EDICIóN GENERAL
667 meneos
 

El País nos sigue llamando piratas

"España, el paraíso de la piratería musical". El País sigue haciendo de vocero de Promusicae, criminalizando a millones de ciudadanos. Eso sí tienen un enlace para "corregir" ¿os parece que todos les mandemos un recado a través del mismo?

| etiquetas: piratería , p2p
271 396 2 K 813 mnm
271 396 2 K 813 mnm
Yo les acabo de enviar un mensaje "recordándoles" que no es ilegal, "recordándoles" que nos están calumniando y "recordándoles" que la calumnia es punible.
Yo ya me he comprado la pata de palo, el garfio y el parche...
#3 No...Que esas son las estadísticas de las descargas legales de la lista de Promusicae ;)
Los horteras no son "piratas" xD
Yo ya he mandado mi corrección:

Este artículo es erróneo ya que, en España, la descarga de obras culturales sin ánimo de lucro no es ilegal, por más que le duela a Promusicae.
Eso sí, siempre podemos recurrir a aquello de que si una mentira se repite muchas veces se convierte en verdad.
Saludos.
los periodistas en este país cada vez se informan menos antes de escribir. Creo que muchas veces se hace mejor periodismo en menéame (donde no creo que haya mucho licenciado en la materia) que en los periódicos, radios y televisiones.
Pero sí se sabe quienes encabezaron en España las descargas legales: Bisbal, Paulina Rubio, Ricky Martin OMG :-O
xD xD
mi mensaje en corregir:

Llevo 2 años comprando su diario todos los días, pero hoy después de que mi vaso se haya ido llenando día a día, hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Sí, estoy harto de que me criminalicen por algo que es legal, que digan que descargo música ilegalmente de p2p cuándo en España es legal. Estoy harto de que me llamen criminal. Por lo tanto no volveré a comprar su diario, compraré otro diario de izquierdas, que obviando sus intereses, llame a lo legal legal y a lo ilegal ilegal.
Un saludo de un exlector.
#1 ¿Confundes en El País pésimo gusto musical (u hortera) con piratas? Quizás tampoco es una mala denominación :-)
#41 Para que una actividad sea legal, no hace falta que una ley la autorice. Una actividad es legal a no ser que haya legislación en su contra. No pareces ser muy buen conocedor de las leyes.

Y oye, aplicando la presunción de inocencia, como no me has contestado (no me has dicho qué parte de la LPI o de "esas otras" ilegaliza el P2P), para mí seguirá siendo legal.

Ya que estás convencido de lo contrario de lo que yo pienso... ¿tendrías la bondad de sacarme de mi error? :roll:
#40, me acabo de descargar una distribución de Linux por P2P. También me he descargado un driver de una impresora (esta vez no por P2P).

Según tú, ninguna de las dos descargas son legales, puesto que no he pagado por ninguna de las dos (ni debería legal ni moralmente).

Aparte de esa criminalización del medio (P2P) por el uso que se hace de él (descargas de contenidos "con autor"), lo ilegal es obtener un beneficio económico en perjuicio de un tercero. El hacer un uso (o abuso si quieres) del derecho de copia privada no lo convierte en ilegal.

No tengo mucha idea de leyes, pero es lo que me dice el sentido común.
Enviada la corrección también... Y que aclaren si es que no han contrastado la noticia antes de publicarla, o es que sencillamente están siendo tendenciosos en su información...
Bueno, yo también les he enviado un mensajito. Solo espero que no lo paguen con los pobres simios con máquina de escribir que tienen redactando estas noticias xD.
Enviado mensaje de corrección
Yo también he enviado mi comentario. A ver si se les inunda la redaccion de correciones.
No es cosa sólo de El País: www.elmundo.es/navegante/2008/01/24/tecnologia/1201204245.html (y supongo que en otros medios habrán replicado la noticia con el término pirata, porque la de El Mundo viene de EFE)
#28 Pues enviada la corrección también al "El Mundo":

¿Alguien podría aclarar qué significa "música pirata"? ¿Pero cuando nos vamos a enterar de una vez? En España, la descarga de obras culturales sin ánimo de lucro no es ilegal, por más que le duela a Promusicae. Lo voy a repetir otra vez y más alto, ya que más claro no se puede: EN ESPAÑA, LA DESCARGA DE OBRAS CULTURALES SIN ÁNIMO DE LUCRO NO ES ILEGAL.
No sé si es que no contrastan las noticias,

…   » ver todo el comentario
#47 Te vas por los cerros de Úbeda y sigues sin especificar qué parte de la LPI ilegaliza el P2P, por lo que seguiré diciendo que es legal.
Mensajes de corregir +1
#47 Para la ley es lo mismo que un amigo me deje un CD y me lo copie a que me lo descarge de internet por P2P. Y no me da niguna vergüenza decirlo, no me siento culpabe en absoluto, pienso que el P2P es un competidor que le ha salido a las empresas discográficas y al que tienen que hacer frente bajando los precios de los discos, y no cobrando a los consumidores un canon que, a mi personalmente, me parece vergonzoso por parte del Gobierno no haberlo eliminado, y del que dudo mucho su legalidad.
#49 a qué te refieres con "extrapolar argumentos a asuntos fuera de la discusión"?

No me refería en mi comentario al artículo, si no a tu comentario #40 en el que dices "Descargar en el P2P no es delito tipificado en el codigo penal, PERO NO ES LEGAL" y quería aclarar que el P2P como medio NO es ilegal, lo que en todo caso es ilegal es descargar contenido CON COPYRIGHT y ADEMÁS conseguir un beneficio económico por ello.

Todas las demás combinaciones (contenido sin copyright, cuando no me beneficio económicamente de ello) es o directamente legal o como mucho alegal.
#40, no hemos dicho que sea legal, sino que no es ilegal. No es lo mismo y tú lo sabes.
Yo también he enviado un mensaje en lo de corregir.
todo esto, es cuestion de presentar una demanda multiple y ya verías tu como estos se cuidarian de llamarnos piratas.
Mensajes de corrección +1
#1 Los tres en el Top Ten de mis artistas mas odiados xD
Propongo que utilicemos las pocas herrameintas que El País nos ofrece para dejar claro que la noticia es erronea. En primer caso podemos darle la minima puntuación a la noticía, justo debajo de la puntuación hay una una opción que se llama corregir, supongo que sera solamente para la correción de errores ortográficos (vistas algunas de las noticias que publican no tienen ni que tener tiempo para ello) y que todos les dejemos ahi bien claro que en España las redes p2p no son ilegales. Seguramente no sirva de nada pero tendremos a alguien en la redacción (aunque seguramente sea un becario) leyendos nuestro mensajes
.
#12 Pensamientos simultaneos
¿Como que las únicas descargas legales son las de pago? Osea que siempre que pagas es legal, sea lo que sea. El descargarse una canción por P2P es igual que si un amigo me deja un disco y yo me lo copio, o si me compro un disco y quiero hacerme una copia de seguridad para llevarla, por ejemplo, en el coche. Y hacer estas copias es legal, todo el mundo tiene derecho a la copia privada.
¿Alguien me explica lo que es "música ilegal"?
Yo también les he enviado un mensaje.

Supongo que de algo servirá, aunque otras veces que he enviado correcciones por otros asuntos nunca lo han corregido, aunque sea que ponen Iraq en lugar de Irán. Durante todo el artículo iban diciendo que Ahmadinejad era presidente de Irán, luego que de Iraq, otra vez de Irán, Iraq... Y el artículo siguió así sin cambiarse un error tan estúpido. Y de este tipo muchas otras veces.

Quiero pensar que es por ignorancia, pero no estoy tan seguro.

Tal vez hasta que alguien que no sepa bien cómo hacerlo demande a algunas publicaciones por estas cosas, no tendrán más cuidado. Me imagino que declarar "ilegal" algo que es "legal" es algo grave.
Ya les he escrito. Vaya porquería de artículo, por cierto, lleno de imprecisiones.
Yo Ya deje constancia de mi queja #31 Estoy arto q la gente llame ilegal a algo q solo afectan a las grandes empresas... Ciertamente los Musicos ganan mas dinero en los conciertos q por cada misero CD y aun asi consiguen mas fans gracias a las musica encontrada en P2P, La cual promueven algunas de esas empresas desde las oscuridad y despues tachando el P2P de ilegal... Tema controvertido pero viva P2P porq puedo descargar calidad dejando a un lado los 40Subnormales Siento el plagio #26
Para #10 Si crees que toda la musica espanola (perdon pero no tengo la en;e en el teclao) es hortera, es que no escuchas mucha musica, o simplemente te dejas llevar por los 40 subnormales y no buscas nada por tu cuenta. Aqui se hace muy buena musica, otra cosa es lo que te vendan...o lo que te dejes vender.
Yo también les he enviado un mensaje, pero me temo que o es que les da igual contrastar la información, o directamente les interesa seguir el juego.
"Y de los 50 discos más vendidos, el 98% ha sido editado por una de las cuatro multinacionales que acaparan el sector musical."

Leña al mono.
#31 Ya que eres tan buen conocedor de las leyes españolas, ¿me podrías decir cuál de ellas dice que el P2P es ilegal?
#0 Titular erroneo.

Quienes nos llaman piratas es gobierno del PSOE. El Pais solo lo publica.
Prefiero ser pirata que consumir su mierda a paladas como pretenden, y encima enriquecerse por meterte la mierda por ojos y oídos.
#62 Me da a mi que no tienes muy claros los conceptos de "copia privada" y "copia de seguridad"...
#49 ¿Como se pide autorización al autor? Pagando por su obra, como has comprado un CD, DVD, disco duro ,etc se supone que ya has pagado al autor, ya tienes derecho a reproducirla, siempre sin animo de lucro claro.
¿Cuánto queda para que se les acabe el negocio a las gestoras de derechos de autor? :-/
Qué bueno, lo han cambiado. Al menos tantas correcciones enviadas han surtido su efecto. Es de agradecer.
#61 y demas: Ese es un argumento de leguleyo sin juicio. Sin meternos en honduras sobre si dos personas pueden o no hacer lo que quieran con sus cds, el P2p como es ahora es comunicación publica, como la radio o la television: Un material de un ordenador se descarga en millones. Emisor/receptor. Eso necesita una licencia especial segun la LPI. La ley lo define como puesta a disposicion de muchos usuarios de obra protegida sin que medie distribucion de soporte.
Yo no pretendo que nadie se sienta culpable o inocente por descaragar, pero me parece un insulto a la inteligencia pretender que es perfectamente legal. Lo que te descargas tiene dueño y es el el que decide si puedes o no y en que condiciones. Es evidente que el P2P jode a las industrias culturales, les resta ingresos y beneficios. Lo que leo de los "piratas" que lo defienden no son mas que excusas tipicas de delincuentes y de malos pagadores: No hace daño a nadie, lo compensare, todos lo hacen...
Y lo mas alucinante es que alguien defienda su derecho (ni mas ni menos) a quedarse con lo que no es suyo. El derecho lo tienen los dueños de las obras, no los "piratas". El mundo al reves.
Sección CULTURA... no digo más.

¡Qué diferencia según quiénes escriban las noticias!
#58 si jajajajaja He visto que han cambiado el titular, aunque en mi lector de noticias sigue estando el antiguo xD
#48 El sentido comun deberia decirte que no debes extrapolar argumentos a asuntos que no son parte de la discusion. Evidentemente nada de lo escrito en el articulo criticado o los comentarios hace referencia a la descarga de materiales no protegidos.
Podemos articular dos docenas de discusiones bizantinas sobre el asunto, pero el fondo es siempre el mismo: Para evitar malentendidos: todos los materiales protegidos que hay en el P2p tienen dueño y si los usas sin su autorizacion, sin permiso,…   » ver todo el comentario
Aarrrrrrrrrr marineros, y que siga siendo asi por mucho tiempo
#47 El P2P es una red de particulares que conecta las computadoras de particules a través de una aplicación (que puede ser el emule o cualquier otro) y que posibilita las transferencias entre las personas que participan de esta red, la cuál siempre se da entre dos personas. Lo que debería estar claro es que hablar de difusión pública en un ámbito en el que no hay público no es otra cosa que manotasos desesperados de gigantes (las discograficas) ahogandose en su propio fango.…   » ver todo el comentario
#33 La que hace pupa a los oidos ;)
6º año de recesion, pero si yo creo que hace por lo menos 15 que no se hace musica decente en españa, que no se quejen
#38 La ley de propiedad intelectual, entre otras. Ya que tanto dudas, ¿me puedes decir cual es la ley que autoriza o regula el P2P y lo convierte en legal?
#37 efectivamente, repetis una mentira muchas veces y sigue siendo una mentira. Por lo que leo, escrita ademas por alguien ignorante y soberbio que quiere dar lecciones. Ya lo he dicho en el #31, y veo que no gusta, pero ES LA VERDAD. Descargar en el P2P no es delito tipificado en el codigo penal, PERO NO ES LEGAL. ¿Cual es la ley que lo regula? Las unicas descargas legales son las de pago ¿Tan dificil es de entender? Disponer de lo que no es tuyo (canciones, peliculas) contra la voluntad de sus dueños NO ES LEGAL, ni etico. Otra cosa es que sea de dificil persecucion, pero todo lo que te descargas del P2P tiene un dueño que no te ha dado permiso para bajartelo ¿O no?
Si sois unos piratas como quereís que se os llame ? El derecho de la copia privada solo existe cuando tienes la OBRA ORIGINAL. Acceder al emule y descargarte algo es "pirateria"
Q mamones, decir que se piratea!!! Cuando lo que se hace es compartir copias de seguridad!!! :-D :-D :-D :-D :-D LOL
#44, #45 y los que vendran: Estoy harto de intentar sacar de su error a gente que no quiere salir de el porque no le conviene y que afirma memeces como que es igual hacer una copia tu personalmente de un material protegido al que has tenido acceso legitimo (copia privada, segun la ley), que ponerlo a disposicion de 15.000.000 de personas que no conoces a traves de un sistema de difusion masiva (comunicación publica, segun la ley). A mi me daria verguenza decir que las dos cosas son lo mismo.…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame