Hace 12 años | Por Milhaud a abc.net.au
Publicado hace 12 años por Milhaud a abc.net.au

El gobierno federal australiano ha anunciado que aquellos padres que no tengan completamente inmunizados a sus hijos, no podrán obtener beneficios fiscales. Con esto, las familias que no vacunen a sus hijos se arriesgan a perder 2.100 dólares por cada hijo.

Comentarios

D

#15 Bueno, no pretendía discutir si vacunas sí o vacunas no. Sólo digo que cada uno pone la línea donde quiere. No hace falta soltar el "paranoico" o "magufo" tan rápido.

themarquesito

#16 Lo siento. Pensé que eras de los que opinan que las vacunas cuasan autismo, que los gobiernos controlan con ellas o cualquier otra memez.

D

#19 Qué va, yo estoy vacunado de todo, pero como seguramente no tengo la verdad absoluta intento entender las posiciones de los demás sin despreciar tan rápido.

themarquesito

#22 Lamento lo de conspiranoico, pero es que con lo de los microchips pensé que estarías en alguna chorrada como digo en #19. Yo no puedo entender las posturas anti-vacunas porque lo veo como un problema de salud pública.

manuel.cidlopez

#15 Las mismas vacunas que la gripe A verdad? http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/ha/destruido/millones/vacunas/gripe/elpepisoc/20101211elpepisoc_4/Tes

Un tongo más... como muchos de los transtornos mentales de ahora...

Frippertronic

#10 me recuerda a una conversación que tuvo House en uno de sus capítulos:
-House pregunta a la madre del pequeño paciente por qué no ha vacunado al bebé

-Madre: Las vacunas no se le han aplicado
-House: ¿Cree que no sirven?
-Madre: Creo que una compañía farmacéutica multinacional quiere que piense que sí. Pero para su beneficio.
_
House toma un juguete del bebé con el que éste estaba jugando y lo examina.
_
-House: Todo natural. El no usar tintes es bueno. Juguetes naturales para niños. Esas compañías no marcan arbitrariamente a sus ranas, no mienten al decir cuánto gastan en investigación y desarrollo, lo peor que podría reprochárseles sería fabricar una rana aburrida.

-House: ¿Sabe de otro muy buen negocio? Ataúdes diminutos para bebés. Los pueden meter vestidos de rojo o verde eléctrico. En serio. Los anticuerpos de mami solo protegen al niño por seis meses. Por eso grandes compañías intentan engañarla. Creen que usted gastará lo que ellos digan por mantener viva a su hija. ¿Quiere cambiar eso? ¡Demuéstreselo! Si otros padres como usted decidieran dejar morir a su hijo que dar cuarenta dólares por una vacuna, ¡créame!, los precios bajarían muy rápido.


Un saludo

editado:
se me ha adelantado #43

jewel_throne

¡ Zas ! En toda la economía.

samdax

El tema antivacunas demuestra que la estupidez suprema se agrava cuanto mas informada esta una sociedad.

Supongo que como son enfermedades muy controladas (principalmente por las vacunas) la gente se olvida de ellas y creen que nos vacunan por vicio o negocio.

hay que tener un poquito de vision y culturilla, antes de criticar algo que nos ha cambiado la vida (para muchisimo mejor) como son las vacunas.

reynholmindustries

A mi no me atraparán.

m

Hola, la posturas en menéame suelen ser muy críticas en casi todos los temas. En temas de salud no es así. Os invito a cuestionarse e investigar un poco más ya que hay un montón de mierda también en este ámbito (está claro que por ambos lados, versiones oficiales y versiones alternativas).
Os invito a echar un vistazo a esta página web, no tengo nada que ver con ella, los artículos son muy interesantes, recomiendo el de "sugar blues" y el de "lactancia". También el de "Vacunas", ya que de eso va la noticia. Mucha gente que no le gustan las vacunas no es por la vacuna en sí, sino por la cantidad de metales pesados que contienen para su conservación, y por lo pronto y masivamente que se aplican a los bebés. Por faver, echad un vistazo: http://www.eldedoenlallaga.com/

Para el que quiera conocer una investigación muy interesante sobre los mecanismos de poder en el campo de la salud y la enfermedad: http://www.alames.org/documentos/higea.pdf Por supuesto también cuestionable, pero hay que primero conocer las investigaciones de otros para poder criticar, y hacerlo con la mayor información posible.

Visto que la versión oficial sobre la mayoría de temas en la actualidad deja mucho que desear, para que las personas puedan recuperar el poder en todos los sentidos es vital hacerse cargo de la propia salud, no considerarlo algo ajeno que dejamos fácilmente en manos de otros.
Me refiero a que la prevención de enfermedad está totalmente en nuestras manos, y muchas veces la curación. No hay que ignorar las señales que nos da el cuerpo de que algo no va bien sino averiguar lo que lo causa. Cosa en que no se repara desde la madicina convencional, que muchas veces sólo ponen parches con sus medicamentos en vez de intentar comprender a la persona en su totalidad para descubrir qué le está perjudicando en lo relativo a sus hábitos, alimentación, contacto con tóxicos... y poner remedio desde la raíz.

Con ánimo de crear debate constructiva, de empoderar la salud, un saludo compañeros.

D

Yo directamente les quitaría la custodia. Incluso les pondría multazo y cárcel. Con la salud, y más con la salud de los niños, no se juega.

ChukNorris

#18 Pues la verdad es que no te obligan, te dan a escoger entre vacunar a tus hijos o dejar de recibir desgravaciones ... si no los quieres vacunar puede hacerlo.

largo

Si lo que queremos es un debate entre vacunas si o vacunas no, debieramos acotar mucho el tema, hay muchas vacunas de muchos tipos y en muchas situaciones. ¿Que pasa con la vacuna de la malaria p. e.?.
Hay muchas vacunas mas que necesarias, y otras en que nos "venden la moto" las poderosas farmaceúticas,y no creo que sea conspiranoico del todo mencionar los microchips, que ya existen, aunque admito que exagero un poco para remarcar el porqué de mi opinión.

Bapho

Al oir estas cosas me acuerdo de un comentario sobre religión (creo que del documental Religulous) donde dice que los niños no son de una religión u otra, no tienen religión, los que son de una religión u otra son sus padres.
Estos chavales que no son vacunados no tienen por que sufrir la paranoia de sus padres.

Suckelo

#0 #10 Que manía con poner comas donde no hay que ponerlas.

D

No entiendo tanto debate, para algo que está probado científicamente.

D

#29 si, pero hay mucho magufo y luego los niños mueren por estupideces de los padres(ya sea por los que rezan en vez de ir al médico, o los que su religión les impide hacer una transfusión al niño, o por magufos imbéciles que deciden que las vacunas son un invento de las farmacéuticas(estos últimos son los que también dicen que la tierra es hueca e imbecilidades similares)

D

#82 Así pues, tienes la misma información sobre la vacuna del rotavirus (no obligatoria en según qué comunidades), que sobre la vacuna de la Gripe A.

En todos los medios de comunicación advertían de que la vacuna de la Gripe A era necesaria, se compraron miles de vacunas que ahora se están pudriendo de asco, algunos funcionarios fueron vacunados en masa. Vamos, todos lo indicios apuntaban a que era una vacuna necesaria, pero algo te hizo pensar que te la estaban clavando doblada, tu criterio y tu pensamiento crítico te hizo pensar que no la necesitabas, más allá de cualquier criterio científico o médico que resonase por los medios.

Por otro lado está la vacuna del rotavirus, de la que seguro que no oirás hablar hasta que tengas un hijo y lo lleves al médico, y será en ese punto y en ese momento cuando te plantearán el dillema, ¿Se la quieres poner? (si vives en según qué comunidad) Te dirán... Y ahí es donde te digo que debería venir una retaíla de preguntas que debes hacerle, no te digo que te vayan a mentir, yo visité 4 pediatras, pero la verdad es que la mayoría me dio información muy vaga o directamente un tríptico (publicado por una empresa farmacéutica) donde me decían que venía explicado.

Como ves, ya no depende de lo que diga el médico, depende de tu criterio y si sólo lo basases en un tríptico "patrocinado" por una empresa interesada pues no sé...

A esto me refiero con lo de ser crítico.

satchafunkilus

#84 "Como ves, ya no depende de lo que diga el médico, depende de tu criterio y si sólo lo basases en un tríptico "patrocinado" por una empresa interesada pues no sé...

A esto me refiero con lo de ser crítico. "

¿Que sabes tu de la vacuna del rotavirus? ¿después de preguntarle a los pediatras, donde te informaste? no se puede ser critico de algo que no conocemos, y una vacuna no es una mesa de jardín, es algo mucho mas complejo. Tu puedes tener tus dudas, pero solo te las puede solucionar alguien con conocimientos como el médico.

Lo de la empresa interesada ya cansa. Mucha gente con la misma cantinela, pero lo datos cantan y desde que se usa la medicina de las "empresas malvadas" las muertes por enfermedades se han reducido drásticamente.Además, ¿Por que meterte la anchoa con las vacunas y no con algo mas común, como por ejemplo las aspirinas? Pues por algo tan sencillo como que cualquiera puede hacer un análisis independiente a un medicamento que se vende en las farmacias (tanto vacunas como aspirinas) y desenmascarar la trama.¿Por que nadie lo hace? ¿Por que no esta la comunidad científica dividida en dos grandes bloques vacunas si, vacunas no y solo son unos cuantos los que no se fían de las vacunas? Por mucho que la industria farmacéutica quisiera ocultarlo, supongo que habrán muchísimos científicos honrados en el mundo dispuestos a desenmascararlos, ¿No crees?

D

#87 Varios pediatras me dijeron que no le pusiese la vacuna del rotavirus, pero en otras comunidades es obligatoria, si mañana esa vacuna se convierte en obligatoria en mi comunidad, los pediatras que me dijeron que no se la pusiese no me dirán nada. Y ya me explicarás cuál es la diferencia entre la vacuna un día antes y un día después de su obligatoriedad.

Así que después de saber esto no me extraña que alguna gente piense que las que actualmente son obligatorias pasaron por el mismo camino, quizá algunas sean muy necesarias (estoy seguro de ello) y quizá otras no tanto y sea una batalla que ganaron las industrias sólo por ganar dinero... De esas vacunas que se convierten en obligatorias sin un motivo claro qué se puede esperar... ¿Son perjudiciales? Seguro que no. ¿Sirven para algo? Quizá tampoco.

Como bien dices, yo no soy médico y mi información es limitada, pero intento aplicar el sentido común a todo.

Por otra parte, crees que sería muy difícil, en caso de ser así, ridiculizar a un "científico honrado" que intente decir algo malo sobre alguna vacuna y dseacreditarlo si eres una macro empresa con miles de millones... Vamos que no digo que sea así, pero ese argumento no me vale mucho.

satchafunkilus

#88 "Por otra parte, crees que sería muy difícil, en caso de ser así, ridiculizar a un "científico honrado" que intente decir algo malo sobre alguna vacuna y dseacreditarlo si eres una macro empresa con miles de millones... Vamos que no digo que sea así, pero ese argumento no me vale mucho. "


Si tienes razón y puedes demostrarlo ¿Que narices van a ridiculizar? Los que se quedan en ridículo son los conspiranoicos que no aportan pruebas de nada, como por ejemplo los antivacunas.

D

#90 Pues vale, entonces, como conclusión, ¿Le pondrás las vacunas no obligatorias a tus hijos?

satchafunkilus

#91 Depende de lo que prevengan y de lo que me diga el médico. Si es una vacuna contra algo que no es muy grave, (como por ejemplo el rotavirus, que por ser muy nueva y no ser una enfermedad muy grave, no es obligatoria) pues a lo mejor no se la pongo.

Todos los medicamentos tienen algún efecto secundario, y si no es estrictamente imprescindible (como las obligatorias) te dejan elegir a ti si te compensa mas la enfermedad o los posibles efectos secundarios. Es como la vacuna de la gripe común. ¿Que te compensa mas, pasar una gripe o arriesgarte a efectos secundarios? A lo mejor a mi no me interesa vacunarme, pero a mi abuelo y a mi hijo si.

Si no es obligatoria, es porque no es imprescindible. Si es obligatoria es porque las autoridades sanitarias entienden que mi hijo debe tenerlas para prevenir enfermedades graves.

Además ¿Por que no son todas obligatorias si la malísima industria farmacéutica, la cual domina el mundo, puede obligarnos a hacerlas obligatorias con presiones y engaños?

D

#92 Te recuerdo que las autoridades sanitarias estaban getionadas hasta hace poco por una persona que llevaba una power balance. Y con esto y un bizcocho...

satchafunkilus

#93 No seas ingenuo. Ningún ministro tiene ni idea del cargo que desempeña ni se encarga de analizar nada. Simplemente es un cargo político. La ministra no es investigadora, y tiene asesores que le aconsejan que hacer o no.

Aparte de eso, esta la Agencia española del medicamento, y la Agencia europea del medicamento, que tienen equipos de investigadores que son los que hacen las pruebas. De todas formas, dudo que mi médico de cabecera me recete un medicamento en función de lo que diga o deje de decir Leire Pajin, o cualquier otro ministro iluminado.

D

#94 Sí, pero de ahí a ser un total ignorante, pues no sé, la verdad es que deja mucho que desear que pasen cosas de ese tipo, pero para ser un poco justos, digamos que alguien se la regaló.

D

#94 Ay, la Agencia Española de Medicamentos... decía cada cosa del rotavirus...
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/10/medicina/1276178413.html
http://www.consumer.es/web/es/salud/2010/06/14/193738.php
http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/calidad/2010/NI-circovirus-rotateq_junio-2010.htm

"La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha recomendado -como medida de precaución- no iniciar la vacunación frente a la gastroenteritis por rotavirus con 'Rotateq', una terapia comercializada en España por Sanofi Pasteur MSD"

¿Alguien no cobró la comisión que esperaba? Suerte que España no se caracteriza por ser un país de corruptos. Al año siguiente ya es todo correcto y dentro de poco será obligatoria...

satchafunkilus

#96 Ya lo había leído. Lo recomendaban no porque fuese mala, sino porque había aparecido material anómalo de origen porcino (que suelen ser empleados para probar e investigar vacunas por su parecido con nosotros). Nada mas.

También dice lo siguiente:

"El pasado mes de abril, la Agencia Española del Medicamento ya recomendó a los profesionales sanitarios dejar de emplear 'Rotarix' hasta que se verificase la calidad del producto. Ahora, la medida se extiende también a Rotateq, por lo que todas las vacunas contra el rotavirus autorizadas en España quedan desaconsejadas hasta nuevo aviso"

Yo lo veo todo correcto. Ha aparecido algo anómalo (no necesariamente perjudicial) y la agencia recomienda no usarlo hasta estar segura de que el producto tiene la calidad adecuada. Resumiendo: Hacen adecuadamente su trabajo.

¿Donde ves tu el problema?

D

#98 Entonces el resto de agencias no hacen bien su trabajo, porque la española fue la única en el mundo que recomendó dejar de usar la vacuna... Qué quieres que te diga, mi orgullo patrio no da para tanto, seremos los mejores del mundo, pero esto olía a cacota.

satchafunkilus

#99 Vale tío, pa ti la peseta. No vacunes a tus hijos y no te fíes de la agencia del medicamento. Fíate mas de las viejas del mercado.

D

#100 ¿Perdón? ¿Yo he dicho que no vacune a mis hijos? He empezado diciendo que he vacunado a mis hijos (que tengo, no sé tú...) y lo único que digo es que hay ser crítico.

No te sobres que yo te he tratado con bastante respeto, pero ese último comentario tuyo sobraba, a caso deseo yo que muera tu puta familia, o algo por el estilo o digo que te fías más de la opinión de un perro que la de un experto? Si no sabes acabar las conversacinoes sin tener la última palabra (a mí me pasa) te jodes, pero no me vaciles, imbécil.

D

COJONUDO.
No hay más que decir.
El resto de la discusión (vacunas sí, vacunas no) se la dejo a los epidemiólogos, que son los que saben de que hablan. Los demás, especulan o hablan sin saber.

LeDYoM

A ver, que aquí hay mucho garante de la libertad individual, aclarar que:
- Si no vacunas a tu hijo, no corre peligro sólo tu hijo, si no que esa enfermedad tiene más posibilidades de extenderse gracias a encontrar sujetos no vacunados. Si solo se afectara al niño no vacunado, no lo vería bien.
- El niño no debería ser víctima de las conspiparanoias de los padres. Nos obligan a salir a la calle con ropa! Es culpa de la industría textil. ¿A que nadie dice eso? Pues eso mismo.

n

Antes de que os lancéis, recordad que "inmunización completa" puede significar cosas como vacunas de muy discutida eficacia y no comprobada seguridad (VPH) que pueden ser forzadas únicamente a familias pobres (que necesiten ese dinero).

D

#80 "Hay cosas de las que se debe desconfiar, y otra en las que es absurdo"

¿Te vacunaste contra la Gripe A?

satchafunkilus

#81 No, porque ningún médico me lo recomendó, y porque no vi que la enfermedad afectase a nadie donde yo vivo. Si hubiese empezado a morir gente o simplemente a enfermar, te aseguro que hubiese ido al médico a informarme.

Saga

Nadie se acuerda de los millones de vacunas contra la gripe A que terminaron..

e

Pues yo trabajo en sanidad y no me vacuno de la gripe y la mayoria de mis compañeros tampoco. Este año por ejemplo la vacuna de la gripe es la misma que la del año pasado, con lo cual se la podian haber ahorrado. Hay enfermedades en las que merece la pena el riesgo y otras no.

Rodin

Reconozco que soy un poco conspiranoico, solo un poco. Me viene a la mente ese fantástico documental de Julián Alterini sobre el virus de las vacas locas, los cerdos locos y los pollos locos. ¿A que ya no os acordábais e?

D

"Elegibles"... aaaaaaarrrggggggg...... las pupiiilaaaassssss.....

d

El titular da por hecho que las vacunas dan inmunidad. O eso, o si te vacunas pero no eres inmune a las enfermedades tampoco recibirás ayuda fiscal?

D

¿Soy el único al que le da grima leer no serán elegibles para en vez de un clásico no podrán optar a o algo así?

c

revision del hijo a las 18 años para ver si esta apto para la vida social... si sale cani, nini o similar, culpa de los padres, a pagar! y esterilizacion del hijo por supuesto

D

Votar negativo a 3 todo lo que querais,pero no deja de tener razón.

A

Yo no estoy en contra de las vacunas, pero no me explico qué os ha hecho banear los dos comentarios iniciales porque yo sí que entiendo que haya gente que reivindique las libertades individuales. Lo que a mí me preocupa es quién pone el límite de lo que es obligatorio, y os animo a que hagáis un ejercicio de imaginación, seguro que habéis leído o visto multitud de thrillers de esos que llamaraíais conspiranoicos.

Salud.

taranganas

vaya por delante que toda mi familia e hijos estan vacunados. Yo las tengo todas. Pero tocar el bolsillo para obligar a vacunarse me huele a maniobra de las farmaceuticas. Eso es emplear la fuerza bruta del Estado para lograr unos objetivos que no se si es vender vacunas o realmente evitar enfermedades.

s

Leed esta notícia publicada en menéame y veréis lo que pasa cuando estos imbé... estoo padres.. deciden que es "guay" no vacunar a sus hijos por las conspiraciones, la crianza natural y el bla bla bla...

Escuela "alternativa" cierra debido a un brote de tosferina en estudiantes no vacunados [eng]

Hace 13 años | Por Yomisma123 a depletedcranium.com

AxI

Despues de leer una sarta de comentarios veo que la mayoria de ellos se centran en la discusion sobre si las vacunas son necesarias y sobre si deberia ser obligatoria la vacunacion.

Independientemente de dichas dos discusiones en las que no voy a entrar (por un lado mi hijo esta vacunado pero por el otro, tambien tengo la seguridad de la imposicion de los lobbys y los 'poderes facticos' de las grandes multinacionales de las farmaceuticas a la vacunacion global), me parece una grandisima salvajada vincular una decision personal a la obtencion de los beneficios fiscales que le corresponderian por el hijo.

Se da por hecho que la no vacunacion va a implicar costes para el estado por enfermedades cuando no es asi en todos los casos. Asimismo, siguiendo esa pauta, tambien se deberia penalizarles fiscalmente a todo ciudadano que por su conducta, pudiera suponer un coste sanitario para el estado. Pongamos ejemplos:

- Fumadores: Las consecuencias sanitarias del hecho de fumar estan demostradas, tanto para el fumador como para las personas de alrededor. Los costes sanitarios por las enfermedades ocasionadas por el tabaco son astronomicamente superiores a lo que ocasionan los no vacunados.

- Bebedores: Tambien estan contrastadas las consecuenciass sanitarias de los alcoholicos y el coste que supone para el sistema sanitario. Por tanto, toda persona que se hacerque a un bar o compre alguna bebida alcoholica en cualquier establecimiento, !penalizacion fiscal!

- Ls que conducen a velocidades superiores a la permitida. Si se les pilla, ademas de la multa, penalización fiscal por los costes sanitarios que ocasionan los accidentes por exeso de velocidad.

- Los suicidas: Si alguien intenta suicidarse y no se mata, penalización fiscal por haber ocasionado costes sanitarios por una decision personal. O te matas, o penalizacion!

- Los practicantes de deportes de riego...

- Los que en invierno van en mangas de camisa, a sabiendas de que se van a pillar un catarrazo del quince...

Todo esto es absurdo, verdad? Pues la decision de penalizar fiscalmente a los padres de niños no vacunados tiene la misma argumentacion kafkiana...

Ale!

h

#67 LO que has dicho no es absurdo.

Beber y Fumar: Los impuestos especiales están, en parte, para cubrir esos costes. Además de las restricciones que se ponen (solo puedes fumar y beber en determinados sitios, solo puedes realizar determinadas actividades,...)

Exceso de velocidad: Aparte de la multa estan los puntos del carnet. SI te pasa te lo quitan y debes volver a sacártelo. Además del aumento del precio del seguro en caso de accidente. Y llegado el caso que nadie te quiera cubrir el seguro, que como es obligatorio te condenaría a no poder circular legalmente. Además de las penas de prisión.

Los suicidas: Pueden ser obligados a pagar las costas del rescate, daños a personas o bienes ajenos y cuidados medicos aunque no se suele hacer.

Los practicantes de deportes de riesgo están obligados a pagar un seguro que cubre los daños que se puedan producir. Además de otras disciplinas deportivas.

Un catarro suele ser algo de poca monta por lo que poca gente va al medico. Reposo, calorcito e hidratarse... en serio lo estas comparando con enfermedades infecciosas controladas por las vacunas.

Si a los padres de niños no vacunados les obligaran a pagar por los daños provocados por una epidemia favorecida por los mismos, no iban a tener dinero suficiente ni en 3000 años. ¿De verdad estas comparando los costes/daño de un trasplante de hígado de un borracho* con un brote de poliomelitis que puede afectar a 50 críos?

*para que se realice el trasplante debes estar en la lista y si eres un alcohólico te digo que estas muy abajo en esa lista... posiblemente un anciano de 80 años estuviera por delante de un alcohólico no rehabilitado.

AxI

#70
Beber y Fumar: Los impuestos especiales están, en parte, para cubrir esos costes. Además de las restricciones que se ponen (solo puedes fumar y beber en determinados sitios, solo puedes realizar determinadas actividades,...)


Incorrecto. Los impuestos especiales, como la mayoria de los impuestos, tienen principalmente un fin recaudatorio. En el caso de los impuestos sobre el alcohol y el tabaco, se podria considerar que tuvieran una segunda finalidad disuasoria, pero nunca como complemento sanitario. De hecho, los diferentes gravamenes sobre los diferentes productos y tipos de alcohol y tabaco no se establecen por criterios de sanidad, como deberia ser de la manera que pretendes exponer. Asimismo, por ley, el pago de impuestos no permite la obtencion de contraprestaciones a cambio.


Exceso de velocidad: Aparte de la multa estan los puntos del carnet. SI te pasa te lo quitan y debes volver a sacártelo. En las multas, a diferencia de los impuestos, el fin principal es el disuasorio y el secundario recaudatorio (aunque eso es en teoria, en la practica ya sabemos...). Los puntos, elemento unicamente disuasorio, se pueden recuperar con el tiempo si no se producen mas quitas.Además del aumento del precio del seguro en caso de accidente. Y llegado el caso que nadie te quiera cubrir el seguro, que como es obligatorio te condenaría a no poder circular legalmente.El aumento de la prima del seguro es por un lado, para obligarte a circular con mayuor precaucion (solamente lo hacemos cuando nos tocan el bolsillo) y por el otro, para que el asegurador rentabilice su negocio. La mayor parte de los importes abonados por las aseguradoras suele ser por daños materiales e indemnizaciones. En comparacion, la aseguradora aporta mucho menos dinero a la salud publica que el coste producido por el accidentado. Otro error que indicas, es que no con una gran siniestralidad, te quedas sin poder conducir por falta de seguro. Por un lado, si asi fuera, ello ocasionaria un castigo para el causante, pero no la aportacion economica a la sanidad publica. pero de todas maneras, en el caso de que las aseguradoras se negaran a asegurarte, se podria contratar el seguro en el Consorcio de Compensacion se Seguros.Además de las penas de prisión. La pena de prision no compensa el gasto producido en el sistema de salud publica, QUE ES DE LO QUE SE ESTA HABLANDO. De hecho, ocasiona un gasto superior al estado.

Los suicidas: Pueden ser obligados a pagar las costas del rescate, daños a personas o bienes ajenos y cuidados medicos aunque no se suele hacer.Con este argumento no se si reirme o llorar... no comment!

Los practicantes de deportes de riesgo están obligados a pagar un seguro que cubre los daños que se puedan producir. Además de otras disciplinas deportivas.Este tipo de seguros, principalmente cubren gastos de rescates y traslados. Tu vete a un hospìtal publico por romperte la mano haciendo puenting y a ver si te preguntan si estas federado o te piden los datos de la federacion?

Un catarro suele ser algo de poca monta por lo que poca gente va al medico. Reposo, calorcito e hidratarse... en serio lo estas comparando con enfermedades infecciosas controladas por las vacunas.Tu sabes los costes que ocasionan a la salud publica las enfermedades comunes? Siguiendo tu justificación, deberian pagar mas impuestos los abueletes por los gastos que ocasionan, no?

Si a los padres de niños no vacunados les obligaran a pagar por los daños provocados por una epidemia favorecida por los mismos, no iban a tener dinero suficiente ni en 3000 añosDe donde sacas esa afirmacion? ¿De verdad estas comparando los costes/daño de un trasplante de hígado de un borracho* con un brote de poliomelitis que puede afectar a 50 críos?Y tu estas comparando los costes ocasionados los centenares de casos que ocasionan actualmente los transplantes con un hipotetico caso de poliomelitis por no vacunacion?


*para que se realice el trasplante debes estar en la lista y si eres un alcohólico te digo que estas muy abajo en esa lista... posiblemente un anciano de 80 años estuviera por delante de un alcohólico no rehabilitado.Efectivamente, pero sigue estando en la lista y sigue ocasionando altisimos costes sanitarios no compensados

Como he dicho en el mensaje anterior, no estoy contra las vacunas. De hecho, mi hijo esta vacunado. De lo que estamos hablando es que siguiendo la pauta de la anulacion las ventajas fiscales que justamente le corresponderian por un hipotetico caso de coste economico que pudiera ocasiona, es una absoluta desfachatez. De hecho, siguiendo esa pauta pero regularizando la aplicacion, seria mas logico cobrarle al perjudicado directamente el coste de la sanación de una enfermedad por falta de vacunacion que anularle las ventajas fiscales sin tener ninguna seguridad de que ha acasionado perjuicio alguno

No mezclemos churras con merinas porque aplicando ese mismo principio de recuperacion general del posible coste, aun cuando no hubiera producido ningun gasto a otros ambitos sociales con mayores costes reales, directamente desapareceria el sistema de salud social.

Esa medida, no es mas que una medida injusta para forzar la vacunacion.


h

#83 ¿Y tu te crees que el no darles esas ayudas compensara las posibles enfermedades que incuben y transmitan al resto de la población? Es una medida para impedir una moda estúpida sin una base clara más allá de la conspiranoia y las ideas new age.

Y antes de que empieces con las vacunas de la gripe A y de ese estilo, te aclaro que me estoy refiriendo a las vacunas que llevan usándose durante décadas con un éxito más que considerable. Las que se consideran "obligatorias" en la mayoría de los países que pueden costearse una sanidad digna de ese nombre.

Y a esta gente no se les está haciendo pagar un impuesto extra. Ni siquiera se les obliga a vacunarse. Lo único que se condicionan las ayudas a una serie de requisitos, entre los que se incluyen un correcto control sanitario, que fíjate tu por donde, incluye un programa de vacunación. Es la misma clase de coacción que se utiliza contra los padres que no escolarizan a sus hijos (pasado determinado numero de días de no asistencia se congelan las ayudas). La misma que se utiliza si se descubren unas practicas insalubres. Solo que en esos casos el estado puede llegar incluso a quitar la custodia.

Simplemente para acceder a unas ayudas debes cumplir una serie de requisitos.

Lo de los deportes de riesgo: Que no se les pida numero de federado no significa que no se deba hacer (estas nombrando una irregularidad muy extendida). Sencillamente es este país nadie se quiere complicar la vida. "Tu dices que te lo has hecho en tu casa y ya está" (yo me ahorro papeleo y a ti que te suban la cuota)

Lo de los catarros: Claro que se que las contingencias comunes causan un gran gasto. Y todo porque la gente no quiere aprender. Frente a problemas comunes, soluciones simples (que los médicos repiten cada año y a los que nadie hace caso). Pero volvemos a lo mismo, ¿cargas fiscales? ¿no las estoy pagando ya? Además por la sanidad. EN cuanto a lo de los ancianos... poner palabras en boca de otra persona esta muy feo. Yo jamas diría eso. Eso si, recomendaría al personal medico que ante claros casos de abuso actuaran en consecuencia.

Lo de los trasplantes: Aún estoy por ver el trasplante de un alcohólico no rehabilitado. Es posible que exista algún caso, pero no es la norma. Así que no se de donde sacas lo de "los centenares de casos de trasplantes". A menos que te estés quejando de TODOS los trasplantes. En ese caso te debo decir que para eso pagamos la seguridad social. Para que cubra esos casos. Y antes de que me digas que haga lo mismo con la polio te contesto. Para eso esta la vacuna. Más barata. Más efectiva. Con menos secuelas. Y que no requiere de personal especializado.

"Esa medida, no es mas que una medida injusta para forzar la vacunacion."

¿Injusta? ¿por que?. ¿Son injustos los impuestos?¿las multas?¿las tasas? Si el enunciado es "Para fomentar la natalidad te doy un 5% de descuento en tu IRPF por cada hijo que críes de manera efectiva; eso significa correcta alimentación, correcta educación, correcta sanidad,..." y tu incumples alguno de los apartados. ¿te puedes quejar de que no te den ese descuento-ayuda?

Es que ni siquiera te obligan a ponerte una vacuna de una composición o marca determinada. Solo te piden una inmunizacion contra un cuadro de enfermedades. Si no te gusta la que te proporciona el estado, pagate una a tu gusto.

h

#57 "Educar, hostias, lo que hay que hacer es educar a los imbéciles. "

Se supone que la generación que tiene hijos ahora es la más preparada de la historia... parece ser que a algunos ni siquiera la educación les sirve. Así que ¿ahora que toca?

CerdoJusticiero

#69 La más preparada de la historia... ¡hasta la fecha! Hoy en día queda algún capullo que presta más atención a un blog mugriento que a un siglo de literatura científica, pero es que hace siglos la superstición era la norma. Poquito a poquito...

h

#71 "Poquito a poquito"... puede morir gente mientras. Y contagiar a gente que no tiene nada que ver con esa familia (en cuanto a creencias).

A algunas cosas se les puede aplicar lo de poco a poco, pero cuando juegas con vidas esa estrategia no es la más adecuada. Al menos bajo mi punto de vista.

Y si las pruebas no les convencen, veremos si el bolsillo lo hace. Triste pero es así.Los que cambien de opinión quedaran como unos hipócritas pero bueno, al menos nos permitirán conservar la profilaxis comunitaria.

Es como lo de las normas de no beber si conduces. A pesar de las pruebas del aumento de accidentes hay gente que insiste en que ella controla. Asi que multa al canto. Y a veces carnet fuera. Con las vidas, y mas con las ajenas, no se debería jugar.

CerdoJusticiero

#72 #73 Pues sí, ya había visto las cifras, que son sin duda alarmantes. Está claro que algo habrá que hacer al respecto. Probablemente esta medida vaya a sea efectiva en términos estadísticos (vamos, que anime a un alto porcentaje de esos padres a pensarse dos veces lo que les ha contado el herborista que les vende su té favorito, dicho con todo mi respeto a los herboristas).

Sin embargo insisto en que la gente no deja de vacunar a sus hijos por pereza sino por magufería. Muchos verán su opinión reforzada por esta nueva medida impuesta por las farmacéuticas y bla bla bla... A largo plazo no basta con amenazar el bolsillo sino que además hay que reforzar la lección con un poco de cultura científica, que el día de mañana llega un populista al gobierno, quita estas medidas malvadas de golpe y la hemos liado.

Offtopic: Una buena pandemia nos vendría que te cagas, que esto está muy poblado. Yo fantaseo constantemente con un apocalipsis zombi: espacios abiertos, energías renovables, el viento desordenándome el pelo y el reconfortante peso de mi desencofrador de acero en la mano... Tal vez que un puto viernes esté currando a estas horas tiene que ver.

#74 QUE COJJJJJJJONES te hace confiar ciegamente en vacunaciones masivas y OBLIGATORIAS !?¿!?!¿!?¿!?! En mi caso, mis conocidos estudiantes o licenciados en medicina y biología. Ah y ciegamente no confío ni en los datos que mido yo en mi laboratorio.

moien

#71 The Government says 11 per cent of five-year-olds are not immunised

El 11 % de los niños no están vacunados. Y se trata de un país occidental (evidentemente, no en sentido geográfico) roll

A

Una reflexión... Si unos padres deciden no vacunar a su primer hijo de por ejemplo Poliomielitis, y este desgraciadamente muere de polio:
¿vacunarían a su segundo hijo?
¿les quedarían ganas de tener un segundo hijo?

La libertad de uno termina donde empieza la de otro. Véase el ejemplo de la prohibición del tabaco en locales públicos, los padres testigos de jehová que se niegan a las transfusiones de sangre a sus hijos, etc, etc...

El ser humano puede ser tan dañino...

J

#75 y si su hijo, en vez de Polio, le vacunan y muere de una reacción a la vacuna, ¿vacunaría al segundo hijo?.
Muy poca gente muere o tiene consecuencias graves por ser vacunado.
Lo mismo que por lo contrario (por lo menos en el primer mundo).
A los paises occidentales y a las farmaceuticas les parece importar muy poco la vacunación en el tercer mundo, cosa que haría que algunas enfermedades desaparecieran definitivamente en cualquiera de los mundos. Así ya no habría que vacunarse de muchas cosas, pero claro, eso ya no es negocio.

ElCuraMerino

Joder, ¿y qué será lo próximo? ¿Perder beneficios sociales por suspender más de dos asignaturas???

ChukNorris

#8 Beneficios sociales no se, pero desde luego que los repetidores pagarán mas por la matricula en las universidades en las asignaturas suspendidas.

ElCuraMerino

#31 Bueno, pero eso es una cosa, que a muchos nos ha pasado, y otra que sea vean afectados otros derechos completamente distintos. Es como si por no hacer la declaración de la Renta, te cobrasen más IVA en cualquier negocio, por ejemplo...

La verdad es que por este camino, se nos están ocurriendo unas cosas, que mejor callarse...

ChukNorris

#50 ¿Que por no hacer la mili (insumiso - objetor) no puedas acceder a ser funcionario en x años?

Si es que ya está todo inventado.

#51 Los fumadores pagan mas impuestos porque sus acciones ocasionan mas gastos .... (pagan impuestos especialmente altos con el tabaco).

D

#8 pues no e mala idea. Ahora habría que hacer un registro de gente con "índice de masa corporal mayor de 30" y prohibirles comprar bebidas alcohólicas y la entrada en restaurante de comida rápida.

ElCuraMerino

#47 Un buen gestor, o sea, un buitre desalmado, lo que haría sería cobrar a esas personas con IMC mayor que 30 el doble que a una persona normal...

D

¿Dónde queda la libertad individual?

ChukNorris

#14 Te has pasado con el ejemplo, el material radioactivo no lo puedes tener en tu casa aunque no salga la radiación de ahí.

ahoraquelodices

#14 Me parece bien la medida, pero hasta cierto punto. Viendo las decisiones que se toman últimamente, me preocupa la ética y la moral de las personas que van a decidir de qué se van a tener que vacunar los niños.

Ante su incapacidad de educar, una vez más, obligan y prohíben.

D

#6 yo quiero pegarle palizas a los gatos y desangrarlos, donde queda mi libertad individual?

D

#20 En que son gatos, si fuesen toros tendrías hasta subvenciones roll

D

#28 Por ahora.

ChukNorris

#6 La libertad individual queda suprimida por el beneficio común.

chemari

#6 Nadie te la quita, eres libre de no recibir la ayudas.

shinjikari

#10 ¡Eso! Hijas de puta las farmaceuticas, que nos venden cosas que nos salvan la vida (por lo menos en este caso).

Anda y que te de el aire...

#6 Queda justamente en que yo no tengo porque sufrir las estupideces que cometen otros. Si otras personas no quieren vacunar a sus hijos, por mi puedne irse a vivir al polo sur, que allí morirán tranquilamente de cualquier mierda que cojan.

s

#6 vivir en sociedad no implica ser libre de hacer lo que te venga en gana. Igual que no eres libre para ir con una pistola matando a la gente por la calle, tampoco eres libre para que tu hijo vaya matando a otros armado de virus de meningitis, polio o tosferina.

Si te da igual la salud de tu hijo por lo menos respeta la salud de los hijos de los demás.

No confundamos libertad con anarquía. Son dos cosas muy distintas y vivir en sociedad implica unos límites en la libertad. Si quieres libertad absoluta te haces beduíno y te vas a vivir al Sahara tú solito. (eso sí procura que no te secuestre Al-Qaeda y luego tengamos que pagar tu rescate con subidas de impuestos).

CerdoJusticiero

Pues a mí me parece una medida bastante miope. Comprendo que hay que incentivar que la gente se vacune, pero obligar de este modo, a pesar de ser efectivo con algunos de los anti-vacunas más light, servirá para radicalizar brutalmente a los que estén un poco más convencidos. A la paranoia de que las farmacéuticas quieren que te vacunes para así con la vacuna meterte el virus de las almorranas (p.e.) para que les compres Hemoal ahora se suma que han comprado a los gobiernos para que ellos te obliguen con medidas fiscales, de manera que no puedes confiar ya ni en el Ministerio de Sanidad y bla bla bla...

Educar, hostias, lo que hay que hacer es educar a los imbéciles.
Es lento y caro pero es el único remedio seguro a largo plazo. La educación es la vacuna contra las maguferías

Dicho esto, me parecería bien que se le metiera un MULTÓN al idiota que lleve al niño al médico con una enfermedad contra la que no le ha querido vacunar. Y como no le lleve al médico por supuesto ración doble y toque a Servicios Sociales.

#48 No confundas libertad con anarquía ni anarquía con caos

largo

Después empezarán con microchips.................por nuestro bién.

D

#4 lo siento, pero considero una ayuda un derecho y por tanto veo muy peligroso que se condicione a lo que el gobierno de turno desee. Hoy puede ser esto, mañana cualquier chorrada.

Delapresa

#4 ¿Que de esta forma, van a beneficiar de manera brutal a las farmacéuticas?

largo

#4 Nada, y bién aplicadas son eficaces, pero me fastidia esa manera de obligarnos a hacer las cosas, y presumo que la utilizarán para obligarnos a seguir el camino que quieran imponernos. Mi idea de libertad y esas cosas.

D

#4 No tiene porqué tener nada en contra de las vacunas, como yo tampoco lo tengo (he vacunado y vacunaré a mis hijos), pero me parece muy cierta su afirmación, el control de las sociedades mediante el miedo es muy habitual.

Por otra parte, la información sobre las vacunas viene dada por lobbys y empresas farmacéuticas, serán fiables, pero merece la pena ser críticos... Ya sabes, por si las moscas.

Hoy por hoy no estamos siendo nada críticos con las vacunas y no me refiero a la soplapollez del autismo y demás patochadas, me refiero a las vacunas que en algunas comunidades no son obligatorias y en otras sí... ¿Por qué? Supongo que los que tanto habláis aquí de las vacunas, que os parece de una lógica aplastante el ponérselas sin cuestión alguna y lo que tanto repetís de que están reapareciendo enfermedades extintas, lo decís porque os habéis informado bien, no será lo típico que dice uno que parece medioinformado y el resto lo copia... ¿no?

Cuando váis a ponerle una vacuna a vuestr@ hij@ supongo que alguna pregunta haréis, no sé, algo... Qué incidencia tiene la enfermedad, si hay alguna efecto adverso, por qué algunas son obligatorias en algunos sitios y otras no...

Si no os planteais o les planteais estas preguntas seréis igual de crédulos que los antivacunas que van por ahí diciendo tontadas sobre el autismo.

satchafunkilus

#59 Cuando de vacunas se trata, a no ser que seas médico, biólogo o algún otro tipo de profesión con los conocimientos suficientes como para saber y entender los pormenores de los efectos de una vacuna ¿De que narices vas a ser critico? te fías de lo que te digan, no el amiguete medio informado, sino el médico.

¿Que el médico puede ser un desaprensivo (que en todos lados hay) y te puede engañar? Por supuesto, pero eso es algo que solo puedes controlar preguntando a otros médicos para contrastar.

"Cuando váis a ponerle una vacuna a vuestr@ hij@ supongo que alguna pregunta haréis, no sé, algo... Qué incidencia tiene la enfermedad, si hay alguna efecto adverso, por qué algunas son obligatorias en algunos sitios y otras no...

Cuando voy a vacunarme, claro que pregunto todo eso, y el médico me va a decir lo que quiera. Si es un desaprensivo me va a mentir y yo me lo voy a creer, y si no lo es me va a decir lo que crea, que puede ser correcto o no, pero también me lo voy a creer.

Si no os planteais o les planteais estas preguntas seréis igual de crédulos que los antivacunas que van por ahí diciendo tontadas sobre el autismo. "

Pues debido a que yo, como persona profana en medicina solo tengo como referencia al médico,que siempre me he vacunado y nunca me ha pasado nada malo, y que hasta hace unos años ni siquiera me había planteado que existían los antivacunas,(como si me dices los antitiritas o los antiescayolas) no me he hecho muchas de esas preguntas y no por eso soy tan crédulo como un antivacunas. Simplemente entiendo es algo que escapa a mi control.

Hay cosas de las que se debe desconfiar, y otra en las que es absurdo.La elección de lo que debe están en un lado o en el otro depende del sentido común de cada uno.

plotz

#4
- Algunas vacunas contienen mercurio y demás tóxicos.

- El negocio multimillonario de las farmacéuticas, y sus juegos para sacar beneficios sin tener escrúpulos en cuánto a las consecuencias para algunos, son conocidos por cualquiera que quiera enterarse.

- Es un HECHO, y no una conspiranoia, que ciertas vacunas tienen resultados nefastos para pongamos por ejemplo 1 de cada 100.000 personas.

- Si se inician guerras por petróleo camufladas bajo guerras santas, Y NO PASA NADA, si se inventan una crisis para acercarnos más al esclavismo Y NO PASA NADA, si toda esa mierda es denunciada por Wikileaks o el 15-M y se les condena y apalea PÚBLICAMENTE Y NO PASA NADA, la pregunta es QUE COJJJJJJJONES te hace confiar ciegamente en vacunaciones masivas y OBLIGATORIAS !?¿!?!¿!?¿!?!

Nas_Droid

#3 ¿Y no será mejor un chip de mierda, que tener unos 7.000 muertos anuales por médicos que no saben escribir? O igual también crees que hay que eliminar a los médicos...

Z

#25, y que tal enseñarles a escribir...

ChukNorris

#26 #25 ¿No se usan ya las recetas electrónicas en todo el país?

D

#3: Las vacunas no son por bien del vacunado, sino de los demás que no se contagian.

Es muy simple, si a un niño le falla la vacuna y llega un niño no vacunado (pero contagiado), le podría transmitir la enfermedad y causarle problemas. Si fuera vacunado, eso no hubiera ocurrido. Es más fácil que se tranmitan las enfermedades en un entorno con niños vacunados (pero que les falló la vacuna) y sin vacunar a que si ese entorno sólo tiene niños a los que les falló la vacuna, que son los menos.

c

#3 ¿Qué sale si dices "jamón" muchas veces?

manuel.cidlopez

#3 Conspiparanoico o no... ¿porque obligan a vacunar a los niños?, por los lobbies famacéuticos... y si no pasas por el aro, no te doy lo que me has pagado ¿no? Quizá no sea tan descabellada el afan por controlar al personal... por poder y sobre todo por aburrimiento!!!

m

#3 no entiendo porque tanta gente te ha votado negativo, en parte tienes razón. Aunque las vacunas me parecen necesarias, el sistema de coacción puede dar pie a futuros abusos. De hecho eso es lo que la experiencia pasada nos enseña... empiezan metiéndote "la puntita y......"

1 2