Hace 6 años | Por power414 a diario16.com
Publicado hace 6 años por power414 a diario16.com

Desde la distancia y viendo las pocas voces (valientes y honorabilísimas, por cierto) que se han alzado en España en contra del ya famoso 155 y sus consecuencias, uno no deja de sorprenderle la desaparición casi absoluta –en esos parajes- de gente comprometida verdaderamente con la democracia, las libertades, la justicia y la República.

Comentarios

led_red

#11 "El secesionismo catalán, basado en el supremacismo, el elitismo, el expansionismo... "

Púdrete en tu infierno de paranoia e ignorancia, pero no arrastres a los demás contigo.

dreierfahrer

En fin... que les pasa a los catalanes?....

Que les dan de ostias por votar...

Q les meten prision provisional dependiendo de su ideologia....

Q el gobierno habla con el Tribunal Constitucional para decirle que tiene que sacar en sus autos....

No pasa nada! todo va bien! circulen! democracia en estado puro!!!

D

#3

A día de hoy, definirse independentista catalán es lo mismo que reconocer una tara mental. El secesionismo catalán, basado en el supremacismo, el elitismo, el expansionismo... tienen más similitudes al nacional socialismo que a un movimiento de sonrisas.

ttonitonitoni

#11 ostias, pues si que habia acertado con tener algo marchito a parte de lirio. Mis disculpas, de los de tu condición no hay que reirse porque es cruel, espero que puedas perdonarme jamas me hubiese reido si hubiese sabido de tus circunstancias :(

ur_quan_master

Habría que ponderar sin victimismo qué tipo de estupideces se han cometido desde las instituciones catalanas para que un gobierno español en minoría y acosado por sus propios casos de corrupción se haya visto legitimado para aplicar el 155.

Y después habría que preguntarse por qué teniendo mayoría en el Parlament sigue sin haber un gobierno para recuperar el autogobierno.

La culpa no siempre es solo de los demás y quizá habría que estudiar si no hay partidos y personajes que están dinamitando el proceso desde dentro para sus propios intereses.

D

la república? la francesa? la yankee? o por república entendemos la casposa de la bandera tricolor y comunista..

D

#5 La república de la bandera tricolor no tenía nada de comunista, al menos hasta que estalló la guerra.

Dicho esto, el artículo es una sucesión de sandeces difícil de superar.

oso_69

"Panem et circenses y pereza infinita. ¿Qué más da lo que les ocurra a los catalanes? “No son de los nuestros”"

¿Y qué es lo que les ocurre exactamente a los catalanes? Aparte de que se hayan tenido que convocar elecciones debido a las irregularidades -presuntas ilegalidades- del Gobierno anterior. Elecciones tan limpias y justas que las han vuelto a ganar los mismos, añado.

leporcine

#1 les ocurre que se han buscado la enemistad de un pueblo, solo eso.

Wir0s

#6 Ya los vimos cantando "a por ellos"

#7 Mira que querer decidir nuestro futuro, como se nos ocurre, lo suyo es aceptar insultos y desprecios con una sonrisa, que se use tu estatut durante años para sacar votos, que cada puta ley que se apruebe aquí acabe en el constitucional, eso es lo correcto.

#12 Cagados? Quieres decir llevar meses en prisión sin juicio mientras los que asaltaron Blanquerna no entran en el talego "pq tienen familia y trabajo"? Todo muy normal.

leporcine

#13 #18 me suena haber escuchado las mismas tonterías en cataluña, algo así como que preferían a los refugiados que a los españoles.

Ed_Hunter

#7 ¿La enemistad de ese mismo pueblo que grita "antes alemana que catalana", que canta "bote, bote, bote, polaco quién no bote", "Pujol, enano, habla castellano", "a por ellos, oeee, oeee"?

Que a mi me la rebufa Endesa y Gas Natural, nunca he botado a CiU y Jordi Pujol me parece insoportable, me da casi igual quién gane la liga o la copa, y tampoco ha sido tan molesto tener grupos de guardia civiles borrachos y enfarlopados por las calles y bares de mi ciudad, porque por lo menos a mi y mi familia no nos han pegado y el 1O estaba de resaca en mi camita.

Pero esos gritos y cánticos me molestan igual, porque no es que el problema es que Gas Natural hiciese una oferta por debajo de mercado (que al final no tanto), sino que es catalana. No es que el Real Madrid ganase la Copa de Europa a un equipo polaco, sino que ganó la copa de baloncesto al F.C. Barcelona (y polaco hace referencia a catalán). No es que Pujol sea un conservador ultra-católico xenófobo y corrupto (eso lo comparte con los que le gritaban), sino que habla en Catalán. No es que hubiese una invasión extranjera del territorio nacional, es que después de que hayan ganado las elecciones tres veces los partidos independentistas, estos, de una forma chapucera e incompetente (porque son unos medio-idiotas incompetentes), decidieron preguntar al pueblo catalán si realmente quieren o no esa independencia (algo que hace ya tiempo tenía que haber hecho el Estado Español y haber dejado así las cosas claras de forma "definitiva").

D

#1

Las ha ganado C's
Hay que recordarlo a veces.
Y el Parlamento catalán , con mayoría de escaños independistas, no saben ni formar un gobierno autonómico ( como para formar un estado )

oso_69

#10 C,s es el partido más votado, por lo que efectivamente han ganado las elecciones. Pero los partidos independentistas suman más escaños, por lo que tienen más posibilidades de formar Gobierno, que es otra forma, y más efectiva, de ganar las elecciones. Otra cosa es que algunos estén cagados después de ver las orejas al lobo y no se atrevan a mojarse.

ttonitonitoni

#10 a ver si tienes algo más marchito aparte de lirio compañero. Revisa esas clases de ciencias sociales donde te explicaban como funciona las democracias no presidencialistas, anda hazte ese favor, antes de que digas mas tonterias lol lol

Brill

#1 Que se han convertido en el chivo expiatorio de un gobierno corrupto y que se pasa la separación de poderes por el arco del triunfo. Desde hace años, no sólo a resultas del referendum ilegal. Algunos sólo se darán cuenta de lo que pasa cuando les toque el turno a su comunidad.

D

¿Que mas da lo que le ocurra a los extremeños? No son de los nuestros . Años de invisibilidad de mi comunidad me ha hecho ser bastante insensible con lo que pase en otras, por muy injusto que pueda ser. Irónicamente no nos ponen un dedo encima desde el plan badajoz lol lol

J

El pueblo catalán, en una de las diadas, llevó imágenes gigantescas de Obama, Merkel y otros grandes líderes que están a la altura del pueblo catalán,

http://estaticos.elmundo.es/eventos/en-directo/multimedia/imagenes/2014/9/11/comentario_728267/merkel.jpg

para pedir que obligasen a España a darles la independencia. Jamás ha habido un acto que pidiese a los inferiores españoles lo mismo:

Joan Oliver: "Los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles"



Miquel Lupiáñez: Cataluña es tan diferente del resto de España como Dinamarca del Magreb
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2017/06/28/cataluna-danesa-espana-magrebi-anda-/0003_201706G28P15993.htm

Oriol Junqueras: catalanes y españoles son genéticamente diferentes
http://www.eltriangle.eu/es/notices/2015/07/oriol-junqueras-se-lia-con-la-genetica-4182.php

Lorca no está en mi país (la autora ha sido premiada con dinero público de TV3)
http://www.nabarralde.com/es/munduan/6641-lorca-no-esta-en-mi-pais

Los insultos de Quim Masferrer a los españoles tienen premio en TV3
https://vozlibre.com/medios/los-insultos-quim-masferrer-los-espanoles-tienen-premio-tv3-8047/

No sé por qué ahora nos piden no sé qué cosa.

tiopio

gente comprometida verdaderamente con la democracia, las libertades, la justicia y la República es lo que hace falta, y no secesionistas.

r

#6 Eso república pero no republicanaje.