EDICIóN GENERAL
261 meneos
4054 clics
¿En qué países europeos hay más desigualdad en los ingresos de sus ciudadanos?

¿En qué países europeos hay más desigualdad en los ingresos de sus ciudadanos?

La posibilidad de acceso de los ciudadanos a bienes y servicios depende de los ingresos y de la riqueza que posean. Uno de los métodos que se emplea para determinar el equilibrio económico de una sociedad es medir el ingreso total que recibe el 20% de la población más rica en relación al 20% de la población con menos renta. En ese sentido, según datos de Eurostat, Bulgaria es el país europeo con mayor desigualdad en los ingresos de sus ciudadanos. España, junto a Lituania, se encuentra entre los países más perjudicados.

| etiquetas: españa , eurostat , desigualdad , ingresos , salario , bulgaria , unión europea
La parte buena es que hemos ganado medallas y un bronce no está mal.
La negativa es que incluso Rumanía, Letonia y Grecia están mejor que nosotros…
Y todo esto a pesar de vivir por encima de nuestras posibilidades…
#2 hay países y países, no es lo mismo estar bien en el índice.porque todos cobran mucho que porque todos cobran una mierda, yo me cambio por Inglaterra pero no me cambio por Portugal o por Grecia.
#16 Tú no has estado en el centro de Manchester, ni has visto los miles de personas que hay durmiendo allí en la calle.
#20 Bueno, ahora los yonkis ya se montan y duermen en sus tiendas de campaña en frente al Arndale, algo han mejorado :troll:
#2 bueno que haya menos desigualdad no significa que estén mejor.
Desigualdad <> pobreza
#4 una desigualdad desmadrada es igual a pobreza extrema para muchos, mientras que una minoria vive por encima de lo obsceno
#12 Afghanistán está "mejor" que España si miramos este índice, así como Bangladesh, Bután, Pakistán, Etiopía, Mali o Níger.

Eso debería hacerte sospechar que lo mismo hay otras variables a tener en cuenta más allá de este índice.
#21 Lo mismo no has entendido el comentario al que respondes. Que una desigualdad desmadrada implique pobreza para gran parte de la población no quiere decir que una desigualdad baja implique riqueza para todos, obviamente.
#31 Un índice de desigualdad mide eso, desigualdad. No mide la pobreza.

Me da igual que en un país haya mucha desigualdad si todos tienen la vida cubierta, de la misma forma que me da igual lo poco desigual que sea un país si todos viven en la miseria.

Es lo de siempre: nos queremos centrar en los que son ricos, cuando deberíamos centrarnos en los que son pobres.
#34 Un índice de desigualdad mide eso, desigualdad. No mide la pobreza.

Eso es. Pero, cuando el índice de desigualdad es extremo, implica que en el país existen grandes bolsas de pobreza y una minoría extraordinariamente rica.

¿Ves cómo no habías entendido el comentario al que respondías?
#4 Efectivamente. La calidad de vida de Suiza, Luxemburgo, Suecia o Dinamarca está muy por delante de países con la misma desigualdad como Hungría, Eslovenia o República Checa. Hay países africanos con mayor coeficiente de Gini que España también.
#4 Sí, Singapur por ejemplo adolece de una desigualdad bastante mayor que la española (y eso que en una ciudad, por grande que sea, es bastante raro, dada la homogeneidad poblacional a la que se tiende en ellas), sin embargo en todos sus tramos, mínimos y máximos, cualesquiera, da igual, su renta por PPA es superior a la española.
#4 Pues desde luego tampoco significa reparto equitativo.

Y todo porque en esta mierda de sistema los que no dan palo al agua se situan por encima de los que trabajan de verdad.
Estamos en el podio, como no podía ser de otra manera cuando se trata de cosas malas.
#1 España es después de Japón el país con mayor esperanza de vida. Consuélate. Esta tasa de desigualdad sirve para muy poco, y que España puntúe tan alto tiene mucho que ver con la tasa de paro, que sí es un dato preocupante.
#1 somos el segundo país con más esperanza de vida, lider absoluto durante una década en transplantes de órganos, uno de los países con más aceptación de la homosexualidad, con indices criminales más bajos...
#1 En cosas terribles como donación de órganos, derechos LGTB, en Patrimonios de la Humanidad y esperanza de vida también estamos en el podio... Qué asco de país, ¿verdad?
España la tercera  media
#7 Esa lista es un ful, Reino Unido está más o menos en la media de la UE... Será para que la cosa quede mejor para España
En el mapa se puede ver que los países con menor desigualdad (Finlandia, Noruega, Países Bajos, Islandia...), tienen menos desempleo, mejores sueldos, democracias más consolidadas, etc.

Y a la inversa: Bulgaría, Rumanía, España, Grecia...  media
#29 Para @carcharocles esos países nórdicos son una mierda de progres.
#37 Así les va... :roll:
Lo de la desigualdad como indicador fiable está desmontado. Afganistán es uno de los países más igualitarios del mundo.
Esto responde a la voluntad de los ciudadanos, que votan a los partidos políticos en los que se sienten reflejados. Es decir, estamos así de mal porque es lo que hemos votado. Al menos el PP lo lleva en su programa electoral de forma más o menos encubierta, pero el PSOE es el gran farsante de la política española.
#5. Eso es solo una parte del problema porque 'nuestras' marionetas políticas son solo la fachada de la fachada de marionetistas.  media
¿Por qué no salen todos los países de la unión? Parece incompleto el artículo.

Si queréis ver más datos con todos los países mirad por aquí (incluye las desigualdades de la renta de todos los miembros de la unión): ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Income_pove
#10 Efectivamente. Y digo más, y es que me causan una intensa desesperanza informativa este tipo de notas con datos no solo incompletos, sino estáticos. Por ejemplo, el año pasado, en abril, nuestro factor era de 6,9; este año está en el 6,6. Es decir, hemos bajado 3 décimas en un solo año, que no es poco dados los márgenes de diferencia entre nosotros, y por ejemplo Italia, que está al 5,9, esto es, 7 décimas menos.

www.elperiodico.com/es/economia/20180427/espana-continua-cuarto-pais-m
El gráfico completo.  media
#15 faltan las barras de incertidumbre
Entre Lituania y Rumanía... a ver esos patriotas de la pulserita :_____)
#28 Es todo parte de la "leyenda negra". :-D
Me pregunto como se han sacado estos datos.

En España, por ejemplo, hay una cobertura sanitaria excelente universal (que la quieren desmontar, pero de momento ahí sigue, resistiendo), colegios públicos de calidad y fondos sociales para vivienda y bienestar.

Es decir, me pregunto como han contado todo eso, por que al final es riqueza a la que tienes acceso.

Además, también me pregunto que significa mayor desigualdad. ¿Una persona que tiene 10000 millones de euros y otra 2000 euros es una…   » ver todo el comentario
Un dato por si mismo y sin contexto no suele indicar nada.
Pero aún asi, un cínico puede utilizar esos datos para darse la razón a si mismo y decir "los números no engañan".
Hay que ver la parte positiva, el Reino Unido saldrá pronto de la UE y escalaremos un puesto, aunque seguiremos siendo los terceros por la cola.

Porque con PSOE-PP-Cs-VOX sumando más de 250 escaños no podemos esperar que se revierta la situación.
#3 sólo un partido extremadamente capacitado y sólido como Podemas podría revertir esta situación... igualando por abajo.
#9 ni Podemos ni ningún partido.
#9 Ay, perdón!!!
Me he equivocado. PSOE-PP-CS-VOX son los partidos que conseguirán que se reduzcan los ingresos de los directivos del IBEX y que incrementarán el SMI.
Gracias por avisarme, no sé en que estaría pensando.
#13 tiene que ser muy frustrante tener tu ideología, con pleno convencimiento de que los grandes desafíos económicos pueden ser solucionados simplemente aumentando el SMI y castigando al IBEX.

Con lo sencilla que es la economía, nuestro único error es no aplicarle una perspectiva de género.
Qué curioso, en Meneame solo gustan las métricas que ponen a España en mala situación. De las cosas buenas nunca se habla. :roll:
Nada que no supieramos, lo lamentable es que nuestros políticos piensen lo bien que lo estan haciendo, porque como roban a manos llenas es que hay dinero, pero desde luego no para repartir.
Y el sol y la playa que eso creéis que se paga solo ?
Vaya, que sorpresa
comentarios cerrados

menéame