Hace 16 años | Por topolivan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por topolivan a elmundo.es

Entrevista al pirata que secuestró al pesquero español Playa de Bakio. Lo que más me llamó la atención fue la razón por la que escogieron un barco español y no de otro país. Que cada uno juzgue: "Descartamos, como es lógico, a pesqueros de Estados Unidos e Inglaterra, países que tienen escuadras demasiado peligrosas. También a los de naciones como Portugal, que es un país con poco dinero y mucha dignidad y que no hubiera pagado el rescate.[...]Quedaba España, que, como usted sabe [...] lo da todo con tal de no tener problemas"

Comentarios

topolivan

La verdad que el artículo es de hace tiempo, pero ha llegado hoy a mis manos y bueno, me ha indignado leerlo. No sé si esa conversación será cierta o no pero, desde luego que, si lo es, sería lamentable que un país como el nuestro proyecte esa imagen.

D

Pues no saben con quien se la juegan, que Zetapé por las buenas es muy bueno, pero por las malas...

D

España ya no cierra, abre.

D

Podría estar pasando en versión escrita...

giles

#0 Hombre, yo le pondría algo tipo [Ficción]
Que si no mañana nos encontramos esto en varios diarios

giles

A ver, antes de poner cualquier cosa, leed el artículo hasta el final o si no directamente leed a #4

HeavyBoy

Nos esán llamando nenazas. En la cara.

diegusss

#4 Yo habia leído esa parte y habia entendido que sonaba a falso pero que era verdadero, ahora me doy cuenta de mi error (no me habia fijado que era de Ansón, )

dudo

¿Ahora los de El Mundo les mandan entrevistas inventadas a los periódicos somalies?

p

Tiene pinta de que la entrevista es falsa, pero eso fue más o menos l9 que ocurrió, de eso no tengo dudas.

giles

#21 En mi opinión, sí, claramente es falsa

D

#16, #17, #29 y #31 Mis disculpas, me he liado con los enlaces y encima no hablo árabe.

#30 Como no lo he mencionado antes, lo hago ahora: no me trago esta entrevista. La publicase el periódico realmente o sea un invento de Anson, no me la trago. Estoy seguro de que es una novela que ni Conan Doyle.

Gossard

"El sagaz lector de EL MUNDO convendrá conmigo en que si todo este relato no es verdadero al menos está bien trovato."

FALSO, no existe ningun lector de "El Mundo" que sea sagaz

eduardomo

Para que luego me recriminen cuando me meto con los periodistas...

D

#19 Efectivamente en Google no aparecen más referencias al tal Warsam. Y de hecho solo es una, porque en el foro lo que hacen es una referencia al artículo de Anson.

Pero como te ha mostrado #16, el periódico, al menos en internet, sí existe. Claro que de lectura un poco complicada para alguien tan poco políglota como yo.

¿Que El Mundo o Ansón podrían haber creado una página web en árabe que simule un periódico ¿somalí? para provocar? Bueno, sí, pero a mí eso ya me parece llevar la conspiranóia un poco más allá de la cuenta.

AikBay

A ver, que está escrito en una columna de opinión, que el Ansón es asín de cachondo, y se ha inventao una traducción libre de alguna entrevista a algún supuesto pirata, etc, etc.

topolivan

#22 , el hecho de que no salga en Google el nombre de un director de un periódico de Somalia,no creo que sea la mejor manera de demostrar que un periódico es inventado ni de que, por supuesto, lo sea la noticia.
En cualquier caso, no voy a seguir discutiendo esto que no lleva a ningún lado, viendo tu disposición a discutir y tus argumentos.

topolivan

Si la cosa es que yo no argumento a favor del artículo, sino en contra de afirmaciones tan rotundas como las tuyas.
Verás, es cuestión de aplicar la lógica proposicional a tus argumentos, que caerían por su propio peso.
Pero no me culpes, llevo tres meses con un proyecto de lógica y ya me cuesta no pensar de esa manera. Ya no veo oraciones...sino proposiciones, conectivas lógicas, etc...
En fin, mejor dejarlo.

topolivan

#15, "ergo la entrevista es falsa " ¿Por qué?

Transcribo del artículo "El periódico somalí Al Liwa (La bandera), que dirige Ismail Warsam, ha publicado una interesante entrevista con Hared Farah, el pirata que secuestró al pesquero español Playa de Bakio."

Es un artículo de opinión, evidentemente, y el articulista puede escribir lo que quiera tanto si es una entrevista verídica como si no. Yo ya dije en #1 que no sé si será cierto, lo que no se puede afirmar con esa rotundidad es lo que tú dices.

topolivan

#19 , ¿ergo la entrevista es falsa?

topolivan

He intentado buscar la entrevista original en el periódico del que supuestamente procede: "Al Liwa", pero mirad con lo que me encuentro:

http://www.aliwaa.com/

En fin, cualquier luz sobre la veracidad o no de la entrevista será bien recibida.

D

Está claro que es un articulo de opinión (del inmundo) y no una noticia, ergo la entrevista es falsa y busca calumniar. Como es que votais esta cosa?

D

#21 Tienes razón, un periodico cuyo director ha sido inventado lo mas probable es que sea una fuente fiable de noticias.

D

#24 Deja de perder el tiempo, no te das cuenta de que argumentas a favor de un articulo de opinión donde el propio autor indica que es todo una invención suya? Deja ya de hacer el ridículo hombre.

D

#16 Busca "Ismail Warsam" en google...
Solo te sale 'el inmundo' y un foro de militares españoles...

wata

Pero en serio ¿alguien se ha creído la entrevista?
Pero si la firma Luis Maria Ansón.

Hay que ser ciego...

¡Por favor!

D

#28 Lo unico que ha demostrado #17(que no #16 como tu indicas) es que ese nombre pertenece a un periodico libanés, y no somalí.

y

que relato mas bueno... y el siguiente capitulo? lol lol lol lol

wata

Joer...el peridoico existe pero es de ¡¡Líbano!!

Por favor...