Hace 16 años | Por --71509-- a clarin.com
Publicado hace 16 años por --71509-- a clarin.com

Está acusado de abusos sexuales contra nueve jóvenes internados y bajo investigación de la justicia italiana. El Vaticano señaló que el propio Gelmini pidió dejar el sacerdocio y ha sido contentado: no podrá celebrar misa ni suministrar los sacramentos.

Comentarios

D

#2 pura y dura.

D

#18 Sí, las hacemos de otra manera, solo hay que ver las mujeres asesinadas este año por sus parejas, los adolescentes apalizando a sus compañeros (menores), y que actualmente cumple más tiempo de prisión el que no paga impuestos que el que se ha cargado a su pareja

D

Pues no me esperaba que en este meneo entraran muchos inquisidores a votarme negativo...pensé que era la típica noticia en la que entraban furibundos anticlericales de esos que preconizan la absoluta separación Iglesia-Estado. Se conoce que me equivocaba

D

#19 ¿Y eso qué tiene que ver?¿Si metemos a este anciano en la cárcel antes de juzgarlo los niñitos pobres del África tendrán que comer y un gran arco iris atravesará la península de este a oeste para que ZP y Rajoy vayan cogidos de la mano? Es que no entiendo a santo de qué dices eso.

P.D.: Qué pesadito el votante anónimo de karma 11 ¿a ti también te gustaría saltarte la ley a la torera y pasar a este cura por la guillotina sin juicio previo? Joder con los demócratas de pastel...

D

#15 y también pide que por su avanzada edad no sea procesado. ¿Que lastima, no? debería pudrirse en la cárcel.

D

#20 ¿No se venia llorado de casa? Digo por lo que suelen decir por aquí lol

espanol_pero_no_facha

Que duroooo....
Cambio pena de prisión por "No celebrar misa ni suministrar sacramentos".

D

¿Y si lo echaran de la iglesia? A ver como se buscaba la vida y de cuantos se atrevería a abusar sin saberse a salvo de todo.

Nirgal

Bueno, vamos avanzando. Yo soy católico y aprecio a la iglesia, pero desde siempre he pensado que la protección a los sacerdotes que abusan de niños es un error. Si cometen un delito, es justo penarlos desde el punto de vista de la ley civil, y la iglesia, por su parte, debería tomar medidas para que la situación no vuelva a repetirse (y en este caso, al no celebrar misa ni administrar sacramentos, ya no va a estar cerca de ningún monaguillo)

D

#14 Es amarillista precisamente por eso, porque a pesar de ser un delito civil, se da a entender que el único castigo que aplica la Iglesia es retirarle de sus funciones eclesiásticas, cuando es obvio que es lo único que les compete. Este individuo ha de ser juzgado por la justicia civil, lo único que debe hacer la Iglesia es colaborar con ella, no aplicar condenas.

D

#22 jejeje, en fin, a ver si pillamos al anónimo :P, a dormir, mañana más

D

#24 A mí lo que haga la Iglesia me da igual. Los demócratas tienen que comportarse democráticamente incluso con aquéllos que no lo son. Es lo que nos diferencia.

angelitoMagno

Lo malo no es que el Papa haya hecho poco, es que la justicia italiana no ha hecho nada.

angelitoMagno

#24 Leete la noticia. Este tío ha puesto a parir al Vaticano por haber tomado esta medida. A este cura, esta vez, no le está protegiendo la Iglesia, sino la extrema derecha, que denuncia una conspiración de la Iglesia contra este "santo varón".

Por lo que he podido entender, aún no hay juicio. La medida de la Iglesia ha sido preventiva y si este tío no ha sido juzgado ha sido por presiones de grupos políticos italianos.

Que si, que vale, que la Iglesia es muy mala y todo eso. Pero no la critiquemos cuando no hay razón para ello.

Repito, ¿queréis ahora que cualquier organización privada pueda enviar a sus miembros a la cárcel y aplicarles cualquier tipo de condena? Porque eso es lo que parece que estáis defendiendo.

UtahNutria

En la democracia, si un médico es condenado por abusar de una paciente anestesiada primero el órgano colegiado lo inhabilita, y luego vendrán las sentencias civiles oiga.

No hay color.

heffeque

#8 Lo mínimo que pidrían hacer es excomulgarlo, joder.

charliebcn

¡¡Rasca!! Que fuerte, que fuerte, que fueeerte. ¿Como es que no se suicida el pobre come-niños?

¡Me cago en la iglesia! X(

D

Y encima, el pobre tendrá mucho mas tiempo para gastar su sueldo, y la obligación de comer 3 veces al día.

Lo peor, le quitarán las toallitas húmedas y tendrá que limpiarse el culo con Scotex...

Vamos, una reprimenda ejemplar!!!!!!!

JanSmite

Yo lo obligaba a casar homosexuales y a repartir condones entre ateos, se iba a cagar...

carlathomas

Que gentuza.

UtahNutria

Sería así #15 , sí la iglesia no los escondiese y los protegiese hasta que los casos exploten como una olla a presión, es noticia porque la gente no sabe que entre ellos se aplica un corporativismo que los deslegitima de cualquier discurso para restaurar la integridad moral de cualquiera.

hardrock

Papa: "y calla que no te quito el postre..."

ummon

Y pensar que el castigo por ser ateo es la condenación eterna al infierno.
Que cada uno las conclusiones pertinentes.

chorche77

Tas, tas, que doy en el culete...

Hijoputa

a

Aparte de esas medidas deberían hacer su propia comisión de investigación en colaboración con la justicia ordinaria. Lo que a mi me interesa saber es que decidirán las autoridades eclesiasticas hacer con él, si la justicia ordinaria le declara culpable. Para mi, en tal caso debería ser expulsado por la iglesia por el Papa.

d

pues yo del papa me imaginaba otra cosa por "duro castigo" ...

HelloKitty

Vaya, el Papa he hecho llorar al niño Jesús con esta medida al pobre tocaniños.

UtahNutria

No me parece amarillista, los delitos son civiles, por muy sacristan de la Santa Hostia que sea el capullo con patas ese. Y en la práctica, no hay ni un solo caso de pederastia eclesiástica que haya sido denunciada por sus compañeros, en todos ellos han sido encubiertos por la diócesis de turno, y cuando la presión social crece, los destinan a otra parte para que no se note lo que hicieron... hasta que vuelvan a hacerlo. Hay 16 curas en busca y captura por la interpol refugiados en el vaticano, y nadie hace nada, es necesario que estas noticias salgan a la luz para que haya constancia de cómo cuantifica la iglesia el daño irreversible que han infligido a esas criaturas.

D

#21 Es que tú almenos contestas (cosas raras, pero contestas)...de todas maneras yo estoy en casa, así que puedo llorar

t

Vaya, menudo un castigo, el cura de estar destrozado.

#12 Estoy contigo, pero no me dirás que darle unas sesiones con algún instrumento macabro como la pera anal o cosas así no tendría su gracia.

xenNews

A la cárcel.

m

a cada cerdo le llega su san martín

dinky

Nooooooooooooooooooooo sin dar misaaaaaaaaa.... ¡Cómo se pasa este Mazinger... digo Ratzinger! ¡que cruel! ' cabrones. Todos y cada uno de ellos. No se libra ni el jefe de su "cosa nostra", alias el Church Father.

monty_oso

¿Que es mas grave: darle una ostia (el cuerpo de cristo) a un perro o violar niños?
Lo digo porque en Colombia hace tiempo excomulgaron a un tipo por darle una hostia a su perro y a este solo lo retiran de sus funciones.

J

Yo me cargare a siete tios y no dare misas tampoco. La iglesia y sus normas....

l

yo los metía a todos en una olla de aceite hirviendo ... iban a ver lo que era un duro castigo ....

V

Y ese mismo papa es el que apoya al que rige la iglesia aqui en españa al cardenal Rouco, si señor, delitos que están penados con cárcel ellos los dejan en... no dar misa y no administrar sacramentos, pobrecitos

jordi_alicante

¿Eso es un 'castigo'? Hay que joderse...
Por otro lado, atención a la cita textual: "Hablando ante los jóvenes de la comunidad Encuentro, Gelmini demostró su rencor por el castigo del Vaticano, agarrándosela con el mismo Benedicto XVI"

karma-n

La culpa es de la iglesia que los viste como putas

jm22381

Ay pobres! Ya no podrán ligar en las comuniones...

c

¡Qué morro! ¿Eso es un castigo? ¡A la cárcel, hombre, a la cárcel!

Felip

Pues aquí debe haber muchos castigados. Al menos yo tampoco digo misa ni administro sacramentos (¿Será porque no soy cura?)

Ze7eN

Uf que castigo tan duro, está claro que yo no podría vivir sin dar misas ni suministrar sacramentos u_u
Y me pregunto yo... a que se va a dedicar ahora? A hacer galletitas y productos artesanales con las monjas de algún convento?

arisoyo

Ese Nazinger aplicando toda la fuerza de la ley católica> mañana sin postre por violar!!