Hace 4 años | Por karmaesp a bbc.com
Publicado hace 4 años por karmaesp a bbc.com

Trágicamente, el suicidio no es tan raro como se podría pensar: en 2016 -el último año para el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene cifras globales, se produjeron aproximadamente 793.000 muertes por suicidio. La mayoría, de hombres.

Comentarios

D

#12 Yo no saco en claro nada de este meneo, seguramente tenga que ver con que las mujeres tienen una faceta más social tanto para atacar a otras personas como para deprimirse. Seguramente eso de la masculinidad tóxica tenga que ver, pero tampoco creo que sea primordial, y es que se nos ha intentado vender que el machismo genera muchos males (y seguro que contribuye a ello) pero luego cuando cambian esos indicadores se muestra que no se producen cambios en la sociedad.

Por ejemplo, al hablar de brecha salarial, vocación de estudios, etc. Por ejemplo, me parece que en este aspecto la mentalidad de los hombres es muy diferente y quizás sea algo innato. Una mujer disfruta contando sus problemas solo por compartirlos, pero si le cuentas tus problemas a un hombre en general es incapaz de escucharte sin proponerse buscar soluciones. Si le das a alguien un problema que no puede resolver y solo se enfoca en resolverlo, pues me parece normal que llegue antes al suicidio.

J

#11 es un problema de correo no se hacen las estadísticas.
Los intentos cuentan a quienes sobreviven, pero si añades los suicidios como intentos "exitosos" entonces queda claro los hombres tienen mayores tendencias suicidas. Además tienes que descontar a quienes hacen múltiples intentos e inflan las estadísticas.

Este párrafo del artículo lo dice claramente:. "Un estudio de 4.000 pacientes de hospital que se habían autolesionado encontró, por ejemplo, que los hombres registraban una intención suicida mayor que las mujeres."

yemeth

#11 El problema ahí también es si la intencionalidad real es el suicidio o la llamada de atención, y hasta qué punto en ese sentido lo de "lo intentan más" es cierto teniéndolo en cuenta.

Que no quiero decir que una llamada de atención mediante un intento de suicidio no sea un síntoma de que pasa algo grave. Pero es un mecanismo que he visto unas cuantas veces y jamás por parte de un hombre. Los métodos "menos violentos" son también los métodos en los que alguien puede salvarte.

pinzadelaropa

#11 lo que pasa también es que una mala suicida puede fallar 5 veces y un buen suicida acertar a la primera, por lo que la estadística de intentos se sesgaria hacia las mujeres

#96 Bien visto, nunca había visto plantear esa observación.

earthboy

#11 Hay intentos de suicidio e "intentos de suicidio".
Tomarte media docena de pastillas y llamar a tres personas no es un intento de suicidio.
Ponerte la soga al cuello y dejarte caer sí es un intento de suicidio.

D

#6 Yo ha sido leer masculinidad tóxica, y creo que te voy a dar un minipunto por ideología retrograda y creer en unicornios voladores.
Es imposible tomarte en serio, no soy capaz de leer más allá.

thorin

#15 No, si ya se nota que no eres capaz de leer...

D

#25 Estimado@admin, me gustaría que el comentario con el insulto por parte del usuariothorinthorin hacia mi persona sea revisado, y se tomen medidas de acuerdo a las nuevas normas de meneame sobre los insultos.
Por mi parte paso al usuario a ignorar por insulto directo.

Liet_Kynes

#27 Seño, Thorin me ha insultado

D

#29 lol lol lol lol lol

b

#27 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#70 lol lol lol

D

#73 No tengo nada que comentar a una persona cuya idea es que los suyos pueden insultar libremente, y para ello se basa en manipular mis palabras, ya que no existe insulto alguno a la persona, sino una descripción de una ideología y manera de pensar.
Por mi parte, y visto que no eres capaz de dejar dogmas de lado y solo te importa que los de tu ideología se impongan, prefiero pasarte a ignorar.

IlIlIlIlIlIlI

#83 Ojalá antes te hubieras expresado con la claridad con la que lo has hecho ahora.

M

#83 Una descripción que le has asignado al usuario. Lo que criticas en este comentario es exactamente lo que tú has hecho.

salteado3

#27 Parece que si no te siguen el rollo llamas al profe...

D

#27 Lleva varios dias insultando, yo estaba discutiendo con su clon y se ha puesto tan berraco que ni se ha dado cuenta de que me negativizaba y contestaba (e insultaba) con su cuenta "oficial" (dropshipping-negocio-moda-esta-arruinando-veinteaneros/c0206#c-206)

Hace 4 años | Por bronco1890 a elconfidencial.com


Y@admin no hace nada, como siempre.

M

#171 Y ahora este comentario tuyo se asemeja mucho al que denuncias en #25, pero con una dosis extra de paternalismo.

No es que los demás no queramos leer, es que eres el ejemplo viviente de ver la paja en el ojo ajeno.

Mi comprensión lectora es infinitamente mejor que tú lógica y tu coherencia, muchas gracias.

celyo

#6 Si extendemos bastante el argumento hasta el absurdo, se podría entender esa idea de hombre que es considerado violento debido a esa falta de asimilación de su emociones, y esa idea de mujer que se ve como indefensa al exteriorizar más sus emociones y hay que proteger a toda costa.

Creo que en lineas generales, hombres o mujeres, no ven ir al psicólogo como ir a ver al médico, si no que vas al psicólogo cuando estás loco.

Si a eso le sumas los recortes sociales ejecutados para ayudar a la sociedad, puede que muchos no tengan medios para recurrir a dicha ayuda.

Se podría ahondar en el tema, pero es un tema tan secundario a nivel nacional, pese a las 3000 muertes anuales.

Nova6K0

#24 Cuando estás loco, en todo caso vas al psiquiatra. El psicólogo es para otra cosa, entre otros para tener una persona con la que hablar de tus problemas.

Salu2

Nathaniel.Maris

#86 Para eso te vas a la iglesia y te confiesas ... que sale un 100% más barato.

Adunaphel

#35 La masculinidad tóxica culpa a un comportamiento o un rol que se espera de un hombre.
Lo espera una parte de la sociedad, o sea tanto hombres como mujeres. Las expectativas tienen una gran parte de culpa de muchos de nuestros problemas.

HaCHa

#35 Si una mujer se pone a llorar, la sociedad exige que se la ayude.

Muy cierto. Como esto otro: si el que llora es un hombre, la sociedad exige que lo machaquen más.

Y de ese machismo sólo hablan cuatro. Con todo lo que se habla de machismo. Qué cosas.

EntreBosques

#6 Eso de que los hombres no lloran es muy antiguo ya. Eso no pasa ya.

D

#40 "Es mi vida. No puedo cambiar.
Los chicos no lloran; tienen que pelear"

🎵 🎵 🎵

D

#93 Una cosa es que cueste un poco más, pero de ahí a que haya una masculinidad tóxica, en España, es de locos. Pero si en las puertas del cole ahora se ven más padres que madres. Y los padres sabemos hasta hacer trenzas.

Esto no es Arabia Saudí.

D

#43 Depende de qué edad tengas y dónde vivieras, yo eso lo escuchaba de pequeño, y personalmente me la sudaba. Ahora bien, jamás he sido de ser emocional incluso mucho menos que otros hombres (cc #93 ). Sinceramente pienso que es una tendencia natural, que poco tiene que ver con que te digan que no llores, puede que lo retroalimente pero no creo que sea la causa.

Así como no creo en la chorrada de que las mujers no son ingenieras porque las vestían de rosa y les regalan muñecas. A un niño le regalas una muñeca y la pone a luchar.

Mildred_Hayes

#43 Yo lo veo cada día en gente joven. Pero cuestionar la masculinidad tradicional es cuestionar la identidad de muchos, y eso escuece.

s

#43 Yo como mucho puedo llorar si voy al teatro a ver los miserables ....y justo allí se me mete algo en el ojo.

Creo sinceramente que aún se admite poco la debilidad en los hombres, incluso en los niños pequeños la forma en la que se les dice no llores es distinta a como se les dice a las niñas.

slayernina

#43 Los hombres de la posguerra no lloraban. Pero dejaban bien clarito cuándo estaban mal: dando gritos, porrazos, peleándose, zurrando a la mujer o a los hijos...

Ahora han avanzado y escriben post largos en Facebook que por suerte ya puedes bloquear

ikatza

#91 GOTO #59

Términos como "masculinidad tóxica" o "rol tradicional masculino" no echan la culpa a los hombres, es una concepción errónea de lo que es "ser hombre" de la que pueden ser víctimas tanto hombres como mujeres.

Elián

#95 las ideologías no son un problema, son las relaciones funcionales que se producen en aspectos que escapan a la comunicación verbal y a la consciencia, la mayoría de las veces. Es muy jodido cambiar estos asuntos. Casi como cambiar la orientación sexual de alguien con terapia cognitiva. Si a un hombre le dicen que puede llorar que no pasa nada, pero sabe que se arriesga a perder estatus, no hay nada que hacer.

ikatza

#97 Si a un hombre le dicen que puede llorar que no pasa nada, pero sabe que se arriesga a perder estatus, no hay nada que hacer.

Y a eso me refiero con "masculinidad tóxica". Si el término molesta lo cambio por otro sin ningún problema. Y ojo que tampoco digo que sea algo generalizado, pero sí pasa en un porcentaje que aunque fuera marginal ya trastoca los datos totales de suicidio entre hombres y mujeres.

Elián

#100 en mi opinión es una batalla perdida, pero independientemente de eso, ese término no refleja la influencia del contexto, al referirse sólo a una "ideología". Y sí, seguramente tenga que ver con muchos suicidios. En mi opinión hay que atacar el estrés y las condiciones penosas de vida para asegurarte de que estas minucias no se vuelvan determinantes.

D

#100 como puede ser masculinidad toxica si son las mujeres las que refuerzan ese comportamiento?

salteado3

#59 Las mujeres asocian ver a un hombre llorando como débil; lo rechazarán.

El que diga lo contrario es un ingenuo/a.

D

#6 Y una total dependencia de las mujeres que se mama en la infancia, recordemos que el pretendido machismo convierte a los hombres en inútiles funcionales incapaces de tener una vida individual. Lo he visto y el cine lo ha tratado como la femme fatale que se lleva todo en momentos de debilidad afectiva.

T

#6 A ver si va a ser que ellas son más de llamar la atención.

O que son intentos falsos...

D

#6 no se si el termino adecuado es masculinidad toxica pero si hay una predisposicion en los entornos masculinos en apoyarse en otro tipo de cosas y no hablar de sus sentimientos y debilidades. Yo como hombre que me he criado en una casa de mujeres no soy el mejor ejemplo pero todo mi entorno masculino exceptuando dos o tres entran perfectamente en la categoria del hombre que no llora y no es debil nunca.
PD: hablaria mas del estereotipo masculino que venimos viendo hasta ahora en la sociedad en vez de masculinidad toxica.

D

#6 esa hipermasculinidad esta tambien relacionada con un, por asi decirlo, machismo que asigna ciertos rolles. En este caso el machismo ataca en las dos direcciones.

El mismo machismo que si educas emocionalmente a tu hijo para que pueda gestionar todo eso te dice que estas creando a alguien blando y afeminado.

D

#6 no he podido terminar tu comentario sin que suene en mi cabeza "Es mi vida no quiero cambiar
Los chicos no lloran sólo pueden soñar
Es mi vida no quiero cambiar
Los chicos no lloran tienen que pelear" En serio, eso que dices no existe hoy en día.

zentropia

#6 pero tienen menos intentos así que menos necesitan ayuda.

Nova6K0

#6 El problema es que la gente que llora por cualquier cosa demuestra debilidad, pero a la vez esa idiotez de que no llorar nunca demuestra fortaleza es algo aún peor que lo anterior.

Salu2

Elián

#6 Culpar a los hombres de sus problemas tirando de "masculinidad tóxica" es una jugarreta feminista, e iatrogénico desde el punto de vista clínico. La masculinidad por sí misma juega un papel muy pequeño en la conducta de las personas. Sí son "tóxicas"/perjudiciales las relaciones entre el hombre y su entorno. Pero eso nadie que no quiera verse avocado a enfrentar a las feministas quiere abordarlo.

Los tiros van más por las reglas de las relaciones de poder y los juegos de seducción. La sociedad por un medio u otro transmite constantemente el mensaje de que los hombres débiles/con problemas no gustan. Culpar a los hombres es patético.

Esperanza_mm

#91 Efectivamente, es mas, como mujer te digo que la has clavado en el último párrafo, cualquiera de vosotros puede hacer la prueba, cuando quedéis por primera vez con una chica, mostraros vulnerables y débiles y veréis como casi seguro que no hay segunda cita (y si la hay será solo como amigos).

Por lo que sería mas apropiado llamarlo feminidad tóxica.

D

#6
Los hombres no lloran, lo hombres no deben mostrar debilidad, los hombres no deben pedir ayuda.

A las mujeres les atraen a los hombre con seguridad en si mismos y en su vida.

Ve por la vida de "llorón" y verás como te va (en todos los sentidos)

Muchos simplemente se tragan su angustia para parecer lo que no son , pero al final todo eso explota de alguna manera.

box3d

#6 ayuda psicológica que se niega...

D

#6 Hola, soy el pulpo ... te pregunto: qué significa "masculinidad tóxica"? de dónde viene ese término y por qué lo has usado en este contexto?

Quizás lo que lo que quieres decir es que al hombre se le exige ser fuerte y aparentar confianza en todo momento, lo cual lleva a muchos hombres a "llevar la procesión por dentro" y reprimir externamente emociones (inevitables y humanas como miedo, debilidad, etc.). Esa represión de emociones cuando es constante y cuando el individuo se ve sobrepasado por situaciones fuera de su control es lo que conduce (en ocasiones) al suicidio.

Creo que con la frase de arriba es difícil estar en desacuerdo, pero cuando usas el neopalabro "masculinidad tóxica" te metes en un jardín que puede llevar a confusiones a mucha gente.

En mi modesta opinión, tanto la masculinidad como la feminidad son necesarias y positivas para el funcionamiento de una sociedad. Tanto la una como la otra tienen sus partes buenas y sus partes malas. Desde hace unos 30 años hay un sector de la sociedad que se emperra en querer que todos seamos mujeres y que el concepto de masculinidad desaparezca. Ahí están en la tele, en las películas, etc., dando la turra día tras día... "MUJER BUENA, HOMBRE MALO. MUJER BUENA, HOMBRE MALO. MUJER BUENA, HOMBRE MALO. MUJER BUENA, HOMBRE MALO." repitiéndolo ad nauseam.
Esa mentira indecente, disfrazada de "justicia social" y buenas intenciones, se cae por si misma. A los hombres nos gusta (por regla general), una mujer femenina, sin bigote ni demasiado pelo en las piernas o en la espalda, que nos sonria al llegar a casa y que no nos rompa demasiado la cabeza. A las mujeres les gusta (por regla general), un hombre con pelo en los huevos que llegado el momento pueda defender a la familia (por ejemplo que no sea un pusilánime) y que tampoco les rompa mucho la cabeza (ni figurativa ni literalmente).

La llamo mentira indecente porque hasta la feminista más #locadelcoño tiene que saber en el fonde que la vida nunca es en blanco y negro, y que ningún ser humano es un ser de luz donde todo es positivo y nada es negativo (según la prensa occidental en los últimos 20 años, ese ser es la mujer).

Lo que más me mosquea (es que tras la buena intención de "apoyar a la mujer" creo que los grandes poderes están sacando tajada tinfoil. Tanto fomentar el mensaje feminista desde partidos políticos, prensa, TV, películas, música etc. me lleva a preguntar (que no afirmar, ya que no tengo demasiadas pruebas): no será que a los poderes políticos les conviene tener una sociedad dividida y en constante "guerra de sexos" entre ellos? No será que a los grandes empresarios les conviene "una mujer emprendedora y trabajadora y no una maruja" para tener el doble de mano de obra disponible y con ello controlar el mercado laboral? No será que a las grandes empresas les conviene una sociedad que valora la emoción por encima de la razón para fomentar el consumo impulsivo y desmedido "porque tú lo vales"?

Naah... no creo! seguro que son todo casualidades tinfoil

landaburu

#6 la culpa siempre es occidental, blanca, masculina y heterosexual.

#0 basura de titular. Ya está la femiprogre British Bullshit Corporation con el “contra-ArJumento” definitivo a la tozuda realidad: los hombres sufren la violencia, la presión y la incomprensión. Hasta el punto de que su altísima tasa de suicidios, comparativamente hablando, es también su culpa.

T

#6 A ver como te suena este comentario:

"Los hombres se suicidan más y mejor debido a la feminidad tóxica: son maltratados psicológicamente por sus mujeres de manera muy eficiente".

Pues el mismo ruido hace tu comentario.

S

#6 También puede ser que los hombres que lloran o muestran debilidad no tienen mucho éxito con las mujeres. Igual no... no lo se

#13 en muchos casos si

D

#13 Pedir ayuda para ti es llamar la atención.
Nice.

A

#49 es precisamente eso

Memememima

#90 Para suicidarse necesitas una depresión, y un deprimido, por definición, ni piensa ni se comporta como alguien psicológicamente saludable.

D

#90 Que facil es hablar sin tener ni puta idea de lo que se dice...
Dame todos los capitulos de barrio sesamo que quieras, los debes de tener recientes.

E

#90 Ah, no te mueres si cortas en horizontal? Hollywood no me ha enseñado bien. Yo me habria cortado en horizontal para matarme

Esperanza_mm

#49 Conozco el caso de primera mano de una ex-amiga que se "intentaba" suicidar para que su novio la abandonase, y pongo intentaba entre comillas puesto que se hacía cortes en la muñeca para dejar la marca y mandarle las fotos al novio y tenerlo ahí, evidentemente si realmente hubiese querido suicidarse su hubiese cortado "bien".


*Y ese caso lo conozco de primerísima mano, pero de oídas bastantes mas, por lo que es algo demasiado habitual.

Jointhouse_Blues

#49 Pedir ayuda ≠ Llamar la atención

e

#49 #72 #75 solo digo que el que quiere suicidarse lo hace, sea hombre o mujer. No veais pedir atención como el que se hace un selfie de guay y dice -¡Eh! Chicos, miradme-, esto un reclamo de auxilio.
Si piensaiss que aún así estoy diciendo una barbaridad pido que me lo argumentéis, no quisiera estar equivocado.

D

#49 Pedir ayuda es pedir ayuda, cortarse las veces es llamar la atención. Y no, no pienso que alguien que hace eso esté sano mentalmente, pero sí he conocido personas que utilizan el autolesionarse como arma para manipularte. De hecho cuando esa persona tiene un blog dónde sube sus cortes y cuenta como sufre, todo en la vida es dolor, casi que me parece más una forma de vida...

maria1988

#13 Más bien porque las mujeres son más reacias a usar técnicas violentas. Luego, muchas se preocupan por cosas como cómo quedará el cuerpo. Así, apenas usan armas o precipitación y en cambio sí veneno o tranquilizantes.

TocTocToc

#56 Cierto, y por eso antes de suicidarse van a la peluquería, se maquillan y se ponen su mejor vestido.

a

#56 No creo que nadie en el mundo se preocupe de cómo va a quedar su cuerpo.

TocTocToc

#13 Lo has clavado, las excepciones son los suicidios que acaban por error en intentos y al contrario, intentos que por error de cálculo acaban en suicidios.

D

#13 ¿porque unos quieren hacerlo y otros llamar la atención?

BINGO

sauron34_1

#13 decir eso desde la comodidad de tu sofá es, como mínimo, despreciable. Que tu comentario esté en naranja ya ni te digo lo que me produce.

D

#72 Igual de despreciable que negarlo desde la comodidad del sofá. Porque la afirmación es de gente despreciable y la negación no? ¿Por que tu perspectiva vale mas que la del otro?

sauron34_1

#92 Que por qué hacer una generalización negativa sobre la mitad de la población es despreciable? Pues no sé hoyga.

Cerdogán

#92 Porque él se ha autoerigido Adalid de la Verdad Absoluta y los Bollitos de Canela. No tienes nada que hacer contra eso, tienes todas las de perder...

pinzadelaropa

#72 das por hecho que llamar la atención sobre uno mismo cuando tienes problemas es malo, quizás el prejuicio lo tienes tu

D

#94 No ha dado eso por hecho, ha manifestado que unos quieren morir y otros necesitan ayuda y la piden así.

salteado3

#72 Un comentario tiene más o menos valor dependiendo del estado de comodidad del que lo emite.

Eso lo sabe el 99% de la población.

D

#13 hay un poco de comentario en tu demostración de misoginia.

GeneWilder

#2 Mayor poder letal.

D

#2 gracias

D

#2 Las mujeres esperan que las salve in extremis

D

#2 igual que en la violencia familiar.

Esperanza_mm

#2 Básicamente esto, lo cual también explica que los hombres maten mas que las mujeres, cuando según muchos estudios la violencia la ejercen por igual ambos sexos e incluso la balanza se suele inclinar a que la ejercen mas las mujeres.

Pero es evidente que yo si pierdo los cables y le pego a mi novio lo mas seguro que solo le haga un par de moratones o le rompa un labio, pero si me pegase el con las mismas ganas pues creo que al segundo golpe ya me dejaría KO, si no al primero...

D

#2 La mujer usa mas cortarse las venas de lado a lado de la muñeca (osea solo para llamar la atencion, sino lo harian de la muñeca hacia arriba donde ya es muy dificil que te pillen a tiempo y te salven).

j

#9 ¿Y en ese ejemplo práctico no tendrá más que ver que que la vaquilla es una cría y el toro es un animal adulto?

Más que nada porque "vaquilla" puede ser macho o hembra. No existe el "torillo".

O

#32 No. Vaquilla es una vaca entre dos y cuatro años.
Para los toros existen otras denominaciones:
añojo (un año), eral (dos años), utrero (tres años), cuatrero (cuatro años) y cinqueño (cinco años)

j

#37 Aun así... ¿No hay diferencia entre en peso, tamaño y edad entre una vaquilla (cría de vaca) y un toro?

Aparte de que, se supone, los toros "bravos" son seleccionados por su mala leche y agresividad. No sé yo si hay vaquillas bravas....

O

#41 Estoy diciendo que mi colega decía que la vaquilla hacía como que iba a por un mozo, pero desistía a medio camino si alguien llamaba su atención. Después hacía lo mismo con otro y, así, sucesivamente.
En cambio, un toro de la misma edad, embestía al primer mozo que salía al paso. No hablo del supuesto daño que le pudiera hacer al individuo.
¿Ya?

j

#47 Ya. Pero estás atribuyendo un comportamiento exclusivamente a cuestiones del sexo del animal. Lo cual tiene pinta de ser bastante inexacto. Y un poco machista...

Y eso sin decir nada que equiparar el comportamiento de los toros con el de las personas que se suicidan.... Aunque es un ejemplo muy español y mucho español, eso sí.... lol

O

#55 Técnicamente, no. Ya lo he explicado en #37.

D

#57 ¿Y el Vaquilla?

O

#60 Pues lo contrario que el Torete.

D

#9 Las vaquillas también son machos, hombre.

sauron34_1

#9 y la mantis religiosa hembra se come la cabeza del macho después de copular. Puesto a decir tonterías siderales,..

zykl

El hombre carece de apoyos y cuando se suicida lo hace. La mujer sabe que llamando la atención recibirá ayuda por eso es raro que lo hagan. Los hombres lo tenemos todo en contra pero claro....nos lo merecemos

J

#18 Los hombres también reciben atención tras un intento. Lo que pasa es que suelen tener una red de apoyo emocional mucho más pequeña y mucha presión social. Las expectativas sociales sobre el hombre no juegan a su favor en estas situaciones.

HaScHi

El texto es muy políticamente correcto, pero viene a decir que las mujeres mayormente se suicidan de boquilla para dar la nota.

Ano_Torrojo

#21 Exacto. Podríamos decir que los hombres son más hábiles, pero como estamos hablando de acabar muerto, pues a mi me parece que son más hábiles las mujeres, pues en general y como bien dices, son más capaces de exteriorizar su sufrimiento emocional que los hombres lo cual, al fin y al cabo, es supervivencia, y suicidarse no deja de ser un acto de rendición.
Siempre hay otra salida alternativa a la muerte.
Por otro lado, según la filosofía en la que creo firmemente nadie es dueño de la vida de nadie, ni siquiera la propia. Debemos afrontar los retos de la experiencia que la vida nos pone delante.
Resistirse siempre es sufrir, y algunos resisten demasiado, ya sea por orgullo, vergüenza, mala gestión emocional, etc.

IlIlIlIlIlIlI

#78 Yo no tengo que convencerte de nada... Si tu vida ha sido un camino de rosas, bien por ti.

Por lo pronto me das la razón, pues no le hablarías de esa forma a una mujer.

Robus

Porque los hombres tienen más práctica...


y ahí lo dejo...

BodyOfCrime

#14 Positivo por lo agudo del comentario

IlIlIlIlIlIlI

Porque la vida es más dura para un hombre que para una mujer, por norma general.

H

#22 Si? me podrías explicar por qué?

IlIlIlIlIlIlI

#63 Si, si podría.

D

#68 Adelante, cobarde.

D

Porque los hombres buscan la muerte y las mujeres, llamar la atención.

Siguiente pregunta.

D

#20 Este comentario dice cosas negativas sobre la mujer. Retíralo ahora mismo!

D

#84 ¿Negativas? ¿Como por ejemplo?

madeagle

Y luego se preguntan por que cobran menos:
Men, they get the job done

Alex_Zgz

Los hombres tienden a tocar los extremos, para bien y para mal, son los más listos y los mas tontos, los más violentos y los más blandos, los mas crueles y los mas compasivos. El suicidio es un extremo emocional.

Carnisobas

#58 Te compro todo menos los más blandos y los más compasivos. Es un 4/6, mucho mejor que Ricky Rubio, no te quejarás

D

Ya lo dice el viejo cancionero europeo:

La donna è mobile,
qual piuma al vento,
muta d'accento
e di pensiero.

D

Por que son unas negadilis pa to. Y no aciertan ni a cerrar el nudo ni amartillar la pistola.

D

#7 El chiste era tan fácil pero tan cruel lol

D

#8 Chico calla!...¿De que estamos hablando?....de la ultima gilipoyez de Broncano?

sevier

Los hombres siempre somos más eficientes.

Dravot

porqué las mujeres, al contrario que los hombres, pueden hacer dos cosas a la vez:
1- querer morirse.
2- acordarse de que tenía hora en la pelu el miércoles.

El_Cucaracho

Porque los hombres consiguen lo que se proponen

j

Es mas dura con la violencia hacia las mujeres y les da miedo lo q pueda pasarle despues de suicidarse

danibombadil

si realmente quieres suicidarte es complicado fallar.

thorin

#25_ A mi qué me cuentas. Eres tu quién ha dicho que no eres capaz de leer.

t

¿Exactamente de donde viene esta estadística que dice que las mujeres lo intentan más?

Es algo nuevo que se está oyendo últimamente para minimizar el hecho de que la mayoría de suicidios son de hombres.

Me gustaría saber datos estadísticos sobre este punto.

heyjoe

#53 Pues si estás tan interesado por qué no los has buscado? Por ejemplo en el artículo en inglés de este enlace te llevan a esta página: https://afsp.org/about-suicide/suicide-statistics/
pero vamos, en una búsqueda rápida en google hay más estudios y seguro que puedes quitarte ese deseo irrefrenable que tienes por la Champions Suicide Cup. ¡a ver quién gana!

Battlestar

Porque son unas nenazas! cortarse las venas? pastillas? Reinas del drama, una buena escopeta en la boca o saltar de un séptimo piso, para suicidarse hay que echarle dos cojones! lol

D

Porque uno de los géneros es más de llamar la atención que de realmente quererlo. El que quiere matarse lo tiene bien fácil.

RoyBatty66

Pues no he visto por ningún lado que comente sobre tu gilipollesco comportamiento

j

Por la ley de violencia de genero

PasaPollo

#4 Chupito.

j

Por la ley de violencia de genero

PasaPollo

#1 Chupito.

Wayfarer

#77 Como empieces así no vas a ganar para licor. lol

1 2 3