Hace 16 años | Por musculman a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por musculman a diarioinformacion.com

A Eugenio Juan Codosero, un joven de vive de alquiler en un apartamento de la Playa de San Juan (Alicante), le subió la tensión hasta las nubes cuando hace un par de semanas el cajero no le daba dinero por un saldo sobrepasado de 106.000 euros. Tras llamar a su banco, se enteró que era de un recibo de luz.

Comentarios

D

«Ese no fue el único susto de este joven, puesto que el 11 de octubre le hicieron otro cargo en cuenta de Iberdrola por 15.665,94 euros, y en este caso le cobran la mayor parte, 9.991 euros, por exceso de consumo en diez meses, y otros 2.884 euros por exceso en otros tres meses, según se puede ver en la factura.»

Joder, o le tienen mucha manía o en esa casa pasa algo raro lol

D

#16 Alguien de una fábrica de tanques, debe ser...

(Y lo habrán pinchado con un par de conectores tamaño Saturn IV, y utilizando un cable que se ve desde el espacio mejor que la muralla china...)

El_Reverendo

A mi me pasó algo parecido con Gas Natural.

Al dejar el piso en el que vivía de alquiler y el dueño pretender venderlo, trató de dar de baja el gas y estos le dijeron que tenía (mi casero, que es quien tenía el contrato)una deuda de unos 4.500 euros... y amenazando con llevarlo a los tribunales.

Calculando que la deuda era de los últimos 12 meses, salía un consumo aproximado de 375 euros al mes de gas en un apartamento que usaba apenas para dormir.

Tras darles la última lectura del contador, por segunda, tercera y cuarta vez (lo de las oficinas de Gas Natural funciona un poco mal) conseguí que se pasase un operario de la compañía para verificar que era correcto.

Y, oh magia, pasamos de deber 4.500 euros que nos devolviesen cerca de 150... ¿Como se come esto?

Alt126

#11 o simplemente estas compañias pasan olimpicamente de los clientes y no solucionan los problemas de verdad sino que los "parchean" dando muchas posibilidades a que vuelva a ocurrir algo parecido (como es el caso).

Ademas por la primera vez uno puede creer que es un error, pero a la segunda se les tiene que denunciar, eso es pitorreo.

D

WOW!, 999.673KW en un mes, algo así como 1400KW/h las 24h al día. Pedazo cables debe tener instalados en casa... ¿o se lo darán en alta tensión directamente? lol

a

Yo sí lo pagaría... si el gasto fuera mío.

andresrguez

106.000 eso es que no lo paga en luz ni un museo ni nada...

r

#24 no tiene porque, en la cuenta tu puedes tener numeros en negativo

sorrillo

La buena noticia es que cuando le corten la luz por impago nos aseguramos de cumplir con el pacto de Kyoto en lo que concierte a la reducción de consumo eléctrico.

D

yo curro en un túnel, y el ministerio no paga eso de luz ni de lejos, vamos... y estamos hablando de 1 km siempre iluminado, una veces más, y otras menos, pero siempre iñuminado....

D

# 24 ¿las matemáticas no son lo tuyo no ?

D

Menudo jetas el tio.

No solo se saca una pasta gansa con la megaplantación de marihuana que se ha montado en casa sino que encima intenta librarse de la factura de luz.

i

"Dos días después, el 8 de octubre, la entidad reintegró, según se refleja en un extracto bancario, 106.538,56 euros a la cuenta del joven afectado".

Pues sí que tenía pasta en la cuenta.

Chipi_vk

la cuestión no es si lo pagarías, sino, si podrías pagarlo

D

mmmm vaticino que este año la cosecha de ganja sera abundante....

D

Es evidente que está mal no? básicamente requiere una central eléctrica para él solo.

A

A mi me suena a que alguien tiene una derivacion de su contador.

c

No es la play... este decidió montar en su casa un transbordador espacial el solito sin ayuda de nadie...

a

Vaya chollo que tienen con él

D

#19 Por tener la nómina en casi todas las entidades te garantizan que no devolverán recibos si el saldo no lo cubre y claro, lo ponen automático, por eso el ordenador realizó el pago.
Aquí lo que se demuestra es que las compañías ponen a telefonistas para que digan que si a todo y después no hacer nada.

jaz1

pobre, un lio gordo!!!!!!

light

Domicile sus recibos, son todo ventajas

D

O sea, que alguien viene a la cuenta de un particular con un cargo de 106.000 € ¿¿¿y el banco lo paga sin rechistar??? Y el pedazo de descubierto ¿también se lo cobrará el banco?

D

Ah coño, de eso era el cable gordo que sale de su casa y termina... ¡en el polígono industrial! lol

D

Como no tenga un acelerador de partículas no sé como va a gastar tanto, pero Iberdrola por lo visto sí.

D

Pues os doy una causa.

El ultimo recibo de agua...250 euros, la media con basura no pasa de 60. El motivo: que el inutil que lee los contadores puso un 4 donde debia haber un 3 y me mettio mas de 100 metros cubicos de consumo. Y como en #42 pues me esta tocando pelearme con la gente del agua porque para colmo los recibos si que me los pasan.

D

Pues yo veo un error muy simple (aunque jodido): llega el operario que mira el contador todos los meses, se equivoca y anota la lectura del vecino en vez de la suya, que resulta ser inferior a la lectura del mes anterior, pero Iberdrola no piensa que haya tenido consumo negativo, sino que el contador ha llegado hasta 999.999 y ha dado la vuelta completa hasta el número que tiene apuntado. Mirad que dice que le han cobrado 999.673 kilowatios.

A mí me ocurrió una vez algo así, aunque en mi caso fueron "sólo" unos 300 euros de más y dos facturas seguidas equivocadas hasta que me pasaron las correctas. Vamos, que tuve que ir yo a decirles cuáles eran las lecturas reales del contador para que me recalcularan todo y me emitieran las facturas corregidas. Y todo por un número mal copiado.

i

Lo que digo es que si tienes poco dinero en la cuenta, el banco no debiera colocarte tanto saldo negativo (porque si luego es un problema, el que pone de nuevo el dinero es el propio banco y todos sabemos que los bancos prefieren no correr riesgos).

En realidad, ya no te puede fiar siquiera de donde pones tu dinero.

o

Joder, pues sí que ha subido la luz este año, sí... ¿Será culpa de las OPAs?

d

siempre me ha parecido que hay que ser amables con los que leen los contadores... o te pueden gastar una bromita lol

julictus

no...

MAU

#10 en vena directamente

A

¿Alguien puede entender como un apartamento puede consumir más de 999.673 kilowatios en dos meses? Supone consumir 16.661 kilowatios diarios.
Curioso porque no creo que ninguna vivienda pueda consumir ininterrunpidamente casi 700 kilowatios por hora.
"MU ESPABILAOS NO SON LOS LAS ELÉCTRICAS" Pero se las pintan solos para lanzar facturas que no cuadran con la lógica matemática.... claro, que a los mejor tenía en casa un criadero de 5000 pollos.

S

#29 Depende. En un piso se puede llegar a gastar eso de luz si se cargan muchos móviles.

Alt126

#42 esa es una posibilidad bastante logica. Aun asi el PC que calculo el gasto total y el precio tendria que haber hecho saltar una alarma en todos y cada uno de los despachos de todas las delegaciones de la electrica...

Esa cantidad de luz la debe de gastar, como mucho, algun acelerador de particulas, no deberia ser legal que algo asi no estubiera controlado de forma automatica.

Por otro lado da mas pena aun que el banco pague sin tan siquiera avisar al propietario de la cuenta. Algunas cajas o bancos, cada vez que se paga con targeta por internet o se efectua un pago en el extrangero te avisan para informarte y pedir conformidad, esta entidad, por lo que veo, se la suda totalmente.

D

Cuestión de física elemental.

No puede pasar esa cantidad de corriente por un cable de cobre de los del tendido normal de una casa porque el efecto Joule hace que se achicharre por completo. ¿No lo ha pensado la compañía al facturarle eso a una vivienda?

No, a ellos le importa cobrar. Lo malo será cuando luego en el banco quiera pedir pa una hipoteca o algo, a ver cómo les explica el descubierto lol

w

...eso es cosa de la bruja avería y los electroduendes...

musculman

habrá que estar atentos a ver cómo acaba esta historia...

S

#24 Pos sí, habrá que ir a quitársela... no te hode.

S

Pues tendrá que pagarlo. No le queda otra salida al muchacho. Habrá gastao mucha luz.

D

Si, si soy Al Gore

mudit0

JOder que cabrón, este si que le da a la Play ...

botwalk

pos la luz es gratis la da el sol, aka en mi rancho le decimos energia electrica !!!!