Hace 12 años | Por iveldie a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por iveldie a ultimahora.es

El motor del Volkswagen Golf de un empresario de la Isla se paró de golpe a 100 km/h. La marca alemana reconoce que es un defecto de fábrica y asume el coste de la avería en Inglaterra pero se lava las manos en España.

Comentarios

pusilanime_hedonista

#25 oye, qué golf gti es ese de 140 cv ? Porque hace 11-12 años el gti creo que tenía 150.

(salvo que "mas de 11 años" quiera decir 20

D

#62 Typofail! son cerca de 130.000km, la verdad, es que desde que soy autónomo, no veas lo poco que me muevo, sólo lo imprescindible!

Pues creo que son modelos diferentes, porque el mio es de diciembre del 2000, era con una promoción "dream" que venia completo por 2.274200 (unos 13.700€), nunca ha pasado por el taller aparte de las revisiones y muy muy contento con él en lo que va de sus 11 años.

#27 Pues serán 150Cv... no me interesan mucho los coches, ni las prestaciones, pero el error es mio.

#30 Nunca dije que fuera culpa del coche...la culpa fueron de los amigos, el ambiente y la falta de personalidad...de mi cuñado. Con 19 años, sólo pensaba en hacer el ganso...se le pasó rápido: tuvo un accidente (no por su culpa) que le cascó el golf en siniestro total. Con lo que al final, el drama ha sido tener un coche potente nuevo, para estrujarlo y disfrutarlo...y no hacerlo porque se te han ido las ganas.

D

#25 hombre, comparar lo que cuesta llevar por ciudad un civic de 90cv , con un golf GTI de 140 CV (que tiene un 63% más de potencia), o peor aún, con un saxo... no tiene sentido
si tu cuñado, con perdón, es tan gilipollas de comprarse un 140CV para ciudad.... normal que despues se tire de los pelos.
Pero no es culpa del coche.

d

#25 ¿Después de 11 años tu coche lleva 130Km? Pues sí que lo has movido poco. lol

Ahora en serio, yo también me compré un CIVIC en junio 2001 y no me ha dado un solo problema. Eso sí, tampoco es que fuera un coche barato para lo que te daban, aunque la ausencia de problemas no tiene precio. El mío -un CIVIC 1600 110 CV- costó 2.900.000 ptas. (17.400 € aprox.) en su momento.

pawer13

#25 #62 Hombre, es que estamos comparando un Golf (que tiene fama de robusto y equilibrado) con un Honda Civic, que no es que sólo que tenga fama, es que es la marca que menos pasa por el taller del mundo, tanto en motos como en coches.

N

#11 Totalmente deacuerdo con tu razonamiento, por esa razón yo tengo un Focus con las mismas prestaciones que un golf pero costando 5000 euros menos .

D

#14 pero no tiene ziritione

DoñaGata

#11 que buena explicación....lastima que me han embargado el Karma y no puedo votarte.

D

#11 no adoro el Golf, ni mucho menos. Me acabo de comprar otro coche, también del grupo VAG. Pero después de varios meses haciendo comparativas, visitando concesionarios y probando coches (7 u 8 distintos), entiendo más a los golfistas. Es un coche equilibrado y de calidad. Un poco caro, eso sí, pero no demasiado. Su competencia (León, Megane, Focus, C4 o los premium A3 o Serie 1) tienen sus ventajas, pero no son tan compensados en precio, tamaño, calidades, etc...

D

#18 Todo puro márketing. El Vokswagen Golf no tiene absolutamente nada de especial tecnológicamente, ni siquiera mayores calidades en acabados, frente a un Ford Focus o un Seat León o cualquier otro coche de su categoría. No lo tiene ahora ni lo ha tenido jamás. Es simplemente la marca, el nombre, el "tengo un Golf". Es un mito del márketing, simplemente eso. Por lo demás, un coche totalmente sobrevalorado tanto en precio como en prestaciones.

Yo toda la vida he gastado Fords, principalmente porque mi padre trabajaba en la Ford de Almussafes y por supuesto nos salían más baratos. Hemos tenido en total 5 coches a lo largo de mi vida, 3 mi padre y 2 yo, y jamás hemos tenido que ir al taller para nada más que las revisiones habituales con ninguno de ellos. Incluso con mi primer coche, que era una tartana de segunda mano fabricado en 1985, jamás tuve ningún problema de mecánica. Vamos, que si es por hablar bien yo también puedo hablar bien de otras marcas, de vehículos fabricados en Valencia, España, que salieron con una calidad inmejorable. No me hace falta pagar 1 millón o 2 de pesetas extra para que me traigan algo de Alemania "porque es mejor".

Márketing puro. Volkswagen es la Apple de la automoción.

D

#28 los primeros turbos scroll fueron usados en un Golf(con el Polo), ser unos de los primeros coches baratos en usar inyección, no carburador; la bancada a 15° y algún detalle más, pero no tan importantes como estos.

D

#28 será por otros motivos, pero discrepo, y por Márketing no es. Yo me acabo de comprar otro coche, pero reconozco que el Golf es muy buen coche. Te podrá gustar o no, pero en todas las encuestas de fiabilidad (sobre miles de conductores, no sobre nuestra experiencia propia, que siempre es sesgada) sale más arriba que Citroen, Renault y Ford. También en pruebas de 100.000 kilómetros, etc.

Las calidades de acabados del Golf 2011 son muy superiores al Focus 2011, eso lo he palpado yo, y eso que un conocido me hacía descuento en el Ford...

D

#44 normalmente sólo está por encima de Renault, por lo menos en #33 ya se ve, la que es la de alta fiabilidad del grupo es Skoda.

kumo

#28 Focus, León, Golf... Los asesinos de la carretera, especialmente si vas en moto

Arkhan

#11 Desde mi punto de vista el Golf siempre ha sido el coche que se compra alguien que tiene el dinero para gastárselo y no encuentra otro coche que le guste. Tiene un diseño muy aséptico, de forma que a gente le puede encantar pero a otra gente simplemente le pasa desapercibido. Conozco muy poca gente que vea ese coche y diga: "Pero que coche más feo", como pasa con otros modelos.

Eso de no consumir "porquerías alemanas" es muy relativo. Soy muy feliz con mi Corsa de 8 años y lo que durará. La de perrerías que le he hecho y sigue ahí al pie del cañón. El taller solo lo pisa para cambio de aceite, el resto es echarle gasolina.

heffeque

#23 El Corsa alemán alemán no sé si lo llamaría...

D

La fama del Golf viene del primer modelo, el I, que marco un antes y un después en la historia de la automoción, eso es indiscutible -> http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Golf_I

Como poseedor de un Golf II del 89 (tiene 23 años) os puedo decir que no hay coches de su segmento de esa época que se mantengan igual con un buen trato, son coches de otros tiempos, no tan seguros como los actuales pero muy fiables y baratos de mantener. Los acabados interiores siguen casi como el primer día, lo puedo comparar con los de mi Scenic II con 15 años menos, casi sin uso y despellejados por doquier.

Las siguientes series fueron más problemáticas. La electrónica entro a destajo con muchas ventajas pero también añadieron nuevas averías. Ante el filón del Golf, las demás marcas entraron a competir y de ahí que el mito perdiera enteros (similares prestaciones, diferente precio).

Al César lo que es del César. Ahora la fiabilidad está en manos japonesas y coreanas, las marcas alemanas ya no son lo que fueron.

edito para hacer un +1 a #39

Vimam

#40 Y que lo digas! mi padre tiene un golf del 86 y aún sigue haciendo km con el. Lleva años que sólo pasa por el taller a cambiar el aceite

s

#49 donde se ponga un buen clonico , bien montado sin escatimar que se quite un puto mac sobrevalorado. yo conozco a varios que han comprado productos de Apple y hay de todo desde los que no tienen averias hasta los casos de placas fundidas , baterias a tomar por saco en dos meses, teclados que pierden teclas, calambres, roturas de discos duros, pantallas fundidas o com media pantalla de pixeles muertos...como en todas las marcas y lo mejor de todo con la mitad de tiempo de garantia 1 año solo.

con vw pasa lo mismo, es una marca mas, parece que es la Apple del automovilismo.

D

#57 Vaya, que bien. Otro applehatter hablando de oídas...de puta madre. De dónde sacas tus amigos? de un foro de android?
(si me dices menéame , me vale, llevo años con el cuento)

Me voy a molestar...aunque ya me tenéis frito frito con el temita:

Solo con intentar comprar una pantalla LED IPS de 24"-27" (porque no las hacen de 21,5 como apple) te vas a dejar 500-600€ cómo mínimo.

Si le sumas los demás componentes cómo:

i5,i7 segunda generación
4-8Gb DDR3
1TB HDD
Placa intel
Radeon HD 6970 1B GDDR5 cómo mínimo
raton,teclado


Te vas a los 900-1300€ en un santiamén, dependiendo. Si miras los precios del apple de 21 no es tan caro. Si miras los de 27", busca un monitor IPS de 27 majo... a ver si tienes guebos de gastarte la pasta con sólo el monitor...

Ahora dime, que estabas comparando un mac, con un clónico DE SUS MISMAS CARACTERÍSTICAS VERDAD?

En fin, quien compra apple, compra algo más que un ordenador clónico y ya me podéis venir todos los applehatters dando por saco pero no habéis probado uno en vuestra vida (la gran mayoria)....sino no haríais estos comentarios.

(Y no soy fanboy, pero al César lo que es del César)

T

#49 Has cambiado varias palabras efectivamente pero no tiene nada que ver lo que he dicho de coches aplicado a ordenadores.

No puede hacer un simil entre los coches y Apple y HP, Dell. Quiza podrías entre iPhone y HTC, o iPad y Galaxy.

En ordenadores personales, Apple, HP y Dell tienen arquitecturas diferentes, es como comprar un coche con un camion o si quieres o coches de gasolina con uno diesel o electrico.

Pero vamos no te estropeo tu ingeniosa actuación, si quieres llamarme fanboys, no te cortes.

satchafunkilus

#39 Yo conozco a mucha gente a la que un Golf le ha salido malo, entre ellos mi abuelo que juro un día que no se volvería a compara otro Volkswagen en la vida, y nunca lo volvió a comprar.

Que me digas que te gusta el golf estupendo, pues para gustos colores. Ahora, que digas esto es un disparate:

"Ya te lo he explicado antes, cualquier que haya tenido varios coches (mi hermano ha tenido 4, yo 2 y coindicimos), comparar un Golf con un Ford Focus por poner un ejemplo es comparar el aceite de oliva con el aceite de girasol. Los dos sirven para freir, pero la calidad no tiene nadan que ver, especialmente a partir del segundo/tercer ano la diferencia es bestial."

Yo he tenido mas de 6 coches, entre ellos Fiat, Peugeot y mi preferida Renault, y lo mismo que tu comentas te podría decir yo de un Renault. Tuve uno 25 años, y lo lleve al desguace en marcha. Despues de eso he tenido 3 mas. Dos me los robaron, y el ultimo un Megane 3 no lo cambio por ningún Golf del mercado, ni nuevo ni antiguo, y se de lo que hablo, pues he sido durante algún tiempo mecánico de las casas oficiales volkswagen y Audi y conducido casi todos los modelos.

Pues bien, dentro de que a mi me gusta esa marca, no te podría decir que no se va a romper, o que dure mas que las otras, porque cada coche es un mundo. Lo que si es cierto es que no me veras siendo un Fanboy como mucha gente (y no lo digo por ti) con el Golf, porque cualquier coche del mercado, a no ser que te compres un coche de gama alta se puede romper de la misma forma que los otros.

El ejemplo del aceite de oliva y girasol es simplemente demencial.

T

#56 Bueno yo tp te veo a ti un fanboy. A mi lo que no me gusta es la gente que directamente dice cosas como, es un coche de pijos, porque cuesta más caro por nada a cambio, personalmente creo que nada suele ser mas caro, "por que si", pero tendrá de todo, parte de mito, parte de leyenda (del Golf I), parte de falsedad y marketing.

Cuidado yo no discuto que el resto de coche sean malos, digo que bajo mi experiencia el Golf es mejor (pero es algo muy subjetivo y opinable). Quiza en la tuya, con tu manera de tratar los coches, si, conoce la mecanica, y es buena, un Ford o Renault te ha podido durar 20 o 25 anos, no lo dudo para nada (a mi padre un renault 21 le duro mas de 500mil km y lo vendio funcionando perfectamente).

Yo tb conozco a gente que el Golf le ha salido malo, y (no lo digo por tu abuelo ni mucho menos) y la mayoría son gente que no sabe "conducir", llevando siempre el motor al limite y haciendo los mantenimientos de cualquier manera, claro luego dicen que si el coche me sale malo.

"y se de lo que hablo, pues he sido durante algún tiempo mecánico de las casas oficiales volkswagen y Audi"

No lo dudo companero, seguro que habras visto de todo!

diskover

#11 A mi tampoco. Siempre lo vi como "un coche mas" sin nada que apreciar. Tanto cuando no tenia ni puta idea de coches como ahora que ya me defiendo.

Todo el mundo te decía "yo quiero un Golf" y a mi se me quedaba la cara desencajada: "¿Que? ¿Que es un Golf? ¿Ese? Pero si es mas feo que yo que se" pero nada, oye. Luego te venían con que si la calidad de los materiales, que si no veas que bien va, que si los acabados están de puta madre... yo me compre un Seat Leon y oye, de verdad, no notaba diferencia.

Y otra anécdota mas sobre este coche en España: A las mujeres se les cae las bragas al suelo con este. La publicidad hace milagros.

Smoje

#11 Cuando consigas un coche con faros de xenon adaptables en curva, asientos deportivos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador bizona, radio táctil con cargador de 6 cd's, lector de tarjetas SD, conexión USB, llantas de 17'', cambio secuencial DSG con levas en volante, un porrón de airbags y seguridad pasiva, volante en piel, cinco estrellas EuroNCAP y la calidad de interiores de un Golf por 20.000 euros totalmente nuevo me avisas ok?

Potemkin_

#53 Estoy contigo. Las marcas Alemanas Y Japonesas se han ganado su reputación por algo, la calidad y comodidad se pagan. Pero siempre hay quien lo quiere barato y se queja.

Smoje

#60 Cambiar una rueda de 225/45/17 hay 10/20 euros de diferencia con respecto a una 205/55/16, aparte que hay una grandísima variedad para elegir en toda la gama de precios posibles, asi que eso del doble como dice #61... informaros mejor

Por mi manera de conducir fundo los cambios manuales porque no piso del todo el embrague por lo que pillan holgura enseguida, de ahí que prefiera 1000 veces el cambio DSG, aparte que los cambios pilotados es el futuro, nos guste o no

D

#71 Cuando trabajé en Ford los cambiaba a capazos.
#70 Que un neumático te cueste 120 (16") o 150 (17") me sigue pareciendo un precio excesivo. Y en cuanto a lo DSG... ¿Me puedes aportar algún dato técnico que corrobore que son buenos aparte de tu incapacidad para conducir correctamente?

tocameroque

#76 La prueba la tienes en EE UU o en Asia donde prácticamente la opción es el cambio manual. O en los vehículos de alta gama. Cuando una cosa se puede hacer más sencilla, como es el conducir sin cambiar de marchas, eso no hay quien lo pare.

D

#70 En serio, a pesar del tiempo que llevo viendo opiniones así, no puedo dejar de alucinar cada vez que las leo...

El que tú no seas capaz de usar un embrague convenientemente no hace mejor al cambio DSG, lo hace más adecuado a tu forma de usarlo, igual que tampoco es mejor un motor diesel porque sea más fácil de conducir como dicen algunos, sólo que para la falta de aptitudes de algunos, te lo hace más fácil. Yo probablemente no podría manejar un Ferrari sin estamparme o romperme el cuello por la brusquedad del motor, eso no quiere decir que sean malos, simplemente que no sé conducirlos.

Tu problema se resuelve con cualquier cambio automático , pero eso no quiere decir que sean mejores, simplemente más cómodos.

Y lo de que los cambios pilotados son el futuros... si, en el sector de automáticos, sinceramente, los cambios automáticos hace mucho que existen y en España nunca se han impuesto ¿De verdad piensas que ahora si que lo van a hacer? Yo te lo digo, no, simplemente porque en España gusta el cambio manual, aunque estoy de acuerdo en que es mucho más cómodo uno automático de una forma u otra, pero la gente no lo ve así y el mercado de automáticos en España sigue siendo residual.

D

#78 No solo es que guste el cambio manual es que es lo más adecuado para conducir por nuestras irregulares carreteras. Europa no es EEUU o Australia con sus interminable carreteras rectas.

D

#79 Insisto, razón de más para usar correctamente un cambio manual, si quieres uno automático es porque te resulta más cómodo, no porque sea mejor.

Igual es que sólo te mueves por secundarias, pero no creo que notase muchas diferencias entre un cambio automático y uno manual, es una cuestión de práctica y aptitudes, a mi no se me caen las manos por ir cambiando las marchas y jugando con las revoluciones según lo que necesito, de hecho, me gusta.

Una caja de cambios automática es siempre más cómoda, vivas en USA o aquí, pero no necesariamente mejor.

No tengo nada contra la tecnología, pero no me gusta ver que la gente suple sus carencias con tecnología en lugar de conocimiento, tener un coche potente está bien, lo malo es cuando necesitas potencia porque no sabes jugar con los cambios y exprimir el motor, por ejemplo, , es la razón por la que los diesel se ven con buenos ojos aquí, tienen mucho par y marchas elásticas, luego escuchas a alguien decir que su coche no tira porque le pisa en quinta a 80 y tarda mucho en subir a 120.

D

#79 pues metiéndonos en otro sector te digo que los cambios manuales son precisamente para rectas y planos, los automáticos, robotizados o no, para trabajar de verdad.
Un cambio automático bueno las ruedas y el motor nunca quedan separadas hasta que el vehículo está parado(quitando la función de inercia, que lo tienen ciertos cambios como el de Volvo), eso es seguridad, muchísima, algo imposible en manual. Otra cosa es que los cambios de los coches por precio, tamaño y peso estén un poco lejos del nivel industrial, que parecen más variadores continuos que engranajes.

D

#83 No estoy seguro de cómo funcionan los automáticos en este caso, pero si tuvieses que hacer una frenada de emergencia o muy brusca, ¿hay algún caso en el que a causa de lo que dices de que el motor y las ruedas no se separan hasta que no está parado en el que el motor se pudiera detener?

D

#84 no, ya llevan dispositivo anticalado. Ten en cuenta que en camiones el freno motor es muy importante.

avalancha971

#53 Y cuando consigas ese Golf me avisas a mí.

Smoje

#92 #95 El coche que he puesto en #53 me cuesta 20.400 euros, me lo entregan la semana próxima, por ese precio dudo que pueda conseguir algo mejor ciertamente... además de bajarme 150 euros el seguro a todo riesgo (vengo de otro Golf VI)

satchafunkilus

#53 Pues yo estuve viendo un Megane y un Golf con las mismas características hace un par de años (bueno, el Megane llevaba mas cosas) y el Golf costaba casi 4000 € mas. Es más, por lo mismo que costaba el Golf te podías comprar un BMW serie 1. Al final me compre el Megane, y bien contento que estoy. Y si comparas los dos coches, pues no te voy a decir que el Golf sea malo ni que el Megane sea mejor porque no he hecho una comparativa a fondo, pero vamos no tiene nada que envidiarle.

el_fruta

#94
#95 No me confundáis con un fanboy, sólo digo que ni tanto ni tan calvo, que ahora parece que el Golf es el peor coche del mundo, y si, es muy caro, sobre todo los extras, que son un robo comparados con los de otras marcas.
Aparte, #96, un primo de mi pareja trabaja en la Volkswagen también de mecánico y se ha sacado dos, uno para él y otro para un conocido y están encantados.
¿No te lo dejaban más barato?

satchafunkilus

#99 Cuando me compre el coche ya no trabajaba ahí. Yo también tengo un vecino que trabajaba en el mismo sitio que solo se compra Golfs. Su puerta parece un museo.

satchafunkilus

#99 Por cierto, yo no he dicho que el Golf sea un mal coche, ni mucho menos. Solo que ,debido a que en una época si que estaba muy por delante de sus competidores,tiene un prestigio actualmente inmerecido. Ahora es un coche que esta a la misma altura (incluso un poco por debajo de algunos similares) pero su precio es bastante superior a igualdad de características.

D

#53 Toda esa mierda que me cuentas la tiene un Ford Focus Sport tranquilamente. No sé ciertamente lo que valdrá (ni me interesa) pero vamos, aparte de chorradas de interiores y seguridad que hoy en día tiene cualquier turismo, igual que las 5 estrellas en el EuroNcap que tiene también el Focus, no me sorprende nada en absoluto. Por supuesto, tenemos los Renault también que vienen atiborrados de electrónica por todas partes y también con certificaciones varias. Por poner dos marcas.

Que sí, que me parece muy bien, que te gusta el Golf y tenías pasta y te la has gastado. Si me parece cojonudo que cuando tengas dinero hagas con él lo que te dé la gana, pero que no me parece que te hayas comprado un megacarrazo. Si a ti te gusta, perfecto, para eso es tu dinero. A mí ni me sorprende tu coche ni me sorprende el precio.

Para vacilarme de coche alemán y hacer que se me caigan los gayumbos, avísame cuando vengas con un Mercedes tope de gama o un BMW de la serie 5 (los de series inferiores son coches normaletes también). Mientras tanto, que disfrutes tu coche, que envidia me das entre poca y ninguna.

#75 Yo he tenido 5 y ni un puto fallo en ninguno. Uno de ellos aún lo conduce mi padre, con más de 180.000 kilómetros. En cambio conozco a dos personas que han acabado hasta los huevos de sus Golfs. Hay casos para todo y sobre todo en automoción. Estoy seguro de que tu experiencia con Ford es malísima y no volverás jamás a esa marca (yo no volvería, desde luego), pero experiencias similares las he visto en Fiat, en Volkswagen, en Renault y en BMW. Yo por eso nunca me tiro a la piscina recomendando a muerte tal marca o tal otra. Que la gente compare por sí misma y compre el coche que quiera, que al final siempre será el que más les guste de diseño y de cilindrada, para qué vamos a engañarnos...

D

#53 Me compré mi Hyundai i30 con todo eso y más por la mitad de precio http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/Cars/Nuevoi30/PIP/index.html

Manolitro

#55 Perdona pero un A3 no es un golf 3.000€ más caro, es un León 6.000€ más caro.

otrofox12NOSOYNAZI

#124 Aclaración: como he puesto en #55, no he dicho "es" sino que he aclarado que "era".

De todas formas, en qué te basas para decir que un A3 no es un Golf sino un Leon? Los 3 son del mismo segmento, sólo que un León está por debajo del Golf y del A3 (en acabados y poca cosa más).
Hablamos de Golf, no de Golf Gti.

el_fruta

#11 Comparar un Golf (de los anteriores) con un Megane, es comparar un río con un grifo, la gente no es tonta y el Golf es muy buen coche, para mí el mejor compacto en los últimos 10 años por lo menos.

D

#91 ¿Tienes algún dato objetivo para apoyar lo que dices?

Lo digo porque aparte de ser un coche con fallos inexplicables como problemas en el caudalimetro, caídas repentinas de ventanillas y demás, no sé mucho más de ese coche...

Si te gustan estupendo, pero no trates de vender que no están sobrevalorados sin dar datos objetivos porque estás hablando de coches que valen más que otros similares y que hasta donde se ha podido ver no son tan destacables comparados con un simple Kia equivalente.

Y conozco de todo, desde gente que hace más de 10 años que está con un Golf IV sin apenas problemas a gente que está hasta los huevos de sus fallos por lo que pagaron.

D

#94 En cuanto a mecánica no hablo porque no sé cómo es de fiable cada uno, pero los acabados interiores del Megane son de risa, el coche de la Barbie de mi sobrina tiene mejores plásticos. Los del Golf están bastante bien, un escalón por encima de Seat, Renault y compañía.

satchafunkilus

#91 Yo he trabajado de mecánico en Volkswagen y me compre un Megane. No te digo na y te lo digo to.

D

#96 Te compraste un Renault porque todos los días veías muchos VW averiados? No te has parado a pensar que es normal que a un taller de VW vayan coches de la marca VW averiados?

Problem, lógica?

carcadiz

#11 No todo vale caro para aprovecharse de los tontos. Trabajo en I+D en BMW y te puedo asegurar que entiendo porqué un BMW cuesta lo que cuesta. Y te garantizo que los precios se ajustan al céntimo, que yo he visto como un proyecto estaba a punto de irse a la mierda porque los conectores costaban 30 céntimos más de la cuenta.
No sé si es el caso del Golf, pero en Audi se gasta muchísimo dinero en I+D y eso repercute en el Golf. Y aunque un coche te lleve a un lado u a otro indistintamente, te puedo asegurar que no tiene absolutamente nada que ver con un Focus o un Megane.

Llorenç_Servera

#11 En casa tenemos un Golf 4 1.6 gasolina.

Tiene 14 años y siempre lo hemos tratado de cualquier manera. Hasta ahora sólo ha tenido un par de averías tontas (150€ o menos). Se le nota gastado por como se le ha tratado pero funciona perfecto y queda bastante aparente cuando está limpio, no me da mejor servicio del que me daría un coche nuevo.

Y no es que lo comprásemos para presumir, en verano del 2009 buscábamos un utilitario de 4 puertas confortable y de tamaño medio y salió este, batallado pero por un precio bastante asequible. Hay una diferencia de calidad ya que otros de marcas más económicas no envejecen igual de bien.

Por ejemplo: el Opel Astra y el Golf 3 salieron el mismo año, el Astra de 1991 me parece que hoy día está desfasado, mientras que a un Golf 3 bien conservado no le haría ascos.

Or3

#22 Una verdad como un castillo. Si ya es sangrante que se puedan comprar miles de cosas más baratas dentro de la UE hay veces que incluso comprando fuera de la UE, con el transporte exclusivo del producto a la puerta de tu casa desde miles de kilómetros y una disponibilidad mucho mayor te sale más barato pagar aduanas que comprar en tu propio puto país.

La excusa de la logística hace tiempo que no se la traga ni el Tato. Lo que pasa es que los márgenes para absolutamente todo en España son de escándalo.

Ryouga_Ibiki

#22 no sabia eso gracias por la informacion ,pero en este caso al comprar las piezas en UK no hay aduanas ya que dentro de la UE si que hay libre comercio.

fdo.
uno que tiene mas cargos en el banco en libras que en euros

tocameroque

#5 Yo ya he argumentado muchas veces que los márgenes empresariales en España son escandalosos y los salarios reducidos...por ese motivo. No hay otro. La productividad del trabajador español es buena, pero la competitividad se ve lastrada por culpa de los empresaurios...y así nos va.

SHION

#4 500 me costó a mi una remanufacturada (reparada) de Bosch entregando la averiada

#5 ¿En Ebay o donde se pillán?

d

#5 No, más bien es porque en España a las empresas y a los particulares nos frien a impuestos para pagar 17 comunidades autonomas rellenas de politicos chupopteros. En forma de muchos impuestos no muy grandes para que no se note.
Pero aqui es mucho mas dificil hacer rentable una empresa que en otros paises por los impuestos. De ahi se deriva que menores sueldos y precios mas caros. No es que aqui el empresario gane más dinero. Gana mas alli.

e

#4 menos mal que existe internet, te sorprendería la diferencia de precios que tienen algunas cosas en españa y en el exterior.

PD: Puede que la pieza esté fabricada en Inglaterra

jubileta

#4 ay amigo, te sorprendería los alucinantes márgenes de beneficio que tienen los componentes de motor. Yo he trabajado en un fabricante de componentes y te puedo decir que había piezas que costaba 0,75 euros y en el mercado lo puedes encontrar por 40 o 50 o más...

p

#4 el mismo motor fabricado en españa costaba la tercera parte si lo comprabas en inglaterra

kassyo

#4 Los malditos revendedores, distribuidores, mayoristas y demas intermediarios.

La lacra de los precios en España.

D

#34 también hay que sumarle el coste de las logisticas, las devoluciones, los trapicheos, engaños etc, que encarecen para el fabricante el vender en españa.

Te pongo un ejemplo, El corte inglés devuelve un 12% de los productos a los fabricantes (en electrodomésticos) ellos tienen que asumir ese coste, ¿como? subiendo el precio, y no solo a ECI, si no a todos, pro que no van a hacerle el feo...

tocameroque

#4 Yo hace poco en mi coche cambié el alternador, pieza que en el Servicio Oficial cuesta cerca de quinientos euros. En un taller de una marca de componentes para automóviles (no un taller de barrio) me lo cambiaron y además también la correa por 350 euros...y eso que en el concesionario me dijeron que si no lo ponía de la marca corría el peligro de que la centralita no lo detectara adecuadamente y me diera constantes avisos....
El sector del mantenimiento del automóvil en España es sorprendente, por que luego me he enterado que los mismos alternadores remarcados con el anagrama del fabricante son los que coloca el concesionario.
Y por cierto, la avería del alternador en mi modelo se suele producir matemáticamente (obsolescencia programada) a los cuatro años....es una recurrente en todos los foros de internet de mi vehículo.
Y no os hablo de una marca premium...ni mucho menos.
#61 Que razón tienes, sobre todo lo del clima que apenas se nota y las llantas...pagas el doble por una de 17 que una de 16, aunque hoy día los coreanos ya se han puesto las pilas y ahí sí que hay ruedas muchísimo más baratas que las marcas europeas y buena calidad. En cuanto al cambio que te pongan uno de variador contínuo de toda la vida, el automático es mucho mejor.

D

#61 pues según que modelos se complica, pero de forma normal no es mucho más difícil que sustituir un disco duro o hacer una tortilla de patatas para 6 personas.

D

#61 ¿No tendrás un Ford Mondeo?

tocameroque

#69

depptales

#4 pues esta muy claro. españa es europa solo para lo que le interesa al gobierno y empresas , osease para exprimirnos y vendernos mas caro. ahora bien para tener sueldos mas altos, colegios con subvenciones, sanidad, servicios mas baratos (internet, moviles etc que somos el pais mas caro) etc etc, para eso no, valgame dios, para eso seguimos siendo bananeros.

chencho

#2 He hecho lo mismo que tú DDDDD

D

Esto es como los viajes. Si contratas un viaje para ir a la playa desde Londres, te sale cuatro veces mas barato que hacerlo desde Madrid. Luego las opciones son dos: o tomas un vuelo a Londres y de allí vas al destino, o te plantas tu mismo en el hotel.

Es mas, muchas agencias dependiendo de la IP, te coloca un precio u otro. A nosotros mas caro, evidentemente. Imagino que en Europa deben pensar que aquí hay mas dinero del que se dice, y tratan de clavarnos mas.

gelilloabad

Son retrasados mentales o no lo entiendo. En que cabeza cabe que ahorrarse 1000€ es mejor que perder un cliente? Es más, cuántas veces no es un cliente descontento, son miles de personas que se hacen eco del tema por Internet y el gasto a la larga para VW pasa a ser incalculable.

Pues eso, que se jodan, que se sepa que el servicio VW en España es una mierda y que se gasten millones en publicidad para recuperar la imagen.

mencabrona

... 72 comentarios y nadie.... en serio???...


Vendo Volkswagen Golf

D

¿En que se parecen un Golf y un castillo?
En que dentro de los dos hay un fantasma..JEJEJE

l

Decidido el próximo coche un Toyota.

D

Tiene opciones de estrellar el coche contra un concesionario de la VW?

A mi me joderan pero yo les dare por detras al grito, ¡eres mi zorra, eres mi zorra!

A nosotros los españoles solo nos quieren para pagar para el resto, somos unos parias del sur...

Stash

Pero bueno,¿Es que no conocéis la campaña de AUDI conla bomba de engrase?

Extraido de un interesantísimo foro:
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/224942-ayuda-urgente/
Leed el post de PedroJose.

El lio es morrocotudo. Pero ojo, que hay un documento interno de audi que dicen lo siguiente:

Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5
Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008

Indicaciones
Instrucciones de trabajo

Antecedentes técnicos
En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.
Solución
Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones.
Comunicación a los clientes
No se debe informar al cliente. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos.


Un conocido llego a pedirle oficialmente a AUDI España el listado de las intervenciones realizadas en su vehículo y se negaron a darle ninguna información.

Maki_

Si este coche fuera un SEAT, Volkswagen no hubiera permitido que se pusiera a la venta.
Lo que quiero decir es que VW es más dura con los QoS de SEAT que con los suyos propios.

Nifedipino

Ale otra marca que tima a la gente, otra marca de la que no compraré nada... a este paso me voy a tener que ir a vivir a una cueva en plan troglodita...

S

Por desgracia, es algo que no sólo pasa con VW.

El primer coche que pude comprar nuevo, era un Renault Mégane Coupé.
Las ventanillas eran demasiado pesadas para el sistema de elevalunas que llevaba, y rompía un mecanismo cada año. 600€, mano de obra incluida.
Las bobinas de encendido fallaron al año y poco con menos de 20.000kms. 150€ cada una (son 4).
La bomba de agua murió a los 60.000kms, y como chorreaba sobre la distribución... cambio de bomba, correa, poleas. Casi 900€
Se le cayó, literalmente, una polea del motor cuando circulaba por la autopista de Cádiz. Montó tal desastre que me quedé sin frenos y con la dirección dura como una piedra.

Puse una reclamación a Renault y su respuesta fue que mientras estuviera en garantía, ellos lo reparaban sin coste. ¡Y me ofrecieron comprar una extensión de garantía para quitarme problemas!

Otro caso conocido, es BMW.
Ya se ha comentado por meneame en varias ocasiones sobre los turbos rotos, los cigueñales cascados, bloqueos del arranque, damper y demás. Pero lo más sangrante que conozco es con los cambios automáticos.
En todo el mundo se hace un cambio de aceite de la caja cada 80.000kms. En España te dicen que no se toca, que es "de por vida". ¿Resultado? Los cambios a la basura, y unas facturas de reparación por encima de los 3.000€... si no tienes que poner un cambio nuevo, que sale por unos 5.000€ más mano de obra.

Y por repuestos para mi Ibiza, tengo mi truco: los compro por internet, mirando la referencia del fabricante (nada de "originales de SEAT") generalmente en EEUU. Me cuestan menos de la mitad, y aún si me paran el paquete en aduanas, incluyendo los aranceles, me sale muchísimo más barato que comprarlos aqui.

Israfil

Conozco el caso de un compañero de trabajo que va ya por el segundo turbo averiado en un Golf TDI, y la VW no se ha hecho cargo de la avería, tirando balones fuera y dejando caer la responsabilidad en el estilo de conducción del cliente, sabiendo que es un defecto "de la casa" que cuesta unos 2.400 euros.
Igual que el famoso caudalímetro de esta marca, que falla más que una escopeta de feria.
Tuve un VW Passat, buen coche por otra parte, pero al que también se le averió el turbo, hubo que cambiarlo, además del catalizador, y costó una pasta. Eso, con un estilo de conducción primoroso, sin acelerones en frío, dejando pasar unos minutos antes de apagar el motor tras una marcha en autovía, etc.
En fín, nunca más un VW ni nada del grupo VAG, no por los fallos, que los puede tener cualquier marca, sino por el trato hacia el cliente, al que tratan como un gilipollas que no sabe conducir sus preciosos coches. Parece que te están haciendo un favor cuando te lo venden, y cuando vas con un problema no ves nada más que desprecio, eso sí, envuelto en un trato falsamente exquisito.
Ahora tengo un Ford, marca menos "elitista", y en 66.000 Km no ha dado un ruido.

chiptronic

No es raro que las grandes marcas se duerman en los laureles. Le pasó a Ford en sus comienzos (Cuando GM le quitó el mercado), y a los tres grandes de Detroit cuando llegaron los automóviles japoneses que consumian menos gasofa mientras ellos persistían en fabricar autos enormes con motores hambrientos.

Recuerdo también un modelo de Honda Civic (creo) tenía un problema con la bomba de inyección que obligó a su reemplazo en todos los modelos vendidos hasta el momento, la fábrica envió cartas a los compradores del vehículo y procedió a hacerse cargo del costo de su recambio.

Y se ve tambien que la empresa VW no ha aprendido nada de estos ejemplos.

D

#38 Las llamadas a revisión lo hacen todas las marcas, hasta las más chungas.

D

Las empresas pueden estafar al usuario, pero no al revés. Otro ejmeplo: en una malla de patatas Carrefour te mete una pasada o vieja. Te está estafando. Unos céntimos a cada cliente. Pero los clientes NO pueden estafarle a Carrefour unos céntimos.

D

Hace tiempo que defiendo que a Volswagen hay que boicotearla en España, tienen unos precios abusivos, hace años una hora de mecanico para un Tuareg costaba 86 euros (1 hora), igual que los precios de los vehiculos, estan completamente inchados respecto a lo que ofrecen realmente, por otra parte lo que comenta el articulo de que en España no se reconocen averias de fabricacion que en otros paises si se reconocen es totalmente cierto...

Potemkin_

Aquí en España pasa con todos los concesionarios grandes, da igual la marca de coche que compres, la atención al cliente es mala. Con esto hay que ser inteligentes y saber comprar en todo momento, porque como no lo hagas aprovechan para engañar a la mínima. Yo tengo dos modelos con mas de 15 años y las piezas las compro por internet con un margen de mitad de precio que en concesionario. Aconsejo que a la hora de comprar coche os informeis bien sobre la calidad y precio, no sobre la atención al cliente.

kassyo

Yo tengo un Golf y no puedo estar mas contento con el. Lo tengo desde hace 8 años y no ha dado absolutamente ningun tipo de problema, aunque tampoco le he dado mucha caña (poco mas de 130.000 km).

Pero lo de reponer la pieza a sobrecoste comparado con Inglaterra me ha llegado al alma. Miedo me da que pasaria a la economia española si desaparecen los intermediarios y dejamos de consumir a precios sobrevalorados, a ver donde recolocas a gente que solo sabe comprar por 20 y vender por 27,5.

D

BMW hace exactamente lo mismo.

D

En la noticia hay un anuncio de Toyota y otro de Ford.
Oportunistas.

D

info sobre fiabilidad:
http://www.motorpasion.com/daimler/daihatsu-la-marca-mas-fiable-en-espana (basada en encuesta)
http://www.reliabilityindex.com/reliability/search/247 (basada en datos de un proveedor de extensiones de garantía)

mciutti

Volkswagen haciéndose publicidad.

D

El fallo que tiene este coche es un fallo muy común en los motores 2.0 TDi. Estos motores van dotados con inyectores-bomba piezoeléctricos, lo que suele fallar es el piezo y cuando pasa esto el motor se para en seco. El coste de cada inyector, lleva 4 , es de unos 450 €. Lo de que la marca no se hace cargo es falso, tanto en Audi como en Volkswagen, si reclamas a atención al cliente, se hacen cargo del coste de la avería. Pero hay que ponerse en contacto con At. al cliente porque el concesionario si esta fuera de garantia, no hace este trámite.
Por otra banda, ya le vale al becario que ha redactado la noticia, los vehiculos diesel hace bastantes años que no montan bombas inyectoras.

PsySkeletor

#43 Que no llevan bombas inyectoras??? COMORLLL????? y que cae el gasoleo, ¿por gravedad?

No solo llevan bombas inyectoras, sino que son de alta presion, te suena HDI (high diesel inyection), sabes lo que es un "common rail" ?? una rampa comun de inyectores operados a alta presion.Ale, entretente http://en.wikipedia.org/wiki/Turbocharged_Direct_Injection , pero sobretodo clica aquí y ves lo que es la Direct Injection, nada poca cosa, solo INYECTA a hasta 1800 bares, nada.

hamijo

Tengo un VW Golf 2.0 TDI, de los primeros que salieron al mercado (sí, hice una locura al comprármelo de los primeros). Hace poco recibí una carta de VW diciéndome que han sacado una campaña para reparar un posible defecto de fábrica. Efectivamente ese defecto podía provocar que el motor se quedase parado en seco según me dijo el mecánico oficial de VW que es amigo mio.

Estando en el taller oficial de VW me dijo que no me preocupara que con la reparación (gratuita por cierto) ya no iba a poder sufrir dicho problema. Tal y como me explicó en realidad es una tontería si se pilla a tiempo, resulta que en el motor debido a las vibraciones unos tubitos de metal puede golpear una placa metálica lo cual provocaría que con el tiempo estos tubitos se rompan y aparezca una grave avería en el motor. La solución que están aplicando es forrar dichos tubitos con una esponja aislante para amortiguar esas pequeñas vibraciones.

Para todo el que tenga un Golf en España que no se preocupe que si su coche puede ser afectado por este problema, le llamará la propia VW aunque ya no tenga garantía.

JackNorte

Aun los ingleses creen que España es Europa , no saben que cuando viajan estan pasando la frontera entre al inframundo si fueran conscientes de eso no les sorprenderian cosas como esta.

SANTO666

D.G.T: "No podemos matarnos por ti..."

Smoje

Y por cierto, os invito a que me digáis qué coche se puede comprar por 20.000 euros con buena seguridad activa, buen equipamiento, buen motor y que tenga un buen precio de reventa, ¿ideas?

malganis

YO no entiendo a la gente que son fanboys a muerte de marcas de coches, tenía una compañera de curro que se autodeclaraba proVAG y de ahí no había quién la moviera.
#74 Mazda 3

D

#82 Conducir no es sólo montarte en un hierro con cuatro ruedas... Igual que un cuadro no es sólo un trozo de tela pintarrajeado. A lo que voy es que (para todo en la vida) el factor emocional es muy importante.

malganis

#85 Lo se, pero de ahí a solo cegarte con una marca...

D

#86 Hombre, VAG aglutina a muchas marcas en el fondo, tampoco es tan raro que te gusten varios coches de los que fabrica, a mí en general no me gustan nada, pero tienen suficiente variedad como para que me llamen la atención algunos modelos, aunque si que estoy de acuerdo contigo en que los fanatismos nunca son buenos, por mucho que te guste una marca hay que saber cuando decir basta ante ciertas políticas.

Y comprar un coche es cierto que es una compra muy emocional, y hay gente que la lleva más lejos que otros

D

#86 Sí, los talibanismos no molan!

O

He tenido un Ford y ha sido el coche más desastroso que he conducido en la vida, me arruiné con visitas al taller. Ford nunca más. Mis dos siguientes coches fueron Golfs, el primero lo retiré de viejo, el segundo lo compré por los excelentes resultados del primero y con casi 200.000 todavía no ha tocado taller, sólo el lógico mantenimiento, y eso por mi curro es imprescindible. He conducido Civics, Focus, Peugeot 207 y qué quereis que os diga... será más caro, pero al menos el mío va como el primer día y es más cómodo, fiable y sólido que el resto. Que es de pijos? también colgaron esa etiqueta el BMW y el Audi, y no se me ocurre decir que sean malos, si tuviera pasta el próximo coche sería uno de esos!!. Eso sí, es feo de cojones por dentro, pero eso es típico del coche alemán. PD: tengo un colega con un toyota y está hasta el culo de él.

nomelocreo

Un golf es un golf.

1 2