Hace 16 años | Por Tanatos a consumer.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a consumer.es

Parece que no existen y apenas tienen cabida en las compras cotidianas, pero lo cierto es que España está inundada de billetes de 500 euros. Según los últimos datos publicados por el Banco de España y el Banco Central Europeo a cierre del primer trimestre de 2007, en nuestro país hay más de 112 millones de billetes de 500 euros en circulación. Numerosos ciudadanos tienen problemas a la hora de pagar con uno de ellos, lo que choca, sin embargo, con la normativa del Banco de España. He aquí los derechos si te atreves a pagar con un billete de 500

Comentarios

D

Está bien esto de conocer nuestros derechos. Yo solo tengo un problema a la hora de ponerlos en práctica: me parece que solo he tenido en mis manos un billete de esos y, de pasada nada más lol

D

Desgraciadamente yo no tengo esos problemas a la hora de pagar. Mis problemas son de otro tipo

Astarkos

Los derechos del artículo me parecen poco claros y sujetos a demasiadas normativas y presunciones de buena fe.

D

#11 Eres muy pesado con lo mismo @ghirlandaio

NO hagas spam de tus envíos

xamuel

#16 Te puedo decir que me a ocurre a menudo, la gente me intenta pagar 2,50 miseros € con billetes de 500, normalmente tengo que decirles que si mi salario es inferior a ese billete no esperaren ni mucho menos que disponga de suficiente cambio. Pero mira tu por donde un día disponía por casualidad de 200 billetes de 5€, el tío se puso farruco con eso de que al ser moneda de curso legal se lo tenia que aceptar y me puse contar... 99 billeticos se llevo el menda por listo, la cara que se le quedo lol

luces

Digo lo mismo que #1: para poder pagar con un billete de 500 primero hay que tenerlo!

Y otra más: ¿por qué los cajeros siempre dan billetes grandes? Creo que si se sacan 100€, el cajero debería dar uno de 50, dos de 20 y uno de 10 o algo así. En Alemania al sacar 50 siempre me dan billetes pequeños, y la verdad es que se agradece porque no tienes que andar como desesperado buscando cambio.

D

#7 Yo tengo dos cuentas, una en banco y otra en caja. Los cajeros del banco (BBVA) siempre me dan los billetes más grandes que pueden; los de la caja (la de mi comunidad) siempre me dan billetes pequeños... Y puedo sacar desde 10€. La verdad es que resulta curioso.

D

Lo que es realmente jodido es que se cree un billete que supera a lo que ingresan diariamente muchos establecimientos, y por ley tengas que verte forzado a cogerlo. Me he encontrado en alguna tienda gente que intenta pagar una barra de pan (de 0,45 euros) con billetes de 100 euros, y encima suelta que "es lo que daba el cajero"... vamos hombre, que no cuela...

w

C&P "desde la institución también recuerdan que hay un artículo en el Código Civil, el apartado número 1 del artículo 7, en el que se dice que los "derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe"

U sea que no semos tan cabrones de pagar con 500 el pan y una botella de leche

Saludos

samsaga2

Como bien dice #3 eso de que España esta inundado de billetes de 500€ es mas bien falso:

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/labels/europa%20press.html

D

#7 Tienes razón en que debería de sacar billetes pequeños siempre que sea posible, aunque como han comentado algunos hay muchos cajeros que lo hacen así. De todas maneras hay una solución más facil: si vas a sacar 100 euros, saca mejor 90, por ejemplo. De esa forma seguro que no te da un billete de 100. Incluso si sacas 110 es más posible que te de 50+20+20+20 que 100+10. Problema solucionado.

Por eso siempre que voy al cajero no saco 50, saco 40 o 60 o algo así. Normalmente nunca me da billetes gordos. Y generalmente sacar 10 euros de más, o de menos, no suele ser demasiado problema. Es que a veces somos muy comodos también

Por otro lado, y relativo a la noticia, cualquiera que haya trabajado en un pequeño comercio sabe que muchas veces no se tienen 500 euros en caja ni de coña porque generalmente se tiende a tener lo menos posible por si acaso te roban. Y 500 euros puede ser perfectamente la facturación de todo el día. Así que, aunque sea legal pagar con un billete de 500, hay que ser joputa para hacerlo, y punto. Otra cosa es que vayas a pagar la compra del mes en el carreful, pero en un comercio pequeño es una joputez. Y lo de que "me lo ha dado el cajero", como decía antes, no es excusa: sacas 490 y arreando.

D

#2 No es ningun accidente, de hecho se hizo así para competir con el dólar que tiene billetes de 1000 $.

La idea es que el euro también tenía que ser la moneda de los asuntos sucios, no sólo servir para comprar el pan. A la vista está que se salieron con la suya.

luiti

"España está inundada de billetes de 500 ... en nuestro país hay más de 112 millones de billetes de 500 euros en circulación"

Ni el banco de España ni nadie puede saber cuantos billetes de 500 de 200 de 100 de 50 de 20 de 10 ó de 5 euros hay en España ni en ningún país europeo concreto

D

#24 cierto es hoy en día no hay: http://www.easynewyorkcity.com/moneda.htm

pero sí que los ha habido, incluso de 100.000$ : http://www.bep.treas.gov/section.cfm/5/42

w

#22 Y yo he llegado a salir una noche de fiesta con 40€ en monedas...y las de mayor valor eran 4 de 50 cts...no veas la cara que se les quedaba a los camareros ;-P

Saludos
PD Eso si...me quitaba la cazadora y parecia son goku cuando se quita el traje y hace un agujero en el suelo lol

erdanblo

112 millones de billetes de 500€
45 millones de personas en España.

Casi 2 billetes y medio para cada uno caemos, alguien tiene los dos suyos y los dos míos

#12 Habla con algún promotor, constructor, etc... que se dedique a la construcción y tenga una empresa o buen carguito, y que te abra la cartera, a ver si tiene cambio lol

D

En las promotoras inmobiliarias no tienen problemas en cogerte esos billetes , mas bien al reves .

cristofunk

No he visto nunca un billete de 500, ¿existe o es una farsa? Quién maneja por aquí.

g

#40 No me digas más, eres alcalde?

Seifer

Yo no hace mucho no tenía otra cosa en mi cartera que un billete de 20€, tenía que cojer el bus y el conductor no me dejó pasar porque según me dijo, hay que pagar en monedas o como mucho un billete de 10€...

RadL

#23
El billete de dolar mas grande es de 100$, no de 1000$.

D

Que curioso, hoy en el curro me han enviado al banco a ingresar 18 billetes de estos lol.

g

#37 La sgae? Imposible, si solo nos quitan unos centimillos miserables!

D

Yo se donde estan esos billetes... en las carteras de los politicos y mafiosos enchufados varios, como inmobiliarias o nuestra amiga SGAE.

g

#7 En mi caja, salvo falta de billetes de un determinado valor, se dan así:

20€ -> 2x10
30€ -> 1x20 + 1x10
40€ -> 1x20 + 2x10
50€ -> 2x20 + 1x10
60€ -> 2x20 + 2x10
...
100€ -> 1x50 + 2x20 + 1x10
...
150€ -> 2x50 + 2x20 + 1x10
...
200€ -> 3x50 + 2x20 + 1x10
...
250€ -> 4x50 + 2x20 + 1x10
...
Y ya no he sacado más de eso lol pero creo que se ve la forma en que los reparte, y yo al menos la veo bastante coherente.

Sacar 50€ y que me salga un único billete solo me ha pasado cuando el cajero no dispone de billetes menores (te lo indica).

#26 No me extraña, es el más feo con diferencia.

D

#29 joder que lección me acabas de dar, te ganaste un positivo

D

O sea que los autobuses tienen perfecto derecho a no coger billetes de 20, porque hay un "reglamento" y "para mejorar el servicio", y en el resto de comercios deben aceptar billetes de 500.
Pues yo no soy comerciante pero creo que a eso se le llama LEY DEL EMBUDO. Tú compra algo de 450 euros y verás como sí que te aceptan billetes de 500 en cualquier sitio.

D

En los McDonalds no te cojen ni los de 100 €. En algunas gasolineras tampoco. Así que estos consejos que han dado vale para billetes de 100 € y de 200 € también.

En fin, el billete de 500 € únicamente te lo aceptan en el banco. Además, ¿para qué coño quiere alguien llevar tanto dinero en efectivo teniendo tarjetas bancarias y transferencias por internet? A ver si nos vamos modernizando, que parece que estemos todavía en la Edad Media.

#7, en la CAM y en Bancaja dan siempre billetes pequeños.

D

España va bien...

Gazza

112 millones de billetes de 500 son 56.000 millones de euros, una cifra bastante alta. Demasiado, sobre todo si tenemos en cuenta que eso sería una parte del dinero en circulación sólo en España.

¿Numerosos ciudadanos tienen problemas para pagar con billetes de 500? Sí, claro. Entre esos y los que pagan en lingotes de oro no veas las colas que se forman en los supermercados...

Luego está lo del famoso estudio del Banco de España, que yo al menos no logro encontrar en su página.

D

#9 Yo también lo he visto, en el Corte Inglés de diagonal (Barcelona) una señorona sacó un billete 500 para una compra de cuarenta y tantos euros y la cajera le dió el cambio tan tranquilamente.

D

Estáis mal informados. Hubo billetes de un millón de dólares y el propio Montgomery Burns tuvo en sus manos un billete de un trillón de dólares:

http://freakscity.blogspot.com/2007/03/el-billete-del-milln-de-dlares.html

r

El billete que menos se ve no es el de 500€, sino el de 200€. Del primero he visto alguno en mi vida (muy pocos), pero el segundo jamás

D

#15 Si este tio es de lo más divertido que ha pasado por Meneame!! Leeros su historial de comentarios lol

Perdon por el offtopic pero llevo un buen rato riéndome y me parece que a mis músculos abdominales les va a pasar lo mismo que hizo Nerón con Roma lol

bubota

Este estudio me parece una pérdida de tiempo.

¿Cuántos tienen un billete de 500?
¿Cuántos de los que tienen un billete de 500 los llevan en la cartera?
¿Cuántos de los que tienen un billete de 500 los llevan en la cartera y pagan con él?

D

#17 y los mios lol lol

D

¿No había alguna ley/norma/loquesea que prohibía pagar con un importe un tanto por ciento superior? Más que prohibir pagar, que permitía que el comerciante lo rechazase, para evitar por ejemplo pagar una barra de pan con un billete de 500.

g

Hay que hacer con el Banco de España lo mismo que hizo Nerón con Roma:
Hoy hace 1943 años ardía Roma

Hace 16 años | Por ghirlandaio a historiaclasica.com