EDICIóN GENERAL
220 meneos
2820 clics
¿Por qué hay más hombres víctimas de suicidio pero más mujeres que lo intentan?

¿Por qué hay más hombres víctimas de suicidio pero más mujeres que lo intentan?

Trágicamente, el suicidio no es tan raro como se podría pensar: en 2016 -el último año para el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene cifras globales, se produjeron aproximadamente 793.000 muertes por suicidio. La mayoría, de hombres.

| etiquetas: suicidio , hombre , mujeres
Comentarios destacados:                                  
#6 Me va a caer la del pulpo, pero tengo que decir que la masculinidad tóxica tiene mucho que ver con esto. Los hombres no lloran, lo hombres no deben mostrar debilidad, los hombres no deben pedir ayuda. De ayuda psicológica ni hablamos.
Porque les faltan cojones :troll: el karma está pa gastarlo, gallu! ;-D
Me va a caer la del pulpo, pero tengo que decir que la masculinidad tóxica tiene mucho que ver con esto. Los hombres no lloran, lo hombres no deben mostrar debilidad, los hombres no deben pedir ayuda. De ayuda psicológica ni hablamos.
#6 Hmmm... eso que afirmas contradice un poco la premisa inicial.

Según lo que dices los hombres también deberían ser los que más intentan suicidarse, por eso de no ver alternativas y no pedir ayuda. Pero no es así, de hecho es lo contrario. Lo que sí son es más exitosos intentándolo.

En principio el consenso parce ser que al tener una mayor propensión a la violencia, optan por métodos más expeditivos, y además son más vehementes una vez que han tomado la decisión, por lo que tienen tasas de…   » ver todo el comentario
#11 Hay una fina línea entre autolesión e intento de suicidio. Las mujeres se autolesionan más, esto lo he leído en otros sitios también. Se cortan, toman medicamentos... pero sin una intención clara de matarse, más como parte del propio proceso de depresión. Un tío que se mete una escopeta en la boca ya ha llegado a la fase final de la depresión y tiene muy clara la intención de matarse. Y esto sí lo menciona el artículo:

Muchos hombres, sin embargo, también eligen estos métodos porque están más decididos a llegar hasta el final. Un estudio de 4.000 pacientes de hospital que se habían autolesionado encontró, por ejemplo, que los hombres registraban una intención suicida mayor que las mujeres.
#12 Yo no saco en claro nada de este meneo, seguramente tenga que ver con que las mujeres tienen una faceta más social tanto para atacar a otras personas como para deprimirse. Seguramente eso de la masculinidad tóxica tenga que ver, pero tampoco creo que sea primordial, y es que se nos ha intentado vender que el machismo genera muchos males (y seguro que contribuye a ello) pero luego cuando cambian esos indicadores se muestra que no se producen cambios en la sociedad.

Por ejemplo, al hablar de…   » ver todo el comentario
#11 es un problema de correo no se hacen las estadísticas.
Los intentos cuentan a quienes sobreviven, pero si añades los suicidios como intentos "exitosos" entonces queda claro los hombres tienen mayores tendencias suicidas. Además tienes que descontar a quienes hacen múltiples intentos e inflan las estadísticas.

Este párrafo del artículo lo dice claramente:. "Un estudio de 4.000 pacientes de hospital que se habían autolesionado encontró, por ejemplo, que los hombres registraban una intención suicida mayor que las mujeres."
#11 El problema ahí también es si la intencionalidad real es el suicidio o la llamada de atención, y hasta qué punto en ese sentido lo de "lo intentan más" es cierto teniéndolo en cuenta.

Que no quiero decir que una llamada de atención mediante un intento de suicidio no sea un síntoma de que pasa algo grave. Pero es un mecanismo que he visto unas cuantas veces y jamás por parte de un hombre. Los métodos "menos violentos" son también los métodos en los que alguien puede salvarte.
#11 lo que pasa también es que una mala suicida puede fallar 5 veces y un buen suicida acertar a la primera, por lo que la estadística de intentos se sesgaria hacia las mujeres
#96 Bien visto, nunca había visto plantear esa observación.
#11 No es contradictorio lo que dice #6, yo opino igual que él.

Muchos intentos de suicidio son llamadas de atención, una forma de pedir ayuda. Si los hombres no creemos en esa ayuda psicológica y tenemos asumido que tenemos que ser fuertes y tragar, sucede que nos saltamos la fase de llamar la atención o pedir ayuda, sea de forma directa o en forma de intento de suicidio, así que nos vamos directamente al suicidio, cuando ya lo tenemos muy claro y no hay marcha atrás.
#11 Hay intentos de suicidio e "intentos de suicidio".
Tomarte media docena de pastillas y llamar a tres personas no es un intento de suicidio.
Ponerte la soga al cuello y dejarte caer sí es un intento de suicidio.
#6 Yo ha sido leer masculinidad tóxica, y creo que te voy a dar un minipunto por ideología retrograda y creer en unicornios voladores.
Es imposible tomarte en serio, no soy capaz de leer más allá.
#15 No, si ya se nota que no eres capaz de leer...
#25 Estimado @admin, me gustaría que el comentario con el insulto por parte del usuario @thorin hacia mi persona sea revisado, y se tomen medidas de acuerdo a las nuevas normas de meneame sobre los insultos.
Por mi parte paso al usuario a ignorar por insulto directo.
#27 Seño, Thorin me ha insultado :troll:
#27 Que dice el @admin que, por más que busca y rebusca, no encuentra el comentario con el insulto. Que hagas el favor de indicarselo, siempre y cuando eso no te ofenda o te sientas minusvalorada o vejada.

Es curioso que veas un insulto en #25 y, sin embargo, consideres correcto llamar retrógrado e iluso a otro usuario (#15). Debe ser que tu comportamiento se ha de medir con otro rasero.
#73 No tengo nada que comentar a una persona cuya idea es que los suyos pueden insultar libremente, y para ello se basa en manipular mis palabras, ya que no existe insulto alguno a la persona, sino una descripción de una ideología y manera de pensar.
Por mi parte, y visto que no eres capaz de dejar dogmas de lado y solo te importa que los de tu ideología se impongan, prefiero pasarte a ignorar.
#83 Ojalá antes te hubieras expresado con la claridad con la que lo has hecho ahora.
#83 Una descripción que le has asignado al usuario. Lo que criticas en este comentario es exactamente lo que tú has hecho.
#27 Parece que si no te siguen el rollo llamas al profe...
#27 Lleva varios dias insultando, yo estaba discutiendo con su clon y se ha puesto tan berraco que ni se ha dado cuenta de que me negativizaba y contestaba (e insultaba) con su cuenta "oficial" (www.meneame.net/story/dropshipping-negocio-moda-esta-arruinando-veinte)

Y @admin no hace nada, como siempre.
#171 Y ahora este comentario tuyo se asemeja mucho al que denuncias en #25, pero con una dosis extra de paternalismo.

No es que los demás no queramos leer, es que eres el ejemplo viviente de ver la paja en el ojo ajeno.

Mi comprensión lectora es infinitamente mejor que tú lógica y tu coherencia, muchas gracias.
#6 Si extendemos bastante el argumento hasta el absurdo, se podría entender esa idea de hombre que es considerado violento debido a esa falta de asimilación de su emociones, y esa idea de mujer que se ve como indefensa al exteriorizar más sus emociones y hay que proteger a toda costa. :-S

Creo que en lineas generales, hombres o mujeres, no ven ir al psicólogo como ir a ver al médico, si no que vas al psicólogo cuando estás loco.

Si a eso le sumas los recortes sociales ejecutados para ayudar a la sociedad, puede que muchos no tengan medios para recurrir a dicha ayuda.

Se podría ahondar en el tema, pero es un tema tan secundario a nivel nacional, pese a las 3000 muertes anuales.
#24 Cuando estás loco, en todo caso vas al psiquiatra. El psicólogo es para otra cosa, entre otros para tener una persona con la que hablar de tus problemas.

Salu2
#86 Para eso te vas a la iglesia y te confiesas ... que sale un 100% más barato.
#6 a los hombres se les ayuda menos que las mujeres. Si una mujer se pone a llorar, la sociedad exige que se la ayude.
Y eso participa las mujeres: las mujeres demandan hombres que las protejan, que sean fuertes, dominantes.

Hablar de palabras como "masculinidad toxica" es querer echar la culpa a los hombres. Si hay hombres pensando en suicidarse, encima no le eches la culpa.
#35 La masculinidad tóxica culpa a un comportamiento o un rol que se espera de un hombre.
Lo espera una parte de la sociedad, o sea tanto hombres como mujeres. Las expectativas tienen una gran parte de culpa de muchos de nuestros problemas.
#35 Si una mujer se pone a llorar, la sociedad exige que se la ayude.

Muy cierto. Como esto otro: si el que llora es un hombre, la sociedad exige que lo machaquen más.

Y de ese machismo sólo hablan cuatro. Con todo lo que se habla de machismo. Qué cosas.
#6 Eso de que los hombres no lloran es muy antiguo ya. Eso no pasa ya.
#40 "Es mi vida. No puedo cambiar.
Los chicos no lloran; tienen que pelear"

{0x1f3b5} {0x1f3b5} {0x1f3b5}
#6 A no ser que seas muy joven (edad de instituto) no entiendo eso de que todavía digas que los hombres no lloran.

Cuando te haces mayor te das cuenta de que los hombres lloran mucho. Lloran cuando pierden a un ser querido, cuando los despiden del trabajo, cuando su pareja les es infiel, cuando tienen un cólico renal, cuando les diagnostican un cáncer o cuando ven morirse a Macaulay en Mi Chica. Ah, y por experiencia profesional, lloran cuando les imputan delitos, cuando Hacienda les pega un buen palo o cuando se van a la ruina sus negocios.

Estamos en 2019 no en la posguerra.
#43 No hace falte estar en la posguerra para saber que a los hombres les cuesta mucho más mostrarse vulnerables. Creo que, sin desestimar otras variables como las biológicas, la masculinidad tóxica está en la base de muchos comportamientos de los hombres como la mayor tasa de delincuencia, de adicciones y suicidios.
#93 Una cosa es que cueste un poco más, pero de ahí a que haya una masculinidad tóxica, en España, es de locos. Pero si en las puertas del cole ahora se ven más padres que madres. Y los padres sabemos hasta hacer trenzas.

Esto no es Arabia Saudí.
#43 Depende de qué edad tengas y dónde vivieras, yo eso lo escuchaba de pequeño, y personalmente me la sudaba. Ahora bien, jamás he sido de ser emocional incluso mucho menos que otros hombres (cc #93 ). Sinceramente pienso que es una tendencia natural, que poco tiene que ver con que te digan que no llores, puede que lo retroalimente pero no creo que sea la causa.

Así como no creo en la chorrada de que las mujers no son ingenieras porque las vestían de rosa y les regalan muñecas. A un niño le regalas una muñeca y la pone a luchar.
#43 Yo lo veo cada día en gente joven. Pero cuestionar la masculinidad tradicional es cuestionar la identidad de muchos, y eso escuece.
#43 Yo como mucho puedo llorar si voy al teatro a ver los miserables ....y justo allí se me mete algo en el ojo.

Creo sinceramente que aún se admite poco la debilidad en los hombres, incluso en los niños pequeños la forma en la que se les dice no llores es distinta a como se les dice a las niñas.
#43 Los hombres de la posguerra no lloraban. Pero dejaban bien clarito cuándo estaban mal: dando gritos, porrazos, peleándose, zurrando a la mujer o a los hijos...

Ahora han avanzado y escriben post largos en Facebook que por suerte ya puedes bloquear
#6 Claro... Por supuesto tiene que ser culpa suya.

Si, lloramos, mostramos debilidad y pedimos ayuda. Pero por desgracia, en demasiados casos solo para descubrir que luego todo eso será usado en tu contra. (pero oye, no tenemos sentimientos, que mas dá)

Por otro lado, no falta el día que aparezca alguien recordando que todo aquello ligado a la masculinidad es "toxico y negativo" por defecto, basta añadir un "man" delante de lo que sea para convertirlo en algo reprochable,…   » ver todo el comentario
#48 El término "masculinidad tóxica" no echa la culpa a los hombres. Los hombres pueden ser y son víctimas de la masculinidad tóxica, y precisamente estamos hablando de eso. Como el término "rol tradicional femenino" o "sumisión femenina" no echa la culpa a las mujeres.
#91 GOTO #59

Términos como "masculinidad tóxica" o "rol tradicional masculino" no echan la culpa a los hombres, es una concepción errónea de lo que es "ser hombre" de la que pueden ser víctimas tanto hombres como mujeres.
#95 las ideologías no son un problema, son las relaciones funcionales que se producen en aspectos que escapan a la comunicación verbal y a la consciencia, la mayoría de las veces. Es muy jodido cambiar estos asuntos. Casi como cambiar la orientación sexual de alguien con terapia cognitiva. Si a un hombre le dicen que puede llorar que no pasa nada, pero sabe que se arriesga a perder estatus, no hay nada que hacer.
#97 Si a un hombre le dicen que puede llorar que no pasa nada, pero sabe que se arriesga a perder estatus, no hay nada que hacer.

Y a eso me refiero con "masculinidad tóxica". Si el término molesta lo cambio por otro sin ningún problema. Y ojo que tampoco digo que sea algo generalizado, pero sí pasa en un porcentaje que aunque fuera marginal ya trastoca los datos totales de suicidio entre hombres y mujeres.
#100 en mi opinión es una batalla perdida, pero independientemente de eso, ese término no refleja la influencia del contexto, al referirse sólo a una "ideología". Y sí, seguramente tenga que ver con muchos suicidios. En mi opinión hay que atacar el estrés y las condiciones penosas de vida para asegurarte de que estas minucias no se vuelvan determinantes.
#100 como puede ser masculinidad toxica si son las mujeres las que refuerzan ese comportamiento?
#59 Las mujeres asocian ver a un hombre llorando como débil; lo rechazarán.

El que diga lo contrario es un ingenuo/a.
#6 Y una total dependencia de las mujeres que se mama en la infancia, recordemos que el pretendido machismo convierte a los hombres en inútiles funcionales incapaces de tener una vida individual. Lo he visto y el cine lo ha tratado como la femme fatale que se lleva todo en momentos de debilidad afectiva.
#6 A ver si va a ser que ellas son más de llamar la atención.

O que son intentos falsos...
#6 no se si el termino adecuado es masculinidad toxica pero si hay una predisposicion en los entornos masculinos en apoyarse en otro tipo de cosas y no hablar de sus sentimientos y debilidades. Yo como hombre que me he criado en una casa de mujeres no soy el mejor ejemplo pero todo mi entorno masculino exceptuando dos o tres entran perfectamente en la categoria del hombre que no llora y no es debil nunca.
PD: hablaria mas del estereotipo masculino que venimos viendo hasta ahora en la sociedad en vez de masculinidad toxica.
#6 esa hipermasculinidad esta tambien relacionada con un, por asi decirlo, machismo que asigna ciertos rolles. En este caso el machismo ataca en las dos direcciones.

El mismo machismo que si educas emocionalmente a tu hijo para que pueda gestionar todo eso te dice que estas creando a alguien blando y afeminado.
#6 no he podido terminar tu comentario sin que suene en mi cabeza "Es mi vida no quiero cambiar
Los chicos no lloran sólo pueden soñar
Es mi vida no quiero cambiar
Los chicos no lloran tienen que pelear" En serio, eso que dices no existe hoy en día.
#6 pero tienen menos intentos así que menos necesitan ayuda.
#6 El problema es que la gente que llora por cualquier cosa demuestra debilidad, pero a la vez esa idiotez de que no llorar nunca demuestra fortaleza es algo aún peor que lo anterior.

Salu2
#6 Culpar a los hombres de sus problemas tirando de "masculinidad tóxica" es una jugarreta feminista, e iatrogénico desde el punto de vista clínico. La masculinidad por sí misma juega un papel muy pequeño en la conducta de las personas. Sí son "tóxicas"/perjudiciales las relaciones entre el hombre y su entorno. Pero eso nadie que no quiera verse avocado a enfrentar a las feministas quiere abordarlo.

Los tiros van más por las reglas de las relaciones de poder y los juegos de seducción. La sociedad por un medio u otro transmite constantemente el mensaje de que los hombres débiles/con problemas no gustan. Culpar a los hombres es patético.
#91 Efectivamente, es mas, como mujer te digo que la has clavado en el último párrafo, cualquiera de vosotros puede hacer la prueba, cuando quedéis por primera vez con una chica, mostraros vulnerables y débiles y veréis como casi seguro que no hay segunda cita (y si la hay será solo como amigos).

Por lo que sería mas apropiado llamarlo feminidad tóxica.
#6
Los hombres no lloran, lo hombres no deben mostrar debilidad, los hombres no deben pedir ayuda.

A las mujeres les atraen a los hombre con seguridad en si mismos y en su vida.

Ve por la vida de "llorón" y verás como te va (en todos los sentidos)

Muchos simplemente se tragan su angustia para parecer lo que no son , pero al final todo eso explota de alguna manera.
#6 ayuda psicológica que se niega...
#6 Hola, soy el pulpo :-D ... te pregunto: qué significa "masculinidad tóxica"? de dónde viene ese término y por qué lo has usado en este contexto?

Quizás lo que lo que quieres decir es que al hombre se le exige ser fuerte y aparentar confianza en todo momento, lo cual lleva a muchos hombres a "llevar la procesión por dentro" y reprimir externamente emociones (inevitables y humanas como miedo, debilidad, etc.). Esa represión de emociones cuando es constante y cuando el…   » ver todo el comentario
#6 la culpa siempre es occidental, blanca, masculina y heterosexual.

#0 basura de titular. Ya está la femiprogre British Bullshit Corporation con el “contra-ArJumento” definitivo a la tozuda realidad: los hombres sufren la violencia, la presión y la incomprensión. Hasta el punto de que su altísima tasa de suicidios, comparativamente hablando, es también su culpa.
#6 A ver como te suena este comentario:

"Los hombres se suicidan más y mejor debido a la feminidad tóxica: son maltratados psicológicamente por sus mujeres de manera muy eficiente".

Pues el mismo ruido hace tu comentario.
#6 También puede ser que los hombres que lloran o muestran debilidad no tienen mucho éxito con las mujeres. Igual no... no lo se
Por qué los hombres usan técnicas más brutales. Ergo son más eficientes a la hora de suicidarse. #TeAhorrounClick
#2 ¿porque unos quieren hacerlo y otros llamar la atención?
#13 en muchos casos si
#13 Pedir ayuda para ti es llamar la atención.
Nice.
#49 es precisamente eso
#49 Es que en este caso es lo mismo. Te lo explicare con un ejemplo:
Pedir ayuda sin llamar la atención: Llamas por telefono a tu mejor amigo Pedro, ¿oye Pedro, tengo tal problema, te importa si quedamos para hablar?
Pedir ayuda llamando la atencion: Me voy a cortar las venas en horizontal para asegurarme que no me muero y que todos vean lo mal que estoy.

¿Ves la diferencia o necesitas un capitulo de barrio sesamo?
#90 Para suicidarse necesitas una depresión, y un deprimido, por definición, ni piensa ni se comporta como alguien psicológicamente saludable.
#90 Que facil es hablar sin tener ni puta idea de lo que se dice...
Dame todos los capitulos de barrio sesamo que quieras, los debes de tener recientes.
#90 Ah, no te mueres si cortas en horizontal? Hollywood no me ha enseñado bien. Yo me habria cortado en horizontal para matarme :-O
#49 Conozco el caso de primera mano de una ex-amiga que se "intentaba" suicidar para que su novio la abandonase, y pongo intentaba entre comillas puesto que se hacía cortes en la muñeca para dejar la marca y mandarle las fotos al novio y tenerlo ahí, evidentemente si realmente hubiese querido suicidarse su hubiese cortado "bien".


*Y ese caso lo conozco de primerísima mano, pero de oídas bastantes mas, por lo que es algo demasiado habitual.
#49 Pedir ayuda ≠ Llamar la atención
#49 #72 #75 solo digo que el que quiere suicidarse lo hace, sea hombre o mujer. No veais pedir atención como el que se hace un selfie de guay y dice -¡Eh! Chicos, miradme-, esto un reclamo de auxilio.
Si piensaiss que aún así estoy diciendo una barbaridad pido que me lo argumentéis, no quisiera estar equivocado.
#49 Pedir ayuda es pedir ayuda, cortarse las veces es llamar la atención. Y no, no pienso que alguien que hace eso esté sano mentalmente, pero sí he conocido personas que utilizan el autolesionarse como arma para manipularte. De hecho cuando esa persona tiene un blog dónde sube sus cortes y cuenta como sufre, todo en la vida es dolor, casi que me parece más una forma de vida...
#13 Más bien porque las mujeres son más reacias a usar técnicas violentas. Luego, muchas se preocupan por cosas como cómo quedará el cuerpo. Así, apenas usan armas o precipitación y en cambio sí veneno o tranquilizantes.
#56 Cierto, y por eso antes de suicidarse van a la peluquería, se maquillan y se ponen su mejor vestido.
#56 No creo que nadie en el mundo se preocupe de cómo va a quedar su cuerpo.
#13 Lo has clavado, las excepciones son los suicidios que acaban por error en intentos y al contrario, intentos que por error de cálculo acaban en suicidios.
#13 ¿porque unos quieren hacerlo y otros llamar la atención?

BINGO
#13 decir eso desde la comodidad de tu sofá es, como mínimo, despreciable. Que tu comentario esté en naranja ya ni te digo lo que me produce.
#72 Igual de despreciable que negarlo desde la comodidad del sofá. Porque la afirmación es de gente despreciable y la negación no? ¿Por que tu perspectiva vale mas que la del otro?
#92 Que por qué hacer una generalización negativa sobre la mitad de la población es despreciable? Pues no sé hoyga.
#92 Porque él se ha autoerigido Adalid de la Verdad Absoluta y los Bollitos de Canela. No tienes nada que hacer contra eso, tienes todas las de perder... :-D
#72 das por hecho que llamar la atención sobre uno mismo cuando tienes problemas es malo, quizás el prejuicio lo tienes tu
#94 No ha dado eso por hecho, ha manifestado que unos quieren morir y otros necesitan ayuda y la piden así.
#72 Un comentario tiene más o menos valor dependiendo del estado de comodidad del que lo emite.

Eso lo sabe el 99% de la población.
#13 hay un poco de comentario en tu demostración de misoginia.
#2 Mayor poder letal.
#2 Las mujeres esperan que las salve in extremis
#2 igual que en la violencia familiar.
#2 Básicamente esto, lo cual también explica que los hombres maten mas que las mujeres, cuando según muchos estudios la violencia la ejercen por igual ambos sexos e incluso la balanza se suele inclinar a que la ejercen mas las mujeres.

Pero es evidente que yo si pierdo los cables y le pego a mi novio lo mas seguro que solo le haga un par de moratones o le rompa un labio, pero si me pegase el con las mismas ganas pues creo que al segundo golpe ya me dejaría KO, si no al primero...
#2 La mujer usa mas cortarse las venas de lado a lado de la muñeca (osea solo para llamar la atencion, sino lo harian de la muñeca hacia arriba donde ya es muy dificil que te pillen a tiempo y te salven).
#9 ¿Y en ese ejemplo práctico no tendrá más que ver que que la vaquilla es una cría y el toro es un animal adulto?

Más que nada porque "vaquilla" puede ser macho o hembra. No existe el "torillo".
#37 Aun así... ¿No hay diferencia entre en peso, tamaño y edad entre una vaquilla (cría de vaca) y un toro?

Aparte de que, se supone, los toros "bravos" son seleccionados por su mala leche y agresividad. No sé yo si hay vaquillas bravas.... :-)
#47 Ya. Pero estás atribuyendo un comportamiento exclusivamente a cuestiones del sexo del animal. Lo cual tiene pinta de ser bastante inexacto. Y un poco machista... :troll:

Y eso sin decir nada que equiparar el comportamiento de los toros con el de las personas que se suicidan.... Aunque es un ejemplo muy español y mucho español, eso sí.... xD
#9 Las vaquillas también son machos, hombre.
#9 y la mantis religiosa hembra se come la cabeza del macho después de copular. Puesto a decir tonterías siderales,..
El hombre carece de apoyos y cuando se suicida lo hace. La mujer sabe que llamando la atención recibirá ayuda por eso es raro que lo hagan. Los hombres lo tenemos todo en contra pero claro....nos lo merecemos
#18 Los hombres también reciben atención tras un intento. Lo que pasa es que suelen tener una red de apoyo emocional mucho más pequeña y mucha presión social. Las expectativas sociales sobre el hombre no juegan a su favor en estas situaciones.
El texto es muy políticamente correcto, pero viene a decir que las mujeres mayormente se suicidan de boquilla para dar la nota.
#19 Sí y no. Lo que viene a decir es que las mujeres exteriorizan más los síntomas de depresión, incluyendo autolesiones y tímidos intentos de suicidio. Paradójicamente, esto funciona como válvula de liberar presión y permite que se detecte y diagnostique más fácilmente. Los hombres (generalizando) aguantan, aguantan, aguantan... hasta que se meten una escopeta en la boca.
#21 Exacto. Podríamos decir que los hombres son más hábiles, pero como estamos hablando de acabar muerto, pues a mi me parece que son más hábiles las mujeres, pues en general y como bien dices, son más capaces de exteriorizar su sufrimiento emocional que los hombres lo cual, al fin y al cabo, es supervivencia, y suicidarse no deja de ser un acto de rendición.
Siempre hay otra salida alternativa a la muerte.
Por otro lado, según la filosofía en la que creo firmemente nadie es dueño de la vida de nadie, ni siquiera la propia. Debemos afrontar los retos de la experiencia que la vida nos pone delante.
Resistirse siempre es sufrir, y algunos resisten demasiado, ya sea por orgullo, vergüenza, mala gestión emocional, etc.
#78 Yo no tengo que convencerte de nada... Si tu vida ha sido un camino de rosas, bien por ti.

Por lo pronto me das la razón, pues no le hablarías de esa forma a una mujer.
Porque los hombres tienen más práctica...


y ahí lo dejo...
#14 Positivo por lo agudo del comentario
Porque la vida es más dura para un hombre que para una mujer, por norma general.
#22 Si? me podrías explicar por qué?
#63 Si, si podría.
#68 Adelante, cobarde.
Porque los hombres buscan la muerte y las mujeres, llamar la atención.

Siguiente pregunta.
#20 Este comentario dice cosas negativas sobre la mujer. Retíralo ahora mismo!
#84 ¿Negativas? ¿Como por ejemplo?
Y luego se preguntan por que cobran menos:
Men, they get the job done :troll:
Los hombres tienden a tocar los extremos, para bien y para mal, son los más listos y los mas tontos, los más violentos y los más blandos, los mas crueles y los mas compasivos. El suicidio es un extremo emocional.
#58 Te compro todo menos los más blandos y los más compasivos. Es un 4/6, mucho mejor que Ricky Rubio, no te quejarás
Ya lo dice el viejo cancionero europeo:

La donna è mobile,
qual piuma al vento,
muta d'accento
e di pensiero.

www.youtube.com/watch?v=xCFEk6Y8TmM
Los hombres siempre somos más eficientes. :troll:
Por que son unas negadilis pa to. Y no aciertan ni a cerrar el nudo ni amartillar la pistola.
#7 El chiste era tan fácil pero tan cruel xD
#8 Chico calla!...¿De que estamos hablando?....de la ultima gilipoyez de Broncano?
Porque los hombres consiguen lo que se proponen
porqué las mujeres, al contrario que los hombres, pueden hacer dos cosas a la vez:
1- querer morirse.
2- acordarse de que tenía hora en la pelu el miércoles.
Es mas dura con la violencia hacia las mujeres y les da miedo lo q pueda pasarle despues de suicidarse
si realmente quieres suicidarte es complicado fallar.
#25_ A mi qué me cuentas. Eres tu quién ha dicho que no eres capaz de leer.
¿Exactamente de donde viene esta estadística que dice que las mujeres lo intentan más?

Es algo nuevo que se está oyendo últimamente para minimizar el hecho de que la mayoría de suicidios son de hombres.

Me gustaría saber datos estadísticos sobre este punto.
#53 Pues si estás tan interesado por qué no los has buscado? Por ejemplo en el artículo en inglés de este enlace te llevan a esta página: afsp.org/about-suicide/suicide-statistics/
pero vamos, en una búsqueda rápida en google hay más estudios y seguro que puedes quitarte ese deseo irrefrenable que tienes por la Champions Suicide Cup. ¡a ver quién gana!
Porque son unas nenazas! cortarse las venas? pastillas? Reinas del drama, una buena escopeta en la boca o saltar de un séptimo piso, para suicidarse hay que echarle dos cojones! xD
Porque uno de los géneros es más de llamar la atención que de realmente quererlo. El que quiere matarse lo tiene bien fácil.
Pues no he visto por ningún lado que comente sobre tu gilipollesco comportamiento :hug:
#1 Chupito.
#77 Como empieces así no vas a ganar para licor. xD
«123

menéame