Hace 11 años | Por albertiño12 a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a huffingtonpost.es

"Yo creo que las pensiones las subiremos". Mariano Rajoy, 21 de septiembre de 2012 / "Si hay algo que no tocaré serán las pensiones". Mariano Rajoy, 10 de septiembre de 2012. / "Mi intención es mantener la partida de pensiones en los próximos presupuestos". Mariano Rajoy, 19 de septiembre de 2012. / "Usted recortó de todo, incluidas las pensiones". Mariano Rajoy a José Luis Rodríguez Zapatero, 30 de marzo de 2011...

Comentarios

Malaguita

#36 Tenemos la responsabilidad subsidiaria de no haber sido capaces de convencer a nuestros paisanos de algo tan evidente como que PP, PSOE y CiU no eran partidos dignos de confianza. Fracasamos, o al menos no tuvimos el éxito necesario y éstas son las consecuencias.

Jethrotul

#53 estoy contigo, la única manera de quitar poder a este bipartidismo es votar a un partido pequeño con posibilidad de representación. Cual es el problema? que partido pequeño puede tener representación a nivel nacional? UPyD? Pacma?....
es frustrante.

albertiño12

#60 Ese es el problema principal, aparte de la ley electoral, el llamado "voto útil" que sólo consigue que continúe el bipartidismo del PPSOE.

Yo soy partidario de leer los programas electorales y votar al partido que más se acerque a tus ideas. Aunque sea minoritario.

Aparte del PPSOE, a nivel nacional se puede votar a IU, UPyD, EQUO o PACMA. Y luego hay muchos partidos "alternativos" que solo se presentan a las elecciones generales en una autonomía.

D

#60 Si miras los resultados de las últimas elecciones, el partido que se quedó casi con un escaño es el que puede hacer daño a los grandes, lo mismo que el que casi tuvo un escaño más. Te toca echar la cuenta para tu circunscripción.

D

#1 Deja de hacer comentarios para dividir a la población y seguirle el juego al PPSOE. Basta ya de echarle las culpas de lo que sucede a los ciudadanos. Basta de manipular.

Punkore

#1 Disfruta tú su sistema "democrático" que has legitimado con tu voto y participación. Disfruta tú de haber apostado en un juego que sabías estaba trucado y haber perdido.

F

#1 Como me jode cada vez que alguien salta con tal tonteria. Ya la paciencia llego a su limite asi "Disfruta tu con tu puta democracia"

D

#72 Creo entender que ese "disfrutad de lo votado" no va para todos los votantes. Sólo va por los que votaron al PP (en este caso) y la parte de "y lo no votado" para los que se quedaron en casa.

albertiño12

#72 Yo tengo una opinión. Tú tienes otra. Yo te he dado mis argumentos ¿Cuáles son los tuyos?

F

#75 el votar por 3 veces y que la ley electoral haga que los votos se tiren a la basura. ¿quien eres tu para meterte con quien no vota? cuando habra gente que considera un acto deleznable el votar, pues no quieren delegar en terceras personas su poder... Luego tenemos quien voto al pp, pues muchos fueron engañados (o se dejaron engañar) y otros claro de disfrutan lo votado. Como el marido de cospedal...

Estijo

#1 O lo engañado así que esa frase es una tonteria que no representa la realidad solamente la caza de karma en meneame.

isra_el

#4 Se supone...es decir que no lo es.

Si se ven obligados a no cumplirlas por el "bien común" lo harán bajo esa premisa. Cosa que obviamente no concede votantes pero ¡4 años pasan en nada amigo! Democracia representativa es votar y olvidar. Pero no es falsa, es real, muy real. Tanto como el valle de los caídos.

albertiño12

#16 Para los temas en los que se vean "obligados" a no cumplir su programa electoral se hace un referéndum y punto.

También habría que poner un máximo de referéndum por legislatura. Y cuando se tuviese que convocar más del máximo, se convocan obligatoriamente unas nuevas elecciones.

isra_el

#17 A mi me mola más la democracia liquida. Que es como la directa pero adaptada a los tiempos que corren. (no como en Polis ateniense donde solo había que contar los que votaban en el agora)

Pero si totalmente de acuerdo. No veo nada de malo hacer consultar populares vinculantes recurrentes. Es más, solo le veo ventajas.

albertiño12

#22 Estoy contigo. La democracia líquida ya sería la repera.

albertiño12

#56 Para quién quiera saber algo más sobre la "democracia líquida":

http://democracialiquida.org/

smilo

#18 ojala eso sea lo ultimo que toquen, fijo que ahora empiezan de nuevo por el principio y recortan en todo otro poco mas y luego otra vez y otra vez...
Espero que los currantes que votaron al PP aprendan para las proximas elecciones, pero me da que no, los peperos van a fichar cada vez que hay elecciones.
Por cierto PPSOE la misma mierda!!!

D

#2 Tarde. Ya el año pasado las bajó.

La vida subió un 2'4% y las pensiones un 1%. Los pensionistas perdieron poder de compra.

mariettica

pues eso va ha hacer, no tocarlas en 4 años.

anxosan

"Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago"
Mariano Rajoy (Nov. 2011)

scarecrow

Si hay una persona carente de honor en este vergonzoso país es Mariano Rajoy.

javicho

El titular de mañana de la Razon podría ser perfectamente : Rajoy Sube las pensiones un 1%

D

Lo peor es que se instale entre los ciudadanos la sensación de que no se puede hacer otra cosa.
Estamos ante una estafa y, por lo menos, los estafados debemos protestar y decir que nos están estafando.

axl3405

¡ Viva el vino !!!!

mtp38k

Es que el día que toquen las pensiones es que han llegado al mismísimo borde del abismo electoral.
Con poca sorpresa para mí, lo mismo le pasaría a su partido presuntamente alternativo, el PSOE:

"La mayoría de votantes del PP y PSOE son jubilados (27% y 24%) y parados (20% y 21%), respectivamente (las diferencias entre los números del PP y PSOE caen dentro del error estadístico y no deben entenderse como significativas)."
Fuente: http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-ii-relacion-entre.html

p

¿Significa que ya se acabó? ¿Qué no va a tocar nada más?
Según sus palabras "será lo último".

marioquartz

"Usted recortó de todo, incluidas las pensiones"
Pues mira tu por donde es de lo poco que no hizo ZP.

t

Igual es que las está dejando para el final. Como los fuegos artificiales, que la traca gorda se hace la última.

c

Coojo otra promesa, la tiro por el retrete y ya son 461 promesas que el retrete se ha tragado...

Socavador

"Yo creo..." Pero como que "Yo creo" El presidente del estado no puede "creer" Tiene que saber lo que se va a hacer. Ajusticiamiento en la plaza mayor ya. Necesitamos su cabeza pinchada en una pica.

Konata_Izumi_II

Bueno si es lo último yo le pago la bala para que se pegue el tiro ya

D

Espero que de verdad sea lo último que toque.... antes de morirse.

#6 Yo pongo dinero y en lugar de una bala que sea un cartucho de posta lobera, que con una sola bala es muy difícil que se acierte en la única neurona que tiene ese pedazo de carne con ojos.

Un saludo

te_digo_que_no

Lo ultimo las pensiones y lo primero los cojones

rafaelbolso

Pinocho tiene 1.000.000 % más de credibilidad.

o

"No se equivoque, yo no soy como usted (Rubalcaba), yo lo que no llevo en mi programa no lo hago"

-Mariano Rajoy, Q4 2011.

D

La palabra de Rajoy tiene menos valor que las acciones empresariales del Señor Burns en audífonos y triciclos motorizados.

D

Dimisión!!. Carecen de legitimidad.

CTprovincia

Las pensiones ya se las han tocado a muchos: los enfermos crónicos y similares. Lo raro es que no las suban como corresponde, tienen a un monton de gente haciendo de prestamista by the face.

c

Rajoy no,...RAJAO

harro22

Si es lo último, igual es que piensa dejar este mundo... no quiero alegrarme antes de tiempo, que luego me llevo desilusión.

zupezupejavi

pues eso,,,que se acabo,,,

hamahiru

"Lo último que tocaré serán las pensiones, pero aún están en mi lista", quiso decir Naniano

D

Me temo que ni siquiera será lo último.

D

Está bien esto de repartir la carga entre todos los que cobran del estado. lol lol Y que no me vengan con la chorrada de que eso lo pagaron en activo porque no es así.

eltiofilo

Pues cojonudo, si es lo último que toca ya no nos dará más por saco /modoiluso

hootie

Para una cosa que puede cumplir...
Anuncio del 31 de Diciembre: se recortan las pensiones.

Lo último que tocaré (en el 2012) serán las pensiones.

aiounsoufa

¡Por fín buenas notícias! Si es lo último que iba a tocar quiere decir que ya no va a tocar nada más, verdad?

elhumero

Podiamos ahorra mucho texto y tiempo si solo publicaran las promesas que cumplan.

D

¿ Hay algún presidente del gobierno que no haya mentido ?

c

#42 Desde luego NO TANTO

ziegs

De momento lo está cumpliendo "no la está tocando", todavía no está jubilado, por mucho que nos gustara y quisiéramos.

b

Doble mentira en una única frase: Tocará las pensiones y no será lo último.
Una máquina...

D

El que está leyendo esto espero que seas un parado ingenuo de esos que se creyeron la mentira de Rajoy. PARDO MÁS QUÈ PARDO.

r

"Lo último que tocaré son las pensiones" = "Lo primero que tocaré son las pelotas de todo el mundo".

L

¿Pero es que no os dais cuenta de lo mal que lo están pasando teniendo que tomar decisiones como ésta?
¿No veis que cada vez que sale por televisión la Soraya se le ve una cana más y una arruga más?
Esto es muy duro para ellos. Ya no usan pañuelos de papel para enjugar sus lágrimas, usan rollos de papel de cocina.
¿Y los retortijones de tripas? ¿Y las noches sin dormir? Eso no se lo deseo a nadie.
Por nada del mundo les cambiaría el puesto, prefiero ser un mísero parado a tener que cargar con la responsabilidad de dejar a los abuelitos con la pensión medio congelada.
El país necesita dinero porque ellos necesitan dinero ¿No lo entendéis? ¿Con qué iban a jugar si no?
¡Claro! ¿Los políticos juegan con nuestras vidas! Y lo pasan mal cuando pierden, y se van al Caribe para pasar el mal trago.

Sois unos insolidarios. Pena me dan.

mode irocnic=off

jpalde

El abuelo de Rajoidi tiene que estar contento.

D

Me lo creo, pese a todas las mentiras que ha hecho. El grueso de votantes del PP (el PSOE también) tiene más de 50 años, luego es lógico que haga política afín a su electorado.

paucazorla

#29 El tema actualidad cómo lo llevas?

g

No es por nada, pero me he visto todos los videos del artículo buscando la cita que utiliza de titular el Huffington Post y nada de nada, no lo encuentro... se me ha pasado? no existe?
"Lo último que tocaré serán las pensiones", si alguien encuentra el archivo que avise. Estas palabras hay que enseñárselas a todos los abuelos.

Monsieur-J

#19


"Si hay algo que no tocaré serán las pensiones"

m

Que si que miente, ya lo sabíamos. Pero como vamos a resolver los problemas de los jubilados ahora,eh?
Mucho hablar de Rajoy (este problemon ya lo teníamos), pero y los abueletes que? Se quedan solos ante pelagatos este

k

Rajoy se refiere a las pensiones de todos los enchufaos lol este tio es un cachondo! lol

p

O mal recuerdo o hubo un año ke el PSOE subio a los pensionistas el ...0%

D

Como era lo último que tocaría ¿Es que se larga ya del gobierno?

d

PP, Y ALEMANIA: MURO DE LA DESVERGÜENZA

r

r

r

daserman

ala otra más en la boca, mas y mas promesas incumplidas, a tomar por culo

m

y lo ha cumplido. es lo último que ha tocado

Jeron

Eso es porque va a dimitir

n

Habeis caido como niños. !Que era broma¡

U

A ver si muchos pensionistas que están en el sofá y les da pereza ir a las manifestaciones (entre ellos familiares directos míos), mueven el culo. Y lo siento mucho por los que si se movían y por los que no tienen capacidad de moverse por su avanzada edad o por su mal estado de salud.

Pero dedicado al resto, a los que podrían ir, a los que podrían indignarse y no lo hacen, a los que hacen la vista gorda porque... "esto no va conmigo"...
Felices Navidades!!!

Feiroval

Los que no le votamos sabíamos que sucedería
Ahora solo queda pedir a muchos de los que le han votado que pidan su dimisión. Se le ha olvidado pensar que muchas personas viven gracias a la pensión de sus padres o abuelos.
Quien es Rajoy?
Un terror nocturno convertido en realidad.

Spartan67

Iluso el que cree a un político, son mentirosos compulsivos, va con el puesto.

p

Que pongan más fútbol y solucionado.

D

Pues ha cumplido su promesa. Es lo último que ha tocado. Ya ha jodido todo lo demás: educación, sanidad, transportes, infraestructuras, ayudas, dependencia, banca, hipotecas, ayuntamientos, juntas vecinales, exterior... Quedaban las pensiones. Se acabó. Ya está.

Eso sí, jamás votaré una noticia de Hufintonpon. Que es como Rajoy pero en... lo que sea.

zordon

A mi me aprece más lógico rebajar las pensiones que desguazar sanidad y educación. Hasta ahora todos los recortes se han centrado en temas que perjudican a los más jovenes mientras que los abueletes siguen con sus pensionazas a pesar de que teóricamente no tienen que mantener hijos ni pagar hipotecas.