EDICIóN GENERAL
967 meneos
6642 clics
“Ya me han empujado dos veces y me han dado patadas los alumnos y ya estoy harta”

“Ya me han empujado dos veces y me han dado patadas los alumnos y ya estoy harta”

Tras haber recibido golpes de una alumna y soportado constantes faltas de educación de padres y alumnos, la profesora de un instituto público de Marchena (Sevilla), ha dicho "¡basta!" Explica por qué ha publicado un texto de protesta que ella califica como “arenga” y que ya está recibiendo numerosas adhesiones. "Para mi ha sido una descarga emocional. Tenía que gritar. Si no, sería peor". Relacionada: www.meneame.net/story/protesta-profesor-marchena-duras-condiciones-deb

| etiquetas: educación , profesora , arenga , padres
Comentarios destacados:                              
#1 Olé sus ovarios. Tiene frases sublimes. Mis respetos para esta maestra por su valentía de estallar y decir en voz alta lo que sufren miles de profesores. Y lo peor es lo que le dijo el padre: "Tú tienes que aguantar". Pues no, coño, que no. ¬¬
A un niño lo educan los padres pero también LA TRIBU. Y la tribu (comenzando por los profesores, los otros padres, las autoridades o la misma opinión pública) tiene derecho para decirle a los padres que están desgraciando a sus hijos y, con ellos, el futuro de la sociedad.
Ojo a la respuesta de algunos críos cuando les anima a participar en actividades solidarias o voluntariado. Lo dicho, o la sociedad se inmiscuye en estos problemas o estamos jodidos
Repito: olé por los ovarios de esta profesora.
Olé sus ovarios. Tiene frases sublimes. Mis respetos para esta maestra por su valentía de estallar y decir en voz alta lo que sufren miles de profesores. Y lo peor es lo que le dijo el padre: "Tú tienes que aguantar". Pues no, coño, que no. ¬¬
A un niño lo educan los padres pero también LA TRIBU. Y la tribu (comenzando por los profesores, los otros padres, las autoridades o la misma opinión pública) tiene derecho para decirle a los padres que están desgraciando a sus hijos…   » ver todo el comentario
#5 No es duplicada. La otra es solo el manifiesto, en esta explica por qué hizo lo que hizo.
#1 Cierto, dice verdades como un templo.
#1 ¿Miles de profesores? ¡Venga hombre! Serán millones de profesores, no te quedes corto.
#16 ¿Tú sabes cuántos profesores llaman al defensor del profesor cada año? Y eso los que llaman. Ya te digo yo que ningún profesor de instituto "normal" se libra de recibir insultos y faltas de respeto continuas.
#1 En el cole se aprenden matemáticas, geografía, biología, lenguas, literatura, etc.. En casa a respetar, a no mentir, a resolver problemas hablando, a ser honrado, a ser organizado..
Los problemas empiezan cuando los padres pretenden que los profesores hagan su trabajo de casa.
#79 Para que eso ocurra primero los crios tendrían que ver a sus padres al menos 5 horas al día, cosa que no ocurre. Los almacenes de niños (me niego a llamarlos colegios) están solo para eso, para almacenarlos. Que los eduquen ellos (obviamente esto ultimo es irónico)
#1 Aquí hay un problema muy gordo. Se echa la culpa a la generación actual, a los chavales de 12, 14,16 agnos. Pero y los padres de 30-40 agnos?? Porque yo pertenezco a esa generación y a mi no me pasaban ni una, ni en casa ni en el colegio. Qué pasa con esos padres? se han vuelto todos estupidos? no lo entiendo!!!
También recalcar por otra parte que hay profesores que son lamentables, didáctica y pedagógicametne (y lo digo por conocimiento de causa), y también mucho de esos profesores pertenecen a la generción en torno a 40.

Lo que quiero decir es que se echa mucho la culpa a los chaveles cuando entre los adultos hay mucho borrego y mediocre!
Un día de furia, coge un cetme y liate a tiros
#2 no creas que no le faltan ganas a muchos profesores. Entre otras cosas, porque parte de la sociedad no se toma en serio lo que ellos están sufriendo día día. Ahora bien, te aseguro que la sociedad lo terminará pagando. Ya lo está pagando.
#3 seguro que lo estamos pagando ya. Y lo que sufren los profes es evidente. Todo esto es consecuencia del sobreproteccionismo que se le da a los críos. Cuando yo estudiaba el profe era una autoridad y que no se enteraran los padres que se le faltaba al respeto. Hoy no se respeta nada.
#10 Yo estoy en 1º de Ciencias Políticas, en otras palabras recién salido de todo el sistema educativo, y te digo que excepto unos 3 profesores, el resto se implicaban en su trabajo y se preocupaban por los alumnos.
#34 No empañes con tu sucia realidad una bonita falacia.
#34 Ya verás cuando conozcas todo el ecosistema garrapático de la universidad, vas a flipar.
#10 Es en lo que nos hemos ido convirtiendo conforme a la sociedad le importa más lo que se publique en twitter que la educación de sus hijos. La gente pasa olímpicamente de la educación, es la quinta preocupación de los españoles en el CIS. Solo hay que ver que en las nuevas urbanizaciones el cole y el instituto están a tomar por culo de todo, en el peor solar, en lugar de ponerlos en el centro, como hacen en Portugal, por ejemplo.

Antes daría gusto ser profesor o maestro. No había nadie más…   » ver todo el comentario
#8 no todos los profesores son funcionarios, y en ese caso es posible que estén desmotivados precisamente por que no estén de acuerdo con las leyes educativas, porque se le ha restado autoridad y respeto tratandolos igual que un funcionario administrativo siendo su labor mucho más importante.
#8 Cuando yo era crío no se le pasaba por la cabeza a casi nadie faltar al respeto a un profesor. Una vez recuerdo que un profesor le dijo a un alumno que limpiase con la fregona algo que había tirado y el chaval le tiro la fregona a los pies (que no al profesor). Expulsado 3 días. Eso es lo mas bestia que yo he visto. A ver, luego aparte pues eramos unos trastos y si que alguna vez si que le tomamos el pelo a algún profe, pero ni al repetidor mas chungo que nos contaba las peleas en las que se metía los findes por la noche se le ocurría tocar a un profesor.
#3 es lo que tiene la cultura del odio que se esta instaurando en este país por los políticos. Que ya no se respeta nada. Ni la autoridad en la calle ni la autoridad en las aulas.

Como van a respetar nada los niños si hay un partido político que protesta por ejemplo con el partido que ha ganado las elecciones democraticamente, o unos políticos de Cataluña no respetan las leyes....
#33 Qué tendrá que ver. Hace 80 años había una educacion muy autoritaria, donde a ningún alumno se le ocurría ni soplar ante el profe, y en la calle los pistoleros de todos los movimientos políticos andaban tiroteándose y asesinándose. Esta es una cuestión de la sustitución de una educación demasiado autoritaria y rígida, por otra que queda muy bonita sobre el papel pero que no es nada efectiva, salvo en casos contados. Y con esto no quiero decir que un profe tenga que ser super rígido y lejano…   » ver todo el comentario
#50 si, pero si el mensaje es "no le hagas caso a la policia" ¿que respeto le vas a tener a un profesor?
#33 Te aseguro que esto no viene de ahora. Yo llevo 15 años dando clase y te diría que hasta era peor hace 15 años.
#3 Pues yo creo que el problema es que tenemos un montón de profesores pusilánimes que no saben hacer su trabajo.

Los alumnos, por naturaleza, tantean los límites. El profesor que ante el primer papelito toma medidas es respetado. El que espera demasiado para tomar medidas evadiendo confrontar a los alumnos entra en una espiral de descotrol muy difícil de parar. Para un profesor marcar territorio tomando medidas desde la primera falta de respeto es esencial.

De toda la vida a algunos…   » ver todo el comentario
#71 Llamaremos a Chuck Norris y Charles Bronson para que den clase...
La mononeuronalidad se extiende como la peste en España y dudo que alguien le pueda poner cura.
#5 no es dupe. Son declaraciones de esta maestra sobre el texto que ha publicado. Convendría leer la noticia antes de decir cosas que no son. En todo caso es relacionada, porque añadir más información a la otra
#6 Pues claro que es público, en uno privado te ponen en la calle en cuanto faltes el respeto
#19 En uno privado o en uno concertado, si eres un "pringado", te ponen en la calle, pero si tus padres tienen pasta, ponen en la calle al profesor. Dicho por la dirección de un colegio privado en A Coruña: "profesores cientos, alumnos que puedan permitirse pagar este colegio no tantos".
#42 ¿que empieza por L y acaba por O? :troll:
#58 Me temo que estás pensando en un concertado. Si no recuerdo mal, en la ciudad hay dos colegios privados únicamente. En uno de ellos, a una conocida mía, profesora del centro, le destrozaron el coche en las instalaciones del colegio. Cuando lo comunicó a la dirección, le dijeron que allí no había sido y le exigieron que se callase, amenazándola con echarle a la calle. Los argumentos, los incluidos arriba.
Los concertados funcionan muchos de ellos de la misma manera. Vuelvo a decirlo: expulsan a los "pringados", hijos de currantes; a los hijos de papá, les tapan absolutamente todo, que para eso pagan sus padres a fundaciones, obras, etc.
#19 Yo estoy ahora dando clase en un centro privado, y aquí vienen los que no han sido capaces de sacárselo en la pública, así que...
#51 De todo hay pero no lo que yo conozco
#74 Quizás dependa de la ciudad, pero en la mía es así, a la privada van los que fracasan en la pública. No es ningún secreto que en la privada "se les levanta la mano". Y eso lleva siendo así desde que mi padre iba al colegio hace ya 50 años.
#51 O directamente pasan de intentarlo y prefieren pagar por el título.
#19 Qué chiste más bueno.
#6 Por favor, continúa. ¿Qué es lo que no dices?
#6 Exacto, nada más que decir, en un centro privado o concertado no hay tal cantidad de alumnos irrespetuosos ¿porqué será?
"Yo de mayor quiero casarme con un banquero para que me mantenga" :palm:
La versión femenina de "Quiero ser futbolista de mayor y ganar muchos millones". De trepas ha habido toda la vida, pero es muy triste que la televisión tenga como modelos de conducta a los que ganan sueldazos por no dar palo al agua.
#7 No, un futbolista se lo tiene que currar. Es un deportista de élite que tiene que demostrar su valía y no soy futbolero pero a futbolista no llega cualquiera y menos nadie que no esté dispuesto a hacer sacrificios.
#14 Como futbolero, no digo que ser un futbolista de élite requiera mucho esfuerzo, constancia y ser muy bueno, como pasa con cualquier otro deportista de élite. Pero esa no es la imagen que se retransmite por la mayoría de medios de comunicación, sino los cochazos de lujo con los que llegan a los entrenos.
#14 Si señor, los futbolistas sí que curran. Y ganan lo que se merecen, si no, menos. Esas tardes de PlayStation después del entrenamiento matutino de 2 horitas, masajes y demás, son terribles. ¡Habría que subirles el sueldo!
:palm:
#36 Ganan lo que les pagan pero no se trata de eso, se trata de llegar a ser futbolista de élite y de la dificultad que conlleva.
Son estrellas mediáticas como los jugadores de la NBA, Fútbol Américano, tenistas, pilotos... A ver si ahora va a resultar que los futbolistas son los únicos deportistas con sueldos desproporcionados.
#36 Qué pronto te olvidas de las múltiples lesiones físicas que con toda probabilidad vas a tener que sufrir, anda ve tu ahí a dejarte la piel y arriesgarte a eso.
#83 Quiero entender que tu comentario es sarcasmo ¿no?
#36 Esa comprensión lectora. Dice que para ser futbolista de élite te lo tienes que currar, no que este justificado lo que ganan. Reconocerás que es mas sacrificado llegar a eso que a casarte con un rico...
#93 Depende de lo feo y/o asqueroso que sea el rico :roll:
#14 Primero la realidad ¿hay que currarse ser futbolista? Sí y no. Porque buena parte de los ingresos de un futbolista no vienen por lo bueno que es o su talento sino por sus derechos de imagen, publicidad...

Segundo, cierto que no todos las personas que son futbolistas, al igual que artistas, no son todos millonarios. Pero el problema es que sus salarios, por muy bien que lo hagan son irreales y además no siempre van acorde con el talento.

Sinceramente en partidos, por ejemplo Messi y…   » ver todo el comentario
#14 Sastamente. Esa chica lo que quiere es parasitar a un tío que se ha ganado lo suyo.
#7 los deportes de elite es un Ambiente bastante predatorio, y en nada que no rindes, te vas a la calle rapido, y solo demostrando ser el mejor puedes llegar a cobrar esas millonadas. Asi que no, no es lo mismo una Cosa que la otra.
Ahora vamos y cambiamos la ley actual y todo arreglado. xD xD xD xD xD
Es una verguenza mayuscula , chicos salvajes que la publica tiene que tragarse por ser publica .. es muy fuerte .

alguien comprende la censura en esta noticia ¿? .
#15 Perdona, en lo que cuenta la noticia en cuestión, ¿dónde ves tú la culpa del funcionario? ¿La has leído?
#15 A clase se va educado y si no al redil, si no entendemos esto no puede haber enseñanza y no se trata de un tema de la cultura que tengan los padres, menos que tenían hace cuarenta años lo dudo , pero no se inculca el respeto como antes y esto se aprende en casa
#22 Nada más alejado de mi condición, pero si te digo que en mi empresa una persona sin educación no tiene sitio por muy buen ingeniero que sea
y mis hijos saben que no me pueden llamar del colegio por una contestación a un profesor, nunca.....por los estudios podemos discutir
En cuanto a los malos profesores, que los hay se debería valorar el daño tan grande que causan y ser apartados de la profesión por muy funcionarios que sean
#22 No sabes cuánto te deseo que enfermes de algo doloroso y no encuentres un funcionario que te atienda.
#22 No me lo digas, eres de esos que dice que es fácil ser maestro y que los funcionarios no trabajan , pero que no ha sido capaz de sacar una carrera tan fácil y trabaja 12 horas por 4 duros :popcorn:
#22 ¿Podrias dar datos de la cantidad de gilipolleces que llevas soltadas en estas noticias?
¿O es simplemente frustración tuya y conviertes un caso particular en uno general?
¿Suspendiste unas oposiciones o algo?
#21 "A clase se va educado"
Sí señor, yo a los míos a los 3 años que empiezan el cole, ya les tenía al día de todas las normas de urbanidad, faltaría más. No quiero dar trabajo a los maestros.
Afortunadamente me he encontrado excelentes profesores que me han ayudado después de los 3 años, que igual mis hijos no habían entendido todo bien, y necesitaban un poco de ayuda.
#38 Tu no tienes hijos o eso espero, porque de tu comentario se deduce que te importan bien poco.
#46 Extraña deducción la tuya.
#52 Que pasa, ¿que después de los 3 años te tienen que ayudar a educarlo?. Pues eso, que la educación de tus hijos es tu responsabilidad como padre y no hay escusa en trasladar esa responsabilidad a los profesores.
#62 Ya lo entenderás algún día.
En el cole no sólo se aprenden matemáticas. Y te recuerdo que el Ministerio se llama de Educación por algo, así como las Consejerías. Así que el nombre puede que ya te diga algo de por dónde van las cosas.
Pasan en el cole muchas horas de sus vidas y no se trata sólo de lo académico.
#63 Me parece muy bien, pero la responsabilidad de su educación es tuya, en los centros deben poner en practica junto con los profesores su buena educación. Lo de pasan muchas horas es la genial escusa que tienen los irresponsable para desentenderse. En todo caso puedo estar de acuerdo contigo que en momentos puntuales el profesorado pueda corregir un mal comportamiento, pero la responsabilidad de corregir ese mal comportamiento es tuya como padre.
No tengo nada mas que decir, solo que también soy padre.
#66 Claro que es mía. Por eso desde el principio dije "profesores que me han ayudado". Ayudado, o al menos que no lo estropeen.
Pero tú preferiste cargar no sé por qué, diciendo que ojalá yo no fuera padre y que si lo fuera mis hijos me importan bien poco.
Deducciones muy arriesgadas e incluso carentes de todo respeto. Y todo un ataque personal.
En fin...
#69 No me gustó tu comentario #38, lo entendí lleno de sarcasmo hacia la frase que citas, cuando eso es principal para que los centros funcionen. Solo eso, no te conozco y te pido disculpas por mi tono.
#66 ¿Momentos puntuales? ¿En un lugar donde algunos niños pasan 8 horas al día solo les corrigen en momentos puntuales?
Pues vamos apañaos. Menos mal que en el caso de mi hija siempre he dado con maestros que han pensado que eso de transmitir valores también iba con ellos. Y que han pensado que la interacción con los iguales constituye una excelente oportunidad para educar. Y que no se han limitado a transmitir contenidos académicos.
Qué suerte he tenido de ser una excepción.
#62 No tiene nada que ver la educación recibida en casa con la familia con la recibida en un colegio. Una de las funciones más importantes del colegio/guarderías/etc (sobre todo en edades tempranas) es la de iniciar a los críos en la socialización con individuos similares a él, con lo que es un complemento perfecto. Las matemáticas se las puedes enseñar tú en casita, pero estarás más limitado a la hora de enseñarle a socializar con otros niños de igual edad, con los mayores/pequeños en el recreo, etc. De hecho es seguramente uno de los grandes problemas de las alternativas de enseñanza en el hogar.
#38 Creo que no esta hablando de niños de 3 años...
#86 Si, pero el trabajo previo en casa se ha de hacer a los 3 años. Si a los 15 no lo has hecho ya sale lo que sale.
#38 Una cosa es ayudar con algunas cosas y otra es tener que "domar" a tus hijos porque están asalvajados.
#15 pero esto es una agresion a una profesora , para producir burla . Que el profesorado es de muy baja calidad .. sin duda y cada vez estan mas politizado todoooooo , vale , pero esto es una total falta de educacion que ya viene de casa principalmente y que un colegio publico no debe tolerar , perjudica a la educacion del resto . Si un joven no tiene educacion ni respeto separarlo y reforzar su educacion porque muchas veces es su bajo nivel el que hacen que nada les importe y quieran contagiar al resto.
#15 ¿Es culpa de los funcis que "tus" hijos no tengan educación, no sepan comportarse, le tiren los materiales a un compañero por la ventana, insulten y acosen a otros, se caguen en los muertos del funci, vaya al baño, se cague fuera y coja la mierda y la restriegue por las paredes como pasó el año pasado...? Hay que ver con estos funcis qué quejicas son con la de vacaciones que tienen y no hacen más que ofenderse con estas minucias.
#15 ¿Un funcionario violó a tu gato o algo? Estás obsesionado.
Este tema se veía venir desde hace bastantes años y no se está haciendo nada para corregirlo. Los primeros que tienen vela en este entierro son los padres y da vergüenza ajena ver como estan malcriando a su prole. Les "sueltan" en el cole con la creencia de que otros van a hacer su trabajco cuando es su puñetera responsabilidad el educar a sus hijos y luego tardan en quitar la poca autoridad que le queda al profe para dar la razón a un mocoso, no vaya a ser que se enfade o se…   » ver todo el comentario
#18 Y los maestros también.
Que luego vas en horario de sus tutorías y es que han salido un momento.
#20 Tu cerebro sí que ha salido un momento.
#20 Si eso es así deberías darle un toque al jefe de estudios, que es quien debe controlar que eso no suceda.
#18 El problema con muchos padres no es sólo que no eduquen a sus hijos, el problema es que tampoco permiten que nadie más, profesores incluídos, los eduquen.
#18 lo que me extraña es que no pase más veces. Con la de hijos de puta que hay por el mundo dando ejemplo a su prole ...

Yo soy padre y desde luego NO soy amigo de mi hijo. Podrá confiar y recurrir a mí, podré ser muy cariñoso con él, pero los roles están bien establecidos.
#18 Totalmente de acuerdo contigo. Yo lo veo venir como de hace unos diez años para acá... Comencé a darme cuenta cuando unos amigos tuvieron una hija, los dos trabajaban... a la niña se lo daban todo, se lo consentían todo y la victimizaban toda... Al final llegué a la conclusión de que como los dos no tenían suficiente tiempo para ella, se sentían muy culpables... Y me parecía a mi, que no eran ni conscientes de ello. Los dos eran cultos, inteligentes, escuchaban buena música, buenos…   » ver todo el comentario
#24 Si, pero metiendo a los padres de esos angelitos, que son los culpables.

Bueno, y a @VelvetRev
esta web de la información creo que necesita que le añadan un poquito más de publicidad, no te desconcentra suficiente mientras lees...
#31 yo a la próxima voto spam todo lo que venga de esa web . Un puto anuncio cada párrafo...
Por el derecho a los profesores a denunciar a sus alumnos.
En mi pueblo decimos:

" De padres cerdos, hijos marranos".
Parece que el plan funciona. Denigran la educación pública con recortes y demás. Luego todos a echar pestes sobre ella y a la vuelta de la esquina ya nos ponen el cole privado. Y todos callados, porque es que la publica està tan mal..
Lo mismo con la sanidad.
¿Somos idiotas?
Aguantemos todos para que los hijos sigan saliendo como los padres...
La escuela tal y como está planteada es completamente obsoleta, el autoritarismo como recurso pedagógico es contraporducente y no sirve para nada, eso lo sabe todo el mundo al que le interese minimanente la pedagogía. La mala educación de los padres es consecuencia directa de lo anterior pues han recibido una educación de mierda en una sociedad (o TRIBU como dice uno más arriba) corrupta, ignorante y orgullosa de ello.

La chica pone muchos puntos relevantes en su carta, habla de falta de…   » ver todo el comentario
Ya basta de niños rata y padres gilipollas.
despues de la corrupcion politica , la educacion es otra de las grandes verguenzas .
Haber si se va a coger un trauma el muchacho ¡hombre! Que luego piensan y reivindican y piensen
#56 A ver, a ver...
Yo cuando era pequeño podía estar hasta muy tarde por la calle. Corriendo, jugando y muchas veces metiéndome en algún problema que otro del que yo, y solo yo, tenía que salir- corriendo la mayoría de las veces-. No digo que fuera un niño de la calle, pero era parte de la vida. Era más fácil. Y creo que la infancia de mis padres en muchos muchos aspectos fue parecida. Ellos recibieron una educación y la transmitieron a unos hijos que la asimilaban casi en el mismo entorno que ellos.
Pero ahora…   » ver todo el comentario
#57 ¿Tú dónde te criaste? ¿En la selva de Uganda?
#57 En verano hasta las tantas xD xD
Pobre mujer, la van a echar por hablar de más......como pasa siempre en la españa del PP.
#59 Pues más gente necesitamos con un poco de dignidad, que no se calle y que se plante ante los abusos, como ésta mujer.
#70 Y que mas da si nadie hace nada....Bueno, si, lo que se ha hecho siempre en este país, echar toda la mierda sobre quien denuncia.
Supongo que en la mayoría de los casos los "niños" más conflictivos vienen de familias desestructuradas y donde hay mucha condescendencia con lo que quiera el niño. Que si el niño quiere la plei 4 y la Xbox 1, se la damos por haber sacado solo una aprobada. A este paso vamos a tener que implantar algo parecido al servicio militar xD
#60 Por la cantidad de niños malcriados que hay no creo que tenga que ver mucho con familias desestructuradas aunque efectivamente es un factor importante.
Hay varios factores que han hecho que la educación no haya evolucionado tanto como lo ha hecho la sociedad en estas últimas 2-3 décadas. Y ese problema al final va a repercutir en la misma sociedad, y me explico.

Antes había en la mayoría de los hogares una unidad familiar que se ha ido perdiendo. La educación, hablamos siempre en general, era matriarcal, y el padre era el que trabajaba. Esto, aunque parezca una tontería, hacía que el niño/a siempre estuviera vigilado (o educado como algunos…   » ver todo el comentario
Cámaras en las aulas:
-Profesor que le meta la mano al niño, a la cárcel.
-Infante que pegue al profesor. al reformatorio.
¿Quienes son los alumnos o alumnas y los padres que han hecho esto?
A por ellos. ¿No hay un "hermano mayor" para padres o familias completas?

En algun sitio tienen que ver, por ejemplo en la tele, que lo que hacen no está bien. Pero parece que ninguno de los miembros de esas familias que hacen eso.

Está claro que nadie enseño algo a esos padres, y claro así no pudieron enseñar eso a sus hijos o hijas que van con lo que van al colegio.

Pues la maestra que ponga la denuncia y que algun juez imaginativo les condene a aprender de alguna forma en algun sitio, "A recuperar puntos del carnet de padres" aprendiendo lo que tienen que aprender para poder enseñarlo.
Un battle royal o juegos del hambre por comunidad autónoma, y padres a trabajos forzados, verías que rapidito empezarían a tener educación.
Mi mayor apoyo a esta profesora, los alumnos de hoy en día no tienen educación alguna.
Lo que dice esta señora, alzando ese discurso delante de sus compañeros es totalmente correcto, ya basta de que a los profesores se les tome por el pito del sereno. No tienen que aguantar ciertas cosas en su puesto de trabajo y no tienen que por qué aguantar tanto a alumnos y padres maleducados que no tienen un mísero respeto por su trabajo. Vuestros razonamientos sobre todo lo que ha pasado últimamente en referencia a los hogares son totalmente correctos.

Por otro lado no veo a ningún…   » ver todo el comentario
La verdad es que estamos creando una sociedad de futuros apollardados, estos niños/adolescentes que ahora no saben ni comportarse en una clase ¿qué van a hacer cuando lleguen al mundo laboral? No saben ni buscar trabajo, no saben mostrar interés por nada, cuando muestren esa actitud de dejadez frente al esfuerzo o sean irrespetuosos van a ir a la calle. Siempre ha habido gente así, yo lo recuerdo de mi época en el instituto, pero joder por lo que escucho y leo por ahí parece el que le…   » ver todo el comentario
#87 Yo más bien les llamaría raza de munstruos y es totalmente culpa de quienes a fuerza de querer ser políticamente correctos cuando un chaval hace algo más en vez de castigarle o darle una bofetada le compran una Play Station o similar, yo a mi hijo, de pequeño, cuando hizo algo mal le castigué o le dí una zurra y no esta traumatizado para nada, eso son polladas, no abogo por las palizas pero una zurra a tiempo cura muchos males como los que ahora tenemos, mala educación y malos hábitos.
Creo que no le falta razón a esta señora, vaya por delante todo mi apoyo, luego no nos sorprendamos de noticias como esta goo.gl/HTXcbU
Y aquí tenemos los resultados del "buenismo" que ha ido creciendo durante estos últimos años. Ahora los niños son una especie de ángeles de luz intocables, y muchos padres unos ignorantes irresponsables. Educar es educar ahora, hace 40 años y dentro de 40 años. Lo único que hacemos endulzando tantísimo la educación de los niños es crear inútiles. Con todo lo que eso conlleva. Pero bueno, sigamos pensando que nuestros hijos son lo mejores y que no necesitan un bofetón en un momento determinado. Veréis que risa dentro de 20 años
O esa alumna de primero de la ESO que ante la pregunta de Eva María: “¿Qué quieres ser de mayor?” respondió: “¿Yo? Quiero casarme con un banquero que me mantenga”. La respuesta no hizo ninguna gracia a Eva María: “Yo he tenido que luchar mucho para superarme como mujer y para combatir las desigualdades de género como para que ahora venga una niña a decirme eso”.

Ya, hija mía, pero hay gente que no piensa como tú aunque te joda. Que tú hayas querido tener otro tipo de vida no te da derecho a obligar a los demás a hacer lo que a ti te dé la gana porque si no al final serás peor que a los que criticas.
Estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dice. Es un problema que va a más, y nadie parece querer hacer nada por revertirlo.
Dicho esto, me ha "gustado" el primer comentario que aparece en el enlace:
"Quejarse por tener que hacer 5 horas extras semanales mientras en el mercado privado lo normal es trabajar entre 10 y 12 horas diarías suena totalmente rídiculo. "

Esto explica en gran parte por qué estamos donde estamos. Siempre habrá alguien peor para criticar tus…   » ver todo el comentario
Pero, ¿adónde vamos a llegar? ¿En qué trabajo se hace eso? ¿Dónde se ha visto renunciar a tu salario para dormir con la conciencia tranquila? Esto no pasa en ningún lado.

Sin querer justificar esas cosas me parece que esta mujer pisa poco la realidad. De acuerdo que el trabajo de los maestros tiene sus inconvenientes pero por lo menos tienen buenas condiciones y salarios dignos, bastante por encima de lo habitual en el mercado laboral español (y así debe ser, por supuesto). En muchos…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame