Hace 15 años | Por wendigo a jmnoticias.com
Publicado hace 15 años por wendigo a jmnoticias.com

Los ganaderos daneses tendrán que pagar un nuevo impuesto por los pedos que se tiran sus vacas y cerdos.Según la Comisión, una sola vaca emite a la atmósfera el equivalente a unas 4 toneladas de CO2 al año, mucho más que lo que emite un coche normal que sólo llega a unas 2,7 toneladas. Y si las emisiones de los coche ya están fiscalizadas y pagan todos los impuestos habidos y por haber, las vacas y los cerdos daneses no van a ser menos, así que también son objetos fiscalizables.

Comentarios

D

¡Manda Huevos! lol

f

Y que que emitan tanto C02? Ese CO2 esta en la cadena natural del CO2, no se emite de mas. Ese CO2 es el CO2 que ha absorvido la hierba que se comen.

El CO2 de los coches es diferente, porque es CO2 fosilizado como quien dice, acumulado a lo largo de cientos de millones de años y que ahora se suelta de golpe.

jss

Empiezan por las vacas, y despues......... que me los veo venir.

klabervk

#14 Somos omnívoros pero comemos una cantidad de proteínas cárnicas totalmente excesiva que se pierde y no aporta nada. Esto sucede en Europa y América porque históricamente se relacionó la carne con la comida cara y de calidad.

Comer carne y/o pescado dos o tres veces por semana aporta las proteínas recomendadas. Sin embargo comer más carne no aporta más que posibles riesgos de artritis y artrosis y subidas de colesterol. (y además genera un exceso de explotación ganadera a nivel mundial)

#20 Es el metano (de los pedos) y no el CO2 lo que fomenta el efecto invernadero y causa el problema.

atzu

A mì no me mireis...

D

#8 Todo eso esta muy bien, en serio, pero da la casualidad de que las plantas también emiten metano, o sea que habrá que poner otro impuesto para las plantas, y reducir su número....siempre podremos comer arena, léase:
http://www.elpais.com/articulo/futuro/estudio/descubre/plantas/emiten/gas/metano/atmosfera/elpfutpor/20060125elpepifut_3/Tes

D

Y eso lo hacen en Dinamarca, pero no es ni de lejos quién lo lleva peor. En Nueva Zelanda directamente no cumplen Kyoto por las ovejas. Algo habrá que ir haciendo, poco a poco. Lo de los coches es más fácil de resolver, pero la ganadería acabará yendo detrás.

n

#20 es que la noticia no esta muy bien redactada, aunque lo que dices del balance total quizas se pueda aplicar tambien

Emiten METANO (CH4), que tiene un efecto peor que el CO2 para el cambio climatico. Lo de las cuatro toneladas de CO2 que escriben debe ser una vez convertido a CO2 equivalente.

Respecto al la medida, es dificil. Si no me equivoco existen instalaciones (en prueba) que recogen ese metano, pero ha de ser en establos cerrados (el metano acaba subiendo hacia el techo). Una vez recogido se puede quemar, emitiendo CO2 y H2O, pero ganando energia en el proceso. Y logicamente una molecula de CO2 (mas benigna) por cada molecula de metano.

Esta casi probado (queda que se acepten las cifras, porque hay discusiones sobre cuanto metano emite la vaca media, por ejemplo) que en alemania colaboran mas al efecto invernadero las vacas que los automoviles (no se si los camiones estaban incluidos). Pero obligar a usar instalaciones asi es condenar a muerte a los pequenhos ganaderos.

Por emitir, tambien emitimos nosotros CO2 al respirar.......(somos una maquina de oxidacion, mientras un coche es una maquina de combustion)

w

#7 hombre es dinamarca y C&P del articulo "Dinamarca seguirá siendo la campeona del mundo en presión fiscal. Entre el 50 y 68% de los ingresos de los ciudadanos van a parar, de una forma u otra, al erario público."

Saludos

a

En Dinamarca hay más cerdos que personas (no lo digo con doble sentido, que soy danesa), así que no me parece raro este nuevo impuesto.

D

Quien verá al ganadero intentando darles aero-red a las vacas

D

Lo malo: nos la van a meter doblada a los consumidores de leche, los granjeros no querrán poner el impuesto de su cartera.

tchaikovsky

ME parece genial. Así es como se tiene que actuar con estas cosas.

¿No queréis carne y leche de vaca? Pues tomad un par de tazas.

yerena

Pues a mí, y perdonad que lo diga, me parece de lo más hipócrita culpar a las pobres vacas y cerdos del cambio climático. Porque tenemos millones de coches, millones de calefacciones, centrales térmicas e industrias a tutiplén arrojando mierda al aire a todas horas... Y ahora la culpa es de las flatulencias de los animalicos

#8 Entiendo lo que dices. La eficiencia energética es mayor alimentándose directamente de los vegetales que consumiendo carne... Pero somos omnívoros por evolución, y hay bastantes terrenos que no son aprovechables por la agricultura y la forma más eficiente de sacarles partido es por medio del pastoreo.

En fin, que cada uno coma lo que quiera, pero sigo pensando que es una estupidez grabar a los animales por contaminar.

D

prrrrrrrrrrr prrrrrrrr

ups perdón se me ha escapado un centimo

Liths

Pues que les pongan globo en el culo que se vaya hinchando y luego lo quemen.

r

Evidentemente, esta registrado en la SGAE, autor: Ramoncin

B

T-K-GAS ("Tasa por Kilo de Gas")

D

#14 Claro, es que una cosa es el CO2 de las vacas y otra el de los coches ¡como vamos a comparar!.

D

#35 Eso, lo que faltaría, ¡más funcionarios!

D

#20 hay que tener en cuenta que el número de cabezas de ganado en el mundo no es, ni por asomo, el que habría de forma natural (o si simplemente no existiese la ganadería extensiva)
Un dato anecdótico e ilustrativo: en la provincia de Lugo hay más vacas que personas...

A

PRRRRR!!! ups! Yo no he sido!!! que no llego a fin de mes !

t

#1 manda cuernos, mas bien...

p

#8 Esta tasa me parece una buena forma de que la gente vea el impacto que tiene el ganado frente a la agricultura. Con una vaca comen 30 personas y con la superficie que se come una vaca a lo largo de su vida comerían vegetales 300 personas.

La regla del 10 % no la puedes aplicar así porque el aprovechamiento que hace una vaca (hervíboro) de un vegetal no es el mismo que hacemos nosotros (omnívoros), que no tenemos el sistema digestivo preparado para comer hierba, de modo que, mientras una vaca se comería toda una planta de alubias, nosotros nos comeríamos solo las alubias (por poner un ejemplo burdo). De todos modos sí es cierto que comerían más personas a partir de vegetales, pero no en esas magnitudes tan exageradas.

FranJ91

Creía que faltaba [HUMOR]
esto de los impuestos empieza ya a oler mal...

D

Hay que hacerse vegetarianos para evitar el cambio climatico, de lo contrario los pedos de las vacas crearan un efecto invernadero que derretirá los casquetes polares e inundara la tierra y puede que el resto del universo.

starwars_attacks

qué gilipollez de noticia. Y mientras se habla de esto, se deja de hablar de la pobreza, o de grecia. ¿alguien ha vuelto a saber de la revolución griega?

D

#8 Efectivamente, y de hecho los arrozales son unas de las mayores fuentes de metano.

La verdad es que tenemos un problema importante, pero siempre se pueden encontrar soluciones si nos ponemos a ello. De hecho si mal no recuerdo en Nueva Zelanda querían meter un aditivo a la comida de las ovejas para que descompusiese los gases o algo parecido. En la red estarán las noticias.

DiThi

#14 Por evolución somos herbívoros con unas ligeras adaptaciones para poder comer carne.

#27 Comer una variedad adecuada, de verdura, arroz o legumbres también aporta suficiente proteína.

p

además, tiene que pagar a la SGAE los derechos del "politono"

D

Al lado de lo que se viene, la actual crisis financiera del mundo parecerá una broma:
Dado que el 85% de la energía proviene de los combustibles fósiles, se verán afectadas actividades de calefacción, refrigeración, transporte... A las fábricas se les exigirá que inviertan muchísimo dinero en la compra de “Créditos de carbono” (“permisos de polución” para no reducir sus emisiones) forzando una elevación de los costos que serán traspasados a los consumidores, elevando los precios. Dado que el margen de ganancias de las empresas permanecerá igual, será imposible un aumento de los salarios para compensar por la repentina inflación. En caso de que los salarios aumenten en proporción al nuevo costo de vida la inflación será bestial.

constantino

Zapatero, En el dia de mañana Tambien vamos a pagar impuestos por nuestros pedos??

k

ya decía yo cuando ví un documental sobre la India, que prendían las mierdas de las vacas para calentar la comida a modo de bombona de butano, que muy sano no podía ser lo que se cocía en los estómagos de las vacas...

e

¿ Cuanto CO2 emitirian los dinosaurios herbívoros ? Un pedo-sauro de esos debian despeinar a uno a millas de distancia.

#38 Un Ministerio del P.E.D.O (saquenle jugo al acrónimo)

s

no tardara en llegar ese impuesto alos humanos y tendran que poner una policia del pedo que ira oliendo los culos o haciendo la prueba como la del alcohol

D

Acojonados andan los de la A.P.A (Asociación de Productores de Alubias) por lo que les pueda tocar.

k

Una diarrea puede suponer la ruina...

Imag0

Joder con la web sin actualizar... todavía está el banner de Madeleine en la columna derecha

A

#29 Es verdad lo de Nueva Zelanda, en el 2003 también querían poner un impuesto, Flatulence Tax, por las emisiones de metano del ganado.

Más info:
http://www.frenaelcambioclimatico.org/blog/?p=206

corrosion

Tiempo al tiempo a que nos cobren por respirar lol

P

todo el cambio climatico por culpa de unas cuantas vacas lol

K

¿como se borra un comentario?

K

Están pensando en ponerle un impuesto especial a la industria alimentaria "Litoral"

#8 Si, eso, quitamos la carne y comemos más pescado..... lo esquilmamos y a ver quién se alimenta de las especies vegetales marinas, que no pararán de crecer y producen el 95% de CO2 mundial

XiaXiaXia

Reiros reiros, pero vereis luego el precio de la leche y de la carne lol

RespuestasVeganas.Org

#8 Y no sólo CO2, también gasto de agua (1kg carne=15000 litros, 1kg cereales=1500 litros), deforestación para pastos y cultivo de alimento para el ganado, contaminación de aguas subterráneas con purines,..

Argumento: "El veganismo no es más respetuoso con la Naturaleza"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

j

#8 eso no es verdad.

Una vaca no puede contaminar nada, ya tire 4 o 1000 toneladas de CO2.

La razón es muy simple: El CO2 que tira una vaca es el de la hierba que ha comido y que previamente la ha captado del aire. Y lo que tira será la misma cantidad que absorberán las demás plantas que se coma en el futuro ella u otra vaca. Es un ciclo con el que el CO2 en la atmósfera no se incrementa.

Muy distinto de un coche que suelta al aire una cantidad de CO2 que no estaba en la atmósfera desde hacía millones de años.