Hace 11 años | Por jm22381 a ns.umich.edu
Publicado hace 11 años por jm22381 a ns.umich.edu

Científicos de la Universidad de Michigan han conseguido encontrar una manera de fijar el color estructural, el cual está hecho de texturas en lugar de componentes químicos. Este tipo de color, igual que el que encontramos en las plumas de un pavo real, podría ser la clave para desarrollar nuevas pantallas reflectivas a color de alta resolución. Las pantallas reflectivas son aquellas que no emiten luz y que son usadas, entre otros, por los ebooks. Por ahora sólo funciona con imágenes estáticas. En español: http://goo.gl/RRzM7

Comentarios

r

#13 Antes de sustituir las pantallas tradicionales por las de tinta electronica las de tinta tendrán que mejorar mucho su frecuencia de actualizacion.

fulanitodetal

#13 Estoy de acuerdo contigo con el caso de los smartphones, en este caso puede ser interesante, porque la autonomía es pésima..

incluso si sacaran un smartphone con pantalla de tinta electrónica en blanco y negro pero con la suficiente frecuencia como dice #15 quizás fuese también viable. En mi caso al menos prefiero un móvil en blanco y negro con autonomía de medio mes que uno en color con autonomía de 1 día.

jm22381

#19 Ya hay pruebas de smartphones con tinta electrónica ->


Lo ideal sería una pantalla que fuese dual, con tinta electrónica para leer y luz para cuando no la hay como el Kindle paper white.

fulanitodetal

#23 se ve interesante el dispositivo, no lo conocía.

Sí lo que dices de la pantalla dual sería estupendo... esperemos a ver cuando sale algo por el estilo a precios razonables.

D

A mi me suena mucho ese concepto, ¿no es el mismo de Mirasol?
http://www.qualcomm.com/mirasol/technology

#23 Hay algo similar, se llama 'Pixel Qi', pero no consiguieron una buena calidad comparable con e-ink ni con las últimas LCD, de momento se quedó en 'ni chicha ni limoná', igual mejoran en el futuro.

jm22381

#28 Son tecnologías distintas con el mismo propósito. Yo creo que dentro de poco Amazon nos sorprenderá con un nuevo Kindle color con tamaño revista.

D

#29 A mi me molaría algo:

con este tipo de pantalla (Samsung 'YOUM'):



Y estos 'altavoces' (Fujifilm)


Para esto los mayores problemas (literalmente) son Batería y CPU

jm22381

#31 Los próximos smartphones van a ser tubos de los que desenrollar una gran pantalla táctil. Y sospecho que Samsung va a usar esas pantallas flexibles en crear un smartwatch para adelantarse al iWatch de Apple.

D

#11 ¿no te cansas de que gente como #8 entre a opinar sobre cosas que no tiene ni idea?

Es tan común en estos temas...


#5 no sólo son libros, el eoobk es mucho más: en el kindle cargo imágenes, pdf, comics, manuales, etc.

El color podría dar lugar a cosas interesantes, como tener una colección de fotos y enseñarlas...

el avance de los ebooks es algo grandioso.

#15

Depende del uso:


http://www.elandroidelibre.com/2012/10/un-telefono-android-con-pantalla-de-tinta-electronica-un-mes-de-autonomia-y-70-gr-de-peso.html


Un teléfono donde no vas a ver animaciones, y no necesitas esa fluidez, no vendría mal la tinta electrónica, sobre todo en tema de batería...

fulanitodetal

#21 Sí, es cierto que tiene más opciones, ver fotos, conectarte a internet y más cosas. Yo tengo un nook, me conecté a internet el día que lo estrené para comprobar que funcionaba, vi las fotos de ejemplo.. y no he vuelto a hacer ninguna de esas dos cosas desde entonces (2 años) únicamente leo libros.

Pero también tengo que reconocer, que mis gustos suelen ser usar cada cosa para una cosa sola, es decir, tengo un sillyphone que únicamente sirve para llamadas y mensajes... no tiene cámara ni envía mms.. eso sí, la batería la cargo dos veces al mes. El ebook lo uso para leer, y el ordenador para otros menesteres incluido menéame.

Dicho esto, entiendo que alguien use el ereader para ver fotos, escuchar música o navegar por internet, no obstante me parece que siguiendo este camino se llega a un tablet con pantalla de tinta electrónica.

o

#11 Ya entiendo, gracias por la info. Lastima que mi karma no me permite votarte positivo.

Hablando de baterías en este momento estoy con mi portátil a un lado del enchufe. Ya te habrás de imaginar por que!

fulanitodetal

Hace tiempo que inventaron las pantallas de tinta electrónica a color, creo que los coreanos

http://reviews.cnet.com/8301-18438_7-20028028-82.html

No obstante, los libros de de siempre, los de papel, también podrían venir en color y siguen viniendo en blanco y negro... con esto quiero decir que si usas el ereader para lo que es, leer libros, el color no sirve de nada.

D

#5 Para las novelas no pero para la mayoría de los manuales los colores siempren son una ayuda a la hora de entender las lecciones contenidas en ellos.

Marco_Pagot

#5 te olvidas de los cómics

D

Ya vienen los ereaders para leer artículos a color. Qué bien, qué bien.

r

#1 O para leer cómics. O para ver fotografías.

pys

#1 La de folios que se ahorrarían

D

#24 Yo me llevo muchos articulos para leer en la mochila. No uso tablet por el brillo. Y los lectores no tienen colores que son necesarios a veces para distinguir las partes de los dibujos.

pys

#26 Seguro que en pocos años ya tendremos ebooks a todo color con tinta electrónica asequibles para todos

D

A muchos pavos no les molan nada las intenciones de esos científicos

Cyberlarry

#14 Salio hace 6 años y costaba 339 dolares, 249 euros.

D

¿Y no sería más simple usar la tecnología actual, pero con bolitas de colores?

o

¿Cual seria la principal diferencia entre un libro electronico y una tablet?. Digo, aparte de que haces mas cosas con la tablet. (Ojo, realmente es duda. No estoy siendo sarcastico)

D

#6 Pues tú mismo lo dices, la tablet lleva un sistema operativo de propósito múltiple, es un ordenador en el sentido más estricto. El reader tiene un solo propósito muy específico.

o

#7 Si, pero a lo que iba es ¿por que razon he de comprarme un libro electronico y no una tablet? O ¿por que existen los libros electronicos habiendo tablets?

D

#8 Los ebooks son más productivos, si lees mucho, y menos estresantes que los artilugios con pantallas con luz, aunque no tanto porque cansen menos la vista (eso parece dudoso), principalmente es porque te aguantan semanas sin comer, te olvidas de cables y cargadores, si los sacas al parque no te están pidiendo al rato que los lleves junto a un enchufe. Es como tener un gato en vez de un perro. Parecerá una tontería pero a las personas que ya tenemos cierta edad nos complica un poco menos la vida.

Angelusiones

No estoy de acuerdo en todo lo que se dice . Un ereader puede que en general no sea útil el color . Pero en libros donde la diferenciación por colores como pudiesen ser en libros de diseño gráfico es una deficiencia no tenerlos.

Ingenioso_Hidalgo

Ellos investigan y crean... los nuestros hacen camas en UK.

ragar

El día que consigan una pantalla de este tipo con imágenes no estáticas y con una velocidad aceptable, será el fin de los e-readers. Solo habrá tablets en los que se pueda leer un libro durante un par de horas sin dejarte los ojos en el intento. Por no hablar de las pantallas de los teléfonos que no devoren la batería en un suspiro.

fulanitodetal

#22 no comparto tu opinión, las tablets están bien para determinadas cosas y los ereader están bien para otras.

No se que manía que hay en la actualidad de que todo sea como una navaja suiza..

No creo que sea mejor tener un único dispositivo para todas las cosas que tener un dispositivo para cada cosa. Las navajas suizas están bien, pero solo en ciertas situaciones, el resto del tiempo es mejor tener una navaja, un destornillador, un alicate y unas tijeras. Por ese motivo, que digas que es el fin de los ereaders.. me parece poco sensato, sería como dijeses que como los móviles traen cámara de fotos, es el fin de las cámaras como dispositivo único.

Pero ojo.. es mi opinión. Para gustos....

javicho

El primer video que probarán será este:

w

Esto es la misma tecnología que usaba Mirasol, aunque ellos la vendían como "inspirada en el principio que da color de las alas de mariposa". Lo mismo da, no sirve de mucho y por eso Mirasol se fue al traste y ahora ha vuelto a los laboratorios.

Dos problemas fundamentales:

1. Los colores son excesivamente metalizados.
2. Las frecuencia de muestreo aún son bajas así que no sirve para vídeo.

Es poco probable que esto acabe en productos de consumo, al menos a corto o medio plazo, aunque puede tener algunas aplicaciones para nichos muy concretos.

D

#38 Precisamente la ventaja de la tinta electrónica es que consume poca batería porque se refresca poco. Si nos vamos a un refresco de mínimo 25 fps, entonces mejor seguir con las tft, plasma o lo que sean que usen ahora.
Esto tiene aplicaciones para libros que requieran color, como comics o manuales, como marco digital de fotos de bajo consumo y tal vez para móviles en el que se sacrifiquen ciertas prestaciones (juegos y vídeo sobre todo) a cambio de una mayor duración de la batería.

asturdany

Como ya han comentado para leer libros el colo es poco práctico salvo algunos libros de divulgación concretos. También habría que plantearse si la estrategia debe ser añadir funciones o mejor abaratar el coste del ebook para que sea mas accesible.