Hace 15 años | Por --78390-- a omaha.com
Publicado hace 15 años por --78390-- a omaha.com

Un poco de antecedentes: en algunos estados de Estados Unidos existen las llamadas Safe Haven Laws, leyes que descriminalizan el abandono de menores, con más o menos restricciones, mientras sea en determinadas instalaciones: hospitales, comisarías, parques de bomberos... generalmente para delegar la tutela al estado. En este caso, el niño afectado ha batido todos los récords, ya que fue transportado desde Georgia a un hospital de Nebraska para que los padres pudieran acogerse a la ley de este último estado, y es el de mayor edad hasta la fecha.

Comentarios

z

Es interesante leer en la nota que la mayoría de los abandonos son de adolescentes y preadolescentes. Esto es lógico, después de que los padres han creado unos mounstritos... ahora si, que el estado se haga cargo.

Deberían ponerles correctivos a estos padres incapaces de educar. Lamentablemente la tendencia educativa actual es criar a los niños con todos los derechos y sin apenas obligaciones, sin sentido de autoridad y responsabilidad. Con la facilidad de obtener todo sólo extendiendo la mano... el problema de esto, es que luego son jovenes dictadores insoportables, y de adultos hombres inadaptados a la autoridad y débiles mentales que no saben afrentar la rudeza de la vida.

D

También debe ser horrible la determinación de tener 10 hijos esperando que sea la madre la que los cuide. Menos mal que se dejó uno. Eso le honra. (Modo ironic off).

LadyMarian

#2 Según qué casos.
"In one Nebraska case, an Omaha father left nine of his 10 children at a hospital Sept. 24, saying he had trouble caring for them after the death of his wife in early 2007."
Dejó a nueve de sus diez hijos porque tras la muerte de su madre no podía cuidarlos. Debe ser horrible tener que tomar esa determinación-

D

#1 Es espantoso. Imagínate: "mami, ¿donde vamos?" "tu papá y yo te llevamos a Nebraska para abandonarte, pequeño".

ankra

siempre es mejor llamar a los servicios sociales por que no puedes hacerte cargo por el motivo que sea de tu hijo por muy duro que sea, que ver como se muere de hambre y no tienes con que darle de comer

D

Me juego una cena en el Bulli a que esos estados que "descriminalizan" el abandono de menores en según qué casos también mantienen la pena de muerte y prohiben el aborto. Como decía aquel: "¡Manda huevos!".

ozay

Reptando los hacía volver yo...

m

#4 Se quedaría con el que ya tenía edad para trabajar... como si lo viera.

Y por lo que leo, una ley que debería ser para niños pequeños se usa más bien para adolescentes (¿problemáticos?).

¿Deberíamos plantearnos leyes parecidas aquí? Lo digo porque ha habido casos sonados de adolescentes muy problemáticos, a los que pasar a la tutela del estado les vendría bien, aunque fuese una temporada.

a

El sistema de protección social en los EEUU es tan inexistente que para una familia que tiene poco recursos, es prácticamente imposible sobrevivir si estas en paro o tus ingresos reales han bajado en los últimos 30 años.

No existe el colchón de la Seguridad Social que tenemos en Europa.

Os recomiendo volver a visionar "Bowling for Columbine" de Michael Moore.

Sobre todo el fragmento sobre un niño de 6 años que cogió la pistola de su tío y fue al colegio y mató sin querer a un compañero.

Su madre había tenido que aceptar un trabajo de limpiadora en un centro comercial a 60 kilómetros de su casa porque sino perdía el seguro de desempleo y alguna ayuda local. Salía de casa antes de las 6 de la mañana para volver después de las 10 de la noche.

Sólo tenía a su hermano, un inconsciente, para cuidar de su hijo.

Eso es la otra cara de los USA.

f

#8 Seria mas bien: "mami, ¿donde vamos?" "A disneyland".