Publicado hace 1 año por japego a ramonmartin48.blogspot.com

A poco que busquemos información, leeremos que el famoso panot de la flor barcelonés es un diseño creado por Puig i Cadafalch y que fue París la primera ciudad a la que se exportó la ‘calçada portuguesa’ de cenefas; pero ambas cosas no son ciertas.

Comentarios

zykl

#5 Da igual, la que lleva restos de escoria de los altos hornos a mi me maravilla cada vez que descubro algunas de ellas por Bilbao.

themarquesito

#6 ¿Cómo se distinguen las que llevan escoria de altos hornos de las que son simplemente de cemento hidráulico?

zykl

#7 Se le ven las virutas ferrosas

#5 perdón por la pregunta, desde el absoluto desconocimiento, ¿qué es eso de la "viruta de hierro"?

s

#8 por lo que han dicho más abajo debe ser el hierro que cae de las fundiciones de los altos hornos, esas chispas tan espectaculares que saltan en los vídeos cuando cae el metal líquido.
Cuando sueldas la escoria es el sobrante del cordón de soldadura, por eso lo supongo.

#23 gracias, muy interesante

Saltinbanqui

#5 voto porque fue en Bilbao
Me baso en que allá llueve mucho más que en Barcelona y son más necesarias
Pero vamos, npi de cual sea la respuesta real

falcoblau

Todo un símbolo de Barcelona

sofazen

#1 pues sí 😉

D

El moderno es mucho más transgresor!

pawer13

#17 hay zonas de la diagonal que directamente tienen asfalto... Y es mi elección favorita: las maletas con ruedas apenas hacen ruido y cuando llueve no patinas.

Wayfarer

#20 En París es así: las aceras son directamente de asfalto. No sólo es práctico para maletas, sillas de ruedas, carros de compra, cochecitos de bebé, y demás, otra ventaja añadida es que cuando hay que hacer una obra es mucho más fácil parchear y queda más igualado.

CC #17 #19

Aguirre_el_loco

#22 el asfalto en España es de pobres, para barrios de ladrillo cara vista.

pip

Cada vez está más de moda, aunque que yo sepa no se están poniendo aceras nuevas con él.

b

#9 en las nuevas obras del tranvía de la diagonal, están poniendo el panot

pip

#15 pues cada acera es de su padre y de su madre, hay muchas variantes.

#11 ¿Si? Me fijaré cuando pase por ahí.

Jells

#9 ¿y qué se está poniendo entonces?

P

#17 No, esas aún son peores.

P

Es un martirio para las personas en silla de ruedas y para las maletas de los turistas. A ver cuando lo cambian por piezas lisas antideslizantes.

pawer13

#16 cochecitos de bebés

arrestenbrinker

#14 ¿Como las que pusieron en Av. Diagonal?

D

Editado

Ramon_Pamies

Feo con ganas...y encima convertido en un símbolo del mal gusto.

User93439

#12 Y sucio, en los surcos esos siempre queda mierda, y más en una gran ciudad.

ataülf

#13 porque en la rejilla cuadricular no queda suciedad....

falcoblau

#12 para gustos.... colores! (posiblemente tu punto de vista del gusto es minoritario)

G

#25 nací en Barcelona. Y tengo que reconocer que no me gusta ni estéticamente ni por lo ruidoso y sucio que es

falcoblau

#27 y a mi no me gusta el nombre de "poble espanyol" cuando en realidad tendría que llamarse "Iberona"
Pero mira... si vamos a contar cada uno lo que no nos gusta de una ciudad podemos pasarnos el día!

G

#32 vaya calzador. Yo comentaba sobre noticia no sobre los nombres de las cosas. Que a mi me dan bastante igual.