Hace 7 años | Por ccguy a blogs.publico.es
Publicado hace 7 años por ccguy a blogs.publico.es

Los tiempos están cambiando, también en la vetusta Pamplona, bastión católico, taurino y conservador del Reino de Navarra. Como muestra, un botón (o, mejor dicho, una placa): "En recuerdo de las personas que para su disfrute y debido a una sociedad transfóbica y homofóbica desarrollaron parte de sus vidas sexuales y afectivas en los lavabos de esta antigua estación de autobuses".

Comentarios

D

#12. Uhm, te habría quedado peor en vez de ese "a tomar por culo" un "a mamarla a Parla", así habrías cabreado a más gente: p

D

#12 Y que les guste.

mie

#7 Cierto, bien equivocado estaba

L

#7 Te lo ha contado un amigo, eh piratilla...? lol

d

¡Exigimos una placa análoga en el antiguo Cine Carretas de Madrid (actual Zara Taras)!

D

Héroes anónimos

Socavador

#15 Aunque tuviesen casa, durante el franquismo existían, si vivías en la ciudad, los porteros y los serenos, además de posibles vecinos cotillas. Cualquiera los podría denunciar, de hecho era bastante normal que porteros y serenos ejerciesen de informadores de la polícia. Además ser gay estaba muy mal visto e imagina lo jodido a nivel psicológico que sería para ellos mismos, ser "invertido" era pecado, el mal,satanás. Si los pillaban iban a la cárcel y al salir (los que salían) lo podían perder todo. Los baños públicos y zonas como parques y lugares poco transitados era donde podían conocerse. A veces parece que no sabéis que aquí hubo una dictadura militar-catolicista y que mucha, mucha gente fue brutalmente reprimida.

G

No lo entiendo. ¿A quien le gustaría ir a un baño público y no poder hacer nada porque hay una pareja (de los sexos que sean) follando? ¿Estamos tontos? que fuesen al campo donde no molestasen a nadie.

D

#9 Pero es que entonces no tendríamos nada en lo que diferenciarnos del resto de rivales políticos...esperando que suelten un chascarrillo o una frase políticamente correcta para iniciar el circo...

Royd

#9 A nadie, pero técnicamente si tenían que esconderse de la sociedad esto que dices o no pasaba o pasaba muy poco. Si tenían que esconderse dudo mucho que llamasen tanto la atención.

D

Unos homosexuales que a dia de hoy, tambien acabarian en prision por escandalo publico.

Bueno, aqui y en todas partes, menos en los paises islamicos que acabarian colgados como (iba a decir chorizos pero coño, es que alli no comen cerdo)

Socavador

#2 Ya, hombre pero es que precisamente se vieron abocados a relacionarse en los baños públicos porque se relacionaban a escondidas de la sociedad, a escondidas!!! Y allí nadie les veía. No es que se pusieran a darse por culo delante de la gente.

Q

#10 ¿Esta gente no tenían casa o qué? No entiendo por qué lo de los baños públicos.

D

#15 Joder, que poca memoría histórica. Pero vamos, que con un poco de lógica es fácil lograr una respuesta.

mie

Pero digo yo que aunque fuera completamente legal lo seguirían haciendo. No hace falta opresión alguna para que los llamados 'swingers' se manoseen y magreen en baños y caminos...
Me parece una placa totalmente innecesaria.

FetalFun

#4 Te has equivocado de anglicismo