Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El Pánico vendedor se apodera del mercado de criptodivisas. El bitcoin ha llegado a caer este martes un 8%, perdiendo por momentos el soporte clave de los 30.000 dólares, una zona que los expertos catalogan como la última frontera para impedir una crash mayor del bitcoin y del resto de criptomonedas.

Comentarios

s

#7 Al poner los exponentes de las cantidades en las gráticas ... Pues seguramente no se apiadará pero puede lucir bonita

currahee

#13 Predicciones? Se ha predicho la muerte de Bitcoin ya.... (espera que miro)... 421 veces.
https://99bitcoins.com/bitcoin-obituaries/

Está muy bonito que hables de que todo esto empezó con el bitcoin a 54.000. Pero se olvidaron convenientemente de bombardear a razón de 2 noticias diarias cuando pasó de 10.000 hace apenas 8 meses a 64.000. Olvidan también que ese soporte de la muerte asesino tenebroso... es el precio que tenía... en enero.

Todo el mundo sabe que las criptomonedas son volátiles. Pero huele mal cuando un medio apenas dice nada cuando algo sube y luego bombardea con noticias repetidas cuando baja.

Y por cierto, visto tu historial, eres casi más cansina tú que El Economista. 4 noticias sobre el hundimiento de Bitcoin en apenas una semana...

StuartMcNight

#13 ¿Han acertado de lleno en las predicciones o... se trata de un caso de profecias autocumplidas con los medios de todo el mundo lanzando noticias de este tipo de forma constante?

currahee

#15 La subida del 15% que lleva desde que se publicó esta noticia dónde lo deja? En Normandía ? En las Ardenas? Es por saber, más que nada porque según El Economista, sus previsiones perfectas (eh, #13? ) y el cruce de la muerte apocalíptico, perder el "soporte" de los 30.000 dólares supondría la muerte número 422 de Bitcoin.

Pues resulta que está en 34.000. Supongo que ahora toca silencio (vuestro y de El Economista) mientras sube un 15% hasta que llegue otra caída del 10%.

Por cierto, muy sutil tu comparación de los "bitcoineros" con los nazis. Muy sutil...

cc/ #19 #25

s

#10 https://es.tradingview.com/symbols/BTCUSD/
Y cambiar de escala haciendo click donde pone % log Abajo a la derecha... Y comparar que sensación da la escala logaritmica opuesta a la que la escala aritmética.

mafm

El Bitcoin es un bluf. Os propongo adoptar las boñigas de vaca como moneda alternativa

MacMagic

Aquí se HODLea, se viene llorado, etc etc

powernergia

Me hace mucha gracia esto de los "suelos" y los "techos" y todos esos gráficos que intentar dar un aura científica a lo que solo es especulación y suerte de casi imposible previsión.

D

#34

Si por información fuera hoy en día no habría estafas, timos, acciones preferentes, derivados financieros orientados a según que público, Marhuendas, adivinos, homeópatas, ..

io1976

El día que la economía de vuelva a centrar en la producción de bienes y servicios que mejoren la vida de las personas y genere puestos de trabajo con salarios dignos ese día le irá mejor a todo el mundo.

c

Hijo mío, recuerdo el crash del 17 como si fuera hoy mismo. Por aquel entonces....

japal

Ah, vaya, El economista, vale.

currahee

#1 Lo de El Economista resulta cansino, muy cansino:
https://www.meneame.net/search?q=bitcoin eleconomista.es&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

"pánico", "crash", "desplome", "cruce de la muerte", "hundimiento", "terror"... 25 noticias al respecto en apenas 3 semanas.

D

#26

Bueno, buena parte de los inversores no están ganando.

Don_Pichote

#28 Como toda inversión todo tiene sus riesgos, y mas algo que no esta regularizado y tiene ballenas moviendo el mercado a su placer.
Nadie obliga a invertir o a seguir recomendaciones de hilos de forocoches o reddit. Dicho esto, la mayoría con cabeza ha ganado mucho dinero y seguirá ganando hasta que se quede en humo ( si ese es el final trágico de las criptomonedas)

D

#30

Entonces me reconocerás que las Cripto no son un mercado para mucho pardillo que ha entrado sin saber muy bien donde se mete ¿verdad?

Esto es como los putos anuncios a acciones de Amazon que en realidad te endiñan un derivado financiero con una apalancamiento de cojones y van a pillar a los despistados.

Don_Pichote

#31 Será por falta de información hoy en día sobre las cripto para cualquier usuario de internet... yo creo que cada uno tiene lo que se merece por su interés.

Esto no son preferentes de un banco que te roba prometiéndote una cuenta de ahorros con intereses.

D

Ni tan siquiera ha terminado el día y El economista ya sentencia que se ha perdido esa resistencia...

tiopio

¡Holdear! ¡Hay que holdear! ¡Nenazas!

Ovlak

Lo que me preocuparía como inversor en criptos es la proliferación desde que se tocó máximos de anuncios en Internet con la intención de enganchar a más minoristas sin ni puta idea de inversiones. Da la impresión de que en cuanto se larguen un par de ballenas se va a ir a pique el portaaviones.

perrico

Llegará un momento en que no merecerá la pena minar para obtener Bitcoins y para ver el descenso la gráfica tendrá que ser exponencial en vez de logarítmica para poder verla claramente.

Socavador

El Etherium también va en picado :

https://m.es.investing.com/crypto/ethereum

Verdaderofalso

#3 todas las cripto

oliver7

#6 y Cardano?

StuartMcNight

#3 Cuando cae el bitcoin cae todo a la vez.

gregoriosamsa

Expertos... ja ja
¿Cuantas predicciones economicas se han visto cumplidas?¿cuantas crisis se han evitado? Un experto económico tiene el mismo índice de acierto que una pitonisa.

txillo

Me alegro.

reithor

Lo que empezó siendo unos y ceros, acabará valiendo ceros y uno.

Don_Pichote

+192% en el ultimo año , una inversión muy mala.

Don_Pichote

#15 jajaja bueno chico...
Mientras la gente gane dinero , ¿que te importa donde inviertan su dinero y su riesgo?

Yo sigo teniendo mucho mas dinero que cuando invertí inicialmente .. cuando vea los T-34 en mis puertas ya venderé como muchas otras veces.
Mientras tanto, se que rasca... pero seguimos ganando dinero.

h

A modo de preguntame... ¿cuales son las últimas compras que alguien ha hecho usando bitcoins?
(que consteste el que quiera)

currahee

#32 Pues no podría decirte exactamente. Pero el salvadoreño de este vídeo no debió realizar su compra hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que allí es moneda de curso legal desde hace unos días:
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/o5jzxg/this_is_how_easy_and_simple_it_is_to_send_a/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3