Hace 1 año | Por blodhemn a es.euronews.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a es.euronews.com

Aumentan las tensiones entre Rusia y los países bálticos. Estonia, Letonia y Lituania han anunciado que retiran a sus embajadores de Moscú y expulsan a los embajadores rusos de sus propios países. Rusia los acusa de rusofobia y ha pedido al embajador de Estonia que abandone Moscú antes del 7 de febrero.

Comentarios

D

#6 O los más cobardes, siempre hay dos varas de medir, aunque han salido 4 millones de ucranianos igual puedes aplicar la misma vara.

V

#85 Los rusos estan masacrando Ucranianos en su país. Al revés no sucede.

Aplicar la misma vara es de género tonto

D

#59 Lo son.

d

#90 Claro, como Ucrania, Georgia o Moldavia...

stk12

#59 Efectivamente son unos paranoicos. Desde el momento en el que ingresaron en la OTAN las probabilidades de que Rusia les invada son 0. Las mismas de que invadan Polonia o cualquier país de la UE.

D

#98 creo que si los países bálticos siguiesen sin ser parte de la UE y la OTAN ahora mismo serían territorio Ruso

K

#59 Kazajistan como estado no tuvo ningun conflicto con Rusia. Rusia mandó tropas para apoyar al gobierno del momento.O sea, como alianza no como agresion. Sigo hablando de los estados no de la gente.
Lo de Georgia es un asunto que tambien tiene tela y viene desde la independencia en el 1991. Y es parecido a lo de Ucrania en algunos sentidos. La independencia de la URSS de todas las republicas se hizo de facto sobre las fornteras administrativas que muchas veces no eran parejas a las culturales y sociales. Y zonas como Absajia u Osetia de Sur esperaban poder integrarse en Rusia tras la independencia y tras un referendum en el 1992 las tropas Georgianas entraron a mantener la integridad territorial de sus fronteras.
De todas las antiguas republicas rusas es cierto que las unicas que se pueden lavar las manos del desaguisado de la URSS son las balticas porque fueron invadidas en 1939. Ninguna es parte fundacional de la union sovietica como la misma Ucrania.
Lo que pasa ahora en muchos territorios exsovieticos es consecuencia de un proceso similar a una descolonizacion mal hecha, como en Africa, a la fuerza y por donde marcaban los planos. y sigue sin resolverse.

Enésimo_strike

Ruso fobia? Puede ser. Solo cabe preguntarse por qué existe ese sentimiento.

D

#2 le tienen manía a los rusos es todo envidia

Alexenvalencia

#13 No te entendido bien o estás diciendo que hay que justificar esto (una escalada de tensión y posible futura guerra) y luego dices que no eres belicista? algo no cuadra.

t

#25 Retirar embajadores no es más "escalada de tensión" que andar armando a Ucrania, no nos pongamos en plan dramático.
Es simplemente propaganda para que los rusos parezcan aun peores, al Kremlin se la sopla que haya embajadores o no.

Enésimo_strike

#13 veo que has venido a hablar de tu libro obviando totalmente de qué va la noticia. Ok

Joseph_Nash

#40 La noticia va de ruptura de relaciones ( diplomaticas y en otros ambitos ) motivadas por un conflicto, un pasado y una valoracion de las relaciones entre paises. Esos 3 aspectos confluyen en la ruptura de relaciones e igualmente es un aspecto que se puede extrapolar a inumerables partes de nuestro mundo. No es un comentario dificil de entender si queremos y por eso afirmaba, nos deberiamos preguntaba sobre lo que se piensa en cada uno de esos ejemplos y se llega a la misma conclusion

Enésimo_strike

#44 hay países que avisan y países abusados, y los abusados suelen tener resquemor hacia el abusador en los casos normales, y pleitesía en los casos subnormales. Seguro que en eso estamos los dos de acuerdo.

Enésimo_strike

#56 países que abusan y países abusados *

Joseph_Nash

#91 Gracias por el comentario y vivencia personal. En mi caso recordaba un articulo con respecto a las ayudas sociales y otros aspectos administrativos que reflejaban una realidad distinta a la situacion que hemos mencionado. Asimismo no se puede hablar que estan a la par que un estonio al carecer de ciertos derechos en relacion a la participacion politica, un asunto que se podria explicar por su situacion pintoresca con motivo de su status. Me gustaria creer que tal aspecto se limita a ese aspecto, pero conociendo la burocracia y los problemas que tienen los inmigrantes en nuestro pais, a priori me inclino por pensar que no sera tan idilico como comentamos o tan dramatico como lei en su momento.

Soy bastante exceptico y reticente a la hora de negar los problemas relativos a ese tipo de realidades o la relacion de un Estado ( violencia estructural e institucional ) con sus minorias. En cualquier caso es una situacion que paradojicamente se acercara al “gris” ( metaforico o real ) de su documentacion con sus pros y contras, seguramente. Con respecto al sentimiento ultra o nostalgico, si quitamos las caracteristicas y peculiaridades de sus peticiones, en el fondo no se aleja a lo que encontramos en muchos paises, el nuestro incluido, y seria injusto culpar ( en exclusiva y mas alla de su propagada ) al Kremlin y no pensar en una idealizacion de un pasado que no fue y los problemas e insatisfacciones que tenemos en nuestro contexto PD. Insisto en agradecer el comentario y no lo cuestiono, pero por caracter me gusta pensar que cualquier realidad es mas compleja y con diferentes matices, a pesar de lo obvio que pueda parecer el caso de Estonia

D

#91 Incluso hay una minoría extrema quieren que Rusia vuelva a ocupar el país y represaliar a los estonios, porque literalmente los ven como una raza inferior que debería estar a su servicio. Una posición que se ve constantemente reforzada por la propaganda en las televisiones estatales rusas, por cierto, que llaman constantemente a la ocupación de los bálticos y no los consideran países de verdad, solo territorio que se les ha escapado.

me suena eso de algo

l

#13 si no eres belicista estarás también en contra de las naciones y las fronteras, ¿No?

V

#13 Aah si. Los Marroquíes nunca olvidaran las invasiones españolas y bombardeos sistematicos de sus ciudades.

Lo mismito

D

#13 whatabout de libro soviético

M

#2 Piensan que Rusia les quiere invadir. Es un motivo bastante poderoso.

D

#15 Algunos piensan por aqui que Marruecos tambien nos querria invadir... cortamos relaciones diplomaticas con Marruecos ?

T

#21 hasta ahora eso es solo una fantasía, si mañana invadieran Portugal…. Pues si, yo votaría por cortar relaciones diplomáticas, y tú?

Enésimo_strike

#21 solo porque no pueda follarme a Scarlet Johanson no significa que no quiera.

V

#21 Comparas Marruecos con Rusia y España con Estonia?. Las tonterías que hay que leer lol

#2 ¿Fobia? No. Rusofobia sería miedo a los rusos. Y el sentimiento no es miedo. Es, como mucho, desprecio.

Enésimo_strike

#43 miedo es correcto. Visita Rusia antes de que Rusia te visite a ti.

Mark_Renton_1

#2 puede ser por varios motivos, pero el principal es que le metieron la del pulpo al del bigotito en los años 40 del siglo pasado y los nostálgicos ni lo perdonan, ni lo perdonarán

Enésimo_strike

#64 pero si los nazis de los años 40 sería súper amigos del nacional-ortodoxismo ruso actual igual que lo fue del nacional-catolicismo patrio.

V

#67 Los únicos aliados de guerra que los nazis tuvieron fueron los comunistas de la URSS.

D

#64 No dudes que ahí está una buena parte de la rusofobia.

d

#64 Con el del bigotito pactaron repartirse Polonia. Si no fuera porque al del bigotito le dio por traicionar a Stalin (que también tenía bigotito) la URSS hubiera luchado con las fuerzas del eje.

Shuriken

#64 Prueba a viajar un poco y si te pasas por Vilnius o Riga visita estos museos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Museum_of_Occupations_and_Freedom_Fights
https://en.wikipedia.org/wiki/Corner_House_(Riga)

Enteras el por que las republicas bálticas le tienen tanto cariño a Rusia.

V

#3 Todos los países del antiguo telón de acero ya odiaban a Rusia de antes (Bielorrusia no incluida claro).

Ya estuvieron haciendo tratos de tapadillo con las potencias europeas, y en cuanto terminen haran más seguramente.

Fuera de finlandia, no se yo si ha cambiado tanto la cosa. Y como gane Trump las elecciones en 2 años vuelven a tener relaciones con EEUU.

#2 porque estuvieron colonizados culturalmente por ellos, y actualmente, una quinta parte? de la población son rusos étnicos. Temen un reemplazo etnico por parte de los eslavos y es completamente plausible

chemari

#20 Me consuela que la guerra de Ucrania esta siendo larga y desastrosa económicamente. Que sirva de ejemplo para todos esos viejos que toman decisiones en los gobiernos.

bitman

#36 larga y desastrosa para la población en general, pero unos cuantos se están llenando los bolsillos con ventas de armamento, corruptelas varias, intoxicación informativa, etc

Z

#20 será un placer contestarte dentro de un tiempo. Yo pensaba lo mismo sobre Rusia entrando en Ucrania, que era todo propaganda americana y ya ves. 

T

La nueva Corea del Norte. Putin va a convertir Rusia en un país paria.

D

#7 por ejemplo?

e

#9 china?

D

#10 China no es amigo ni aliado de Rusia, todavía tienen disputas de territorio robado por la Unión Soviética, otra cosa es aparentar, Rusia tampoco puede considerar a un país con ansias expansionistas que comparten frontera e intereses como amigo, los chinos están virtualmente invadiendo territorio ruso algunas zonas de rusia son prácticamente chinas

Aokromes

#17 las disputas de territorio entre china y rusia se solucionaron hace años, al menos que con china te refieras a taiwan, que quiere todo mongolia para ella.

D

#29 (Para #_17) "China no es amigo ni aliado de Rusia"
Ya estamos otra vez con los bulos mediocres ?

In 1992, the two countries declared that they were pursuing a "constructive partnership"; in 1996, they progressed toward a "strategic partnership"; and in 2001, they signed a treaty of "friendship and cooperation.
On the eve of a 2013 state visit to Moscow by Chinese leader Xi Jinping, Russian President Vladimir Putin remarked that the two nations were forging a special relationship.The two countries have enjoyed close relations militarily, economically, and politically, while supporting each other on various global issues. Commentators have debated whether the bilateral strategic partnership constitutes an alliance. Russia and China officially declared their relations 'Not allies, but better than allies'

https://en.wikipedia.org/wiki/China%E2%80%93Russia_relations#:~:text=Nevertheless%2C%20China%20and%20Russia%20currently,alliance%20against%20the%20United%20States.

K

#28 Vale, y nos vamos a día de hoy y China se abstiene en la votación de la condena de la invasión en la ONU. Así que oficialmente, al menos, es neutral, de momento.

D

#41 #76 vosotros creeis que ser aliado de alguien significa decir si a todo ?
No teneis n puta idea de como funcionan las relaciones diplomaticas ni las alianzas...

Creeis que Europa, por ejemplo, da apoyo a todo lo que plantea USA, quienes son nuestros aliados ?
lol lol lol lol

D

#50 Lo siento, no tengo tiempo para tonterias.
Estamos en la segunda decada del siglo XXI, no del siglo XX

l

#28 Y aún así China no reconoce los terriotrios ucranianos anexionados por rusia. Mucha palabrería de amistad, pero todo el mundo sabe lo que es esa relación en realidad.

T

#29 ¿Como lo solucionaron? ¿Firmaron acuerdos como los de Minsc o Budapest?

K

#10 Has ido a elegir uno que no. Podías haber dicho Siria, Eritrea, Bielorrusia o Corea del Norte. China juega la baza de la neutralidad por que les conviene. De hecho, el día que se decante por algún lado se puede liar gorda.

D

#23 Igual te hace dudar los ejercicios militares que junto con Sudáfrica y Rusia estan haciendo hoy.

ailian

#23 Brasil, India, China y Sudáfrica tienen una alianza económica con Rusia. Se llama BRICS.


Hace no mucho Rusia acogío un foro económico mundial en San Petesburgo al que acudieron más de 100 países.

Lo de la Rusia aislada solo lo dicen los que viven en una cueva y/o no se enteran de nada.


cc #7 #9 #10

D

#89 esos no son aliados , esos son mercaderes buscando condiciones ventajosas

saren

#89 Confundes socios con aliados. ¿Sabes qué? La UE y EEUU también tienen negocios con Brasil, India, China y Sudáfrica. ¿Podemos decir que estos países son "aliados de occidente y la OTAN"? No seas ridículo.

D

#89 ni china ni india son amigos, tampoco rusia es de ninguno de ellos, China le copia toda la tecnología que tiene Rusia hasta el punto de que los rusos dejaron de mandarles armas a China porque les copiaban todo y eso que mucha de la tecnología rusa es herencia soviética solo mejorada

Alexenvalencia

#9 https://infographics.economist.com/2022/20220409_WOM947/20220409_WOM947-Artboard_1_copy.png
Rojos claros que tienen simpatías con Rusia; rojos oscuros que tienen mucha simpatía con Rusia.

D

#32 eso los dices tú, Rusia es un país mierder que no tiene potencia económica ni población para proyectar nada, aún están arreglando el puto puente destruido, los países son neutrales por lo que caiga

D

#9 todos salvo europa américa del norte y australia, básicamente.

D

#45 claro que si, te lo crees tú solo o sois varios, pueden ser neutrales por la cuenta que les tiene, pero aliados solo seran sátrapas

D

#80 por si no lo sabías, te lo digo yo: todos son de un lado o de otro en función de los intereses propios, no por su defensa de los derechos humanos u otras mierdas. TODOS.
Europa somos unos hipócritas de mierda, y encima somos tan imbéciles que aplaudimos cuando nos prohíben acceder a medios que los políticos alifican de manipuladore.s No nos prohíben leer OKDiario, no, pero si RT.

D

#82 OK diario no pertence a uns pais que esta invadiendo un. Pais europeo

D

#82 desafortunadamente en el mundo algunas veces se hacen sacrificios morales, pero tranquilo en otras regiones ni se plantean si es hipócrita ni nadie protesta, si hace falta se reinventa la historia como sea conveniente para los que están en el poder, estos debates no los tendrás en Turquía ni en China, ni en Rusia por ejemplo

BM75

#45 ¿Colombia? ¿Sudán? ¿Nepal?
¿Esos son aliados según tú?

f

#9 China.

D

#9 Irán

Coronavirus

#7 Amigos en plan, te compran tu PC gaming por 200 EUR para ayudarte cuando llevas en paro 11 meses.

Edheo

#7 Veamos, que no habrá que negar ánima adversion de según que paises contra Rusia, especialmente el innombrable.... pero de ahi a defender a Putin como garante de la diplomacia internacional en cuanto al último año especialmente, pues dista mucho también de ceñirse a la realidad

J

#30 Sigue soñando.
Rusia y China cada vez van a estar más unidos, (dicho por ellos mismos), porque están viendo que esa unión, junto con otros muchos países que cada vez se están acercando más a Rusia y China, huyendo como la peste de los chantajes de EEUU y la UE, en un futuro, (más bien presente) va a acabar con la hegemonía mundial de los EEUU.

Relajao420

#7 Mentira

J

#33 Verdad

D

#78 Empieza por los BRICS, continúa por la Liga Árabe, sigue por la Liga africana y termina por América latina.

D

#86 Me meo. lol lol lol

J

#78 Cuando digo aliados, digo países que se pasan por el forro las sanciones que impone la UE y los EEUU, y siguen comerciando con Rusia, que básicamente son el resto del mundo menos Australia y alguno más.
Rusia no está aislada ni mucho menos y tiene mucho peso en la economía mundial.

V

#7 A ver si eres capaz de decirme un país aliado de Rusia en el que se viva mínimamente bien.

Álvaro_Díaz

#3 es lo que tiene no querer ser una marioneta más de los yanquis que te ponen a todo el mundo en tu contra y pagas las consecuencias mientras que ellos hacen lo mismo y seguirán bien porque son los poderosos, estos por lo menos han invadido un país para defender su seguridad territorial, el otro bando lo hace simplemente por petróleo y demás recursos para lucrarse más aún

y

#42 "estos por lo menos han invadido un país para defender su seguridad territorial, el otro bando lo hace simplemente por petróleo y demás recursos"

Osea que justificas una invasión porque los otros son peores, ¿No?...

¿Qué está haciendo Rusia con el grano robado a Ucrania?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-61956761

cc #3

Álvaro_Díaz

#47 sí, son los peores porque la es una verdad como un templo que Ucrania está justo al lado de Rusia y entiendo que no quieran bases militares del enemigo ahí, esto sí tiene sentido porque es vecino y si me vas a decir que quién es Rusia para decidir lo que tiene que hacer otro país pues que ponga Rusia bases militares en Cuba, Venezuela o México a ver si los yanquis lo toman con la misma comprensión

y

#66 Lo que mas gracia me hace es que crees que son mejores haciendo lo mismo. lol lol lol

Que nivel. Cada día cae mas bajo.

Álvaro_Díaz

#75 no se puede ser un ratoncito en un mundo rodeado de serpientes

hasta_los_cojones

Ya han tardado.

D

#100 Pero si censuraron uno hace 2 semanas.

D

chihuahuas ladrando fuerte.

Robus

Bien hecho! clap

l

#58 Pues como se dijo desde que empezaron con estas cosas: con diplomacia la guerra se habría evitado.

Zade

#88 Más que evitar, nunca se debería haber iniciado. Iniciar una guerra nunca es una opción, siempre se debe acudir a la diplomacia. Como decía Asimov “La violencia es el último recurso del incompetente”

Aunque claro, cuando tu objetivo es expandir tu territorio, la diplomacia solo es un arma más

V

#88 La culpa es de los padres que las visten como putas.

G

#88 con diplomacia fuertemente disuasoria quizás. Con diplomacia de coleguitas ya se llevaron media Georgia y Crimea, lo cual se ha demostrado historicamente ser paz para hoy guerra para mañana

meneantepromedio

#88 Sin armas la diplomacia queda en la buena voluntad del mejor armado. ¿Hace falta que os cuente cual fue la voluntad de Rusia...?

anonymousxy

#88 te diría que estás de broma si no te conociera de otras interacciones. Es que visten al Donbass como una puta y así no hay quien se contenga.

Supongo que para tí la definición de diplomacia es ceder ante el imperialismo ruso.

Aiarakoa

#18, respuesta a la expulsión del embajador estonio en Rusia.

BM75

#18 El abusón de clase lleva tiempo molestándote y acosándote. Tú dejas de hablarle ¿y eso es romper relaciones diplomáticas?

Alexenvalencia

#11 Un 10% de sus poblaciones... (en los bálticos)

f

#22 que un 10% sean étnicamente rusos no significa que sean rusos o tengan que necesitar servicios consulares, hace 30 años del final de la URSS, diría que la mayoría ya están naturalizados en los países bálticos.

D

#63 E ignorados, no pueden votar, hablar su idioma materno, estan en un limbo político y social, pero a Europa le parece muy democrático.

V

#93 me has reventado el inventómetro.

hoplon

#93 Los rusos bálticos que no pueden votar es porque en 30 años de independencia aún no han querido solicitar la nacionalidad.

curaca

#93 Estoy seguro que esos rusos están deseando volver a la madre Rusia, lol lol lol lol lol lol lol lol y abandonar la UE lol lol lol lol lol lol

JoulSauron

#11 Retiran los embajadores; las embajadas y consulados me imagino que seguirán funcionando.

Eibi6

#24 #26 seguramente el embajador y su círculo cercano lo único que hagan sea ir a cocktails para que James Bondi o Tom Cruise los pueda espiar

Leyendo la escasa noticia también imagino que los servicios consulares seguirán abiertos y te podrás "sacar" el DNI y trámites sencillos; pero cuando la cosa suba de complejidad y toque cualquier cosa en la que toque un pelín de levantar teléfono y pedir algo a autoridades locales el ciudadano (o empresa) báltico estará jodido

JoulSauron

#49 Generalmente esas cosas más complicadas las hace el cónsul, al menos en mi experiencia. El embajador trabaja a alto nivel, no a nivel de ciudadano.

elchacas

#11 Supongo que sabes que los servicios a ciudadanos los proporcionan los consulados. Las embajadas/embajador son para representación del páis con autoridades.

phillipe

#11 Te voy a contar un secreto. Las embajadas siguen abiertas. La gente sigue podiendo hacer sus gestiones.

sivious

#11 #11 Hoy en dia lo que se alaba es que seas del "equipo" blanco o del team negro. Y cuando un jugador de tu equipole hace un gesto feo al equipo contrario... se aplaude con las orejas y se grita como monos enjaulados.

D

#11 Esa gente que saque el primer billete de avión y para su casa.

D

#71 Esa es SU casa.

D

#96 acaban de descubrir que no. Esto no es Schengen

cosmonauta

#11 LA embajada sigue ahí. Retirar el embajador es un gesto simbólico y también Rusia está jugando a ello

V

#11 Un país de 40 millones de personas y lo que importa es el papeleo de algunos inmigrantes... lol

Aiarakoa

#11, es la respuesta a la expulsión del embajador estonio en Rusia alegando rusofobia.

Es diplomacia básica: si expulsas a mi embajador, mando tu embajador a freír leches a tu país, y mis países aliados actúan igual en solidaridad.

Te veo muy preocupado por los ciudadanos rusos en los países bálticos y por los ciudadanos bálticos en Rusia. Si Rusia expulsa al embajador estonio y corta buena parte de los lazos diplomáticos ... no, espera: si Marruecos expulsase al personal diplomático español de Marruecos, ¿qué harías tú si fueses Albares o Pedro Sánchez?

- ¿Mirar al techo?
- ¿Hacer un llamamiento a todo español residente (o de visita) en Marruecos para volver a España, facilitando la pronta evacuación, y expulsar al personal diplomático marroquí de España?
- ¿Poner al PSOE en el Parlamento Europeo a mamporrear en favor del sultán a ver si así nos perdona nuestras ofensas?

cc/ #1

curaca

#11 Los bálticos en Rusia pueden acudir a cualquier embajada de cualquier país de la UE y ser atendidos como un nacional. Es una de las ventajas de estar dentro de la UE.

D

#11 1. Ciudadanos de la UE no representados
Un número cada vez mayor de ciudadanos europeos viajan y viven en el extranjero. Sin embargo, no todos los Estados miembros de la UE disponen de embajada o consulado en cada país situado fuera de la UE.

De hecho, casi 7 millones de ciudadanos de la UE viajan o viven fuera de la Unión en lugares en los que su propio país no dispone de embajada o consulado.

¿Qué sucede con los ciudadanos no representados cuando necesitan asistencia en el extranjero?

Los ciudadanos de la UE tienen derecho a solicitar asistencia a la embajada o consulado de cualquier otro Estado miembro de la UE. En otras palabras, los Estados miembros deben asistir a los ciudadanos de la UE no representados en las mismas condiciones en las que asisten a sus propios nacionales.

Se trata del derecho a la igualdad de trato y es un derecho fundamental de los ciudadanos de la UE. Aparece recogido en los artículos 20, apartado 2, letra c), y 23 del Tratado de Funcionamiento de la UE y en el artículo 46 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

En abril de 2015, el Consejo adoptó nuevas disposiciones sobre la protección consular de los ciudadanos de la UE no representados que viven o viajan fuera de la UE. Las nuevas disposiciones clarifican:

cuándo y cómo tienen derecho los ciudadanos de la UE a la asistencia de embajadas o consulados de otros Estados miembros
el modo en que los países de la UE deben coordinar su asistencia
Los ciudadanos europeos se benefician de una mejor protección consular en el extranjero gracias a estas nuevas disposiciones. Asimismo, se ha simplificado la cooperación entre autoridades consulares.

La Directiva se aplica desde el 1 de mayo de 2018.

sotillo

#1 Si, romper relaciones es lo mejor, se despide al cuerpo diplomático y este dinero en balas

h

#35

D

me encanta ver cómo la gente dice odiar a Putin y que es una calamidad para los Rusos, a la vez que machacan a los rusos, a la vez que les critican por colaborar con el régimen, a la vez que les impiden escapar, a la vez que los acusan de culpables de votar a Putin, a la vez que dicen que Putin es un dictador, a la vez que se compra su petróleo a la vez que se le bloquea, mientras se le acusa de romper sus propias tuberías a la vez que se alegran de que "alguien" se las haya roto....

Es todo tan esquizofrénico que sería una comedia, de no ser un drama.

D

#48 son los meneantes otanejos, que saben usar perfectamente los principios propagandísticos de goebbels.

Razorworks

Los países bálticos te tienen un odio especial a Rusia, y tampoco necesitan que Putin haga mucho para "tomar medidas". Es más, son hasta bastante ridículos. Encima acaban de hacer algo con lo que Rusia se limpia el culo. Si quieren hacer algo significa, que corten los gasoductos, a ver si tiene cojones.

joffer

Parece que todo va a mejor. Me alegro que se calmen un poco las cosas.

Cam_avm_39

Putinfobia, que es muy diferente y muy normal, por cierto.

D

#_67 Los nazis de hoy estan en contra de Rusia como sus abuelos estaban en contra de la URSS, está clarisimo.

d

#95 Stalin llegó a un acuerdo con Hitler para repartirse Polonia. La única razón por la que la URSS lucho en el bando aliado en vez de junto a Hitler es porque este le traicionó.

saren

#95 Mientras los nazis conquistaban media Europa, la URSS había invadido (o estaba en proceso): Finlandia, Lituania, Estonia, Letonia, Polonia y Rumanía (Besarabia); y además pidió a Alemania formar parte del Eje. Si la URSS acabó en el lado bueno de la historia en esta guerra no fue por buena voluntad, eso te lo aseguro.

Melirka

¿Por qué les llaman países bálticos cuando lo que son es los paisitos falderos de EEUU? Los tres estados más pequeños y ridículos de la UE, excluyendo los micro, y a la vez los que más ladran a los grandullones. Dudo que fueran tan subiditos por la vida si no tuvieran detrás a quien tienen, entre los tres no alcanzan siquiera la población de la comunidad de Madrid, por supuesto por detrás también de Andalucía y Cataluña.

D

#_13 Whatabautism-ultra-combo

D

Rusia NO ha robado grano a Ucrania, es ésta la que no permite que el grano GRATIS ruso llegue a los paises más desfavorecidos, infórmate.

Z

#84 A ver, infórmanos porque Rusia no puede regalar grano; que yo sepa tiene salida al mar por muchos puertos y solo el espacio aéreo Ucraniano está limitado.

D

#97 ¿Porque esta en los puertos de los países bajos?, ¿porque Ucrania ha minando los puertos de salida al mar?, elige la que quieras, las dos son reales.

Z

#99 También los puertos del pacífico? y los del báltico? Creía que Rusia era más grande...y va a ser que solo tiene salida al agua por el mar Negro; y solo tiene capacidad de exportar a través de los Países Bajos...
El puerto de Sebastopol está minado?

D

Para sobrevivir a la guerra, hay que convertirse en guerra.
- John J. Rambo

Álvaro_Díaz

Este es el precio de revelarte contra los más poderosos, que te ponen a todo el mundo en tu contra y pagas las consecuencias

1 2 3