Hace 12 años | Por AnaMariaMB a expansion.com
Publicado hace 12 años por AnaMariaMB a expansion.com

¿Por qué las agencias de rating por todos conocidas pueden hundir la economía de un país o causar pánico en los mercados? En esta tribuna, el director de Reputation Institute España, Fernando Prado, cree que se debe a la debilidad de la imagen exterior y la reputación de los países respecto a la posición de confianza ciega que los mercados y las instituciones internacionales depositan en estas agencias.

Comentarios

carlesm

Hombre, siempre les podemos declarar la guerra lol

Bueno, en realidad se puede. Unas investigaciones serias seguro que sacarian unos trapos sucios de sus directivos o de las propias agencias (mas que trapos sucios me imagino que sacarian un montón de mierda).

D

La pregunta no es si pueden es si quieren

D

Fallos clamorosos? Vaya huevos... Ahora me van a decir que se equivocaron. Todas las predicciones "erróneas" no fueron más que para conseguir carnaza fácil.

A

No, si al final, si no nos defendemos, vamos aviados.... Yo soy de las que cree que las agencias tienen intereses espúreos, vamos más allá de calificar objetivamente la deuda de un país o de una empresa... además, que casualidad que las tres agencias que controlan el cotarro son de EEUU...