Hace 13 años | Por russell a laverdad.es
Publicado hace 13 años por russell a laverdad.es

Diez informadores de la Federación Murciana de Fútbol acuden a los campos de incógnito cada semana para espiar y tomar nota de todo lo que pase en la grada. El 80% de los casos de violencia infantil en el fútbol son provocados por los progenitores de los jugadores, es su conclusión.

Comentarios

LadyMarian

Mi padre adora el fútbol, y durante algún tiempo entrenó a bejamines y alevines.Cuando los padres empezaron a ser así, lo dejó a pesar de los ruegos de los responsables de los equipos.
#4 No hacen deporte ellos, pero ven la tele y los diarios deportivos y siguen a Gasol, a Nadal y a Torres, y saben que sus niños van a ser figuras y volverse millonarios y sacarlos de pena.

Hemos pasado de practicar un deporte para divertirse a formar a miniprofesionales sin escrúpulos.

Spartan67

Hay que reconocer que el futbol es la excusa perfecta que usan muchos para descargar las frustaciones del día a día y la vida de mierda que lleva mucha gente bien en positivo(animando al equipo), bien en negativo(usando la violencia verbal y física). La verdad que se ven verdaderos delincuentes por no decir algo peor en los campos de futbol vestidos de personas, que luego el lunes acuden al trabajo como personas normales y puede que hasta ejemplares en su puesto de trabajo, claro después de descargar toda la mierda en los liniers, jugadores, arbitros, otros aficinados, etc, etc. Tiene que exitir una válvula de escape en la sociedad y el futbol es la excusa perfecta como decía antes.

jordi7482

#13 La de veces que he tenido que pedir perdon al árbitro y/o al equipo contrario por cómo se han comportado compañeros de mi propio equipo...

P

Yo jugue a futbol a principios de los noventa. Empecé en minibenjamines con 7 años y por aquella época no eran pocas las madres que me mandaban a limpiar. P.d soy una chica

D

Del fútbol y de cualquier otro deporte infantil.
Cuando iba al colegio se formo un equipo de Balonmano y como mi padre había entrenado a Juveniles durante muchos años la APA le pidió que se hiciese cargo. Pues ahí se puso mi padre a entrenarNOS porque aunque yo no quisiese jugar a que no sabias que se tuvo que apuntar?? como nadie quería ser portero a que no sabéis quien le toco ser portero?? luego aguantar a los padres a que si yo jugaba era por ser el hijo del entrenador porque claro en el equipo todos querían ser centrales, laterales, extremos pero ninguno quería recibir los balonazos que yo me comía y encima que me los comía, mi padre tenia que aguantar a los demás padres , el equipo duro solo ese año .

D

Yo se de uno que jugaba en un importante club de cantera. Al terminar los juveniles decidió abandonar el fútbol porque ya no iba a llegar a nada serio y se quería centrar en estudiar. Pues su padre, que era y es uno de estos elementos de los que habla la noticia, estuvo un mes sin dirigirle la palabra al chaval. Diciéndole que no le iba a pagar los estudios... Esta gente es lo peor.

Boudleaux

es lo que tienen los padres ochenteros y su "yo quiero tener un hijo que destaque en loquesea" , como ellos no pudieron ser bon jovi pues...

D

#21 enrealidad ese es el problema( mi comentario #33 es medio en coña, un deporte no tiene culpa de la violencia, ahora lo que hay en torno a el si).
lo peor es que la gente, concentra sus pasiones en chorradas y echos sin importancia como puede ser una competicion deportiva( que en mi opinion cuando se vuelve competicion el deporte pierde casi todo lo bueno), luego asi estamos, se descargan la adrenalina en el campo de futbol y luego "nadie" protesta cuando le quitan sus derechos

D

Yo también fui árbitro, hace 10 años que lo dejé, y veo que no ha mejorado la cosa.

Alguien habla de poner controles a la entrada de los campos, eso no es una solución ¿vamos a vivir como en una cárcel? Ya me parece mal que no me dejen tomarme un pote en le bar de un estadio de primera a mi que no voy a tirar nada al campo, al igual que me dejan tomármelo en un frontón.

El problema no está en que alguien se caliente y se pase en el fútbol, el problema está en que está bien visto calentarse y pasarse. Si en un fronton, cancha de tenis, estadio de atletismo...alguien se cabrea y tira una botella a la pista el resto del público se encargará de identificarlo ante la seguridad, y si se pone a insultar como un energúmeno, poco más o menos que lo mismo.

Eso es lo que hay que hacer, y que el reglamento se cambie para que el árbitro (sobre todo si es un partido con MENORES) pueda parar el juego hasta que el público no se comporte.

Peazo_galgo

En un país donde están bien vistos los debates televisivos a grito pelado (y alguna hostia cae en "prime time") qué esperáis de los campos...

La única solución que veo es la que comenta #25: poner unas normas muy visibles a la entrada del campo que digan ante cualquier altercado se para el partido o incluso se cancela si se ponen mu tontos los padres. Y que sean bien visibles y se fichen a los energúmenos que la líen, y que si hay hostias se las lleven ellos por parte de los demás y no los pobres árbitros o los chiquillos (sí, yo he llegado ver algún neanderthal saltar al campo e intentar pegar a un pobre chiquillo por "tocar" a su nene). Conociendo a este país de pazguatos seguro que tildarían a los responsables del campo de nazis/franquistas p'arriba, pero yo preferiría eso a truncar la ilusión de un nene o volverlo directamente una mala bestia por el mal comportamiento de esos mal llamados padres, macho...

En otros deportes donde se necesita mucha concentración y silencio están muy mal visto los alborotadores, es hora de exportar esa educación a este, aunque sea para que los niños puedan un disfrutar un poco...

D

persona frustrada, que no ha logrado conseguir su sueño, ser futbolista = energúmeno de 45 años que va los domingos con su pobre hijo al campo de fútbol

Padres y madres: dejen de intentar vivir su vida a través de la de sus hijos.

a

Joder, como la he liado con la edicion del comentario.

Bueno, lo que queria decir es que no se lo efectiva que pueda ser esta medida pero yo mas de una vez me he planteado restringir el acceso a los padres de los niños mas conflictivos. ¿Como se controla esto? A base de DNI a la entrada del campo. Una lista de todas aquellas personas que han provocado conflictos en partidos anteriores y una "sancion" de 1 mes (logicamente, penaria mas la reincidencia). Para ello, los clubes tendrian que darle directrices claras a los Delegados de Campo de controlar quienes provocan mas problemas en vez de contribuir con sus gritos a la violencia de los padres (pocos delegados hay asi, aunque siempre hay honrosas excepciones).

Lo que no se es la legalidad de esta medida, ya que no se si los clubes tienen derecho de admision

D

¿No se interrumpe un partido de fútbol cuando un símbolo nazi aparece en las gradas? Pues yo lo tengo claro, en ese tipo de competiciones con niños imponía unas reglas de comportamiento y de obligado cumplimento para los padres, y a la más mínima, suspensión de partido, y seguro que así hacen orejas.

Perdón, ya se me habían adelantado con esta idea.

earthboy

Hay mucha estrella frustrada por las gradas. Y si ya es vergonzoso verlos rasgarse las vestiduras en un partido de primera, mucho peores son los espectáculos que se pueden ver en el fútbol de los peques. Y menudo ejemplo que le están dando a sus hijos...

Finthalas

Solución: nueva plantilla de árbitros. Contaría con Bruce Willis, Clean Eastwood, Sly, Chuck Norris y algunos coleguitas más. A ver que padre le echa narices a estornudar

D

#17 yo preferiría a Clint Eastwood en vez de a Don Limpio lol

Joice

Tengo un amigo linier (ahora está en 2ª división) que me explica cada anécdota de cuando pitaba partidos de crios que no entiendo cómo pudo reunir fuerzas para continuar con su labor. El padre de un crio de 11 años le llegó a partir la nariz y ni recuerda las veces que tuvo que encerrarse en el vestuario y salir escoltado por la guardia civil... pitando a chavales de 13 ó 14 años! y de eso hace ya muchas lunas, los padres de ahora son peor.

visualito

Existe mucha gente frustrada

D

Y yo diría hasta más. Llevo años en el fútbol y es asqueroso ver a una categoría Benjamín jugando sin maldad y los padres gritando como energúmenos.

Reflejo de la sociedad.

a

Ah, yo pensaba que la culpa de la violencia en el futbol era de los arbitros, ya que extrapolando la afirmacion de la portada, el 70% de la violencia en los colegios, tambien deberá ser culpa de los padres y no de los profesores como apuntan muchos politicos...En fin, me gustaria que compararan tambien con la violencia en Suecia, ya que tanto nos comparan a nivel educativo, me gustaria ver comparaciones a otros niveles, a ver si se les cae la cara de vergüenza a algunos...

Z

Pues a mí de la noticia saco otra conclusión que me preocupa más: que en el 20% restante los niños son violentos y los padres no tienen la culpa. Eso son 2 de cada 10 casos. ¿De dónde proviene esa violencia?

Penetrator

No sólo en el fútbol. Yo conozco a uno que es árbitro de hockey patines, y me explicó que más de una vez ha tenido que parar un partido (de juveniles, benajamines o alevines) para que echaran de la grada a algunos padres. Vergonzoso.

D

Los padres tienen la culpa en el 80 por ciento de los casos... y punto. No sólo en el fútbol

f

yo no pondría ese porcentaje, quizá el 50%,
el otro 50% entrenadores asilvestrados, que no se les cae de la boca el insulto, los tacos, los reproches, los malos modos (que contagian a jugadores).....
Si ves que un jugador tuyo esta dando cera, le llamas la atención y si sigue lo quitas, pero no te hagas el ciego por que es "tu" responsabilidad.
si ves que un jugador tuyo se encara con el arbitro, le llamas la atención y si sigue lo quitas.

Otro porcentaje son los árbitros "protagonistas" que hacen de una balsa de aceite una tormenta (montonazo de frustrados que no mandan ni en sus calzonzillos y se encabronan con los jugadores de mala manera).

Todo esto calienta al público (padres) y se arma el tangay.

Por eso creo que necesitamos mas guardiolas y menos mouriños (p.d. soy del madrid acérrimo)

Jack_Sparrow

#35 Lo dices como si a Guardiola no le hubiesen expulsado nunca como entrenador. En las ruedas de prensa puede ser muy modosito, pero en la banda dando instrucciones es como todos los demás.

Lo que necesitamos es que la gente se de cuenta que a esas edades se trata de divertirse y pasarlo lo mejor posible y no de fútbol profesional en donde todo vale con tal de ganar.

f

#36 de acuerdo completamente, me refiero mas al "modo guardiola", no al guardiola de los calentones, que todos tenemos alguna vez, hasta iniesta, raul, y cualquiera, si le tocan mucho las narices.

Solo añadiría a lo de "divertirse y pasarlo lo mejor posible" el "educar".

D

Y en el baloncesto igual, tengo un amigo que arbitraba partidos de una liga de colegios a chavales bastante jóvenes y ha tenido que aguantar a padres insultándole o encarándose porque el equipo de su hijo perdían. En fin... van como hooligans, no a ver disfrutar a sus hijos.

D

Hasta cierta edad en los niños entiendo que los padres son responsables de prácticamente todo lo que hacen sus hijos, al fin y al cabo lo que hacen los niños es imitar lo que ven en sus adultos de referencia.

selvatgi

¡Pero si la culpa es del arbitro!

D

Yo no soy futbolero pero por razones que no vienen al caso, el año pasado estuve en un partido de chavales de 17 años (¿juveniles?) En el campo, sin problemas, pero en la grada ... había padres que daban vergüenza ajena (no todos, hay que decirlo todo) pero es que había algunas (tampoco todas) madres que daban hasta miedo.

En general, creo que la gente se comporta de manera correcta, pero es que hay algunos que mejor no dejarles entrar.

Sr_Atomo

En el fútbol y también en otros muchos sitios.

capitan_alatriste

Todo español lleva un entrenador de futbol dentro

D

"los padre tienen la culpa del 80% de los casos de la violencia infantil en el futbol"
y yo aun diria mas
el futbol tiene la culpa del 80% de los casos de la violencia en los padres

a

Por cierto,

PussyLover

Los hijos son la viva imagen de sus padres por lo general. Así que si el padre es un descerebrado, por desgracia el hijo no será muy diferente de mayor.

D

Mi padre sí que hacía chillar a vuestras madres.