Hace 15 años | Por --24662-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por --24662-- a lavozdegalicia.es

Dos horas y veinte minutos necesitó una funcionaria de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo para contar las monedas que le entregó un vecino de Palas de Rei como pago de una multa que le pusieron en Melide y que considera injusta. José Ascariz Vázquez abonó ayer los 105 euros de la sanción en monedas de un céntimo, de dos y de cinco, aunque tras el recuento faltaban 41 céntimos y los completó con dos monedas de 20 y una de 10.

Comentarios

D

A eso se le llama humor negro si señor, si no quieres café toma dos tazas.

M

"Y quédese con el cambio..."

D

Bastante culpa tiene la empleada y los que estuvieran trabajando en la comisaría de que este señor considere injusta su multa. Si le parece injusta, que recurra, pero que no venga tocando las narices a trabajadores que no tienen nada que ver con su problema ni a gente que también tiene que usar los servicios de la comisaría.

M

A mi me parece una gilipollez y el ejercicio de la pataleta:

1. no te van a quitar la multa y no vas a solucionar nada.
2. al funcionario se la pela, si da la hora de cierre, simplemente o te emplaza para mañana o te da un recibi por lo que lleve contao (y me pareceria perfecto).
3. eso al final es un coste de servicio para el estado... y ese coste se reparte entre todos los que pagamos impuestos, tasas y sanciones.
4. Si yo hubiese sido el funcionario... por mis cojones que hubiese "perdido la cuenta" un par de veces y vuelvo a empezar de 0. eso si, a la conclusion de mi horario me piro como esta mandao.

Y simplemente, a los que les hace gracia, les deseo que les hubiese tocado realizar alguna gestion urgente... y cuando llegasen a la caja les tocase hacer cola detras del tipo en cuestion.

D

#19 Perdona me he leído el artículo y dice claramente que circulaba sin cinturón. Lo he dejado entredudas porque es la palabra de la Guardia Civil contra este señor y se le presupone inocente.

Pero si circula sin cinturón, multón que te crió.

Raul_B

Es una verguenza, es la costumbre de este pais de "¿Me han jodido? Pues voy a joder yo a otra persona, aunque no tenga la culpa de nada". Las culpas a quien se las merezca, no a las personas que no tienen nada que ver.

Recuerdo un chiste de Chumy Chumez que salía a uno dandole una paliza a otro y le dice "Comprendalo, no es nada personal, me daría igual hacerle esto a otra persona". Esto es lo mismo pero con otro contexto.

D

Pues yo no aplaudo para nada la actitud de este... "señor".
Comete una falta y le multan, y para patalear se dedica a joder a quien no tiene la culpa.
Si no quiere pagar la multa que hubiese puesto el cinturón.

s

#24 Te sacan una sonrisa porque, como dice #4, no te tocó a ti esperar en la cola detrás de este señor.

(Si cada vez que creemos llevar razón recurrimos a alguna medida de fuerza como esta... no se quién saldrá ganando, pero desde luego que nadie razonable.)

D

Deberia haber pagado con vales de descuento y uno que otro billete del turista...:lol:

D

En su derecho está.

enak

#18 No tiene por que estar bien puesta, hay pueblos pequeños en que como no hay multas y tienen que recaudar algo cada X tiempo directamente se las inventan, y no, no es una broma de mal gusto, pasa. Esto es España.

También conozco un caso de una persona que la pararon y la multaron por ir hablando por el móvil y no iba, y la multa se la tuvo que tragar.

v

Yo lo hice una vez. Por una multa de tráfico que me pareció injusta, me enteré del máximo que se podía pagar en monedas (creo que era un 5 % o así) y pedí que me lo cambiaran en el banco en distintas monedas de 5, 2 y 1 (si, soy un viejuno, hablo de pesetas), que procedí a mezclar convenientemente en una bolsa.

Evidentemente puse una peseta de menos, pero fuí tan tonto de no llevarla encima, así que cuando se dieron cuenta la tuve que pagar con una de 5.

Cuando lo planeé en mi casa me frotaba las manos como el malo de las supernenas, ¡qué malo soy! ¡se van a enterar !

Una vez allí me sentí como un verdadero gilipollas. Nunca más lo he vuelto a hacer (entre otras cosas porque he madurado).

damian

#13 lol

w

#21 Dice claramente que circulaba sin cinturón...en eso estamos de acuerdo, aunque la multa fue a mala leche, porque el único momento que circulo sin el...fue entrar al vehículo que había aparcado, y aparcarlo al otro lado de la carretera

Es decir, la multa esta bien puesta
La multa esta puesta a mala ostia
Y el señor de chulo nada

Saludos

D

Este señor a mi parecer es un chulo porque a él le pongan una multa, que seguro estará bien puesta, se dedica a fastidiar a todo el mundo.

En fin eso es España.

vicious

Hay una ley que impide pagar una cierta cantidad con la fracción menor en función de la cuantía de suponga el pago.

Yo tuve un problema similar en una gasolinera de los joputas de Repsol en Coruña que me pusieron gasolina en un diesel pese a pedirlo y ponerlo en el tapón, jodiéndome el coche que tuve que pagar yo y queriendo pagar en venganza un depósito de una furgoneta que me dejaban (cerca de 20.000 pelas de aquella), en pesetas de a 1, cuando fuí a pedir cambio al Banco de España, me advirtieron de ello, lo que me obligo a cambiar mi venganza que no diré porque la falta puede que no haya preescrito lol

cathan

lol vaya par de huevos

M

#19 a mi como si le pusieron la multa por tener la nariz grande. Que recurra o que vaya a los tribunales, pero pagar en "micro-monedas" sigue siendo la gran gilipollez y no le soluciono nada.

D

#38 Cierto, y en este caso la culpa es suya. Por muy mala leche que tengan los agentes que le ponen la multa, tienen toda la razón del mundo al ponersela por circular sin el cinturón de seguridad.

D

#4 A la funcionaria también le jode el día porque le hace trabajar, cuando todo parecía que iba a ser un día normal y corriente.

Nota: Para votos negativos de funcionarios, vuelva usted mañana.

LRG

Con dos cojones!!!!

damian

Eran solo 100 €....yo habría hecho alguna fechoría peor, para incrementar la multa y que así la noticia fuera más impresionante....¿os imagináis 60.000 € en monedas de céntimo?

Raul_B

Y la pobre chica contando monedas y aguantando mecha con este impresentable. Se las hacía yo contar a él, por simpatico.

A mi me lo hicieron cuando trabajaba en la estación de servicio de un concesionario de coches y no es gracioso. En absoluto.

D

#54 Lo que estaba realizando es una maniobra de cambio de sentido, maniobra que tiene más que ver con la circulación que con el estacionamiento.

En el enlace que tu das, fijate en el capítulo II, Artículo 119.
a) Los conductores, al efectuar la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento.
¿"desaparcar" es estacionar? yo diría que no.
La multa es justa aunque esté puesta a mala leche.

n

Hace falta ser gilipollas. Aparte del tiempo que habra tardado en reunirlas, dos horas mas que tiene que estar alli esperando a que se las cuente la funcionara de turno. Si aun se ahorrara dinero de esa forma pues vale pero es que paga lo mismo y encima pierde tiempo.

S

Pues a mí me parece un acto simplemente inmaduro y poco original, que ya hace un tiempo salió una señora que había hecho lo mismo con monedas de 1 céntimo sólo. Si es original, vale, pero pillar la pataleta copiando cosas que ves por la tele me resulta estúpido.

i

#24 porque no te pones en la piel de los funcionarios que tienen que perder el tiempo de todos por meadas fuera del tiesto como ésta.

Vaya, se me adelantó #32

sxc

#57 Yo en su lugar (y dejando la norma de las 50 monedas aparte) hubiese ido despacito, una por una, parando para hacer mi descanso, atender al resto de ciudadanos, y volviendo a comenzar el conteo tras cada pausa, por no tener garantías de que el montón de monedas no hubiera sido manipulado. Por supuesto, a la hora del cierre me iría a mi casa y le diría un "vuelva usted mañana".

S

vaya pataleta de crio pequeño, el tipo va a perder mas tiempo reuniendo las monedas+ esperando a que las cuenten de el que va a hacer perder a la admon.

y los cobradores ya podian tener una maquina cuenta monedas

D

#46 y #50 Es cierto que no te hace falta usar el cinturon para aparcar o ir marcha atras, pero es que el no estaba aparcando.
En plena travesía, la N-547, aparcó el coche a la derecha, en dirección a Santiago, pero cambió de opinión y se subió de nuevo a su furgoneta e hizo un giro completo, dejándola del otro lado de la calle, en dirección a Palas.
Es decir: el señor aparca y se baja del coche, se lo piensa mejor y se vuelve a subir... con lo que ya no está aparcando, sino circulando para volver a aparcar, aunque esa circulación sean 3 metros.

tanaka

Si las pones en fila creo que son 15 campos de fútbol...

D

#17: Normativa que debería ser retirada cuanto antes. ¿A caso no es todo moneda de curso legal? Que les den y cuenten dinero, que peor será para el que paga la multa.

beardedWarrior

es mi ídolo

D

¿También de 2 y 5 céntimos?...que caritativo

Razz

Pues les vendrá de cojones para los cambios lol

N

Con dos cojones!! no se porque estas noticias me sacan una sonrisa

edgard72

Meneo por #9 y #10 lol

f

#68

Tu has trabajado alguna vez de cara al publico?

Imaginate en un concesionario de automoviles como se le ocurra a algun gracioso pagar con moneditas...o un autobus urbano pagarlo con centimos, si entran 5 graciosos ya veras tu lo que se retrasa el autobus

Ademas, mas me jode a mi que con mis impuestos se paguen operaciones de personas que han tenido accidentes y no llevaban el cinturon

f

Hace unos meses le regale a un amigo como regalo de bodas un cofre con 100€ lleno de monedas de 5 centimos. lol
En este caso era un amigo y era una broma entre amigos. Y en mi caso me daba incluso mas palo darle un billete de 100€ que darle el cofre lleno de dinero

Al final lo llevaron al banco para que se lo contasen y se lo dieran en formato manejable. Este tipo era muy tonto, porque si se marchaba del sitio sin esperar a que lo contase, aparte de que le podian decir que no habia pagado el dinero correctamente no se le llego a ocurrir que lo podrian haber metido en una maquena para contarlo?

Este tipo de actitudes son las que tienen que aguantar muchos funcionarios, ya que mucha gente se debe creer que el dinero va directamente para sus bolsillos

No es la primera vez me entero de casos de personas que van a oficinas de cualquier sitio con una pistola para que les hagan el trabajo mas rapido (Ahora ya no porque hay arcos de seguridad en la entrada de casi todos estos sitio pero hablamos de 8-10 años), algunos que atraviesan el mostrador para exigir que otra persona que esta haciendo otra cosa totalmente distinta le atienda, amenazar a una persona cuando va a tomar un descanso (Si, aunque el trabajo de algunos funcionarios sea el de atender a la gente, tambien tienen derecho a tomarse un descanso de un tiempo determinado, aunque siempre sea muy gracioso y muy habitual decir que siempre estan descansando o sin hacer nada)...

Y lo de este señor, pues mira, no dudo que este contando la verdad, pero creo que ya esta mas que gastado eso de "Si mi garaje esta a 100 metros". Es como si un tio que tiene que cruzar solo una calle para llegar a su garaje decide ir a 200km/h....total como son 100 metros....

Lo dicho, capricho de niño pequeño. Ademas, por que tendriamos que creer la version del señor?

D

asi va el pais, cuando a un capullo le ponen una multa se dedica a joder al funcionario de turno y a todos los que esten esperando en la cola.

Luego claro, vienen las quejas de que si los servicios publicos van lentos que si esto y lo otro...

D

#60 estoy de acuerdo contigo. De hecho, he dicho que esta puesta a mala leche, pero que según una interpretación literal de la ley la multa está bien puesta.

#61 si el hombre este hubiese hecho lo mismo salvo que en vez de cambiar de sentido hubiese dado marcha atrás no habría manera de ponerle una multa por el cinturón, puesto las maniobras que habría hecho permiten la no utilización del cinturón de seguridad. Es tontería, pero es lo que hay.

D

#27 También es verdad, a los trabajadores les importa un comino lol

Solo jode a las personas que también quieren usar los servicios de la comisaría (insertar aquí chistecito fácil sobre los lavabos de la comisaría)

D

he odio esta noticia a lo largo de mi vida cientos de veces, no se de que nos sorprendemos.

D

2 horas para 100 euros????????????

Señores, he aquí la Funcionaria del Año :P.

Que por cierto, la fechoría del señor no tiene ni gracia. Después nos quejamos de lo lento que va todo pero... ¿por culpa de quien en muchos casos?

D

#69: ¿Y que opinas de cuando ponen 20 una avenida por la que se circulaba bien a 50? Eso ha pasado en Laguna de Duero (Valladolid). ¿Te parece bien?

Es que hemos pasado de poner multas a los que conducen aml, a hacer que la gente conduzca "mal" para poder poner multas y cuadrar presupuestos.

Hay que derrogar esa normativa como sea.

rmoledov

¿Cuántos euros?

Por el culo te la hinco lol lol lol

e

Es una patachada. Si no estas deacuerdo habla con un abogado de defensa en multas.

Además la cosa tiene gracia la primera vez que se hace. Esto de pagar multas en pesetas o centimos lo han hecho ya 1000 veces

TiJamásLlevaTilde

Sacado del enlace de #2;
A partir del 1 de enero de 2002 los Estados miembros participantes acuñarán monedas denominadas en euro o en cent que se ajusten a las denominaciones y especificaciones técnicas que el Consejo podrá establecer de conformidad con lo dispuesto en la segunda frase del apartado 2 del artículo 105 A del Tratado. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 15, éstas serán las únicas monedas de curso legal en todos estos Estados miembros. Excepto la autoridad emisora y las personas expresamente designadas por la legislación nacional del Estado miembro emisor, ninguna parte estará obligada a aceptar más de cincuenta monedas en cada pago.

Por lo tanto creo que muy legal no era, pero como siempre el desconocimiento de una ley, hizo que la funcionaria lo aceptara.

w

#53 ¿Entonces estaba circulando "a lo ancho" de la carretera?

Yo creo que hizo una maniobra para desaparcar y otra para aparcar, es muy fácil de ver. Lo que pasa es que es muy dificil contradecir a la guardia civil.

C

las guardo para una ocasión especial

Pumba

Así somos los de Lugo, a cabezones no nos gana nadie lol

G.I.

No sé qué de reivindicativo atarear dos horas y media a una funcionaria que tendría que atender a muchísimas más personas.
Luego nos quejamos de la lentitud de las administraciones...

enmafa

que hubiera recurrido en plazo, yo recurro todo, luego sale o no sale,...

m

#19 Claro, y tu sabes como es el caso... Lo único que sabéis tu y #18 es lo que pone el artículo...

w

#17 En ese caso sería interesante saber si aceptan 10500 cheques de un céntimo. Lo cúal no dejaría de ser una "perrencha" del sujeto en cuestión.

Por otro lado, cambiar el coche de lado de la calle no es circular, que yo sepa es una maniobra de estacionamiento, para lo cual no hay que poner el cinturón (ni para dar marcha atrás).

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico063.pdf

D

#17 Es verdad, a mi me sonaba también. Además es lógico dado este tipo de pataletas.

Comandante007

si, si... no se soluciona nada con una pataleta de estas, pero... ¿que pasaria si todo el mundo pagara sus multas de esta manera? necesitarian algun becario para contar monedas, je, seguramente se lo pensarian y no pondrían multas con tanta alegría...

D

#17 "excepto [...] las personas expresamente designadas por la legislación nacional del Estado miembro emisor"
Es decir, que al final se hace lo que pone en la ley española a no ser que no ponga nada, pero como ponga algo en plan "Toda parte tiene derecho a que le sea aceptada moneda de curso legal de cualquier valor" o algo por el estilo lo que vale es lo que "designa por la legislación nacional el Estado miembro emisor"...
A mi me suena que en España se puede pagar con billetes de 500€ en cualquier lado al ser moneda de curso legal, por mucho que el autobusero no quiera o las dependientas del McDonals no tenga cambio. Me suena haberlo visto aquí en menéame, pero no encuentro enlace ni en Google tampoco...
Vamos, pero que no estéis tan seguros de eso de las 50 monedas...

D

Se puede circular marcha atrás 15 metros (siempre que sea sin invadir un cruce de vías), lo que da a entender que 15 metros pueden ser necesarios en ocasiones. Asi que el recorrido entre un lado de la calzada, dar la vuelta, y parar el coche en el otro creo que se puede considerar de sobra como maniobras de estacionamiento. #53 #55 ¿Si lo hubiese realizado todo marcha atrás ya no podriamos pegas?

D

#9 después de tirar las monedas tambien le podría haber dicho: Quedese el cambio, para el bote!!

barros1988

#53 #55 Habria que definir bien que se considera aparcamiento: Marcha atras esta claro, pero tambien estacionar significa mover el coche unos metros hacia delante. Y dado que solo lo movio unos metros que le multen es una medida arbitraria que poco tiene que ver con la razón de ser de esa norma. La razón es disminuir las muertes de los accidentes de circulacion.
Como tiene tantas interpretaciones como gente que quiera expresar su opinión, yo voy a posicionarme en que la gc hizo una lectura literal de una normal, desatendiendose de si ponia en peligro su vida o no, y por la actitud de los gc cuando se fueron se vio claramente que era para recaudar y totalmente arbitraria

golgo

a mi 2 horas me parece demasiado tiempo ¿no? 1,5 fue del sock de tener q hacerlo

barros1988

Lo mas grave es lo de la guardia civil: Te puedes kitar el cinturon si vas a aparcar o eso me enseñaron; Eso es pasarse la ley por el forro de sus acomplejados cojones.
Y lo de reirse mientras se van es ya de ser unos caraduras; cada vez que algun gc o policia me habla con un tono de superioridad o haciendo la gracia con el compañero me imagino que me estoy tirando a su mujer, a su hija o ambas a la vez; desde que lo hago siempre me tranquilizo y me acaban perdonando lo que haya hecho por que piensan que me intimidan; mucho mejor que responderles que siempre tienen la ultima palabra

R

#4 Totalmente de acuerdo, asi solo putea a la gente de la cola... Hay maneras mejores de protestar