Hace 7 años | Por GelliC a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por GelliC a 20minutos.es

Este martes, con un pacto de izquierdas predominante en el Parlament y un gobierno municipal también de izquierdas, se ha vuelto a cambiar la ley para dejar Palma como nombre oficial con el rechazo del PP, los regionalistas de El Pi y Ciudadanos, que reclamaban que la ley contemplara el uso de "Palma de Mallorca" para la promoción turística de la ciudad.

Comentarios

Kasterot

#2 la derecha si que resuelve asuntos importantes. Ahí está Méndez de Vigo ocupadisimo en crear un tribunal antipiratería. Eso sí que es saber lo que le preocupa a la ciudadanía. roll

G

#19 El PP no creo el problema porque lo que hizo no era un problema y tenía una razón lógica y utilitaria de ser. No era un capricho como esta decisión paleta y pueblerina que ha tomado la izquierda. El PP solucionó un problema existente. Un problema menor si quieres, pero problema de cara a la imagen internacional de Palma como destino. Por encima de evitar confusiones asociaba Palma a Mallorca que es el nombre de marca que goza internacionalmente de prestigio.
Mira que hay cosas que criticar a los peperos pero no esta. Y tampoco cambió gran cosa. Solo le añadió a Palma Mallorca. Ni que hubiera eliminado el nombre de Palma para sustituirlo por Cortylandia.
Repito, ¿qué sentido tiene esta medida?¿qué beneficios aporta?¿poder decir que han llevado la contraria al PP?

adot

#24 Lo que no tiene sentido alguno es decidir los topónimos en función de si los turistas lo conocen más o menos y sin tener en cuenta la opinión de sus habitantes. Cambiar el nombre de una ciudad como si fuera una marca de ropa es una vergüenza.

G

#29 Ya te he dicho, Palma de Mallorca, que según parece debe ser muy extravagante, y no Cortylandia precisamente. Y mejor no hablemos de preguntar a la gente. ¿Han preguntado a la gente si se debía volver a cambiar el nombre?¿Ha hecho la izquierda una consulta? Pueden hacerla, la Constitución autoriza a los municipios a ello. Recientemente lo hizo Castrillo de Matajudios, que por cierto, era el nombre tradicional, el de toda la vida y no fue oóbice para cambiarlo. Y la gente que dice por la calle, ¿había una gran demanda social que pedía eso? Seguro que la mayoría de los habitantes de Palma ni se van a enterar de lo que se votó o no...

rataxuelle

#30 Vete a contarles a los de la mancomunidad de Santiago que son unos paletos y pueblerinos por no llamar oficialmente a la ciudad como Santiago de Chile. Y luego vas a contarles a los concejales de Laredo que son unos paletos y pueblerinos por no llamar oficialmente a la ciudad como Laredo de Texas. O a la inversa, que los concejales de Laredo no sean unos paletos y pueblerinos y que llamen a su ciudad Laredo de Cantabria.

adot

#30 El hecho es que además de cuestiones históricas y toponímicas aquí hay un fuerte componente ideológico. Eso de Palma de Mallorca sólo lo utilizan los peperos más ultraespañolistas, el resto de la población de Mallorca y del resto de las islas llama a la ciudad Palma o simplemente Ciutat. El añadido "de Mallorca" se relaciona con lo más casposo de la derecha española y con el centralismo que ha impuesto este nombre artificial. Lo del turismo y la imagen internacional no fue más que la excusa baratera que vendió el PP en su momento.

w

En 2008 lo cambian a "palma" , en 2012 el PP vuelve a cambiarlo a "Palma de mallorca" ...y en 2016 , vuelven a ponerlo como "Palma"

C&P "Palma es el nombre histórico de la ciudad, como sostienen los principales expertos en toponimia, y han considerado "provinciano" el argumento de añadirle "de Mallorca" para evitar confusión con otros municipios y territorios."

Claro, total...para que complicarse la vida. Yo es que sinceramente no entiendo el problema y no se porque complicarse la vida la primera vez

Saludos

G

#8 Lo que hizo el PP cambiando el nombre era una decisión sensata y lógica ya que así evitaban la confusión con otro gran destino turístico español que era la isla de la Palma. Lo que han hecho estos volviéndolo a cambiar es demencial ya que no hay más argumento para ello que reponer un nombre pretendidamente histórico como si eso fuera de alguna utilidad(al contrario, genera problemas de confusión) o el nombre oficial suprimiera el original de Palma.

w

#9 No me has entendido...por una vez estoy de acuerdo con una decisión del PP, mas teniendo en cuenta que esa confusion que puede provocar ya existía anteriormente sin el añadido de "de mallorca" porque aquí se tiende mucho a acortar palabras y derivados

Saludos

G

#10 Pues no, te pido disculpas por mi torpeza y falta de comprensión.

ivanrsz

Que tenga que esperar 8 meses en lista de espera para especialista es menos importante que cambiar el nombre de la ciudad!

Gracias berdadera hizquierda.

P.D. y tener que pagar cada puta vez que piso el hospital tampoco es importante, aunque fuera promesa electoral.

D

Palma sera la capital de Las Palmas.
Mallorca es mundialmente conocido , Palma solo la conocen los palmeños

G

#12 Mallorca es mundialmente conocida, la isla y su capital pero no bajo el nombre de Palma. Fuera de España todo dios le llama Mallorca a ambas, isla y ciudad.

manuelpepito

#16 Pero la de huevo y parmesano, nada de la mierda esa con nata que se hace por estos lares.

manuelpepito

Una chorrada como la copa de un pino y que cuesta una pasta. No entiendo estas iniciativas.

xamecansei

#5 algun cuñado que hace las placas nuevas.

D

#5
Si no hay que cambiar ningún cartel.

manuelpepito

#11 solo cambiar membretes de papeles y sobres cuesta pasta. Estas cosas son verdaderas gilipolleces que no llevan a nada.

D

#14
¿A la carbonara?

N

El ex duque empalmado lo aprueba, o no. Yo que sé.

M

#21 Mientras no se quede empalmado

D

#22 empalado! que sabemos que gusta del otro lado lol

r

Total, todo el corte del cambio de nombre no lo pagan ellos.

D

Y que pasa con Palma de Gran Canaria? y con Rajoy Aversi Palma?

M

#7 Esa es Las Palmas de Gran Canaria,
si nos ponemos La Palma (Isla) o con La Palma del Condado

D

#20 muy interesante... pero Rajoy la palma o no?

c

Me parto, no hay nada mas importante en este mundo, que cambiar el nombre de la ciudad...

D

mientras el pueblo muere por las esquinas de hambre y corrupcion .. ellos cambiando nombres , esto es la sucia izda de mierda alimentada por el pueblo . MIentras el pueblo no conoce un apice de Democracia , tenemos que tolerar el expolio a traves de todas las vias posibles .

G

#25 El problema no es los cambios de nombre. Estos pueden tener una utilidad y ser positivos para el pueblo ya que para un sitio turístico es bueno cuidar el nombre como si fuera una marca y dar favcilidades al turismo para evitar confusiones con otros destinos. El problema es cambiar por cambiar sin más argumento que llevar la contraria al PP. Por eso el cambio del PP tenía una lógica de imagen, económica, y este cambio sin embargo no tiene ninguna lógica.

D

#26 el pp logica ¿?

G

#27 Bueno, olvidate de quien tomo la decisión y así sin tu fobia a un partido puedes juzgar más objetivamente si las razones esgrimidas eran en su momento lógicas o no.