Publicado hace 6 años por jm22381 a news.nationalgeographic.com

Este fósil es uno de los más completos que se han descubierto hasta la fecha y las investigaciones revelaron que se trata de un ave-bebé "en sus primeras semanas de vida". Incluye "casi todo el cráneo y el cuello, partes de un ala y una pata y tejido blando en la parte de la cola". Se estima que data de hace 99 millones de años y el ave en cuestión pertenece al grupo de las enantiornitas, extinto justamente en la era del cretáceo y contemporáneo de los grandes dinosaurios. En español: https://goo.gl/f7bPTU Rel.: http://menea.me/1nob8

Comentarios

D

#3 Cierto. Tontunismo moñas alert.

D

#3 pajarito bebito lindo.

BM75

#9 #3 Polluelo

D

#3 Pollo jurásico

D

#17 A gente que pasa de escribir tildes en el qué.

sieteymedio

#35 se refiere a la gente que pasa por la página.

D

#43 Exacto, a eso me refería, gracias por pasar

Catapulta

#3 Será un ave además. Los pájaros vale de modo coloquial pero en concreto es una referencia para las paseriformes.

yusavi

#3 Polluelo hubiera usado yo, pero es que soy un romántico.

valoj

#3 Normalmente no apoyo, pero apruebo este tipo de correcciones. Pero hombre.. y sin acritud, cuando lees que un (loquesea) fósilizado en ámbar ha sido descubierto, ¿de verdad hay que pensar en la corrección semántica o gramatical del que nos ofrece este artículo? Hasta el puritanismo merece contexto y límite.

Por mucho que me desagrade usar una analogía algebraica, esto seria algo así como abuso de notación.

u

#1 ¿Cómo saben que es un pájaro y no un dinosaurio?

Dep

#41 Porque los pájaros son dinosaurios. Tanto como los putos vencejos, cotorras, tórtolas, palomas y gaviotas que me despiertan al amanecer. Y vivo el el centro de una gran ciudad.
Llevan la tiranía en la sangre. Joden sin tener pene siquiera.

D

#5 Depende de cómo lo mires:
-- Todos tus contemporáneos están y estarán muertos para siempre.
-- A este pollo es posible que lo clonen y viva 99 ma. después.

omegapoint

#7 lo de clonarlo... creo que está un poco caducado

D

#16 en España son ninis

Cassiopeia

#21 go to #16

D

#16 Pero se entiende ¿no?

estemenda

#23 Clora qeu es neteinde, a beun netnetdedor...

D

#16 no me digas... dejad al periodista que se tome la licencias literarias que quiera ñiñiñiñi que repelencia joder

estemenda

#39 ¡Que escriba novelas!

estemenda

#39 Las licencias literarias déjalas para el lirismo, el periodismo, y más si es sobre ciencia, requiere rigor.

e

Pájaro bebé de la época de los pájaros. Ya está bien de eclipsar formas de vida bajo el yugo totalizante del dinosaurcado.

anodino

Cada vez se hace mas difícil entrar y leer un comentario interesante que aporte algo, sea cual sea la noticia.

D

#32 No te preocupes, atiende aquí: la Homeopatía no funciona.

He aquí un gran aporte. Saludos.

musiquiatra

#32 es un verdadero problema porque llega un momento que dejas de leer. Además no hay forma de poder distinguir a simple vista si es una chorrada, una corrección ortográfica o un aporte.

Normalmente leo los comentarios de temas que no controlo por si me entero de algo más pero cada vez se hace más tedioso.

D

El periquito de Jordi Hurtado por fin aparece.

keylogger

#24 jajajaja

D

Para fosilizados en ámbar los coches que pasan por cerca de mi casa desde que pusieron una cámara para multar a los que pasaban en rojo... roll

Maddoctor

Los pájaros proceden de los dinosaurios.
Pájaro de la época de los dinosaurios.

Ryouga_Ibiki

#15 Que los pájaros provengan de los dinosaurios no implica que estos tuvieran que desaparecer al evolucionar estos de una de sus ramas.

Tu procedes de tus padres y abuelos y es probable que todos ellos esten vivos.

Maddoctor

#19 Ya lo sé.... Comenzaron a aparecer en el mesozoico (250 a 66 millones de años) y el fósil tiene 99.

D

Acaso no decían que los pájaros (bebés) provenían de los dinosauiros?

D

Solo hay que sacarlo de dentro y comerlo con patatas

inar

#11 No olvides mirar antes la fecha de caducidad del envase, por si acaso.

kucho

Vamos, un pollito de toda la vida...

ctrlaltsupr1

Güi ol ar goin to finis spikin spanglis. Al time.

difusion

#4 📼

sieteymedio

#4 Gūi ol ar livin allelou sammarín, llelou sammarín, llelou sammarín.

jorge_alonso_1

Ni una sola referencia a Jurasic Park? Decepción

Nibnub86

#33 Suena la BSO en mi cabeza siempre que leo una noticia relacionada.

D

Para fosilizada en ámbar, la Homeopatía. Arcaica, antediluviana, ajada y por supuesto prehistórica, y por eso inútil. Y no cura ni hace nada.

D

#14

D

#14 ????????? Pero que cojones