Hace 15 años | Por dunachio a blogs.20minutos.es
Publicado hace 15 años por dunachio a blogs.20minutos.es

Panga y 3 de sus 9 cachorros fueron salvados por unos niños de un pueblo de Huesca de un hombre que atrapó a la madre abandonada y preñadisima y en cuanto parió empezó a matar los cachorros uno a uno. Los niños oyendo los lloros de los perros, acudieron y ante semejante escena, llamaron a la madre y cada uno de ellos logró salvar a un cachorro; los demas ya estaban muertos.

Comentarios

HeavyBoy

A la gente que demuestra semejante crueldad y que hace tanto daño aun animal, deberían de meterla también en el trullo
No se puede ser tan hijodeputa.
Bravo por los chavales

darkreplicant

Asesinos de animales a la cárcel!. La acción de esos niños reconforta mi fe en la raza humana, como bién dice #2 son heroes.

D

#4 No hablo de violencia, no te equivoques, aquí no se pide que cuelguen a nadie del campanario de la Iglesia.

Simplemente digo que este tipo de delitos deberían llevar a los que los cometen a sufrir la verguenza y el rechazo de la gente... ¿cómo? pues así... que se sepa quien es... y si le dan la espalda, que se joda.

W

#2 coincido contigo,
Espero que el hombre si se le puede llamar asi emprenda el proceso de autodestruccion y deje en paz al resto de razas que habitan el planeta

b

No quiero defender la matanza de animales. Pero lo que hizo este señor es lo que se lleva haciendo hasta hace muy poco con los perros en las zonas rurales, probablemente lo haya hecho por costumbre y porque considera que es lo que hay que hacer, no por crueldad.

dunachio

#19 afortunadamente mis perros tienen una parcela muy grande, pero te digo una cosa, cuando yo llego a casa lo único que quieren es entrar, y patalean la puerta hasta que los abro, ellos quieren estar conmigo, independientemente de que sea en un piso de 30m2 o en un chalet con parcela.
Y si, estoy deacuerdo contigo con el tema de los zoos, me parecen muy crueles y si por mi fuera los cerraría todos, no se puede sacar a un animal de su habitat natural y encerrarlo para que la gente los vea, me parece inhumano.

D

#7 Gracias.

m

Es lo de siempre..le caerán 100 o 200 euros de multa...las leyes son de risa con estas cosas...

romanillos

Esterilizar a una perrita sobre los 8-9 meses, tras el primer celo cuesta unos 150-170€.

Ver ANNA o sociedades protectoras por toda España.

xoxeinha

#12 la opción no es vivir una maravillosa vida en libertad, en el campo, siendo libres o vivir en pisos encerrados en las ciudades. La opcion es vivir en una casa o vivir en una jaula en una perrera. Esa es la realidad. Los perros pueden estar perfectamente si los sacas a pasear y les das cariño.

D

Yo conozco a una salvaje que en un día se cargo 36 cachorros de tres perras que acababan de parir porque según ella no le salía a cuenta esterilizar a las perras, era más barato matar a los cachorros, esta gentuza solo son miserables asesinos que no merecen vivir.

dunachio

#35 claro, y entonces los matamos .... ¿pregunto antes a alguien si querían un perro? ¿preguntó a asociaciones de defensa animal? ¿fue a algún albergue? .. no, para que se iba a molestar o gastar dinero en teléfono, los mata y ya está ....

xoxeinha

#28 Hoy no hay excusa. Esterilizar no cuesta tanto.

dunachio

#28 matar a un cachorro lleva implicito la palabra "crueldad" ... si no quería cachorros que hubiera esterilizado a la perra, que la hubiera dado un abortivo o que la hubiera provocado un aborto .. no se ... hay otras soluciones

dunachio

#31 te aseguro que mis padres no lo han hecho ... mis abuelos maternos ni de coña, y mis abuelos paternos, pues no se, lo mismo ... pero me da igual, aunque lo hiciesen mis padres lo condenaría igual.

dunachio

#10 alomejor te parece normal lo que ha hecho ...

dunachio

#14 no hace falta que me respondan...lo se ... entonces, aplica lo mismo a las personas ... nadie puede ser feliz metido en un cuchitril de 30-40 m2 ... lo que digas tu majo

dunachio

#58 no se como alguien puede matar a un animal mirándote así ... que pena me da.
Y a los que justifican el asesinato de animales (si, para mi es un asesinato) diciendo que si comemos cochinillo y tal y cual, sólo decirles DEMAGOGIA ... Yo nunca mataría por placer o por diversión, NUNCA, pero si estoy muerto de hambre y tengo que matar una gallina, conejo o lo que sea, lo mato (nunca lo he hecho, no se ni como hacerlo, pero lo haría), una cosa es matar para comer (todos los animales lo hacen, y no olvideis que nosotros somos animales, racionales (algunos más que otros), pero animales) y otra matar por el placer de matar ... y si, los mataderos no son agradables, pero en la actualidad se supone que los animales que matan pasan un protocolo de no-dolor, aunque claro, morir no es agradable para nadie.

tijuana

#41 Con los perros no se, pero con los gatos se hace para controlar que no se transformen en una plaga, ya que viven en semi libertad, y son beneficiosos porque controlan a las ratas y demás, pero si hay demasiados, no hay alimento para todos y pueden morir de hambre. Está mal, pero son costumbres rurales que vienen de antiguo. De siempre se han matado animales cuando amenazan en convertirse en una plaga, porque no siempre hay alternativas, como con la plaga de topillos que hubo por castilla, por ejemplo.

Por cierto ¿que tiene de malo ser de pueblo? A ver si resulta que no hay tarados en las ciudades...

xoxeinha

#19 Tambien entre las personas hay diferencias de estímulos y expectativas. Si encierras a un masai en un piso se muere de tristeza, literalmente, o a un bosquimano, o a cualquier persona que no esté acostumbrada.
Por otra parte tienes razón en que un perro pastor será más feliz que un perro en un piso, aunque tambien depende de lo bien que lo cuide su amo.

dunachio

#44 con la diferencia que la gallina te la comes y los perros/gatos los tiras a la basura ... si no se quiere criar, que se esterilize al animal, todo lo demás es una salvajada.

dunachio

#22 Yo dejo a mis perros en la parcela cuando me voi a trabajar, y si, está claro que están mejor que en un piso de 30m2, pero ellos lo que quieren es que yo regrese, estén en la parcela o estén en un piso ... y si, tienes razón, están mejor fuera, pero de eso a que se les mata en vida por vivir en un piso hay una inmensidad ....

k

Lo que hay que oir!! Me asquea leer los comentarios de gente como #44, que es natural. Natural es que esos cachorros nazcan y vivan la vida que tengan que vivir, sin que nadie decida por ellos si tienen que vivir o no. Te hubiera gustado que tu madre te matara al nacer por no poder cuidarte? O hubieras preferido que te llevara a un hospital para que otras personas se encargaran de darte una vida más feliz? Pues eso lo mismo. Hubiera sido mejor que ese hombre hubiese llevado a los cachorros a un centro donde se encargan de cuidarlos y de buscarles un hogar, al menos que tengan una oportunidad de vivir. Todos tenemos derecho...

D

#26 La esterilización no es una solución sin problemas, las perras están adaptadas a tener el celo, si en 4 o 5 años no recibieron la bomba de hormonas de un embarazo, se comportan de forma extraña.

Mi recomendación es control químico del celo durante los 3 primeros años, cuando deje de crecer que quede preñada, siempre con los cachorros colocados y luego esterilización completa.

Sobre el por que se matan a los cachorros, mucha gente no esteriliza a la perras, y por esa puta costumbre hay una raza de perros en los montes donde vivo que cogió en parte el nicho ecológico de los lobos, siendo bastante más agresivos y grandes que los lobos, por tanto lo que mucha gente ve como matar mascotas, otra mucha lo ve como acabar con una futura plaga.

Si no los esterilizas, vas a tener una plaga. Una perrera va hacer lo mismo si está completamente llena.

Esto se lleva haciendo de toda la vida, hasta que empezó a ser común esterilizar.

dunachio

#16 pues pregunta a la gente si es feliz en un piso de 30m2 .... y te repito, hay razas de perros que se adaptan PERFECTAMENTE a la vida en un piso ... no me hace falta que mi perro me habla para asber si está bien o no ...

outravacanomainzo

Me parece que en este caso ser vegana no tiene nada que ver. Entiendo y respeto que para tí suponga un problema alimentarte de otros animales. Y que conste que mis comentarios no van sólo dirigidos a ti. Yo me reconozco omnivora, y lo que más me gusta es la carne, cuando puedo evito comprar la carne de supermercado porque no estoy de acuerdo con el tratamiento que se da a los animales de granja. Pero ese es otro tema. Sólo digo que mucha gente ataca a este hombre por lo que hizo sin siquiera intentar entender los motivos. Para mí este hombre es tan asesino como el que pone trampas para ratones, o cucarachas... Nos sentimos más cercanos a los perros y a los gatos porque los consideramos mascotas, son tiernos y da pena. Pero a veces es una necesidad, a mi me parecería más cruel dejarlos asilvestrar en el monte como desgraciadamente sucede, porque finalmente acaban muertos tarde o temprano y de una forma muchas veces más inhumana.

sbassi

Aca en Argentina en el campo es algo comun matar a los cachorros que no podamos sostener. El procedimiento normal es ahogarlos antes que respiren su primera bocanada de aire. Apenas nace se lo sumergue en una palangana con agua. Es tan natural como matar una gallina para comer.

chulonsky

Nos estamos volviendo gilipollas, pero eso sí, gilipollas amorosos.
#79 Efecívamente, yo soy de pueblo, lo he visto, lo he tenido que hacer con mis gatos (para no tener 20.000, y no he disfrutado), y nadie se escandaliza.

A los de ciudad poco les quedará para pensar que la comida viene ya en bandeja de corcho y plástico de la madre naturaleza. Vaya tela.

D

Mucha gente parece que sale de una burbuja: me da que unos cuantos se morirían del susto si viesen cómo se realiza la matanza del cerdo.

D

#30 Tampoco cuesta tanto leer aunque sea la entradilla...

Por lo que yo he leído, la perra no era suya, se la encontró ya en avanzado estado de gestación, y como bien dice #28, en las zonas rurales, los perros sin dueño son un peligro, porque se pueden asilvestrar y crear manadas, muy peligrosas tanto para el ganado como para los propios humanos.

romanillos

Sobre la discusión de los metros cuadrados, creo que tanto personas como animales domésticos pueden ser felices en casas pequeñas e infelices en grandes palacios...pero eso pertenecería a otro sitio

Sandro Pertini, ex Presidente de la República Italiana vivió muchísimos años en una buhardilla de 50-60m2 y no se le recuerda como alguien infeliz.

CEUTAYO

Que hijo de puta. No tiene otro calificativo.

RespuestasVeganas.Org

Estas salvajadas son muy habituales en los pueblos. Yo he visto, hace muchos años, como se llevaban en una bolsa de pástico a cachorros de perro para tirarlos a un río.

#70 Un trozo de carne en formación no es un ser humano. Cuando ese trozo de carne empiece a sentir y a experimentar conscientemente la vida entonces será alguien merecedor de respeto. Un cachorro de perro no es un trozo de carne ni un trozo de madera, ya es alguien.

C

ay que triste por los que no puedieron salvarse pero hurray por los niños

D

En la carcel de por vida, así deberían tratarlos. Por matar sin una causa que no sea o bién por un accidente, o la pura y estricta supervivencia personal o colectiva (ejemplo matar pollos para comer, o herir a un oso para disuadirlo de atacar a x persona. Ojo, no matarlo a menos ke sea imprescindible para salvar vidas). Es feo matar para comer, pero es natural. En la naturaleza sucede diariamente, diría cada pocos segundos en el mundo. Pero hacerlo por que si. Eso no. En la carcel es donde deben estar las personas que matan animales sin razón una aceptable.

D

Parte de razón, sí tiene HipnoSapo... yo he visto muchas personas que amaban a los animales una barbaridad... y tenían a un rottweiler en un pisito de 45m2, y el animal la mayor parte del día estaba en la terraza. Pero no les dijeras nada, porque el perro era feliz y estaba contentísimo, vamos, no había más que verle... Creo que confundían felicidad con stress, porque el perro estaba eléctrico, y cuando le sacaban a la calle no había quien se cruzara por delante.

He visto personas que amaban tanto a sus perros que se negaban a educarlos porque decían que eso, era asfixiarles la personalidad. Que los perros, son seres libres, y educarles era prohibirles, y eso era una crueldad. Que ellos no querían que su perro fuese una monería de circo, sino un animal de verdad.... y como ésas, miles. Eso, no me parece querer a un animal.

Lo de ésta perra ha sido una BURRADA, y al valentón que al parecer no tenía nada mejor que hacer que matar cachorros recién nacidos e indefensos (me gustaría ver si hubieran sido pastores alemanes crecidos y adiestrados para defensa, hubiera sido igual de gallito....), a ver si le cae un castigo ejemplarizante... cosa que no va a suceder, le dirán "aaah, malo, malo, ¡cincuenta y siete céntimos de multa!", y si mañana se encuentra otra perra preñada, a volver a empezar...

outravacanomainzo

#87 Este hombre no los mató porque no quiso pagar la operación... en tal caso la deberían haber operado sus dueños, era una perra abandonada que parió en un pueblo, puede que nos parezca horrible pero eso normalmente se hace por necesidad y no por gusto, como bien se ha explicado en comentarios anteriores.
Que debería haberlos llevado a una protectora, pues si. Pero aún llevándolos a una protectora posiblemente tampoco se hubiesen salvado(9 cachorros eran muchos). Y aún está por saber que será de ella, y como ella muchos otros perros que son abandonados por sus dueños por diversos motivos(ninguno justificable), en cambio sí entiendo lo que hizo este hombre aunque no lo comparta.

D

#68 no es que no piensen que no sufre, equiparan un perro a un animal de graja, hacen lo mismo al perro a lo que harían con un caballo o un ternero.

No toda la gente considera a los perros mascotas o amigos, sino animales que tienen una labor que cumplir y los tratan como tal.

b

#64 Vamos a ver, sí que viene a cuento. Pretendes (después de llamarnos atontaos), que la ternura de la foto nos haga pensar de otra manera. Bueno, pues busca una foto de una ternera y después hazte vegetariano.

Por cierto, ni a mi ni (creo) a nadie de los que han puesto sus comentarios aquí disfruta matando animales.

Ahora, para que veas lo peligrosos que pueden ser los perros asilvestrados (buscando en google):
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/manada/perros/ataca/personas/hipermercado/droga/elpepiautval/20020110elpval_15/Tes/
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/11/10/5273483.shtml
http://www.lasprovincias.es/valencia/20090102/local/comarcas/manada-perros-vuelve-atacar-200901021229.html
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022100_12_558345__Comarcas-manada-perros-asilvestrados-ataca-ovejas-mata-animales

Y por cierto, no lo iba a comentar, pero me he calentado. Anoche, hablando con mi mujer sobre este hilo, me contó que de pequeña, en su pueblo, una de estas manadas había matado a un bebé mientras su madre trabajaba en el campo. No te muestro fotos de un bebé por razones evidentes.

g

Ojalá la madre encuentre también quien la adopte. El perro es un animal muy agradecido.

#27 la buhardilla tiene vista a la Fontana de Trevi. Es como vivir en un cuchitril con vistas a la Torre Eiffel.

D

#87 Creo que se os está yendo de las manos, eso de comparar la matanza de niñas con matar unos cachorros es una ida de olla en toda regla.

Como bien dices, si pertenecer a otra especie no te da derecho a nada sobre ellos, ¿Por qué te crees con derecho a utilizarlos como mascota?

Z

Todo el que esté pensando en ahorcar a ese hombre que corra a una clínica veterinaria a adoptar a todos los animales que pueda y así no se verán episodios como este.

Si en lugar de perros fuesen ratas a nadie le molestaría que las matasen. No es el mismo caso claro, pero el concepto de "plaga" es el mismo. Un perro abandonado puede provocar accidentes de tráfico, matar gallinas u otros animales e incluso morder a un niño.
A ver si entendemos que los perros son animales domésticos no salvajes y no pueden estar deambulando abandonados por las calles sin tener un dueño que les eduque y les alimente. Solo pensad que a esos perros asalvajados se les pasase a llamar lobos. "Lobos sueltos deambulando por la ciudad", vamos se haría el pánico y solo por cambiarles el nombre. (* qué mala fama tienen los pobres lobos).

Ah, y lo siento por los niños que van a tener trauma para rato.

Edito: se me olvidaba comentar...
Cuando un animal callejero, ya sea perro o gato, tiene muchas crías acostumbra a matar/comerse a la mayoría dejándo solo a unas pocas de las que puede encargarse. Eso es lo que hace la naturaleza luego no será tan antinatural que lo haga un hombre aunque a ninguno de los de aquí nos gustaría hacerlo.

perico_de_los_palotes

#46 Si comes ternera o cochinillo tienes unas cuantas cosas que explicar. Esta persona estaba haciendo algo que tiene una utilidad (evitar las camadas asilvestradas). Obviamente, esa utilidad es muy debatible; pero tambien es muy debatible la utilidad de un cochinillo o una ternera en la mesa. De hecho, este elemento posiblemente no sacó ningún placer de ello. Cosa que no se puede decir del que se mete el cacho carne (o la almeja, si vamos a ello) en la boca. Y si uno es asesinato, lo otro tambien será asesinato. A mi si me van a matar que me digan quesque es para comerme mejor no me va a producir ningún alivio.

outravacanomainzo

#98 no voy a seguir justificando mis comentarios, me parece absurdo, y si me comparas la muerte de unos cachorros recién nacidos con la muerde de personas mal vamos.
Doy por sentado lo que sucede en los pueblos(vivo en uno), aparecen perros de sabe dios donde, se van al monte y luego aterran a la gente y la única forma de controlarlos es sacrificarlos. No he dicho en ningún momento que esté de acuerdo con lo que hizo este hombre, sólo que lo entiendo y que lamentablemente es común.
Ahora si quieres pensar(tú o cualquiera), que mi postura/opinión es inapropiada, es cosa tuya, como si quieres regalarme algún negativo para demostrarme que no estás de acuerdo, que tampoco me importa demasiado aunque no me gusta que me pongan negativos porque creo que hasta ahora no hice ningún comentario inapropiado. Yo doy mi opinión guste o no sin atender al karma, procuro ser educada y escribir las cosas en frío(aunque a veces me cueste), me gusta opinar, e incluso discutir con la gente. Claro que a veces no se puede, no sé si este es el caso, pero de cualquier forma no voy a seguir justificandome.

s

Está claro que es una barbariad y hay que multar a ese hombre. Pero eso es algo habitual (lamentablemente) en españa en los pueblos, meter a los cachorros en sacos y tirarlos al rio o empotrarlos contra una pared. Además de la multa, se tenñia que hacer pública la sentencia, para que se den por enterados los demás.

joivir

Lo preocupante del tema es que esto ocurre muy a menudo en zonas rurales, vivo en un pueblo y escenas como estas son bastante frecuentes, matar a los cachorros, sacrificar al animal por romperse una pata etc... y lo hacen desde el convencimiento de que el animal no sufre de que es un sin ningún tipo de consciencia...sin duda un problema de ignorancia y educación...

p

El título es ambiguo, puede referirse también a que los niños salvaron a Panga mientras los mismos mataban a sus cachorros, lo cual sería incluso más cruel.

Qué pasa, soy el único que piensa eso???

outravacanomainzo

Pues en los pueblos se hace justamente porque mucha gente(sobretodo con los gatos) no se quiere hacer cargo de esterilizar a sus gatos, es más ni se lo plantean, porque de cuando en cuando quieren que crien y si los esterilizan ya no tendrán más camadas.
Y sobre los perros ya lo explicó bastante bien #35

Yo no estoy de acuerdo con estas cosas, entiendo que antes no había otras opciones pero hoy sí. El problema es que mucha gente ni siquiera sabe de esas opciones, y no es por nada pero 120€ o 150 es mucho dinero para mucha gente, y hay quien no se lo puede permitir(o no quiere).
es como al que le enferma el perro y se tiene que gastar 400 o 500€ en una operación... yo conozco gente que pinchó al animal por no poder pagarlo, y nadie quiere adoptar(lo intentó) un animal que de buenas a primeras ya te cuesta 500€ aunque te lo regalen.

outravacanomainzo

#89 y si fuesen ratas? que te parecería si en lugar de perros fuesen ratas... también te parececería un asesinato horrible. Y sí, lo entiendo, no lo comparto. Igual que no comparto el odio por los roedores de la mayoría de la gente, a mi me gustan las ratas, pero entiendo que donde hay ratas hay suciedad y transmiten enfermedades y que por eso hay que evitar que se conviertan en plagas. Del mismo modo entiendo que este hombre quisiera librarse de otra plaga. Y no creo que por matar a los cachorros tuviese ninguna intención sádica, ni quisiera torturarlos, ni que fuese a maltratar o matar a la madre... No creo que sea comparable lo que hizo este hombre con las noticias de maltrato animal que se suelen ver. Hay mil noticias donde sí hay maltrato, donde sí hay mala intención... yo creo que este no es el caso.

b

#87 Sí, de hecho somos la peor plaga de este planeta. Ahora bien, ¿no matarías una plaga de cucarachas que tuvieses en casa? ¿eso no es también especismo?. No compares el "Especismo" con sexismo, racismo o machismo. Para mi, lo primero son los humanos.

Matarlos porque la operación vale 120€ es una aberración.

Perfecto, si se puede que se haga la operación y no habría ningún problema, pero en el caso de la noticia, la madre no tenía dueño. Por cierto ¿no le privas de libertad si no le dejas tener descendencia? ¿Sabes si sufre o no en la operación? quizás para ella sea una tortura.

D

A lo que dice #82 es a lo que me refería... los de las ciudades sueltan sus perros en el campo/urbanizaciones/"sitios menos habitados", ya sean embarazados, machos, hembras, cachorros... es igual.

Y luego los de campo, con su remedio de TODA LA VIDA evidentemente los matan, como al que los mata lo pillan, sale en las noticias y un montón de gente lo pone a parir, en cambio el que los ha abandonado no sale por ningún sitio, o bueno, quizá sí, quizá sale diciendo "A ese hijo de puta hay que matarlo... por bestia!".

D

#20 Las diferencias entre personas es precisamente a lo que me refería con: "Todo depende de las espectativas" ¿Decimos lo mismo?

#21 Si tienes perros en una parcela grande, entonces también estás de acuerdo conmigo... Hay una diferencia clara entre el rato en el que tú estás trabajando y los perros pueden estar haciendo lo que les da la real gana por tu parcela, y el rato en el que está trabajando una persona que vive en un piso de 30m2. Y la diferencia me la has dado tú... un perro está deseando salir del piso (ya sea contigo o solo) cuando llegas a casa, en cambio cuando llegas tú está deseando entrar para estar contigo, creo que se ve la diferencia.

D

#77 Desde el primero momento te diste por aludida, ya te dije, tú sabrás lo que haces con tus animales, pero si además no sabes ver que están mejor en el campo, allá tú.

¿Quién te dice que hablo de oídas? ya te digo, ahora vivo en la ciudad, y puedo comparar... y no hay punto de comparación.

Y te repito, son los de ciudad los que abandonan los perros en el campo, y los del campo los que los matan.

Si consideras una acción mejor que otra ya me lo dirás.

b

#58 Espero que seas vegetariano, porque creo que nunca has visto la cara de una ternera antes de sacrificar.

b

#94 en #82 puse enlaces donde manadas de perros atacan a personas y matan rebaños. Las ovejas también tienen derecho a vivir.

D

#94 A corto plazo no, a largo plazo se trataba de una manada de 9 cachorros muy monos, que luego serían 9 perros muy hambrientos, y luego serían un peligro para el pueblo de ese hombre.

D

#29 Pero no puedes negar que es algo que seguramente tus abuelos incluso padres hayan hecho o visto hacer...

perico_de_los_palotes

#60 DEMAGOGIA es pretender que tu comes carne por necesidad. Millones de animales son criados en condiciones deplorables y desangrados con la carne pulsando con el único objeto de proporcionarnos a tí y a mí PLACER, REGOCIJO y BUEN ROLLETE. Y eso sin hablar de la procedencia del cuero de nuestros zapatos, cinturones y corsés.

Ojo: no defiendo al elemento este. Me regocijo (sin dañar a ningún animal) de los gazapos antropoformistas que sueltan algunos sin siquiera sonrojarse.

D

Joder, flipo con la gente que dice que el hombre este probablemente estuviese disfrutando mientras mataba a los cachorros. No es tan difícil entender que este tipo de cosas se hacen para evitar jaurías.

En mi pueblo no hay perrera municipal, hay suelta una jauría de 8-10 perros (quizás alguno más) y no es la primera vez que atacan a alguien. Aun encima suelen rondar los alrededores de un instituto. El ayuntamiento no se hace cargo.

Los perros sufren porque pasan hambre, y acojonan a la gente que pasea tranquilamente. Ojalá alguien los hubiese matado cuando eran crías, probablemente ahora en una perrera también los sacrificarían.

Por cierto, ¿si teneis una plaga de cucarachas/ratas/topos qué haceis? ¿los matais para alimentaros? ¿los dejais vivir tranquilamente? ¿los cojeis y los soltais fuera para que puedan vivir libremente?

Ah no, si el bicho mide menos de X centímetros no da pena, es verdad.

D

A la panda de atontaos de Menéame que justifica de alguna forma u otra el acto que hizo este "Señor":

http://blogs.20minutos.es/myfiles/animalesenadopcion/pangaCnv0364.jpg

Ya?, bién... seguis pensando de la misma forma??

xoxeinha

#90 Estoy comparando el sexismo con el especismo y no a niños con animales.

m

Por desgracia, ese malnacido no recibirá un castigo acorde a las circunstancias, y esos niños seguirán viendo en prensa, día tras día y a lo largo de sus vidas, cómo los animales siguen siendo simples "bichos" sin ningún derecho...

... pero con sentimientos.

xoxeinha

#91 "para mí lo primero son los humanos". Muy bien, pero aqui no se trataba de escoger entre uno y otro, no se salvaba una vida condenando otra.
#93 Soy vegana, para mi no hay diferencia entre una rata y un perro. Todos sienten y por ello merecen mi respeto por su vida. Otra cosa es cuando se trate de mi supervivencia o mi integridad física: entonces sí mataría al animal que fuera.

xoxeinha

#97 pero porque das por sentado que la única via posible es que acaben asilvestrados en el monte y victimas de una muerte inhumana?
Yo no le he llamado asesino en ningún momento, eso que quede claro, le he llamado especista, eso sí lo es, ya que si fueran de su misma especie no los habría matado, pero al ser de otra especie considera que sus intereses no valen y por eso decide quitarles la vida. Hasta hace poco se hacía con los que no pertenecían a tu raza y todavía se hace con los que no pertenecen a tu sexo.


Has visto el documental Earthlings? Este documental lo explica mucho mejor que yo, por si quieres entender otro punto de vista diferente.

D

En muchos pueblos de España, algunas personas mayores matan a los cachorros de perros y gatos. Lo hacen porque lo aprendieron de sus padres, estos de sus abuelos y así hasta la noche de los tiempos Hace poco mi hermano pequeño y mi primo (de 13 y 12 años) presenciaron algo parecido a lo de esta noticia y pudieron salvar a un gato (eran 5 gatitos creo). Lo salvaron diciendo que lo querían matar ellos y lo escondieron en unas hierbas. Posteriormente, presenciaron como la gata lo encontró, lo lamió y se lo llevó a unas paletas.

La verdad es que estoy orgulloso de mi hermano, con su corta edad es un activo defensor de los derechos de los animales. Hace unos años se quedó fuera de una plaza para torturar toros portátil que llegó a mi pueblo y en el backstage presenció escenas dantescas. Por ejemplo como sacaban a los toros llenos de sangre con una pala cargadora (http://es.wikipedia.org/wiki/Pala_cargadora) y los amontonaban. Empezó a llamar asesinos a los que había dentro de la plaza y a los toreros, desde arriba los fachillas lo miraban como diciendo "¡asco de juventud! ¡Maleducado!".

terol

Un 10 para los niños y su madre y al HIJODEPUTA del otro le deseo la muerte más larga y dolora que pueda haber.

D

#17 ¿Pero por qué se lo voy a preguntar a una persona? las personas, lo siento, son diferentes al resto de los animales, no porque sean mejores ni peores, sino porque tienen otros estímulos y otras espectativas, y una persona puede ser perfectamente feliz en un piso de 30m2... Todo depende de las espectativas, pero un perro en un piso de 30m2 está en una jaula, donde su amo decide cuándo puede salir a pasear.

Los animales en los zoológicos desarrollan una cosa llamada estereotipia, por estar encerrados en los mismos 30m2 durante toda una vida, ¿te parece bonito o te parece cruel? Quizá tus perros no lleguen a esos extremos, pero piensa que nunca serán tan felices como un perro en una casa con un terreno de 1000m2 o ayudando a un pastor a llevar las ovejas.

g

Si matamos a una persona antes de nacer no pasa nada "derecho a decidir" por que de esterilizar a la madre no queda bien. pero matar a un perro recien nacido es un asesinato. No se, pero a mi no me cuadra la forma de pensar de algunos.

romanillos

#37 no creo que sea un cuchitril... pero teniendo el Quirinale, ilustra lo de los metros cuadrados ligado a felicidad...?

Pertini era un tipo muy especial: http://es.wikipedia.org/wiki/Sandro_Pertini

D

#58 ¿Qué tendría que haberla esterilizado?

Atontados... pero creo que sabes bien como va a acabar si nadie la adopta, al igual que sus cachorros, o como esa perra otros tantos perros.

D

#65 da entender que la perra estaba abandonada, por eso de atrapar a la madre, y que los niños se la quiten.

Imagino que sería una perra abandonada, cuidaba de la perra pero no quiso a los cachorros, si fuera matar a la perra la mataría antes de que diera a luz.

outravacanomainzo

#60 no creo que ese hombre matase los cachorros por placer. Hay ideas que tardan más que otras en desaparecer, y por suerte esta es una de ellas. La gente está más concienciada en esterilizar a sus mascotas. Hay mucha gente que lo hace, no voy a justificarlos porque lo he visto demasiadas veces, lo que si creo es que cada vez se hace menos, al menos donde yo vivo.

Lobo_Manolo

#40 Por favor que alguien vaya buscando la brea y las plumas que de colgarlo en la torre de la iglesia ya me encargo yo

Estoy conmovido por tanta sensibilidad, tuya y de todos los que están tan apenados por este suceso.

Cuánto me alegro, porque supongo que estais haciendo cola para adoptar además a Panga, ¿verdad?

¿Ah, no? Comprendo...

LRG

no se de que os asustais...en los pueblos siempre se han hecho esas barbaridades, con gatos y perros...

D

#96
Basti por favor!

Me fastidian las personas que "dicen" ser vegetarianos.

Al igual que las personas que "dicen" son Ateas. Estas ultimas me dan verdadero asco y verguenza ajena.

Las ovejas, terneros, pollos, gallinas, conejos.... o te gusta o no! Pero no digas que eres vegetariano por la cara que ponen estos animales cuando los sacrifican ( si te digo la verdad basti desconozco la forma en la que matan a estos pobres animales )por que no me lo creo! Ni más ni menos por que en el Mercad0na lo tienes todo masticado!

Si detestas la carne por su sabor por ejemplo, lo entiendo; no a todo el mundo le agrada. En el mercado tenemos de todo

Esta noche ceno solomillo hombre

D

#64 tu comentario no tiene ni pies ni cabeza... creo que mañana hará buen tiempo, pues lo mismo: sin venir a cuento y sin fundamento ninguno vamos.

j

#4 ¿Lo colgamos de la torre de la iglesia o lo untamos de brea y lo rebozamos en plumas?
Por favor que alguien vaya buscando la brea y las plumas que de colgarlo en la torre de la iglesia ya me encargo yo

p

yo creo que este hombre lo hizo simplemente porque no los podía mantener.
¿Esos niños se van a hacer cargo de los perros? Si es así, me parece perfecto, pero si no ¿qué?

sbassi

#46, estoy hablando del campo, donde no tenes nadie que se quiera hacer cargo. Matarlos a tiempo antes que sean una amenaza (si forman jauria salvaje) es ser responsable. Es facil ser solidario con los bienes ajenos, todos se escandalizan pero a la hora de hacerce cargo, nadie lo hace. No hablo del caso este de la noticia, solo comento lo que pasa en el campo. En la práctica lo que pasa es lo que dice #47: "tanto lo que mucha gente ve como matar mascotas, otra mucha lo ve como acabar con una futura plaga"

D

#15 Emmm, no, una persona sí que te puede responder (¿hasta estos extremos vamos a llegar?) pero vamos, que ya me dirás porqué aplica lo mismo para las personas...

D

Bueno mira, ya se me han inflado las pelotas con tanta hipocresía, he intentado ser correcto, pero la verdad es que estoy hasta la polla de que en la carretera que va de camino a mi pueblo (a las afueras de Barcelona) vea CADA DÍA como amantes de los animales residentes en BARCELONA han dejado suelto a uno o dos perros, que vagan sin rumbo abandonados, esos perros tienen un destino, la muerte.

Como mucho 1 de cada 100 encuentra una familia, pero si no es así, hay que alimentarlos, cuidarlos, vacunarlos y eso cuesta mogollón de pasta (a todos, amantes de los animales o no) así que habría que ver la situación en el pueblo de ese tipo, porque quizá esté hasta los huevos de los perros.

Yo, personalmente no podría matarlos, pero en mi pueblo raro es el que no haya tenido un encontronazo con una manada de unos cuantos perros y más de uno ha sido atacado, así que no me vengáis con memeces los de ciudad con vuestro falso amor por los animales que cuando llegan las vacaciones no los abandonáis en la ciudad, os váis a las afueras, y cuando véis que los de las afueras los matan los miráis con desprecio... hipócritas.

xoxeinha

#88 Lo entenderías si lo hubiera hecho con un ser humano? Pues lo ha hecho con un animal porque es especista( los infravalora por pertenecer a otra especie) y porque es legal. Si fuera un ser humano se hubiera preocupado de hacer algo diferente. Hay que apartar el especismo de la educación para comenzar a respetar a los animales.

Ann

Un energumeno mata a los cachorros de una perra. La perra no podia mantenerlos y ademas habia sido violada por un rodwailler. Los perritos chillan y uno se salva al enternecer a unos niños que oyen la matanza y la detiene (¿por qué?).

Todos nos indignamos por el suceso. Y son perror. Nacidos ya. A la perra poco le va a importar, enseguida entrara en celo y se olvidara de esas crias. Tendra otras.

Una mujer aborta. No ha sido violada, simplemente no le apetece tener un hijo tan pronto en su vida. No ha sido capaz de protegerse u obligar a su amante a usar preservativo. A pelo es mas natural.
No mata a su feto un energumeno: es un doctor. El feto no chilla: aun no puede. Nadie le escucha. Ademas ella puede votar: su voto es valioso. Mas que lavida de ese feto humano, un subhumano, un infrahumano a todos los efectos. Un incordio molesto, sin duda. Merece morir: si ni su madre desea que viva!!, ja ja ja

Ella no es la unica. Miles lo hacen a diario. En Asia incluso se selecciona quien ha de morir: las niñas siempre, hasta qu enazca un hijo varon. A nadie parece importar esa posible vida, aun no humana muchas veces, pero mas valiosa que la de un cahorro de perro, se supone.

Nos horrorizamos por ese hombre que mataba perritos. Que selectivos e hipocritas podemos llegar a ser!. No somos mejores que él. Hasta peores: matar un perrito nacido no pude ser mejor que matar fetos humanos. El nacer po ser intrauterino es un accidente irrelevante: ambos son seres vivos. Y uno de ellos humano.

Soy atea, pero creo menos en la humanidad que en un dios. Hasta creo que no existe la humanidad. Dios igual si, pero la humanidad no, desde luego.

Ann

Un energumeno mata a los cachorros de una perra. La perra no podia mantenerlos y ademas habia sido violada por un rodwailler. Los perritos chillas y uno se salva al enternecer a unos niños que oyen la matanza.
Todos nos indignamos por el suceso. Y son perror. Nacidos ya. A la perra poco le va a importar, enseguida entrara en celo y se olvidara de esas crias. Tendra otras.

Una mujer aborta. No ha sido violada, simplemente no le apetece tener un hijo tan pronto en su vida. No ha sido capaz de protegerse u obligar a su amante a usar preservativo. A pelo es mas natural.
No mata a su bebe un energumeno: es un doctor. El feto no chilla: aun no puede. Nadie le escucha. Ademas ella puede votar: su voto es valioso.

Ella no es la unica. Miles lo hacen a diario. A nadie parece importar esa posible vida, aun no humana muchas veces, pero mas valiosa que la de un cahorro deperro, se supone.

Soy atea, pero creo menos en la humanidad que en un dios. Hasta creo que no existe la humanidad. Dios igual si, pero la humanidad no, desde luego. .

j

la pregunta que me hago...ante tanta sin razon ..es..Porque ese tipo estaba matando los cachorros? Porque? para que? que utilidad supone siquiera matarlos? ahorrarles el sufrimiento de vivir? no lo entiendo...esto es algo que escucho mucho por los pueblos. La gata ha tenido cachoros y los tire al rio en una bolsa...Porque?

Si los dejas vivir bueno igual viven o igual no pero que mas da... pues nada en los pueblos se cren capacitados para mantener el control.

VAYA PANDA DE TARADOS. por eso viven en pueblos

D

#49 Iba a pasar esto.

-escuche que te metieron una multa por enterrar o aplastar a los cachorros.
-¿y como voy hacer ahora?
-por mi ese día el cerdo va comer carne.

Los perros son animales, igual que una vaca o un caballo, peor aún ya que no dan ni leche ni carne.
No me gusta la idea de sacrificar cachorros por lo que afecta a la perra y que esterilizar me evita que ronden perros, por tanto menos problemas, pero eso lo veo tan común como matar gallinas y mucho mejor solución que dejarlo criar abandonados.

D

#66 Tú tranquilo, nadie ha pedido que razones conmigo, mientras seas consciente de lo que le haces a los animales... tú verás. Yo por mi parte tengo la conciencia bien tranquila, antes, vivía en el pueblo y tenía animales, ninguno se me quejó nunca y vivieron muchos años todos...

Ahora estoy en la ciudad y nunca se me ocurriría tener un animal... supongo que por haberlos visto vivir en el campo, pero vamos, para un paleto-urbanita como tú no creo que exista diferencia...

xoxeinha

#82 Los humanos también se pueden convertir en una plaga( de hecho ya lo somos y comprobadísimo que la peor). No te voy a poner noticias que lo demuestren porque necesito 1.000.000 de veces más de espacio como poco. En muchos paises se siguen matando a las niñas dejándolas morir de hambre al nacer porque tambien las consideran una plaga: ej. Pakistán, India, Afganistan, etc.
Simplemente hay que pensar que el hecho de que pertenezcan a una especie diferente a la nuestra no nos dá derecho a poder matarlos, torturarlos o privarles de libertad. Eso se llama Especismo, la igual que el sexismo, o el racismo es la valoración del otro de manera que pensemos que sus intereses no valen nada y podemos hacer con ellos lo que queramos. Hay que cambiar el chip, igual que lo hemos cambiado con el racismo y sexismo y así encontraremos vías posibles para interactuar sin crueldad. Matarlos porque la operación vale 120€ es una aberración.

D

Pues hombre, yo no soy defensor del "no al aborto", ni mucho menos, pero lo que dice #10 tiene algo de sentido... Nos vamos siempre a insultar al hombre, llamándolo incluso "asesino", vamos actuamos como antiabortistas...

Es cruel matar a un ser vivo, sea como sea, pero el destino de esos perros quizá no hubiese sido mejor, podrían haber acabado muertos en vida, como TODOS los perros que viven en ciudades.

A los amantes de los animales, hay que decirles que vivir con un perro o un gato en un piso de 60m2 es mucho más cruel que matarlos al nacer. Eso, por desgracia es una práctica que se lleva haciendo toda la vida, es detestable, pero no hay mucha diferencia entre una muerte por inyección y cualquier otra muerte... el resultado final es desgraciadamente el mismo.

D

#13 Sí, claro, porque se lo has preguntado y te han contestado... lo que tú digas.

D

Muy tierno. Eso sí, con los fetos de 14 semanas, barra libre.

1 2