Hace 3 años | Por --526496-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --526496-- a elperiodico.com

Así lo revelan los datos publicados este miércoles en el informe Indicadores de Género de la Sociedad Digital, elaborado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Sin embargo, esas nuevas herramientas tecnológicas también se reproducen roles de género tradicionales. “Con los usos de tecnología con fines de salud, la educación o los cuidados, la pandemia ha reforzado las inequidades de género preexistentes, asignando estas tareas de nuevo a mujeres, también en el ámbito digital”, señala el informe.

Comentarios

D

Como las hembristas sigan en esta linea , terminaremos tratando a las mujeres como si padecieran alguna deficiencia mental profunda ;

Las están dejando como imbéciles .

b

Que montón de brechas... no sé si habrá algo en lo que los hombres estemos peor, si lo estamos parece que no se le presta mucha atención.

Cafeinooo

#2 suicidio, accidentes laborales, población presa... Y hay más pero no quiero equivocarme.

En todos esos índices el hombre está por encima de la mujer. Tu has visto alguna campaña publicitaria o artículo en la prensa? Yo tampoco

b

#6 Lo se, lo se... Entiendo lo del maltrato porque es un problema grave, pero ya no saben que chorrada inventar... "brecha digital". Era como cuando durante la pandemia hemos visto como decían que las mujeres lo sufrían más y te ibas a las cifras y.... hay que ponerse las gafas moradas, sino no hay manera de entenderlo.

Cafeinooo

#9 Es la perspectiva de género, amigo.

V.V.V.

#6 ¿Artículos en la prensa?

Suicidio en los hombres:
El suicidio de los hombres

Hace 3 años | Por Anxo_ a hyperbole.es

El Suicidio de los Hombres

España: el suicidio, primera causa de muerte entre los hombres de 25 a 34 años
Hace 10 años | Por lico a zoomnews.es

¿Por qué hay más hombres víctimas de suicidio pero más mujeres que lo intentan?
Hace 5 años | Por karmaesp a bbc.com

El suicidio en los hombres: Una epidemia silenciosa
Hace 5 años | Por Anxo_ a youtube.com

Tasas de suicidio de hombres y mujeres en 101 países [ ing ]

La sangría del suicidio en España

El drama de los suicidios en España: desde deportistas hasta miembros de las Fuerzas de Seguridad

Hay más suicidios en hombres víctimas de acoso que en mujeres
Hace 6 años | Por anor a elobservador.com.uy

El suicidio primera causa externa de defunción en España
Hace 12 años | Por chazyglue a publico.es

Documentos TV - Suicidio, la pandemia oculta
Hace 3 años | Por --660075-- a rtve.es


Accidentes laborales:
Accidentes laborales. No son cifras, son hombres y mujeres
Hace 16 años | Por medina a kaosenlared.net

292 trabajadores murieron en accidentes de trabajo en el primer semestre del año
Hace 4 años | Por Izaga a eldiario.es

Número de accidentes de trabajo en España: estadísticas de muertos y otros datos
Hace 3 años | Por Stiller a epdata.es

El 95% de los muertos en accidente laboral son hombres
Hace 5 años | Por Izaga a navarraconfidencial.com

Números incómodos: los muertos por accidentes laborales son cosa masculina
Hace 7 años | Por gomadós a


No hay casi artículos sobre presos o presas en MNM.

Y esto es solo MNM imagínate si te pones a buscar en serio en la web. Lo que pasa es que los prejuicios te hacen vago y flojo, ahora la información existe y está. Y hay mucha gente investigando este tipo de fenómenos.

No los has visto porque eres vago, no porque no existan.

#FreeAssange

herlocksholmes

Qué vergüenza, yo a mi mujer le he puesto vitrocerámica de inducción, para fomentar la igualdad

vilgeits

#4 a la mia le he comprado una lavadora de manivela, para que haga deporte

koe

me hace gracia este tipo de informes, como si todo el mundo viviese en pareja. Entre otras cosas. Y bueno, titular y último párrafo, para variar son contradictorios. Pero bueno, es la agenda setting que nos ha tocado comernos.

A

Pues en instagram no se aprecia mucha brecha de género en cuanto al acceso digital, lo que sí se aprecia es que un gran número de las mujeres que pueblan dicha red padecen una pobreza severa que no les permite vestir adecuadamente, casi todas con ropas escasa, de talla pequeña y seguramente pasando frío.

P

#12 Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger (hombres). Luego la compró Facebook cuyo dueño es Mark Zuckerberg (hombre también). Ahí tienes a los culpables de que esas pobres chicas tengan que hacerse las fotos enseñando cacha.

D

#12 y en onlyfans que?