Publicado hace 12 años por reincidente a laboratoriodenoticias.es

Según el diario Público, todos coincidieron en afirmar que “se produce una ofensiva muy visible en el terreno de los servicios públicos”, convertidos en “objeto preferente de las políticas de recorte”. Muy visible es, en efecto, la ofensiva, pero no las protestas contra la misma, pues buena parte de la prensa y -muy significativamente- la edición impresa de El País, censuró ayer la marcha en defensa de los servicios públicos.

Comentarios

ramores

Entre otro millón y medio de cosas que también in-visibiliza dado que no le conviene al status quo.

reincidente

#2 Si, el articulo habla también de ello.

D

Ya veis, en menéame (y otros muchos sitios) también se echó abajo esta, en la que también participaron unas 100000 personas:

Masiva manifestación en Bilbao por los derechos y acercamientos de los presos de ETA

Hace 12 años | Por pirineo a gara.net

andran

Los periódicos no dan la información hasta que no les queda más remedio y si pueden la "maquillan".

D

Viendo el accionariado de los medios de comunicación no es de extrañar ningún tipo de censura, sobre todo en noticias como la del escándalo de las participaciones preferentes. Y es que encima tenemos que escuchar publicidad de los bancos donde se nos insta, sin fotogramas subliminales ni nada, directamente en nuestra cara, que nos esforcemos y trabajemos, y me imagino la cara de cualquiera de los más de 5 millones de parados viendo el anuncio...

“Conversaciones sobre el futuro” – ¿Qué nos quieren decir? http://bit.ly/xxCZBB

i

Yo pasé por la calle cuando estaba la manifestación y como mucho había miles de personas. No creo que hubiera 100.000 personas ni de cerca.
No creo que en el país saquen en portada cada vez que unos cuantos se manifiestan en defensa de su trabajo. No fue un tema "nacional".

T

Algun periodico decente? nooooooooooo.

DarkerViolet

#15 el ridículo lo acabas de hacer tú al evidenciar que has tenido que acudir al diccionario para comprobar la existencia de una palabra que a todas luces se veía que no iba a estar incluida en él.
Aprovecho para iluminarte, y apunto que no todas las palabras de uso cotidiano están recogidas en el diccionario. No te preocupes, cada día se aprende algo nuevo. De nada.

JAIALAI

#26 El hecho de que mi primer mensaje fue ridiculizando el uso de invisibilizar demuestra que ya sabía que no existía tal término.
Y es obvio que hay expresiones que no están en el diccionario, por ende son incorrectas, las usen 100 o 100.000 personas inútiles como tú. De nada por iluminarte.

Alfa989

#27 Es decir, que si una palabra no viene en el diccionario no es correcta?
BUAJAJAJAJAJAJJAJAJ!!!
Ayy...

D

Me pone cachondo pensar que en 5 años estaran llorando por las esquinas preguntandose porque dejamos de creer su mierda.

PussyLover

Luego se extrañan porque cada día más la gente les cree menos.

Enzo_

Son otra lacra social como los políticos corruptos.. medios de desinformación, cojonudo.

qwertyTarantino

Esta fue la forma de estimar el número de personas: http://ep00.epimg.net/ccaa/imagenes/2012/02/06/madrid/1328562588_940135_1328655356_sumario_normal.png

Pero fallan en dos cosas:
+Que la densidad no era de 1 m2 en la zona D, que la zona E no estaba ocupada en 1/4 de su capacidad, que Sol se estaba llenando cuando la zona D estaría así de "llena".

+Que hubiera sido más sencillo calcularlo cuando comenzaba la mani, aunque no fuese el momento de mayor afluencia, pues las zonas A, B, C suman 36mil metros, con una densidad de 3 personas facil. No estaban ocupadas esas zonas al 100%, pero es que la cola llegaba por debajo de la plaza neptuno, con menor densidad, pero bajada un buen trecho hacia abajo. Vamos, lo comido por lo servido y calculando muy a grosso modo.

Que se han equivocado y por mucho.

Nomada_Q_Sanz

Igual que se invisivilizando el acto de protesta que se esta llevando a cabo en las redes hoy, contra la mas que presumible aprobación del real decreto por el que se eliminan las primas a las energias renovables, que se "debatia" hoy en el congreso.

d

El Pais, como toda gran empresa y todo medio de comunicación grande, es de derechas. Solo que tiene un "target" de izquierdas a los que se dirige para ocupar ese "nicho de mercado" y obtener sus fondos.

Pero claro, a la hora de la verdad, no les interesa la información y palían toda opinión que pueda descontrolarse.

Es la manera de controlar a la gente de izquierdas, darles solo perlas y controlar lo que oyen.

Que no te engañen,la información hay que buscarla por uno mismo en todas las fuentes, no te puedes fiar de las grandes corporaciones con intereses contradictorios.

Minimalista

Fueron más de un millón o quizás dos millones. Yo lo calculé. También he calculado, con un complejo algoritmo basado en las redes sociales, que el 99% de los españoles está muy preocupado por la guerra civil, por el futuro de Garzón, por la corrupción exclusiva del PP y por protestar para que se siga gastando dinero público que no se tiene.

D

En este periódico la figura de la defensora del lector(que algunas veces escribe artículos interesantes sobre ética periodística, todo sea dicho,) quedó invalidada hace años por exceso de tergiversación. Pienso que la perdida de objetividad se hizo descarada y evidente en el momento que comienza canal plus, es decir, en aquella época empiezan a sesgar cada vez más la información incluso recomendando películas que eran auténticas bazofias por el mero hecho de salir en el canal de pago de su misma empresa....

xavilk

Supongo que tod@s estamos almacenando todas estas noticias (VIOLENTAS) que vemos a diario, creo que hará falta para saber por qué luchamos la próxima vez que salgamos a las calles. Estoy harta, no pienso irme de aquí, como dicen algun@s, porque aquí nací y aquí estaré junto a l@s mí@s, junto a vosotr@s. Espero que el día que algo estalle nadie se arrepienta, porque, de ser así, me dará la impresión que ese/a (alguien) no se habrá enterado de nada... a galopar...

gpresti

No me sorprende nada de esto. Si comparas la vanguardia con google news veras k manipuladas estan las noticias locales.
Y lo peor es que ahora kieren regular internet y hacer lo mismo. Una estupida tv k sirva de criadero de borregos dominados.

Sal del rebaño. Lee noticias globales. El mundo no es como nos han contado.

MrCorn

Porque ellos pueden hacer lo que quieran en sus medios de desinformación tradicionales, por eso tienen tanto miedo a los canales alternativos (como internet) que no son capaces de censurar. La información es poder.

JAIALAI

¿"Invisibilizar"? ¿Qué mierda es eso?

DarkerViolet

#9 Hacer algo invisible. De nada.

JAIALAI

#11 Según la RAE:

"Aviso
La palabra invisibilizar no está en el Diccionario."

De nada.La próxima vez, antes de hacer el ridículo, te instruyes.

D

Si alguien no da las noticia que YO quiero como YO quiero que las de, son diarios fachas.

reincidente

#4 Como dice perfectamente Findeton, lo que hacían es no mencionar una manifestación de 100mil personas.