Hace 6 años | Por --575281-- a iagua.es
Publicado hace 6 años por --575281-- a iagua.es

La vida en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) no siempre es un camino de rosas. En muchas ocasiones el pánico se apodera de estas instalaciones por seres filamentosos, como si de extraterrestes se trataran, y es que; "nadie se acuerda de santa Bárbara hasta que truena"...

Comentarios

D

SPAM

@anzorzor

Kasterot

Hipoclorito como si no hubiera mañana, y listo.

D

El hipoclorito no siempre es la mejor solución, y en su dosificación hay que tener especial cuidado. En este artículo se describe su aplicación:
https://www.slideshare.net/bioindicacion/viabilidad-celular

D

#5 iba de muy manitas y como la depuradora era nueva estábamos encima de ella, porque al ser en un hotel de playa los problemas implicaban que el efluente saliese mal con su correspondiente vertido en la playa. Y la tubería estaba agujereada en el mar, así que imagínate el panorama. Pusimos dos grandes reservorios de fibra para homogeneizar la entrada y al final su uso fue para la salida. Y por la noche, zasca. Ojos que no ven, corazón que no siente.

D

Yo trabajé en una EDAR de pequeño tamaño (hotel de costa). Solucionamos el problema dejando de echar las putas bacterias de bote. Aunque al poco deje ese trabajo.
También recuerdo cuando el director se cayó a una de las balsas. Tuvimos cachondeo el resto del verano en toda la cadena. Se dio un baño de lejía ipso facto. ¡Qué tiempos!

D

#4 Vaya tela, nunca he oído hablar que alguien se cayera en una reactor biológico. Con la cantidad de bacterias que hay¡¡¡¡¡. pues si ha sobrevivido a eso, le quedan muchos años de vida. Enhorabuena¡.