Hace 14 años | Por camachosoft a lne.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a lne.es

«Hay que elegir las piezas, pensar un hilo conductor, rechazar lo ya escuchado, estudiar los textos que explican cada una de las composiciones... y cuando lo tienes todo hay que buscar las partituras. Y comprarlas. Y después de tenerlo todo a punto hay que hablar con la Sociedad de Autores», comentó Miguel Esteban, el director de la Orquesta de los Adioses, en un intermedio de los ensayos del concierto de Semana Santa. «Este será el décimo programa en casi tres años», apuntó el músico avilesino.

Comentarios

D

#1 Barroco tú.

Por cierto, la noticia es una mierda.

c

#5 Y los sucesivos gobiernos son lo peor, con la ayuda de sus sucesivos votantes. No cambiamos las cosas porque nos da pereza, así que nos comemos lo que nos pongan (SGAE incluida), que con la pereza no se va a ningún lado.

n

#6 has dicho 'Pereza' ?? 2 veces?? eso es un grupo de los nuestros asi que:
Pereza®: 6e x 2 = 12e
En 2 días te llegara la factura /SGAE

D

como decía aquel: Están quitando las partituras de los atriles!
roll

Magankie

No lo entiendo... no se tienen que pagar sólo derechos de autor de obras de 50 años atrás como máximo? como es posible que esta gente tenga que pagar a la SGAE?

D

#13 pues mia parte del negociazo esta en por ejemplo:
el himno de españa tiene X años (imaginate que ya es dominio publico y libre) ahora llega un super-musico y le hace un arreglo, es decir le cambia unas corcheas por aqui y unas semi-corcheas por el otro lado y como ha cambiado mas del x% de la obra es como algo nuevo y lo registra. Bien ahora vas tu y tocas una parte del himno, pues si es mas de X segundos como este himno ya esta registrado por ese "arreglo" te jodes y tienes que pagar, ya salio por aqui el tema de paquito el chocolatero, etc etc

G

Que por cierto, no es tan difícil de adivinar. El periódico al que enlaza es Asturiano y se ven claramente (entre otras) las secciones "Oviedo", "Gijón" y "Avilés".

D

SGAEPORTJADASEGUJRAAJQAOWEJOASHGO4JHWRGLSDGJDOJIAGOEDIRGJIO

Mark_

A esto se le llama "fomentar la cultura".

Qué asco dan, por favor.

Don_Gato

Ya vereis cuando se pongan a cobrar a las de las saetas de los balcones...

alexwing

#7 ese aaaaiiiiiiiii esta registrado por la "Chunga de caí" en 1941 lol

Neofito

#0 te podías currar un poco más las etiquetas, que el sistema de busqueda de meneame es bastante cuestionable, pero poniendo una sola etiqueta no ayudas mucho, y menos ESA etiqueta...

D

Editado me confundí. Crei que era Avilense de Ávila que esta mal dicho y es abulense, pero hablan de otro lugar.

G

#8, es el gentilicio de Avilés, la tercera ciudad de Asturias.

xabaz80

#8 Eso me paso yendo por Ávila con una camiseta que ponía avilesino. Nos paro un señor mayor y con tono despectivo nos grito... "¡Qué no es avilesino, es abulense!" Podía haber preguntado, pero lo afirmó insinuando que eramos unos incultos. Después de la carcajada inicial se lo explicamos y se fue con cara de pa que no me habré callado, jeje.

musg0

Siempre digo lo mismo ¿Quieren salir de ese círculo vicioso? El dinero que se gastan en comprar partituras que lo gasten en recomponer partituras libres a partir de los originales y que pasen de las registradas por la SGAE. Así ya no necesitarán comprar nunca más partituras ya que las podrán compartir por Internet y copiar cuantas necesiten sin pedir permiso a nadie.

D

#19 yo me pregunto si no habrá más gente que venda o tenga esas partituras.

De todas maneras el que compre una que la suba a internet para los demás, no le van a meter preso por difundir la cultura.

D

¿No era este uno de los seguidores y partidiarios de la SGAE?

C

Voy a morir joven

Jeron

Mientras el gobierno siga apoyando a esta mafia, la cosa no cambiará

D

Vaya mierda de noticia, no sé porque tantos meneos. Llevar a portada cualquier chorrada de la SGAE simplemente nos deja a su altura. Irrelevante.

D

#11
"Llevar a portada cualquier chorrada de la SGAE simplemente nos deja a su altura"
No te creas...cuanto mas mierda salga, mejor para los anti-sgae, es decir el 99.9% de la población.