Hace 9 años | Por --427313-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --427313-- a bbc.co.uk

La región de Los Monegros en Aragón, en el nordeste de España, es casi tan seca como un desierto. Pero dos hermanas oriundas de esta zona rural, encontraron en ella el lugar ideal para iniciar un emprendimiento económico que tras siete años de labor está dando sus frutos. Luego de descubrir el Aragón 03, una semilla de trigo que estaba casi desaparecida y que se adapta perfectamente a las condiciones del terreno, decidieron cultivarla para preparar un pan con el mismo sabor que el pan de antaño.

Comentarios

D

#7 Yo lo llamaría 'marketing' las palabras no se han elegido al azar. Además, desde antes del año 2006 esta variedad de trigo está muy lejos de estar 'desaparecida'
http://www.aragon.es/estaticos/celia/8TRIGO.PDF

G

#12 Ok. Gracias por no haberme puesto negativo, que por aquí es usual. Yo, por ejemplo, tengo claro que soy un callo de hombre. De todas formas, no estaba juzgando sus acciones, sino sólo su físico desde mi punto de vista.

thingoldedoriath

#26 No hay de qué. A no ser que me haya equivocado de botón, y no lo recuerdo, nunca he puesto un negativo a nadie.

Es cierto que por aquí el personal abusa mucho de los negativos y los utiliza para penalizar comentarios que no les gustan. Pero en el caso de tu comentario #8, en mi opinión, entra en las razones que se prevén para el uso del botón rojo: insultos, racismo, spam. El apelativo que utilizas para expresar tu opinión acerca del físico de las chicas es insultante.

Ya entendí que te referías a su aspecto físico en tu comentario. Yo también

Saludos cordiales.

J

Podéis encontrar los puntos de venta en su web: http://www.ecomonegros.com/inicio.html

Pena que no tengan tienda online.

A J.M. Mullet no le gusta ese pan.

m

#1: A Monstanto tampoco.

D

Pues me parece cojonudo, la verdad.

D

#8 ninguna mujer es fea por donde mea, y lo importante es que sean buenas chicas, no la plaga de attention whores o de milfs engreídas que hay hoy día, que por muy buenas que estén, en la cabeza no tienen ni serrín

Find
polvos.magicos

Ahora llegará Monsanto a reclamar y el gobierno, generoso él, le concederá la patente a cambio de unos buenos dineros que, como no, se embolsaran también de la forma tradicional.

e

#32 Más de 2700 km2. Monegros ES el desierto, y Leciñena está dentro de los Monegros.

s

Esta historia tiene que ir a portada

D

#11 ok ¿pero esto no es ilegal?, ¿o están pagándole dinero a Monsanto? ¡esto parece uso ilegal de semillas!

malditascully

Seguro están los de McDonalds al acecho

gulfstream

Q majas, se las ve buena gente y limpitas, además tienen tierras, un partidazo

n

De marketing si que saben, si.

"En medio del desierto" es a un cuarto de hora de Zaragoza en coche.

e

#27 ¿Qué tiene que ver a qué distancia está de Zaragoza? Es una estepa árida que por algo se conoce como desierto de los Monegros.

D

#30 #27

Pues que a lo mejor para estar en "medio" debería estar un poco más alejado de la ciudad.

n

#30 En medio de los Monegros debe ser Lanaja y alderedores. Leciñena no

s

Pues en Aragon en general ya habia muy buen pan, aunque en una tienda de carretera me colaron una vez un pan del tamaño de la rueda de un carro que resulto ser un puto bizcocho industrial.

Claro, que a mi me dan una hogaza lo suficientemente grande y un camion de huevos fritos y puedo estar comiendo indefinidamente.

e

#31 En Aragón en general, como en otros sitios, también somos un poco gilipollas, unos cuantos: teniendo equidistantes una tienda de barrio con panes buenos de La Tahona Goyesca y un Panishop o un Martín Martín o similares, en estos hacen cola en la calle. No sabemos comer. Y en los restaurantes en vez de pan del día te sirven panes precocinados que dan pena.

jaz1

que rico..... no solo sera trigo buenisimo sino la forma de hacer el pan

ese manjar que casi nadie tiene ya acceso

G

¡Oh no! ¡Trigo alterado genéticamente! ¡Vamos a morir todos!

SHION

¿Todavía Monsanto no ha aparecido a reclamar esa semilla como suya con el tío Sam detrás apoyandola?

faelomx

Fermentación.

WarDog77

Con el tema de la industrialización alimentaria yo creo que lo que mas se ha degradado es el pan, seguramente por el tiempo que requiere hacer un buen pan

D

Yo me hago el pan en casa, pero la harina la compro en sacos de 25 kilos. Como estoy en Menéame no tengo tiempo libre para sembrar el trigo, aparte que eso debe joder bastante los riñones.

TodasHieren...

#14 sólo duelen los riñones si cosechas con hoz, el trigo se siembre lanzándolo de pie y no se le hace nada más excepto cosecharlo

t

Bravo por las emprendedoras.

Mov

Han estado siete años perdiendo dinero, o como mínimo sin ganarlo. ¿Como se puede aguantar despues de haber invertido más de cien mil euros? Necesitas la inversión más el dinero para aguantar hasta que te de dinero, u otra fuente de ingresos.

J

#38 Imagino que no gastarían todo el capital de golpe, o que tendrían alguna fuente externa para sobrevivir.

Cyberlarry

#38 El saldo puede dar negativo si tienes que volver a invertir todo lo que ingresaste. Estarian viviendo con lo basico.

J

Melasfo

G

#2 ¿Las has visto? Son bastante callos...

jer_esc

#2 #8 en tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera

J

#8 #21 Cuanto más callos más agradecidas yatusabe

PD: Pero vamos, que tampoco están tan mal, digo yo.

Ka0

#2 Como dicen en mi pueblo...
Ala a cascarla!