Hace 14 años | Por dukk a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por dukk a ecodiario.eleconomista.es

La presidenta de la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ANSHDA), Teresa Mora, instó al gobierno a reconocer este trastorno como necesidad educativa especial y, en consecuencia, a poner los medios necesarios para prevenir el fracaso escolar entre este colectivo.

Comentarios

D

niños = ninnos.

año = anno.

stygyan

Ahora toca el chiste cabrón y políticamente incorrecto:

¿Qué se hace con un niño judío con trastorno de déficit de atención? ¡Se le manda a un campo de concentración!

L

Yo llegué a conocer a uno en el colegio, y menos mal que no me tocó en mi clase... porque menudos follones que montaba. Se levantaba en medio de la clase, gritaba exaltado a la más mínima... Además, retrasaba a sus otros compañeros.

Bueno, unos años más tarde me lo encontré de nuevo, y aunque no llegué a hablar directamente con el, se le veía mucho mejor. Pregunté, y me dijeron que lo estaban medicando para su hiperactividad.

D

Conozco yo pocos niños hiperactivos

ankra

la medicación se los come totalmente

s

El diagnóstico implica un protocolo meses de largo. No se hace a la ligera. La medicación ayuda muchísimo y no se da sin un seguimiento (de años).

La medicación no es suficiente. Esos niños siguen necesitando ayuda, que es exactamente lo que al artículo dice.

Los profesores no tienen ni idea del TDAH. No han recibido ninguna formación sobre eso, ni siquiera los profesores de educación especial. No saben ni lo que significan esas siglas. Se aconseja regalarle a cada profesor un libro sobre el tema.

Lo que me lleva a la interesante pregunta de ¿qué se enseña durante la carrera de magisterio?

N

#7 Eh... no has estudiado magisterio, no?
Porque el trastorno de atención con hiperactividad en magisterio especial se estudia (se estudiaba, ahora que han quitado la carrera, no sé yo...)

Pero no, los colegios ordinarios no están preparados para niños con necesidades especiales y eso hay que modificarlo YA...

N

A ver si empezamos a preocuparnos por el que es un poco diferente en clase porque le cuesta... que un profesor de apoyo no creo que les suponga tanto...

El problema es que a día de hoy el diagnóstico de TDA con H se da muy a la ligera yo creo =S esa gente no sabe lo que es un nano hiperactivo lol