Hace 14 años | Por --11828-- a navarraconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --11828-- a navarraconfidencial.com

Pamplona dedicará 257.999 euros del Plan E para habilitar otras 18 zonas wifi gratuitas. Sin embargo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha llegado a imponer multas por competencia desleal de hasta 300.000 euros.

Comentarios

Jupklass

Esperemos que no venga la CMT a tocar las narices.
Mejor invertir en esto que gastar en aceras!

paputayo

#1 No hay más que ver el panorama de competencia de precios y calidades de las telecos para descubrir el gran trabajo de la CMT. Eso sí, en estos casos no pasan ni una. Si al final va a ser que trabajan y todo...

Gry

#3 Ahí se ve para quién trabajan. ;-p

D

#1
A la CMT no le importará siempre y cuando el Ayuntamiento se registre como operador de red.

F

Una mejora de infraestructura básica (en este caso de telecomunicaciones) ES una inversión productiva, igual que mejorar una calle.

La cuestion es:
¿pensamos en mejorar nuestra competitividad con mejores aceras?, ¿o disminuyendo la brecha tecnologica?

Claro que si en Pamplona están muy sobrados de empresas tecnológicas y faltos de aceras, lo lógico seria invertir ese dinero en baldosas no?

D

No entiendo las críticas a la CMT. La CMT se limita a hacer lo que le diga la Ley que haga. Y además la CMT es de los pocos organismos públicos que explica bastante bien por qué hace lo que hace.

Esta entrada de su blog es bastante aclaratoria en este tema:

http://blogcmt.com/2010/02/23/wifi-en-malaga-la-importancia-de-inscribirse-como-operador/#more-10951

Hay material de sobra para leer y entender de qué va todo esto, salvo que a uno no le apetezca leer antes de opinar, claro.

liso815

A ver si se enteran estos del ayuntamiento de Pamplona: QUE EL PLAN E ES PA GASTAR EN COSAS INUTILEEEEES !!!

Si es que siempre hay alguno que tiene que mear fuera del tiesto...

e

Cáceres también, Mérida también. Creo que el II Plan E se va centrando más a este tipo de proyectos.

edmont

Me parece un pastizal para unos cuantos puntos de acceso. Y además la red no será libre, sino controlada por alguna empresa. Hay opciones mucho más interesantes:

http://guifi.net/es

l

Creo que en ninguna ciudad de España estamos faltos de aceras (con lo que se ha visto los ultimos años lol )
Aqui en Pamplona, supongo que como en muchos otros lados, hemos visto distintas obras en distintas fechas, haciendo lo mismo en el mismo sitio que la vez anterior (año anterior).

Veo bastante mas "productivo" invertir ese dinero del Plan E en otros sectores donde hace mas falta, O nuevas tecnologias o incluso que no exista Plan E, que ese dinero se dedique de otra forma para mejorar. Se que es muy facil hablar por hablar, pero creo que las pruebas de los ultimos años hablan por si solas.

l

Me parece muy bien.
Aunque lo de la CMT... claro eso de "gratuita" (osea pagada por el ciudadano mediante impuestos) no le molan a las empresas y estas empresas tienen mucho peso ... ¿a quien le importa los ciudadanos (aunque lo paguen ellos, repito)?, lo que importa es que los que ganan ganen mas aun y si es a costa de los ciudaddanos (de nuevo, ciclo redundante) mejor que mejor.

L

Nos llevan años de ventaja.

sieteymedio

El CMT y la SGAE : los amigos de los niños.

D

Pues siendo españa el pais del ladrillo y el cemento no me veo yo a un caní poniendo antenas wifi lol

D

#28 Quizá el que diseña la red no sea un cani, pero el que monta la antena donde le dicen, tira el cable, pone los conectores...

Trabajé de instalador en una empresa de telecomunicaciones y puedo asegurar que la crisis inmobiliaria ha dejado en el paro a muchos instaladores.

D

#30 Tirar aceras abajo y levantar carreteras para gastar el dinero del plan e y dar trabajo a 4 enchufados de una contrata no me parece buena idea. Otra cosa es usarlo en cosas nuevas o mas necesarias que hacer un parque nuevo cuando no hace falta. Te hablo de las que he visto en mi pueblo y alrededores, completamente innecesarias. Y pone el presupuesto en el cartel, que tengo que creer que es el "real." Millon y pico de euros en una plaza nueva. Por un parquecito de nada, cambiarle 4 asientos y poco mas 200 mil euros y asi.

Vamos hombre.

Lo que pasa es que ya se sabe, en españa no se hay otra cosa que ladrillos y obras.

#29: Ya, pero al final es un trabajo que tienen que hacer informaticos. Un caní no va a saber poner el conector del cable de red en forma de cruzado o no cruzado, configurar el enrutado de los AP y demas.

D

#31
#35
lol. Me atacáis como si estuviese de acuerdo en gastarlo en ladrillo lol
Simplemente me refiero al argumento de la creación de empleo, que tantos positivos ha generado al principio de la noticia.

chemari

¿Como era eso de la buambulancia...? pues eso, una para la CMT

picalagartos

otra caca de noticia ¿nadie la va a negativizar por su carga electromagnética?

D

Te ataco por sentirme aludido con lo de "fanboy", y siendo el ayuntamiento de Pamplona de UPN...>-(

RamonMercader

Turista: ¿donde me puedo conectar al wifi gratuito?
Vecino: Debajo de los carteles gigantes del plan E

lol

D

Esperemos que no sea como TVE, que la pagan los demas operadores y luego nos la terminarán cobrando al 100% a nosotros lol

No obstante, conozco ciudades en la que esas wifi gratis solo te permiten entrar donde ellos quieren, es decir la pagina del ayuntamiento y poco más. Quedar bien, pero sin pasarse de la raya

Gresteh

Esta bien, no tenia ni idea que habia tantas zonas wifi, conocia alguna de ellas, pero no todas. No se si tendran problemas con la CMT aunque puede que no la tengan ya que la mayoria de esas zonas wifi son parques y plazas. En cualquier caso me parece una gran idea y una buena manera de invertir el dinero del plan E, mucho mejor que abrir zanjas por todas partes.

aguirrernesto

mmm hay algo que no huele bien en ese plan E...

D

Una pregunta, lo que dicen que esto crea empleo...
¿Son los mismo que criticaban emplear el dinero del Plan E en construcción? La construcción también crea empleo... Sí, tenían razón cuando decían que una vez terminada la obra, todos al paro otra vez... ¿No pasa lo mismo en este caso? ¿No estamos pecando un poco de fanboys?

D

#30 No se tú, pero yo no creo que sea una prioridad que la acera esté impoluta, quizá no queda tan bonita con el color grisaceo que da el tiempo, pero para andar por ella funciona perfectamente.

En cambio, que un parado se ahorre los 30€ (por poner una cifra baja de compañía "low-cost") al més de conexión a internet, y a su vez pueda consultar infojobs o similares, enviar emails...a mi me parece más interesante.

Y el que quiera una conexión que le permita "compartir" que se rasque el bolsillo.

Vale, puede usarlo para conectarse a meneame y tirarse media vida foreando, pero la acera también la puede usar para pasear.

Además las aceras hacen bonito de cara al turismo, pero decirle al turista que en tu ciudad puede consultar gugelmaps en cualquier esquina lo hace aún más.

Por cierto, si peco de fanboy...¿de quién se supone que soy fan?

D

¿Alguien usará el Plan E (nuestra pasta) para algo que cree puestos de trabajo?

Si la respuesta es NO, tengo un montón de ideas para despilfarrarlo. Eso si, cobro por darlas. lol

t

yo no hablo de ladrillo, pero la inversión en infraestructura para una red Wi-Fi es mínima y pan para hoy y hambre para mañana.

Pero me parece bien, siempre que luego el gasto que supone el mantener la red wi-fi no entre en el plan e.

NO inviertas en ladrillo, pero no tires el dinero de los contribuyentes. Genera empleo, sobre todo en sectores afectados (casualmente el de las tecnologías no es de los más afectados)... en fin.

que lo gasten en lo que quieran... lo van a hacer igual!!!

t

Está bien, en Pamplona los parados podrán ir a navegar por internet hasta que tengan que vender el ordenador, pero mientras toda la navegación será gratis.

Y el dinero que se iba a invertir en empleo, pues para disfrute de afectados y no afectados.

Muy en su línea.

Solo falta que subvencionen las palomitas en casa y la peli bajada del Ares con el Plan E, además jodiendo a la SGAE. jejeje

donde no hay nada, nada se puede sacar.

D

#16 Tú debes ser de los que encontró trabajo en la oficina del INEM. Yo en cambio, como la gran mayoría de la gente que busca trabajo de un tiempo a esta parte, con la empresa en la que trabajo contacté a través de un portal de empleo.

Tienes mucha razón, de donde no hay no se puede sacar.

Einash

El Plan E no era para crear empleo y mover dinero? Que empleo van a crear con esto?

Jupklass

#6 ¿Envidia?
Aparte de lo que dice #7 creo que es fácil hacer un listado con muchas empresas que hacen negocio solo por internet.
Gente que no tiene internet en casa se puede bajar al parque y buscar trabajo
etc...

Einash

#8 no, no es envidia pero ese dinero podría usarse para algo más "productivo". Pero vamos que si wifi quiere el pueblo, wifi se le da al pueblo.

D

#6 no pagar 30 € al mes de internet fomenta mi economía familiar

times0000

#6 Menos mal que yo patenté el sistema para poder transportar paquetes TCP haciéndolos rebotar en las alas de las moscas en verano, y en las nubes en invierno. De otro modo te habrías quedado con todo el mercado, bribón