edición general
22 meneos
100 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El pago por autovías es solo el principio, las pensiones se comerán todo el Presupuesto

Y no hay más que mirar los datos para ver que estamos en lo cierto. En el año 2000 las pensiones representaban el 28% de los Presupuestos Generales del Estado. En 2019 eran ya el 40%. Y esto ante un número de trabajadores que no ha subido con tanta fuerza y por tanto en esos años la Seguridad Social ha entrado en déficit y ahora todas las medidas están encaminadas a sacar parte del gasto de la Seguridad Social a otros apartados y elevar impuestos.

| etiquetas: pago , autovías , principio , pensiones
2,5 baby boomers en camino, eso España no lo aguanta ni en sus ilusiones.
Tijera y a contar mentiras tralara, a contar mentiras tralara.
#2 Buen resumen, breve, conciso y certero.
Los que se comen el presupuesto son las mamandurrias políticas
#6 Sí, al menos parte.
#6 No qué va!!!
#6 #17 No  media
#20 y lo que viene ahora, de 50-59 hay más de 10M de personas.
#1 Los intereses de la deuda
#1 Las pensiones se comen el 60% de todo el presupuesto, esto es varias categorías superior al sueldo de todos lo políticos y funcionarios juntos (sean o no mamandurrios)

No hay una solucción sencilla. La natalidad y los sueldos no paran de caer y el sistema es matématicamente imposible como está planteado.
#22 si se pone voluntad, se puede amañar
Hasta que los no pagan una miseria por sus fortunas no empiecen a pagar lo que deben, seguiremos con el mismo problema.
Se pasan el dia metiendonos miedo. No hay dinero pa pensiones, no hay dinero pa sanidad, no hay trabajo no lo va a ver, ni vamos a tener una casa. Igual el problema es que el sistema economico esta roto y que los recursos se escapan a expuertas a paraisos fiscales, se abarata la produccion en paises pobres con menos derechos, se malgastan recursos y se ignoran los limites material. Igual el problema es como estamos satifisfaciendo nuestras necesidades. Les follen hay dinero y recursos de sobra pa vivir bien pero prefieren estar todo el dia con el run run de que nos van a cortar la cabeza.
#8 Pero para la iglesia sí hay dinero.
#9 Y para teles y radios, y para comisionistas, y para subvenciones... y pa tó menos pa dar los servicios a los que constitucionalmente tienen derecho los que llevan toda la vida pagando impuestos y cotizaciones.
Con la inflación subiendo como un cohete, lo que tenemos ahora no es nada comparado con lo que viene. Pagamos unos 35.000M de intereses de la deuda, que fácil se pueden poner en 100.000M como sigamos a este ritmo.
#7 la inflación, esa gran tapada que va a venir en unos meses
Se me ocurren un grupo de medidas estúpidas:

* Eliminar administración superflúa... no me refiero a policias, bomberos, médicos o maestros y similares sino a diputaciones, asesores y mamandurrias varias
* Obligar a devolver los rescates a la banca y, de no poder recuperarlos, ir contra el patrimonio de los gestiones.
* Que la SAREB devuelva los pisos que tiene a la banca y recupere el dinero dado
* Preparar una transición ordenada de un sistema de reparto a uno de capitalización público
*…   » ver todo el comentario
El sistema de pensiones sería perfectamente sostenible y sin déficit si se usara solo para pagar pensiones. Pero como se sacan otras partidas de esa hucha, parece que no va a aguantar. Creo que hay gente poderosa interesada en extender el bulo de que las pensiones no son sostenibles y que en el futuro no cobraremos nada. Y sospecho que son los que quieren que contratemos planes privados.
#15 No. El sistema de pensiones es deficitario desde hace años. Habia una hucha de cuando las vacas gordas, que han ido esquilmando con diferentes excusas, pero el sistema en si es deficitario.
#18 El problema es que en lo de las pensiones se meten también las prestaciones no contributivas que yo creo que deberían ser financiadas vía presupuestos generales.

www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/pensiones-dilapida-superavit-mil
#19 #18 Mirad este artículo como ejemplo, pero hay muchos otros en la misma línea:
www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/pensiones-dilapida-superavit-mil
#15 La hucha de las pensiones no da ni para pagar uno o dos meses. Y ¿adónde dices que se sacó dinero de la hucha que no sea para pagar pensiones?
Las pensiones se pagan con cargo a las cotizaciones,. El fondo de reserva de pensiones es un sistema que sólo se llena cuando hay superávit en la SS y se usa cuando hay déficit.
Hay mucho dinero en juego, cualquier Banco quiere que se privaticen las pensiones pues es un negocio redondo:
• Me inyectan miles de millones
• Las gestiono y cobro la comisión que me dé la gana
• Si el fondo no es rentable nadie me va responsabilizar
• Hago una empresa instrumental separada que se ocupa de los fondos de pensiones.
• Amenazo con quiebra de la instrumental y el estado me rescata.

Al final vamos a tener que seguir pagando pero dos veces, una vez al banco y luego otra vez al estado para que rescate al banco.
Vaya por dios....no hay dinero para las pensiones de los mayores que se han tirado toda la vida trabajando, pero sí que hay para rescatar a los bancos.

De todos modos, tengamos en cuenta que los mayores son malvados egoístas y los bancos faros de luz en la oscuridad, así que es jsuto se rescate los bancos y se deje tirado a los viejos.

Qué mala suerte que tenemos los españolitos, caramba.
No, si al final le van a tener que tocar el bolsillo a las porbrecitas empresas :-*
Y si suben los impuestos los ricos deslocalizarán las empresas y se las llevarán a China...

El blog salmón tiene solución para todo, porque para ellos sólo hay un problema.
Estos del blog salmón se superan a diario. El titular de mañana: Los trabajadores con más de dos hijos tendrán que vender uno para subsistir. Joder, que sacrificado es defender que los que más tienen no paguen impuestos, pero que los trabajadores paguemos cada vez más.
mad max V Palito
comentarios cerrados

menéame