Hace 13 años | Por --158819-- a es.viajes.yahoo.com
Publicado hace 13 años por --158819-- a es.viajes.yahoo.com

Les inquietan los tatuajes, evitan el número cuatro y está mal visto sonarse la nariz en público. Aquí tienes una pequeña guía para sobrevivir en Japón. Es uno de los países más singulares y enigmáticos del mundo. Quien desee visitarlo sin meter la pata debe dejar la mentalidad occidental en el trastero de casa. La página web Ask.com ha elaborado una lista de comportamientos que debes evitar en el País del Sol Naciente. Si haces caso a estos consejos hay menos posibilidades de que te miren como a un turista ignorante e insoportable.

Comentarios

ptm56

El comentario de #15 es mejor que la propia entratada. Así da gusto entrar en menéame, sí señor.

D

#4 Pues no sabía lo de los aviones. Había oído lo de los pisos 13 en EE.UU. pero no sabía que en Europa también se hiciera. La verdad es que nunca me fijo en ese tipo de cosas

Sneb

#5 También en la F1 (aunque es una competición internacional podemos decir que es europea) no hay coche nº 13, del 12 se pasa al 14.

palitroque

#7 Eres el mas listo y ocurrente de todo este post. Enhorabuena!

D

#37 ¿um?

atzu

#4 En Italia el número de la mala suerte es el 17 que yo sepa...
Te copio una parte de un texto de Wikipedia:
Anche riguardo l'origine del 17 sfortunato sussistono diverse ipotesi: una delle più avvalorate riconduce la credenza alla latino in quanto il numero 17 si scrive XVII, che anagrammato diventa VIXI (sono vissuto in italiano) quindi se ho vissuto vuole dire che ora sono morto; altri sostengono risalga ad una delle più gravi sconfitte dell'esercito: la battaglia della Foresta di Teutoburgo nell'anno 9 d.C, in quella sfortunata occasione furono annientate tre intere legioni (la XVII, la XVIII e la XIX), episodio che creò un enorme turbamento a Roma e la cui eco rimase a lungo nel mondo romano. La sfortuna del 17 potrebbe essere di origine biblica: nella Genesi (7,11) è indicato che il Diluvio universale ebbe inizio il 17 del 2º mese nell'anno seicentesimo della vita di Noè. http://it.wikipedia.org/wiki/Sfortuna

v

#4 Yo los aviones que he visto sin fila 13 es porque sería la que correspondería a la salida de emergencia. O sea, de la 1 a la 11 son normales, la 12 i la 14 tienen un espacio para piernas mayor, y a partir de la 15, pues normales de nuevos.

D

#1 ¿Dónde es "aquí"? Porque en España me parece que no sucede eso que dices.

Nickair

#18 Joer, no es agradable, pero mejor que ver a alguien con lamparones o sorbiéndose los mocos todo el rato (lo viví hace una semana en clase, un compañero a mi lado que me dieron ganas de invitarle a un pañuelo).

¿Nunca has tenido gripe?

Manolitro

#20 #21 Si no digo que no puedan sonarse, sino que no se suenen en público, si alguien tiene que hacerlo que se retiren a un sitio donde no les vea nadie y lo hagan en privado.

anor

#18
Mas desagradable es ver a alguien colgandoles los mocos. ¿no?

L

#18 No, no eres raro.
Si tengo que sonarme los mocos siempre me voy al cuarto de baño, y si no me queda otra que hacerlo en público, al menos trato de disimular. A mí me lo enseñaron así.

En japón no es que no esté mal visto sober los fideos y hacer ruido al comer sopa, es que de hecho, esa es la forma educada de comer para honrar a quien ha hecho la comida.
Mi exnovio (japonés) me contó que su abuelo le decía "haz ruido, haz ruido, que el cocinero te tiene que oir para que sepa que te gusta".

D

#34 yo soy alergico, propenso a gripes, si tubiese que hacer eso me pasaria el dia en el baño, de hecho en clase era una agonia, podia gastar varios paquetes en un dia, y no era culpa mia ni que fuese un guarro

PD: uno de mis amigos japoneses se tomo varias veces una cerveza guiness a la que le echaba un buen trozo de helado de este de haggendags( como se escriba), sinceramente creo que es lo que mas me sorprendio de el lol y no se si seria cosa suya o algo comun.

Y las maldiciones que lanzaba ahora que recuerdo con el comentario de #33 fueron por hablar de politica alguna vez pero sobretodo cuando hablamos del tema de los delfines

L

#35 Pero puedes hacerlo disimuladamente, que yo también he estado resfriada en clase y tampoco me paso la vida en el baño. Se intenta hacer el menor ruido posible y ya está.
Pero es que hay gente que es capaz de sonarse los mocos sentado a la mesa con la comida puesta, sin inmutarse siquiera.

Lo de la cerveza con helado no lo había visto ni oído en mi vida lol

#36 Pues yo no conocí a su abuelo, pero sí, me dijo eso. Que el cocinero tenía que oírle sorber para que supiese que le estaba gustando la comida.

D

#34 Mi exnovio (japonés) me contó que su abuelo le decía "haz ruido, haz ruido, que el cocinero te tiene que oir para que sepa que te gusta"

Venga ya

Por cierto que con el tema sonarse mucosidades yo tb estoy de acuerdo con algunos. Soberlos mal pero siempre me ha parecido una guarrada que esté bien visto que una persona se los suene ruidosamente delante tuyo. Te vas al baño y lo haces.

D

#34 el fideo y la sopa la sorben fuertemente por que la toman muy caliente, y el proceso de sorber con fuerza enfria mientras va entrando.

D

#18 Pues imagina lo desagradable que ha sido leer tu post e imaginarselo lol

roger78

En China el 4 se pronuncia como MUERTE. De ahí viene el baneo repetitivo de 4, 14, 24, etc. Las matrículas acabadas en 4 no las quiere ni Christum y no digamos nada de los números de móvil.

D

#6 En Japón también, según dice la noticia.

E

#6 #8 #12 En ambos tienen la misma pronunciacion "Shi", pero los chinos se lo toman mas a la tremenda... en Japón se suele evitar en hoteles o en situaciones mas delicadas como hospitales (imaginate que antes de operate te mandan a una habitacion que se le "muerte").

Por cierto en España tampoco hay habitaciones nº13 en la mayoria de los hoteles u hospitales si os fijais.

A mi me preocupa mas que para los chinos el 8 es el numero de la suerte, algo que evita accidentes... por lo que las matriculas con 8 salen mas caras. Ademas como "medida de seguridad" el telefono de la aerolinea principal china China Airlines es "888-888-8888" estaba escrito en todos los asientos... como tomen todas las medidas de seguridad igual (luego algunos cinturones estaban rotos y no cerraban).

Andor

#14 En ambos tienen la misma pronunciacion "Shi", pero los chinos se lo toman mas a la tremenda...

Te pongo un poema clásico (curioso) chino que se titula: Shī Shì shí shī shǐ



Traducción:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_Poeta_come-leones_en_la_guarida_de_piedra

D

#12 ¿Washlet? donde estén las tres conchas que se quiten las tonterías roll

b

#12 es que ellos son los raros y nosotros los normales, de toda la vida
la subjetividad existe y no tiene por qué ser ignorancia, puede serlo, pero no es raro que veamoa raro que ellos consideren raras cosas que para nosotros son normales. Es raro... esto... es normal!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Lo del número 4 me ha resultado curioso. Me pregunto cómo se las apañarán cuando queden para comer 4 amigos ¿pedirán mesa para 3+1?

sabbut

#30 Seguramente sea el nombre de pila Yasuteru, eso sí, como toque escribirlo en japonés hay todas estas posibilidades: http://jisho.org/words?jap=yasuteru&eng=&dict=enamdic

De ahí que los japoneses también sean dados a "deletrear" sus nombres, igual que los ingleses.

#8 Lo que ocurre es que hay dos tipos de numerales en japonés: los que son palabras nativas y los que vienen del chino.

Nativos: hito, futa, mi, yon (yo), itsu, mu, nana, ya, kokono, tō
Sinojaponeses: ichi, ni, san, shi, go, roku, shichi, hachi, kyū (ku), jū

Normalmente utilizan los sinojaponeses, pero para el 4 y el 7 usan las palabras nativas: ichi, ni, san, yon, go, roku, nana, hachi, kyū, jū.

Además de esto, se utilizan unos u otros para contar objetos cotidianos (hitotsu, futatsu, mittsu...), para el número de mes (donde se dice shigatsu para abril en lugar de yongatsu), etc. Sí, el tema de los números tiene su complicación.

A tu pregunta, pedirán la mesa para yonin (cuatro personas), pero no para shinin.

sabbut

#62 → te remito a #57

E

Pero pero todavia es el 42 (yon-ju-ni -> shi-ni -> "muere")... para ellos el sentido de la vida difiere un poco

Existen muchas referencias a ello como el telefono del Shinigami (dios de la muerte) en Soul Eater que es 42-42-564 "shini-shini-goroshi" (muere, muere, asesinar).

DexterMorgan

Todos los posts sobre esto los dibuna como una sociedad realmente cuadriculada.
¿Realmente son así, o se trata de las típicas exageraciones?.

sukh

Ahora me explico porque el Intel 4004 no triunfó en Japón.

D

¿chin chin? Aquí salud de toda la vida .

D

En Corea también pasa. Aún recuerdo mi sorpresa en el Hotel Hyunday de Ulsan al ver los botones del ascensor: 1-2-3-5... hasta que descubrí que no existía planta 4.

En algunas compañías asiaticas (Korean Air, por ejemplo) no hay fila 4, ni fila 13.

Edito: Aquí está el hotel: http://hotel.ehyundai.com/ulsan_en/information_00_history.html

War_lothar

Eso de que aquí no se usa el 13 es mentira mi vecino es la casa número 13 y no pasa nada . Tampoco es raro tener un número de móvil acabado en 13 y nadie se extraña ni dice nada.

D

9. No maltrates la tarjeta de visita

hay madre!
me ha venido a la cabeza la targeta que me dio un japones que conoci muy majo llamado yashuteru( bueno todos le llamabamos asi aunque debia de ser el apellido el nombre no lo recuerdo)
Creo que cuando me la dio la meti en el bolsillo >_

Fortrunya

#30

m

Ahora nadie dice son sus costumbres y las respetamos!!!!!!

11/ Ni si te ocurra poner la cara para saludar, ni a una chica.

N

Yo lo de las zapatillas para estar en casa, y no meter los zapatos de la calle, no lo veo "raro", lo veo perfectamente lógico, y de hecho más sano, limpio e higiénico que lo que hacemos nosotros. Hay aspectos de otras culturas que son mejores que los nuestros, y los japoneses tienen varias costumbres que en mi opinión, son directamente superiores a las nuestras. Lo de quitarse los zapatos antes de entrar en casa es una. La cortesía y pensar en cómo afectarán a los demás tus actos, es otra. Y en mi opinión, tienen la mejor gastronomía del globo (aunque creo que españoles y franceses no quedamos lejos en cuanto a sabor), en cuanto a salud, su cocina es la mejor del planeta.

Cuando uno ve otra cultura, tiene que preguntarse si lo que está haciendo esa otra cultura es mejor que el equivalente de la propia. Y los japoneses tienen un par de cosas que son directamente mejores que lo que tenemos en occidente (también tienen otras peores, claro).

D

#48

Como tú bien dices, es tu opinión. Porque bajo mi punto de vista comer pescado y moluscos crudos no debería formar parte de la mejor gastronomía del mundo. Por supuesto sé que la cocina japonesa es, afortunadamente, mucho más que el sushi y el sashimi, y siendo objetivo, los japoneses tienen un sentido de la higiene a la hora de manipular alimentos difícilmente superable.

No he podido evitar responderte porque me acordé de este video:



El calamar volador es preparado con una técnica y pulcritud increíbles, para después ¡ser consumido crudo!

Esto es otra historia:

timonoj

El japonés parece heredar la pronunciación de números igual que en chino, se dice igual. Mi número chino tiene taco de cuatros,a saber cuanto tiempo llevaban en la tienda sin poder encajarlo lol

D

que esta peor visto en japon, ir moqueando, con arcadas, o sonarse?

P

La verdad es que me la pela bastante si un japones se escandaliza si me sueno los mocos en publico... Sera mejor eso que andar con ellos colgando, digo yo...

D

¿Por qué tanto esfuerzo por gustarle a los japoneses? ¿Qué pasa, follan bien?

llorencs

En China también se evita el número cuatro, por las mismas razones que en Japón.

Y claramente se puede ver que el problema de Japón con el cuatro viene de China y su on'yomi, la pronunciación china de ese número, que coincide con otra palabra japonesa que se refiere a otra cosa, que seguro que la mayoría de comentarios han dicho.

D

Pues que le cambien la pronunciación al cuatro y asunto solucionado

D

Ejem, Dragon Bal, ejem.

D

¿Y porqué no hacen una breve guía para sobrevivir en España? Así, por ejemplo, nos evitaríamos ver las manadas de japoneses, cámara en ristre, haciendo fotos a todo lo que se mueva y no se mueva. O que los turistas británicos o alemanes dejen de venir a España a emborracharse y armarla. ¡Qué siempre tengamos que ser nosotros los que tengamos que tener cuidado al visitar países extranjeros! Ya está bien.

F

Lo de que aquí los aviones o los hospitales no tengan el 13 no se debe a que los que los diseñaron sean superticiosos, sino para evitarse quejas o problemas de un posible superticioso que los utilice.

Que un cliente te haga cambiarle de habitación en un hotel porque es la 13 es un lío en ocasiones, que aunque sea poco habitual es sencillo ahorrarse no utilizando el 13.

Andor

Pensé que sería algo menos simplista (porque no es totalmente cierto) y nada que no se haya dicho decenas de veces ya...

b

Que loco lo del 4 (shi), ya me parecia raro que usen tanto el katakana para decir León y no su pronunciación el kanji (shishi) muerte muerte jaja. Tambien hay un poema chino que resume un suicidio colectivo jaja. http://www.papelenblanco.com/poesia/el-repetitivo-poema-shi-shi-shi-shi-shi

y

Esta noche buena bridaré a lo japones lol.

f2105

Son curiosidades para nosotros y cultura de otros países. Hay tantas cosas...

Pues nada, este año nuevo en vez del -chin chin- lo "traduciré" del japonés. ¿Se me permite usar la palabra vulgar para el miembro viril?. Veré que reacción tienen los comensales.

Lesta

shinigami "Dios de la muerte"
Lo del cuatro no tenia ni idea, y realmente me ha sorprendido. Sinceramente es bastante curioso, ya podrían haberlo pensado antes.
Que sería primero? El numero o la muerte?

Alchemyca

Pues entonces no me quiero imaginar lo que les pasará por la mente cuando les salga en Internet el error 404

D

Esa gente es mú rara... http://spedr.com/36hzx

d

Pues yo he estado en Korea este verano y nos hartamos a decir cuatro (principalmente para mandar a la gente beber soju). Y eramos un grupo de 15 jóvenes con 2 occidentales, 3 japonesas y 8 koreanos y a nadie parecía importarle un pimiento...

D

#23 No me salen las cuentas... lol

No sabia que en Japón también usaban zapatillas para ir al baño!! Sabía que en Korea es muy habitual, pero no sabía que en Japón también se daba, que curioso!

v

#28 Es aquí que somos los raros. Ves a áfrica del este, por ejemplo, y te encontrarás lo mismo. Unas zapatillas para el baño. Puede que cutres de plástico, pero las tradicionales son altas, de madera, y se sujetan con el pulgar e indice de cada pie.

v

#28 Por cierto, las sandálias que te decía de la costa swahili son estas: http://www.metmuseum.org/toah/works-of-art/1999.47.110

Bernieng

Cuando estudiaba imagen y sonido, al hacer el tema de los diferentes soportes de grabacio de video de la historia hay un formatado llamado "D" pues bien estos iban del D1 al D5 saltandose el D4, vaya que la cosa quedo D1,D2,D3,D5

hermano_soul

#53 Malditos D1 y D2, que menús tan complicados, coño!

D

Si vas a Japón procura masacrar delfines, a los japoneses les encantará y te aceptarán.

b

podeis darme karma por fav que aun no puedo votar!?

tommyx

#27 el karma no se pide, se gana !!! lol