CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
521 meneos
5642 clics
El Suicidio de los Hombres

El Suicidio de los Hombres

¿Por qué los hombres se suicidan más si las enfermedades mentales en general pero sobre todo la depresión, las ideas de suicidio, los intentos de suicidio y las autolesiones son más frecuentes en las mujeres?

| etiquetas: suicidio , hombres
218 303 11 K 273
218 303 11 K 273
Comentarios destacados:                                  
#32 #19 El problema del suicidio de los hombres es 50 veces peor que el de la violencia de género y los feministas se quejan de que hablando de eso se invisibiliza el otro problema (invisibilizando a su vez el que es 50 veces más grande),
Los roles tradicionales han afectado negativamente a todas las partes. A la mujer se la ha restringido y al hombre se le ha deshechado. Pero cuando se quiere hablar de eso es el feminismo el que dice por un lado que los hombres monten su movimiento a la par de que cuando lo intenta hacer se le impide expresarse y manifestarse.
Es el propio feminismo el que va hablando de los privilegios de los hombres, base de toda su ideología.
Es el feminismo el que ha inventado el término pollaherida para dirigirse a aquellos hombres que rompen con el estereotipo de género de que deben callarse y no externalizar sus problemas y emociones.

Es por todo eso que el feminismo, lejos de ser una solución, es parte del problema.
#19 El problema del suicidio de los hombres es 50 veces peor que el de la violencia de género y los feministas se quejan de que hablando de eso se invisibiliza el otro problema (invisibilizando a su vez el que es 50 veces más grande),
Los roles tradicionales han afectado negativamente a todas las partes. A la mujer se la ha restringido y al hombre se le ha deshechado. Pero cuando se quiere hablar de eso es el feminismo el que dice por un lado que los hombres monten su movimiento a la par de que…   » ver todo el comentario
#32 Es que una cosa es luchar contra los males que afectan a los hombres, y otra ir contra la lucha contra los males que afectan a las mujeres.
Y en muchos casos se sacan estas estadísticas nada más que para cargar en contra del feminismo, y no para darle visibilidad al problema.

En cuanto al suicidio masculino, por supuesto que es un problema, por supuesto que ha de estudiarse, y por supuesto que se ha de poner medios para evitarlo.
Pero lo que es un absurdo es señalar al feminismo o a las leyes de este país como causante de esta disparidad en los casos cuando la diferencia es una constante a lo largo y ancho del globo.
#34 Se carga contra el feminismo por algo. Concretamente porque miente para aprobar sus leyes.
El feminismo ha dejado de ser un movimiento por la igualdad de las mujeres a ser un movimiento político que tiene tanto de igualdad como el PSOE de socialista.
Mal arreglo tiene si el problema que ves es que "se sacan estadísticas para cargar contra el feminismo". El feminismo está a la defensiva, y eso es porque en su interés no está ver esas estadísticas y mejorarlas, sino en mantener el…   » ver todo el comentario
#36 El feminismo en este caso en concreto pinta una puta mierda.

Así que ya me contarás a santo de qué se le saca si no es para cargar contra él cuando lo que interesa en este envío es pensar por qué los hombres siempre se suicidan más que las mujeres, independientemente de la sociedad en la que se estudien los datos.
#40 Según tú, el feminismo defiende la igualdad, pero "pinta una mierda" cuando un problema tan grave como el suicidio (que solo es la punta del iceberg) tiene 3 veces más víctimas de un sexo que del otro.

"Feminismo es igualdad". Ya.
#100 Demagogia baratuna, manipulación choricera y sonrojante, eres tú?
#100 Pinta una mierda como causa del suicidio de los hombres, sí.
Si acaso, pinta diciendo que los roles de género afectan negativamente tanto a los hombres como a las mujeres.
Y lo ha dicho millones de veces.
#40 Hay muchas cosas que se dan en todos los países y no quiere decir que no sean un problema del sistema y que no haya que luchar contra ellas. Desde la pobreza hasta la mismísima violencia de género. Tiene huevos que estéis minimizando el problema o diciendo que "lo tienen los hombres" por ser universal, cuando muchos de los problemas que más critica el feminismo (violencia de género, techos de cristal, minoría de mujeres en ciertos colectivos, etc.) son igual de universales.
#36 Muy bien explicado, así es. Son los nuevos cerdos de Animal Farm. Cero interés por cualquier asunto que no esté alineado con su narrativa. Si defendieran la igualdad, no estarían haciendo declaraciones misándricas un día sí y otro también, ni tratarían de invisibilizar los temas en que la posición de los hombres es peor que la de las mujeres.

Y encima llaman igualdad a la discriminación, y discriminación a la igualdad, al viejo estilo orwelliano.
#36 el feminismo al igual que el machismo son posiciones extremistas y polarizadas
#34 Causante no será, pero desde luego no sólo no ayuda sino que lo empeora.
#34 Lo más normal del mundo, privilegiados quitándose la vida, viviendo menos años, haciendo trabajos más peligrosos. Hay que ser muy miserable para presentar como opresores a quienes sufren en muchos casos la peor parte de muchas estructuras sociales.

Y lo que menos entiendo es por qué, a la par que defendéis leyes discriminatorias, os autoconsideráis abanderados de la igualdad. Es ridículo. En la vida hay que saber elegir.
#34 #19 elpais.com/politica/2016/03/29/actualidad/1459249694_040134.html.
En España el sucidio femenino representa el 26% de las cifras totales, en Marruecos el 35%, en India el 42'7% , las cifras son muy distintas. Si se atiende al hecho de que una de las causas del suicidio masculino, mencionadas en el blog, son el divorcio y todo lo que conlleva, como la pérdida de la custodia de los hijos, las deudas, pensiones alimenticias, la quiebra del círculo social, etc, se comprende que la existencia de regulaciones legales, junto a nuevas tendencias de la administración, y de la propia sociedad y medios de comunicación, orientadas según la famosa "perspectiva de género" tienen mucho que ver en esa diferencia de porcentajes.
#32 El feminismo es patriarcal en el peor de los sentidos. Sostiene los roles de género, y apoya la estratificación de los hombres en unos pocos alfa y una mayoría de betas.

Es la típica ideología yankee que culpa a la gente de sus fracasos, sin tener en cuenta las circunstancias. Por eso usan como insulto palabras como incel.

Es el viejo machismo tardofranquista reciclado para tener una apariencia moderna. El "a las chicas no se las pega" de toda la vida.

La vieja división entre una minoría de hombres "que valen la pena" y una mayoría que no, y que pueden ser carne de cañón en trabajos peligrosos, guerras y genocidios.

No, el feminismo no tiene nada de moderno ni de emancipador.
#73 Mas bien es al revés, los del machismo tardofranquista han descubierto que había medidas que podían vender como feministas sin que contribuyeran en realidad a eliminar la idea de la inferioridad natural de la mujer o de su destino a unos roles sociales especificos. Incluso el sistema de cuotas se vende como un educado "sostener la puerta" a base de aplicarlo discriminadamente y de obviar las estadisticas en las que deberia moverse la sobrerrepresentacion hacia el otro lado (cajeras de supermercado, personal de limpieza, quien sabe si todavia trabajos de costura en cadena...) o en las que no seria etico mencionarlo (por ejemplo, ¿habria mas igualdad si las mujeres fueran al menos la mitad en trabajos violentos y delictivos? )
#73 Como te has sacado esto de la manga no?
#32 "Creemos que los hombres son privilegiados, fuertes, autónomos, autosuficientes, protectores, los que ayudan, seres que tienen agencia y controlan sus vidas. Y por ello no pueden ser víctimas y tener necesidades."

Esta creencia señores, es la mismísima concepción machista de lo que debe ser un hombre.

¿Cómo va a ir un hombre a pedir ayuda si el mismo ha sido adoctrinado en que eso es de nenazas? ¿Cómo le van a diagnosticar entonces una enfermedad mental o depresión?

Así que toca deconstruirse y leer más sobre feminismo.
#32 te dará mucho karma, pero esto que dices es falso, pocas feministas conoces o escuchas... deberías de salir de forocoches y abrir bien las orejas.
#32 El termino pollaherida no es contra los hombres que exteriorizan emociones.

Madre mía... y es el comentario más votado.
#32 ¿Y qué te hace pensar que a los feministas no les importe el tema de los suicidios? Ellos se centrarán en un problema pero no tienen por que rechazar los otros. Por otro lado en esta web hay muchos, bastantes, que los van llamando feminazis.
#22 por ejemplo negación a la custodia compartida por.defecto? O la inversión de la carga de.la.prueba en casos de malostratos ?
#27 te ha dado en el morro.
#25 No se invierte la carga de la prueba en los casos de los malos tratos.
#78 Tu que sabrás, abogado. El vota a VOX y eso ya le da automáticamente la razón. ¿Qué sabrás tu que Pagascal no sepa?
#93 de dónde sacas que votó a. Voz? Quién eres tú para hablar en mi nombre?
#78 Pero es lo que reclaman algunos sectores feministas:

Es preciso que se apruebe invertir la carga de la prueba para que no sea la mujer la que deba probar el delito, detener al maltratador las 72 horas primeras después de la denuncia para investigar, vigilar las órdenes de alejamiento y de protección.

twitter.com/P_Feminista/status/1228302695385239556
#25 Lo de la custodia compartida por defecto es una salvajada. Soy hombre y tengo una hija de 2 años y medio. Y aún así lo pienso.

Yo lo tengo claro el juez en ese caso tiene que velar por el bienestar del niño por encima del derecho de los tutores a estar con él.

Y así tengo entendido que se hace:

noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/10066-la-cus
#25 Ninguna de las dos cosas ocurren.

Lo siento. O mientes tú o te estás tragando una mentira que te han colado.
#25 por defecto? Un poco de rigurosidad anda
Menor apoyo social y más desechabilidad

Y la tontería de que no piden ayuda es de traca.

Nadie nace enseñado a no pedir ayuda. pides ayuda unas cuantas veces hasta que te cansas de que pasen de ti y aprendes que si quieres algo tienes que luchar por ello. Llorar solo vale para las niñas.
#3 #1 que puto patriarcado que las oprime... Claro que somos los tíos víctimas de muchos prototipos sociales y no parece importar a nadie
#9 #5 Víctimas de otros hombres claro. Por eso es patriarcado.
Ahora empezamos a comprender que el patriarcado, los comportamientos machunos heredados, nos perjudican a la gran mayoría.
#9 O quizás el patriarcado es ese sistema que unos mequetrefes se han inventado para seguir diciendo, contra toda lógica y sentido común, que el que está siendo perjudicado y oprimido es el opresor. ¿Quizás, eh?

Es una buen ejercicio dialéctico y argumentativo darle la vuelta y cuestionar ciertas hipótesis.
#9 ¿campañas diciendo qué?, que los hombres se suicidan más y decirles que lo hagan menos. Las verdaderas causas no se van a declarar, no sea que haya que poner patas arriba los paradigmas de la sociedad, y eso si que no, mejor que se suiciden
#9 el patriarcado creado por y para el hombre es causa de destrucción, pues en la sociedad convivimos todos y todas, y paradójicamente afecta a ambos sexos.
#5 a los feministas nos importa, por eso luchamos por la igualdad. El problema son hombres como tú que en vez de luchar prefieren hacerse los listillos por rrss
#13 listillo por qué? Por decir la verdad? Por tener opinión diferentes a la de cierto sector feminista?
#13 ¿qué has hecho últimamente por la igualdad que aborde problemas de género que sufren los hombres?
#24 pues al menos lo ha denunciado en una RRSS, ya es hacer algo, no? Y no por ello tiene que ser un listillo. ¿O solo se puede denunciar u opinar si has ido a manifestaciones?
Por curiosidad: ¿que has hecho tu ultimamente?
#41 Yo?

No ir diciendo que defiendo la igualdad para luego defender sólo los privilegios de los míos.
#43 ¿Te parece un privilegio tener 5 años menos de esperanza de vida y 20 veces más riesgo de sufrir un accidente laboral mortal? ¿O cómo va eso de los privilegios?
#43 Vaya zasca, ha sonado hasta en Neptuno
#43 Entonces no eres feminista
#13 No defendéis la igualdad, sino la igualdad (*). Y no es lo mismo.


(*) Puede contener trazas de igualdad real.
#59 Existe la igualdad ¬¬, y la igualdad :-)
www.youtube.com/watch?v=aT0F-99eBk4
#13 Vaya , y tu no te estas haciendo el listillo en RRSS . Estas bombardeando a machistas ?
#13 No puedes ser feminista si eres hombre, serás en todo caso un aliado, si alguna feminista te ha dado la autorización correspondiente.
#5 Es algo que ha señalado el feminismo desde el minuto uno, pero puedes seguir haciendo gala de tu ignorancia.
#22 pues sería hasta el minuto uno y cinco segundos
#49 Hasta la declaracion unilateral de independencia catalana duro mas! :troll:
#22 Claro, claro...

:troll:
#22 #19 #66 Admiro vuestra paciencia con la manada de gañanes que se han juntado en estos comentarios.

Un abrazo.
#5 Los hombres sois víctimas del propio patriarcado... lo curioso es que lo sigáis alimentando negandolo.
#66 De lo que somos víctimas es del capitalismo. Dejad de meter el patriarcado en todos los problemas sociales, que ya huele.
#66 te recomiendo que te releas mi comentario, sobre todo a partir de los puntos suspensivos, precisamente digo eso y tú manipulas indicando que lo niego
#66 ¿No éramos los opresores? ¿En qué quedamos? ¿Torre o valle?
#5: Es que el machismo no solo perjudica a las mujeres, también a los hombres y desde niños y en múltiples facetas.

En mi opinión el feminismo sí ha fallado en eso, en mostrar también la cara dañina del machismo hacia los hombres.
#96 Imagínate diciendo que el movimiento heterosexual ha fallado en mostrar la cara dañina de la homosexualidad a los gays.

¿No te parecería muy loco? Pues no es tan diferente a tu comentario. Si quieres mostrar a alguien que está oprimido, lo primero es quitarle la bota de encima de la cara... Y lo segundo no usar términos que lo definen para atacarlo.
#5 Tuve una profesora magnífica en un cursillo hablándonos sobre igualdad (hace la tira de años). Y lo hizo centrándose en los hombres, en como el machismo les obliga a adoptar comportamientos de riesgo para no perder estatus y en la poca ayuda que recibían en muchos casos. La coeducación (no lo llamó feminismo) que ella nos enseñó se centró en los niños y en como les podía llegar a salvar la vida a algunos.
Ojalá volviese el tipo de diálogo que tuvimos en esa aula porque el feminismo moderno me parece mayoritariamente victimista, de postureo y chantajista.
#5 Estereotipos joder, dejad de ver telecinco!!
#3 Sí, la sociedad nos ha educado para pasar por alto las quejas de los hombres por considerarlas "poco masculinas". Está claro que todos y todas nos tenemos que reprogramar a ese respecto.

#FreeAssange
#11 tal vez haya algún motivo para hacerlo así.

¿queremos una sociedad de hombres quejicas?
#12 ¿Tú crees? Personalmente creo que no. A no ser que el motivo sea tener dominada a una parte de la población.

Pongo un ejemplo:
Si tú dices a tu jefe que lo que te pide es exagerado, porque lo es, como puede ser la entrega de proyectos más pronto de lo necesario o el típico: "hay que crecer un 40% todos los años", algo imposible de todo punto. Tu jefe te puede tratar de "quejica", "agonías" o "nenaza", para acabar con tus críticas y evitar que vuelvas a quejarte de nuevo (a nadie le gusta que le pongan un mote).



#FreeAssange
#14 No funciona así.

Yo no me quejo a mi jefe de que lo que me pide es imposible, le informo de que es imposible, lo cual no me impide intentarlo.

Si es un buen jefe, tendrá en cuenta mi información y o bien relajará los requisitos y pondrá los medios para que el objetivo sea posible.

Si es un mal jefé el proyecto fracasará, aunque posiblemente ya me habré largado antes.

En ningún momento hay sentimientos ni lágrimas involucradas.
#16 Si es un buen jefe, tendrá en cuenta mi información y o bien relajará los requisitos y pondrá los medios para que el objetivo sea posible.

No te digo que no. El problema es que no abundan esos "buenos jefes" y aunque los haya muchas veces están forzados por el CEO que está por encima de ellos para exprimirte hasta los tuétanos. :-/

Sé que acaba fracasando el proyecto. La cuestión es que para la empresa quien fracasas eres tú (aunque no sea ni remotamente cierto),…   » ver todo el comentario
#17 La cuestión es si pillas la diferencia entre quejarse de cuestiones subjetivas "Oh, me siento superado, es mucho para mí, estoy al borde del colapso, me duele todo y estoy agotado" e informar cuestiones objetivas y materiales"El manual de operaciones indica que no se debe estar más de tres horas seguidas utilizando esta maquinaria"

En el trabajo los sentimientos sobran.
#23 No es cuestión de sentimientos. Es cuestión de que los jefes tienen la sartén por el mango y pueden hacer lo que les dé la gana. Después de hacer cientos de informes objetivos todavía te vienen con que no lo has analizado desde este plano o desde este otro. He visto a jefes discutir porque han echado a 5 empleados en un departamento de 10 donde la producción se ha triplicado y encima quejarse de ¿por qué no se cumplen los objetivos?, poniéndose como auténticos basiliscos. Todo ello sin…   » ver todo el comentario
#26 No he vivido eso porque he dejado trabajos antes de llegar a vivirlo ;)

Por ejemplo:
Un sábado un jefe me falto al respeto, un lunes presenté mi dimisión.

La cuestión de fondo es que como un hombre que soy, soluciono mis problemas sin necesidad de comunicar a los demás como me siento.

¿qué aporta al hecho de que un jefe te falte al respeto la información de cómo te ha hecho eso sentir?

Mis sentimientos son una cuestión intima que comparto con las personas que forman parte de mi…   » ver todo el comentario
#28 Me alegro mucho por ti. :-)

Un apunte cuando dices:

La cuestión de fondo es que como un hombre que soy soluciono mis problemas sin necesidad de comunicar a los demás como me siento.



No es cuestión de decir cómo te sientes. Sino de indicar claramente que ciertos comportamientos son inaceptables, independientemente de los sentimientos de las personas. Es decir, si un jefe insulta a un empleado, eso es inaceptable, independientemente de los sentimientos que cause a ese…   » ver todo el comentario
#29 Porque hay una gran diferencia entre informar de una situación material y objetiva, lo cual no es para nada incompatible con el rol de género masculino, y quejarse lo cual siempre implica (al menos connotativamente) cuestiones emocionales.

"Tenéis la música muy alta y a esta hora hay gente durmiendo" -> Información.
"El volumen de vuestra música me molesta y no me deja dormir" -> Queja.

En el contexto sobre el cual estamos discutiendo (suicidio masculino) se hace…   » ver todo el comentario
#31 quejarse lo cual siempre implica (al menos connotativamente) cuestiones emocionales.

Esto es un error garrafal. Quejarse no tiene que ser necesariamente algo emocional te lo demuestro con tu mismo ejemplo:

"Tenéis la música a X decibelios y así es imposible dormir". A lo mejor no hablo de mí.

O sea que lo que dices es claramente falso y por tanto la siguiente afirmación también es falsa.

Te he dicho que cuando se dice que algo es materialmente imposible uno se queja y no es…   » ver todo el comentario
#31 #_57 no me lo he saltado a la torera, otra cosa es que no hayas leido el comentario entero.

Me envías al ignore porque no tienes argumentos. La salida del cobarde.
#58 Acabo de flipar.....
#14 si eres un hombre con un "par" haces que el jefe se trague sus insultos, y si no lo haces por cobarde o inseguro entonces eres un pringado que tiene lo que se merece
#12 queremos una sociedad en la que entender tus sentimientos es normal o es de quejicas?
#15 si son sentimientos positivos sí, si son negativos, sólo vale para las mujeres, los hombres con sentimientos negativos son apestados.
#12 Curiosamente las mujeres son las primeras que desechan a los hombres quejicas.
#46 Exacto. Por eso los incels son unos quejicas.

Lo cual no hace que sus quejas sean menos fundadas.

Por otro lado resulta llamativo que algunos feministas acusen de incels y de quejicas a quienes señalan las incoherencias del feminismo, al tiempo que otros feministas (o incluso esos mismos) sostengan en ocasiones que los hombres deberían quejarse, lloriquear y convertirse en nenazas. (supongo que deben quejarse y lloriquear por otras cosas)
#46 #55 No es una incoherencia del feminismo. La sociedad es machista y esa sociedad está formada por hombres y por mujeres. Sí, una mujer puede ser machista. El machismo perjudica a ámbos sexos pero de forma distinta. A una mujer le impide avanzar n su carrera profesional y la reduce a menudo al rol de madre. A un hombre le impide tener periodos de debilidad y a menudo se le considera como menos importante en la educación de los hijos. La presión para que sigamos los roles tradicionalmente…   » ver todo el comentario
#55 básicamente, el machismo forma parte de nuestra especie, y todas las expresiones sociales, culturales, económicas e incluso científicas lo reflejan. Incluso el feminismo es un bonito pasatiempo de quien tiene recursos para gastar. Quizá dentro de unos siglos, con retoques genéticos y todavía más recursos, podamos hablar de igualdad entre géneros, pero ahora hay tantos tipos de desigualdad que suena a chiste. SOMOS DIFERENTES.
#86 defineme machismo, porque es una de esas palabras que tiene varios significados, y se cambia de uno a otro sin cuidado.
#46 Pues vaya mierda de mujeres has tenido que conocer en tu vida. A mi mis amigas y mi novia me han ayudado muchisimo con mis problemas.

Los que normalmente no quieren oir las mierdas de los demás son los tios.
#11 nos ha educado ?, no hay nada más anti-erótico para una mujer hetero un hombre que se queja, ya que denota fragilidad y inseguridad. como mucho despertarás en ella el instinto maternal, pero no el sexual.
#3 Un hombre deja una mujer tras quedarse en paro: ¡Qué cruel!¡Deja a la pobre chica en la calle!¡Machista opresor!

Una mujer deja un hombre tras quedarse en paro: ¡Menos mal que se desizo del vago ese!
#21 Acabo de escuchar a una mujer de mi familia decir que nunca saldría con un hombre que no tuviera trabajo :-P
#38 A eso lo llaman "presión social para tener éxito"
#21 Eso es generalizar, ademas, creo que estas dando la razon a los que se quejan de los roles de genero, basicamente dices que la sociedad se esta comportando de una determinada manera, para todo un genero, en funcion de una circunstacia particular.

Ademas generalizar es peligroso, habra que suponer que entonces tu piensas lo que acabas de poner...
#52 Roles de género que el feminismo fomenta.
#52 Percisamente si hay que acabar con los roles de genero se acaba con todos, no solo con los que convenga a las princesitas.
#21 vaya soberana estupidez acabas de soltar
#4 Esto que dices me parece una generalización pretenciosa.

Digo yo que a cada hombre le quieren de una manera diferente. De hecho, la forma de querer es algo muy personal y muy intimo, de cada uno. No creo que sea fácil establecer generalizaciones sobre algo tan general, tan subjetivo y a la vez tan abstracto e intimo.

A mi me han querido de muchas maneras, por que cada persona es literalmente un mundo en esto.

En esta página hay muchos usuarios como tu, o como #7 o #3. La verdad es que de forma honesta, me gustaría entender por que tantos hombres en esta página dicen sentirse de esa forma.
#74 Pero eso no es algo exclusivo del amor hacia a los hombres.

Todos somos unos egoistas y unas egoistas. Nadie se libra de esto que estás diciendo. La inmensa mayoría de la gente solo quiere a los demás en la medida y en la calidad en la que aportan algo. Ya sea sexo, dinero, seguridad, contactos, fama, reconocimiento, lo que sea.

La gente siempre busca algo en los demás. El amor altruista solo existe en ciertos contextos, y la pareja casi nunca es uno de ellos.

¿Por que le afeas eso a las mujeres en relación a los hombres, pero no al revés, o en cualquiera de los otros casos? Me parece super sesgado.
#85 Porque todas las mujeres tienen al menos sexo y fertilidad (potencialmente) que aprotar y por lo que ser queridas, ya es algo con lo que los hombres no contamos ;)
#69 porque es la realidad, si eres un poco observador la verás.
#90 ¿Eso es todo? Esperaba algún argumento, disertación, razonamiento, fuente o ejemplo. Alguna cosa que me ayude a entender bien esta postura.

Yo obviamente no pienso como vosotros, pero no estoy escribiendo esto para atacaros. Lo hago por que tengo interés sincero en comprender que os ha hecho especificamente llegar a esas conclusiones. Quizás soy yo el equivocado, estoy abierto a esa posibilidad.
#91 Simplemente ten un poco de empatía hacia los hombres. Si te cuesta mucho, prueba a ver un documental como The Red Pill (lo rodó una feminista, así que no tienes nada que temer). Si tienes un interés sincero, hoy en día hay muchos recursos que te pueden servir para empatizar con tus semejantes.
#91 te han dado una buena recomendación.
#69 ¿quien ha dicho nada de "sentirse"?

Yo no he hablado de como me siento.
#3 Efectivamente, ahi esta lo perverso del asunto. Y recordemos que en la infancia son las mujeres las que mas influyen.

#_11 Que conveniente es hablar de "la sociedad" cuando interesa.
"El suicidio de los hombres está fuertemente asociado con factores socioeconómicos [como] la dureza de algunos trabajos de clase baja, [y] las expectativas sociales de que el hombre es el principal proveedor de la familia".
#8 Claro, por eso en países tan feministas como la India, se suicidan, por cada 100.000 habitantes, 12.2 hombres frente a 9.1 mujeres.
O en Irán, donde los hombres podían separarse de sus mujeres sin comunicárselo siquiera (ahora ya están obligados a informarla aunque sea por SMS) , y se quedan con la custodia de los hijos dejando a su entera consideración lo de que la mujer pueda verles, se suicidan 7.6 hombres frente a 5.1 mujeres.
O Marruecos, idénticas leyes de divorcio, se suicidan 6.2…   » ver todo el comentario
#35 No, en Marruecos, la ley que regula los divorcios es la Mudawana, que establece que en caso de separación, la tutela de los niños pertenecen al padre:


2.- La tutela de los hijos, en su caso, corresponde por principio al padre (art. 175).

www.notariosyregistradores.com/LEYESEXTRANJERAS/ARTICULOS/marruecos-mu
#39 Y cómo es que en los países donde la injusticia en los divorcios las sufren las mujeres no se suicidan ellas el triple, o siquiera el doble, o al menos en la misma proporción?

Kazajistán, conocidísimo por sus leyes feministas: 51 hombres frente a 8.9 mujeres.

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio

Igual no encuentras el patrón que buscas.
Pero en los países occidentales hay, por regla general, menos suicidios.
#42 #39 Venga, ya pongo yo paz. Si las mujeres se suicidan menos es porque hacen las cosas a medias.
Hale, arreglado.
#44 Y por qué ponemos más ovarios ante los problemas...
#42 Porque, en casi todas las culturas, la vida y la seguridad de las mujeres está más protegida que la vida y la seguridad de los hombres. En eso consiste la desechabilidad masculina. Me pregunto si las gafas violetas permiten percibir eso, o lo filtran también.
#42 no tienen la presión de mantener a nadie
#42 igual no existen patrones globales ni respuestas sencillas a problemas complejos (como pretende el feminismo) lo que está claro es que usando la mentalidad neofeminista todo esto tiene que ser culpa de injusticias de género que sufren los hombres (como por ejemplo la sobreproteccion hacia las mujeres de sociedades machistas y de sociedades feministas y el desamparo de los hombres)
#42 Kazajstán es una ex-república soviética, no está islamizado al nivel de otros países del mundo musulmán, el velo (tan defendido por algunas feministas) no es obligatorio, amén de existir una gran comunidad cristiana ortodoxa, estuvo más de 70 años integrado en una economía planificada donde las mujeres, al igual que en el resto de la URSS gozaban de una larga lista de derechos de los cuales no disfrutaban muchas mujeres de países occidentales más desarrollados económicamente. No creo que sea el mejor ejemplo para demostrar que el suicidio sea independiente de malas leyes de divorcio y normativas sobre la custodia de los hijos.
#35... Y los hombres se suicidan mucho más que las mujeres... luego el problema lo tienen los hombres no los sistemas donde viven... menos lloros.
#77 Eso eso, si la gente se mata, es problema suyo. Y si la gente es alcohólica, o adicta a la heroína, que se apañen. Y si la anciana del 5º piso no puede subir la compra a su casa, que no hubiera cargado tanto....Gran pensamiento moral
#35 En esos países, los trabajos más peligrosos también los reservan para los hombres. No seamos ingenuos.
#19 No me gusta tu comparacion, me podria valer si lo comparas con algun pais del llamado primer mundo, en el segundo-tercer mundo los problemas del dia a dia, son muy distintos, para hombres y para mujeres, y, seguramente, digo seguramente porque desconozco el dato, los motivos de suicidio sean radicalmente distintos...

Amen de una pobreza, que marca mucho, especialmente al varon en esos paises ya que lo asocian con el fracaso, son dos culturas muy distintas a la nuestra, las religiones las influyen mucho mas que aqui.

No veo porque no pueden seguir siendo los hombres los que mas se suicidan, pero haciendolo por motivaciones distintas a las que siguen en europa...

¿Tu aqui en españa ahora mismo ves ese rol de genero por algun sitio?
#48 Porque es más sencillo pensar que un fenómeno constante se debe a las mismas causas que pensar que las causas son completamente diferentes.

En cuanto a los ejemplos de países, puedes escoger los que desees:

es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_tasa_de_suicidio

En España se mantienen esos roles de género en muchas partes. No creas que han desaparecido.
Aún hay mujeres (quiero creer que pocas) que no estarían con un hombre sin trabajo. Y aún hay hombres que no se sienten…   » ver todo el comentario
#51 Creo que es mas facil pensar que normalmente los hombres tendemos mas a los extremos, tenemos mas propension al riesgo, algunos dicen que es biologia, otros que es cultural.

Si ganas eres dios, si pierdes no vales nada. Por eso, ante causas completamente distintas, respondemos de igual modo.

(y no, no te doy la razon, porque yo estoy en los que piensa que es, mayormente, biologia :-D )
#53 Bueno, pero tú señalas una única causa común a todos los casos, que es en realidad, lo mismo que digo yo.

Aunque no termino de creer que sea pura biología, puesto que el número de suicidios varía mucho entre países.
#53 Pero también es cultura. A la mujer se la valora por ser, al hombre por hacer. Son cosas muy diferentes.
#53 #51 habéis logrado que me logee, la madre que os parió.
Sinceramente da gusto leer debates coherentes y sin faltas de respeto gratuitas en mnm, se echaba muuucho de menos.

Dejando al margen el tema del feminismo en ésta cuestión, soy de los que apoyan que el suicidio en hombres es mayor debido a un factor que aún no he leído en ningún comentario. Los hombres por una cuestión biológica temen menos el recibir y producir daño lesivo y mortal, aunque curiosamente el daño físico o umbral del…   » ver todo el comentario
#51 a mi no me gusta cobrar menos por mi trabajo que mi marido. Eso no le gusta a nadie.
#64 Pero supongo que no te sientes menos mujer por ello. Hay gente que sí.
#48 ¿En Meneame?
#19 Pues empieza tú a romper con dichos roles. Deja de tratar a las mujeres como víctimas y a los hombres como privilegiados opresores, es sexista y no se corresponde con la realidad. Empieza a defender que se trate a todos como personas, y que se informe de los problemas de ambos sexos. Y que los minutos de silencio dejen de depender de los cromosomas de la persona fallecida.
#65 ¿Me puedes decir cuándo he tratado a las mujeres como víctima y a los hombres como malvados opresores?
Menudos hombres de paja os montáis.
#19 me has convencido... dejemos de ser hombres y mujeres... seamos delfines ! ¿alguien ha visto a un delfín suicidarse?
#97 A patadas: www.google.es/search?q=suicidios+delfines

Lo que no sé es si habrá algún estudio que investigue si los delfines se suicidan más o menos que las delfinas.
#_32 los feministas se quejan de que hablando de eso se invisibiliza el otro problema

INVENT.

cc #19
#19 El primer estudio de sociología de la historia se llamó “el suicidio”, de Durkheim, curiosamente hace 120 años las causas no parecían muy diferentes... extrañamente sus conclusiones no alimentaban la misoginia llorona como parecen hacerlo hoy... sino más bien lo contrario.
Falta de comprensión lectora quizás... o es que aquí la gente ha venido a hablar de lo suyo a toda costa...
#8 Bueno, bueno... menos lobos, caperucita.
#68 Deja al lobo tranquilo, que bastante tiene el pobre :-D  media
#1 Totalmente de acuerdo, ciertas ideas, que pueden ser consideradas machistas, a quien más daño hacen es al hombre.
No somos los únicos responsables de llevar el pan a casa.
Yo para esto, sin ser anarquista, me quedo con las palabras de Durruti cuando no pudo encontrar trabajo siendo un apestado por los empresarios:
"Una tarde fuimos a visitarle y lo encontramos en la cocina. Llevaba un delantal, fregaba los platos y preparaba la cena para su hijita Colette y su mujer. El amigo con el que…   » ver todo el comentario
#1 En nuestra especie el hombre es desechable, no hay que darle tantas vueltas.
#1 para mí el artículo hace bien en buscar el problema fuera. Pero hace un análisis pobre pues se centra mucho en las contingencias del entorno y las mujeres también tienen contingencias.

Pero no toca el tema de que el sexo masculino, y en esto somos un mamífero como cualquier otro animal, es más variable, es más probable que un hombre salte a los extremos y a esos extremos de suicidio, eso es así ahora y antes y en cualquier contexto cultural o nivel económico.
¿Cuáles son entonces las razones del suicidio de los hombres? Pues sabemos que la salud mental es un factor pero también que no es el único y que algunos factores exógenos están implicados: el bajo nivel socioeconómico y problemas financieros, los problemas de pareja, el divorcio y circunstancias asociadas como acabar separados de sus hijos, la dureza de muchos de los trabajos no cualificados que ellos realizan (trabajos manuales realizados a la intemperie), el uso de alcohol y drogas, las

…   » ver todo el comentario
Porque tenemos mejor puntería.
Creo que en general, la sociedad exige a los hombres que tengan éxito, y si no lo tienes, eras un fracasado.

Creo que la presión añadida para tener éxito hace que los hombres estén dispuestos a tomar más riesgos, y eso tiene varias consecuencias, porque a mayor riesgo, mayor el premio, pero más grande el tortazo si fracasas.

Por ejemplo, que a algunos hombres les salga muy bien la jugada, y consigan ser tremendamente poderosos.

O que los hombres caigan en la ludopatía en una proporción de 10…   » ver todo el comentario
#30 podemos cambiar en el principio de tu párrafo lo de "la sociedad exige..." por "las mujeres exigen..". Cada vez estoy más convencido de que el patriarcado son ellas.
#98 ¿El patriarcado son ellas? A ver si lo entiendo, durante miles de años las mujeres han estado fingiendo estar oprimidas mientras jodían a los hombres en secreto, para que algun dia (hoy) pudieran desvelar al mundo su plan malvado y tomar el poder desde las sombras ¿es eso?
Porque a mi me parece el plan secreto de los Sith de la regla de dos.
Pues sabemos que la salud mental es un factor pero también que no es el único y que algunos factores exógenos están implicados: el bajo nivel socioeconómico y problemas financieros, los problemas de pareja, el divorcio y circunstancias asociadas como acabar separados de sus hijos, la dureza de muchos de los trabajos no cualificados que ellos realizan.....

Personalmente, creo que nacer hombre es jugar a la vida en modo difícil.
Por el "heteropatriarcado" ese famoso que se supone que existe y favorece a los hombres
Autoestima, el valor de un hombre en la sociedad actual es 0 o negativo.
Porque nos matamos mejor.
#20 pues lo que dices tiene sentido. Los hombres escogen técnicas mas brutas
#75 Porque en el caso de los hombres, no es un intento de conseguir ayuda una vez más, sino muchas veces fruto de la desesperación y el rechazo.
#20 hasta en eso somos mejores. :troll: Aunque con la deriva absurda de este neo feminismo, de igualarse en todo lo malo (fumar más, hacer más el gilipollas, etc.), tal vez empiecen a fomentar el empoderamiento para igualar la estadística.
Ya es un clásico en menéame, calzadores a gogó comparando suicidios con asesinatos sin venir a cuento.
#70 Yo considero que existe una parte de suicidios que en el fondo son asesinatos. Y no por que los han literalmente asesinado de forma directa y lo han disfrazado de suicidio, si no que en el fondo, que una persona se ahorque por que no puede pagar el techo donde vive o por que lo ha perdido todo, es una forma de asesinato.

Una sociedad sana es una sociedad donde los enfermos mentales reciben tratamiento y ayuda para que no se hagan daño, y donde no hay nadie tan desesperado como para…   » ver todo el comentario
#81 es una manera creativa de echarle la culpa al capitalismo, seguramente en los países comunistas eso no ocurra.
#83 Bueno, ocurrirá en la medida en la que haya desesperados. Yo no he dicho que la enfermedad de la sociedad sea el capitalismo, ni que el comunismo sea la solución. Tampoco he dicho lo contrario.
#81 Hombre, el delito de inducción al suicidio no se castiga igual que el de asesinato, pero ni en España ni fuera. Y las inducciones al suicidio bastante escasas y variadas.

Digo yo que se puede concluir que, siendo ambos casos una tragedia, la sociedad no considera igual la conducta de alguien que voluntariamente se quita la vida, con la conducta de quitar intencionadamente la vida a otra persona.
#0 articulo interesante, pero omite una cosa clara. Los hombres recurren a métodos mas brutales. Tienen más éxito con el suicidio, ergo mueren más. Las mujeres lo intentan más.
#71 métodos más brutales no, métodos más efectivos. El uso tan extendido de "brutal" al hablar del método de suicidio de los hombres tiene una connotación sexista. Parece que interesa remarcar que el hombre es más violento. Si se dijera que es más efectivo parece que serían más inteligentes que las mujeres que intentan suicidarse.
No me gusta buscar sexismo debajo de las piedras, pero la brutalidad aquí introduce matrices innecesarios.

DRAE
Brutal:
1. adj. Propio de los animales por su violencia o irracionalidad.
2. adj. Dicho de una persona: De carácter violento.
3. adj. Propio de una persona brutal. Una paliza brutal.
4. adj. Muy grande. Una oscuridad brutal.
5. m. desus. bruto (‖ animal irracional).
#71 ergo merecen más subvenciones porque lo intentan más. :troll:
Si como hombre fracasas en tu vida profesional, has fracasado como ser humano en general. Es demasiado peso con el que cargar. Por lo menos para algunos de nosotros, en algún momento.
Si no fuese porque me pondrían un strike por "incitación al odio" o alguna burrada por el estilo, diría el chiste de que "es que las mujeres ni siquiera saben hacerlo bien". Pero como somos usuarios de feminéame, no lo diré.
Creo que un gran problema de estos debates es la generalización. En todos los comentarios anteriores se trasluce que parece ser general la idea de que "los hombres" son, hacen, determinadas cosas y "las mujeres" son, y hacen otras. Y esto es en general erróneo.

No existe un factor desfavorecedor por ser hombre o mujer. Lo que existe es que quienes nacen desfavorecidos afrontan problemas diferentes.
#87 Biológicamente hablando si existe dicha diferencia, socialmente o culturalmente hablando no
porque vivimos en un matriarcado.
El movimiento feminista hace bien, tiene que quitar el peso que tiene el hombre en la sociedad.
Por los deshaucios criminales del PP de PSOE y Podemos, ¿no?
Será porque los tiran de casa
Porque los hombres piensan a corto plazo y las mujeres a largo.
comentarios cerrados

menéame