Hace 6 años | Por LeoPrensa_ a publico.es
Publicado hace 6 años por LeoPrensa_ a publico.es

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pagó a numerosos medios extranjeros de diferentes por publicar propaganda favorable a los intereses de Moscú. La información se incluía en el suplemento Russia Beyond The Headlines e incluía información sobre cómo la opinión pública rusa era favorable a la intervención en la guerra de Siria, por qué Rusia "se siente amenazada" por la OTAN o loas a Putin como "el líder que nunca se fue". Uno de los medios que publicó esta propaganda es El País, la cabecera emblema del Grupo Prisa.

Comentarios

D

#4 Ucrania??? Rusia les ha invadido parte del Este del pais, y les ha robado ilegalmente Crimea. Rusia es un clarisimo ejemplo de pais cuasitercermundista totalitario con el que lo mejor, es mantener distancias.

D

#13 Rusia es un país central en el mosaico de países de tradición cristiano ortodoxa. Considera fundamental para su seguridad nacional a Bielorrusia y Ucrania. Puede que a los ucranianos no les haga mucha gracia los rusos, pero son sus vecinos y se tienen que aguantar.

D

#15 Me parece surrealista que justifiques la invasión rusa en Ucrania...

D

#15@Fu_man_chú lamento que mi análisis no te guste, pero te prometo que trato de hacer un análisis no ideológico, sino cultural siguiendo la postura defendida por Huntington donde entiende que las civilizaciones tienen un país central que les da estabilidad (en Occidente EEUU, en el mundo ortodoxo Rusia, etc) y que precisamente esa estabilidad es lo que hace disminuir los conflictos en la zona de fractura entre civilizaciones. No me considero rusofilo, solo me interesa la geopolítica. Te invito a que debatamos esto.

D

#17 El negativo es de mi novia, ucraniana, por eso compensé con dos positivos. Con ella no discuto roll

D

#20 No tengo nada contra los ucranianos, pero la geografía importa mucho y dependiendo de quién seas, dónde estés y a quién tengas de vecino, no siempre puedes hacer esto o lo otro. Tal vez a Ucrania le pueda interesar a la larga ser un país bisagra y neutral entre Rusia y la OTAN. Lo que no puede ser es miembro ni de la OTAN ni de la UE. Básicamente porque Rusia metería los tanques hasta Kiev si es necesario para impedirlo.

Beauty_Life

#21 putin no tiene derecho de meter sus tanques hasta Kiev, el unico sitio donde se los puede meter es en su trasero. Siendo presidente no le permite hacer lo que le de la gana. Porque si asi fuera, Barcelona seria la capital de España. En conclusión lo de Crimea es una historia aparte y es un tema que va mas alla de lo que se dice en la tele. Pero Ucrania, si puede ser un pais independiente que es lo que es actualmente.

D

Con el ISIS casi derrotado, Venezuela relegada a un segundo plano, el "conflicto" catalán solventado, es hora de buscar un nuevo enemigo, y esta vez le ha tocado a los rusos.
Joder, cada día nos parecemos mas a los USA, que si no tienen un enemigo a quien odiar y culpar de todos sus males no son felices...

dphi0pn

Que vienen los rusos!!

Noeschachi

Se ve que les han cortado el grifo y se les ha ido la olla con la venganza lol

tiopio

¿Otra vez?

D

#8 Si te sirve de consuelo, a nada que te pongas a estudiar la II Guerra Mundial aparecen nombres como Sebastopol, Leningrado, Stalingrado, Kursk, etc.

Tampoco debemos desmerecer a los soldados que lucharon en batallas tan duras como Guadalcanal, Peleliu, Iwo Jima, etc.

Topicta

Yo no se si esto de Rusia es verdad o no.
Lo que si se, es que Europa lleva siendo un laboratorio de experimentación y manipulación mucho tiempo.
Si le preguntas a la gente de la calle quien fue más determinante en la segunda guerra mundial, casi todos te diran que USA, de tanto ver las peliculas patrióticas estado unidenses nos creemos lo que ellos quieren que creamos. Y así con un monton de cosas más. Asi que lo de Rusia no me extrañaria.
Europa deberia empezar a tener rumbo propio, y no ser el hermano menor de nadie.

D

#6 Hombre, es normal que el cine de EEUU ensalce a sus héroes. Sus productores piensan sobre todo en su mercado doméstico. Que luego se vende bien fuera, pues genial.

Topicta

#7 bueno, lo del cine de EEUU casi pasa de ensalzar a sus heroes a falacia histórica, pero bueno.
De todos modos, mi crítica va hacia Europa. Somos nosotros los que tenemos que defendernos de la manipulación y trazar nuestro propio rumbo.
Hasta ahora hemos sido la puta de EEUU

Noeschachi

#6 Exacto, por eso a EEUU siempre le ha interesado una Europa dividida. Ahora por suerte sin el portaviones americano UK dentro se pueden dar pasos hacia una mayor integración y tener una política exterior y militar común. Lo de EEUU pegándole fuego a todas las fronteras (primaveras follacabristas y oleadas de refugiados, golpe de estado en Ucrania) ha tenido evidentes consecuencias negativas para Europa.

Liet_Kynes

#6 Sí, como lo de que los americanos ganaron la carrera espacial por haber sido los primeros en llegar a la Luna. Creo que es casi lo único junto con el primer paseo espacial sin amarres que hicieron antes que los soviéticos

D

Los del Pais cobran de todo aquel que les pague por decir lo que quieren que digan.

Penetrator

Si lo hacen con la propaganda del gobierno de España, no veo por qué no iban a hacer lo mismo con la del gobierno ruso. Lo contrario sería discriminación.

millanin

Periodismo mercenario? Increible. Nadie lo hubiera sospechado.

bienhecho000

Estos prorusos que están todo el rato dando la brasa empiezan a dar ya risa.