Hace 8 años | Por Snow7 a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Snow7 a theguardian.com

Una investigación global sin precedentes en una fuga masiva de documentos secretos de la firma de abogados de Panamá, Mossack Fonseca & Co. abre una caja de Pandora virtual en el oscuro mundo de las empresas offshore. Nunca documentos secretos antes descritos revelan las personas que utilizan estos depósitos corporativos para ocultar sus actividades y los intermediarios profesionales que les ayudan.

Comentarios

titali

#7 pero en the guardian apenas solo hablan de Putin

Aokromes

#21 claro, tienen que esconder la mierda propia.

Herumel

#1
Ojo a este punto, "¿Son todas personas estafadoras las que utilizan estructuras en alta mar? No. El uso de estructuras offshore es completamente legal"

Depende de las distintas legalidades de cada país, donde en un sitio está permitido en otro puede que esté prohibido, se refieren a los países del entrevistado y entrevistador, las legislaciones varían según países, zonas, etc...

gustavocarra

#6 Offshore no significa "en alta mar". Madre mía, da asco cuando hacen doblaje de documentales y a las orillas de los ríos las llaman "bancos", cometen errores gramaticales de concordancia como "se los dije" o "Que tanto" o llamar "tips" a las sugerencias o consejos... Puf...

Varlak_

#6 que sea legal no significa que no sea una estafa. Por supuesto que no todos los nombres que hay en la lista son estafadores, al igual que pasaba con la lista Falciani, pero tampoco nos confundamos: No todo lo tecnicamente legal es correcto y muchas cosas que son legales deben empezar a perseguirse.

leader

#22 Ajá. ¡Venezuela!

Mister_Lala

#22 Normal que la lista la encabecen países desarrollados y con el mismo idioma.

D

Vanga va, el martes ya podemos bajarnos el Padre para hacer la declaración. Supongo que los Borbones y la mujer de Cañete haran la complentaria

gustavocarra

#9 ¿También puedo hacer la conjunta o tengo que esperar?

l

#panamapapers El multimillonario George Soros, mecenas del periodismo de investigación
http://www.lacelosia.com/el-multimillonario-george-soros-mecenas-del-periodismo-de-investigacion/

D

#23 mas majo... que filanntrooopoo...
Que pena los pobres que no podais saber que es el altruismo, o solo podais hacer uno altruismo de baja calidad... ahi con cosas baratas...sin repercusion ninguna, puahgg

l

Curioso que los ingleses no mencionen al padre de Cameron...

D

#17

#18 Buff y con lo que le gustan Panama a estos del PP y las Naranjas!
amos no me joas, si en Burbuja.info, "Ciudadano de Espartinas", tenia ahi una trama investigada "panemeña" del PP que no veas.
FIjo que sale algo del PPSOE o deberia

aprevecho para recordar el cabreo y dimision del periodista este de abajo, cuando su empresa se hizo la loca con la cuentas del HSBC de Falciani

"Peter Oborne resigns, saying HSBC coverage a 'fraud on readers'"
http://www.theguardian.com/media/2015/feb/17/peter-oborne-telegraph-hsbc-coverage-fraud-readers

La verdad que en si es bastante interesante y el tratamiento grafico y demas de El Confidencial (con lo que me gusta a mi), pero da rabia eso, que todo parece que se lo hayan puesto ahi a huevarro a los peridistas, para rayarle el coche al Putin, argentinos, Polacos "pro soviet russia" mas luego todos los peces pequeños o fuego amigo que estuvieran en mal sitio

Aokromes

#17 en dailymail aparece 1 parrafo, despues de un articulo completo a putin, igual que en el pais, 1 parrafo la hermana del campechano despues de un muro de putin.

l

#38 Me encanta: según el país y el periódico que se mire la noticia es otra....

e

Nos quedaremos sin palomitas !!!

m

Y así, amigos, muchos años después conseguimos entender el desalojo y extradicióndel comandante Noriega!

Monsieur-J

#3 Un día, estando en el aeropuerto de Barajas, hice cola detrás de un panameño que contaba cómo era su país.

"Afortunadamente, el Canal es totalmente independiente, no está en manos del gobierno" decía, "para que así no puedan hacer nada con el dinero".

El paraíso neoliberal, viene a ser.

obmultimedia

como salgan nombres de politicos del PP en esa lista me voy a descojonar vivo.

ziegs

#4 Vete descojonando que yo conozco a varios y alguno ya está en la cárcel.

Wayfarer

#4 #5 Hombre, con la de casos que estan saliendo en España en los que hay implicados políticos del PP, raro sería que no hubiese alguno implicado también en esto.

Joer, es por simple estadística

R

#4 Si se puede apostar en BWIN yo hago combinada a que salen del PP, del PSOE, de CIU, de IU, de Ciudadanos y de Podemos.

U

#4 Si no salen nombres de politicos del PP en esa lista les dará complejo.

D

#15 da igual, dejalo...

gustavocarra

#30 La rana...

Furuike ya
kawazu tobikomu
mizu no oto.

D

#31 lol estaba buscando fotos para meter y sin quere..ya me me que leyendo varios

Snow7

¿Son todas personas estafadoras las que utilizan estructuras en alta mar?
No. El uso de estructuras offshore es completamente legal.

---
De acuerdo. Pero si todo es legal, entonces ¿por qué es necesario esconder dinero en paraísos fiscales?

g

#26 Tener una empresa en un paraíso fiscal no es delito, lo que es delito es tener dinero ahí y no declararlo.
Aunque normalmente va de la mano... Sino, ¿para qué lo tienes ahí?
Tengo una empresa que tiene más de 500 clientes internacionales. Deberíais ver la cantidad de empresas con oficinas en un sitio, y cuentas en otro.

thelematico

¿Qué fue de lo de falciani? Me temo que esto volverá a quedar en nada.

Varlak_

#30 no es una cuestion de estilo, es que no se te entiende cuando escribes, te pasa muy a menudo.
Ojo, no es por meterme contigo, intento que sea una crítica constructiva, pero es que cada vez que leo un comentario tuyo me quedo con cara de wtf?

D

#13 que haya varias noticias parecidas a copiar y pegar el mismo cometario.

D

#14 ese comentario es válido deseo una pérdida de tiempo tener que cambiarlo para ....para nada.... tiene la misma pertinencia en cualquiera de las cuatro conversaciones diferentes o parecidas según se vea

D

Coño, no me dejaba poner por repetir el link, pero es que hay tres noticias de lo mismo.

Parece que es el enésimo intento de arrojar m***** contra Putin, cuando le hicieron cuando le acusaron de cargarse al otro con el Polonio, o al otro manifestante hace tiempo que lo de siempre.
Es lo mismo que hace también unos meses cuando salga no sé qué banco que tenía dinero de Venezuela



una campaña de carácter asesinato en contra Vladímir Putin o mejor dicho contra sus amiguetes, en lo que se conoce como guerras de cuarta generación

Unos rublos menos pobre que hace unas horas , me piden por favor de la embajada rusa comente por aqui esto de Bloomberg

el 28 de Marzo, aun no se llamaba "El Hackeo de Noseque de Panama", si no que aun se le conocia por el que puede que sea su auntetico nombre (no he leido bien toda la noticia)


Putin Faces ‘Information Attack’ on Wealth, Friends, Russia Says
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-03-28/putin-faces-information-attack-on-wealth-friends-russia-say

D

#11 claro para que dejes de hacer spam

D

#12 es que hay tres veces la misma noticia en portada amigo una es la diferencia, bueno es que no sé cuál es muy y la diferencia excepto la de Messi que aporta un toque diferencial

gustavocarra

#11 no te entiendo nada. Cuando se te pasen los efectos del Vodka, vuélvelo a poner.

D

#29 ya sintacticamente me parece que está bien (al menos para haber sido dictado a mi secretaria la tablet).

Entiendo que si no me entiende usted a su vez de que estoy hablando, se debe más a esa costumbre que tenemos a veces de lanzar solamente unas frases claves.

frases ligeramente inconexas quedan unas ideas para los que ya saben de qué se está hablando. Esto se estila mucho más, por ejemplo en burbuja.info .de hecho es casi parte del libro de estilo de buen burbujista.

Pero aquí Menéame no . aquí me vea me tienes que dar la historia con un storytelling, con un principio desarrollo y final sin la peña te odia.

Muy al contrario como decía en burbuja.info se considera lo contrario tú no le puedes decir al interlocutor nada porque es ofenderle, se pone que el interlocutor es listísimo y ya lo sabe todo y si tú le explicas de qué estás hablando insultas a llamarles gilipollas.

Solamente tienes que hacer una levísima mención al tema un rollo más haiku

La conexión panameña

El viento sobre la flor del naranjo

el bosque susurro Esperanza Aguirre

El vodka seco y amargo.

como la rana la rana salto del estante