Hace 8 años | Por --464939-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --464939-- a bbc.com

Cuando se dieron cuenta que su hijo Jose sufría de autismo, decidieron abrir un café para darle empleo y seguridad. Y ha sido tan exitoso que han decidido ir aún más lejos.

Comentarios

AlexCremento

#1 Depende de qué padres.

D

La gente de Bart.

D

#5 Totally...

estoyausente

#11 Yo iba a comentar lo mismo. Que hay que ser tonto para poner un bar para su hijo con autismo (para sus hijos, en general).

zhensydow

#11 #15 quien dice que era un bar para ganar dinero? Era para dar dignidad a su hijo. Y lo lograron con creces. Eso es inteligencia.

D

#16 Si te hubieras leído la noticia verías que dicen 2 o 3 veces que lo del bar era para darle un futuro al hijo autista, que en Filipinas lo llevan jodido.

estoyausente

#16 me refiero a que un bar implica socializar mucho y no sé si para un niño autista precisamente es el entorno en el que puede ser más útil.

inar

#15 Mejor haber abierto un bingo para que su niño cuente cartas como Rainman ¿verdad?

estoyausente

#18 ahajaja no joer, pero algo que no implique interacción con personas constantemente....

inar

#35 goto #37

D

#17 O que le de un cuadro de ansiedad a lo bestia, se ponga a chillar y le de un ataque.
Lo que suele provocar los ataques en los autistas son muchos estímulos a la vez, por lo que no se yo si esto es bueno, imagina que un día se llena la cafetería hasta los topes, cosa que probablemente no sea muy habitual, simplemente con tanta gente alrededor un autista lo pasaría realmente mal y dependiendo del grado de autismo que tenga va a desencadenar algún ataque.

inar

#36 Claro, también existe esa posibilidad, pero tampoco es lo cotidiano ni habitual, salvo en casos de autismo severo, que no creo que sea el caso. No caigas en los tópicos de "mucha gente alrededor", "muchos estímulos", etc. Aunque hay patrones comunes, cada caso de autismo es distinto y la afección en cada niño/adulto también lo es. El detonante puede ser eso o cualquier nimiedad como un servilletero que se cae, o una fijación como que una mesa esté mal colocada o fuera de su sitio. Pero eso no exime que esa persona sea capaz de atender perfectamente, aun con mucha gente, incluso con mucho ruido (bullicio de gente hablando) u otros estímulos simultáneos. El niño autista aprende a enfrentarse a sus fobias, a controlar su cuerpo en situaciones críticas. Y el mejor, si no el único modo, es a través de la experiencia de situaciones, igual que todos.

AlexCremento

Eso es una madre preocupada por el futuro de sus hijos.

prejudice

El titular es algo confuso. Cuando lo he leído me imaginado a los padres abriendo una taza de cafe por la mitad para que su hijo se divirtiese
O sin llegar al plano subrealista el titular también podría querer decir algo como que los padres abrieron una bolsa de café molido para que su hijo jugase con los granos de café.
Hubiese quedado menos ambiguo: "Los padres que abrieron una cafetería solo para su hijo"

R

#9 Las noticias en español de la BBC están escritas en español latinoamericano donde es mucho más común el uso de "café" para referirse al establecimiento.

*Surrealista

Twilightning

Gente de Baaaart.

Qué manía de añadir el símbolo de "imagen" a noticias que son texto. Ese símbolo es para cuando la noticia ES LA IMAGEN.

#9 Surrealista*

D

#9 Y tu última propuesta de titular seguiría siendo ambigua: yo cuando entré pensé en un niño rico de papá, al que le abrieron una cafetería exclusivamente para que la utilizara su hijo. La mayoría de titulares de noticias brillan por la ausencia de claridad.

D

#31 Que conste que no quería ser borde... sólo quería hacer la bromita. Me has hecho recordar lo del titular del accidente de tráfico, gracioso excepto si eres el portugués o las dos personas a las que acompañaba

p

Fuentes del sector afirman que los colegios concertados “se han convertido en privados, pero con subvención pública”

No es que se hayan convertido en privados, es que siempre lo han sido. Si no no serían concertados sino públicos.

D

#19 Creo que te has equivocado de conversación.

p

#22 Pues sí.

MLeon

Hace un tiempo que vi un vídeo de una cafetería en los USA regentada por un chaval con síndrome de Down.
http://www.upsocl.com/inspiracion/el-restaurant-manejado-por-este-chico-con-sindrome-de-down-es-el-lugar-mas-amistoso-del-mundo/

D

Si lo abren solo por él mejor que cierren bien el paquete y lo pongan en el congelador, porque sino se va a estropear.

D

Muy bonito, pero muchos autistas acaban viviendo y muriendo en la calle como animales.

L

Gran ejemplo , buen acercamiento entre autismo Y sociedad

ronko

Esto me recuerda a cierto personaje de South Park:

D

Padres ponen un bar donde el hujo autista de entretiene mientras los demás hacen todo el curro y le ponen buena cara.

Igual que pasaen mi oficina con el chaval con problemas.

inar

#13 Claro que sí. Mucho mejor cojer un edificio, echarlos dentro y tabicar las puertas.

P.S. No sé qué problemas tendrá el chaval de tu oficina. Pero tú tienes uno, y muy gordo.

Varlak_

#13 lo de que hay 10 autistas contratados de camareros y una persona con down, otra con paralisis cerebral y otra autista en la cocina no lo has leido, no?

D

#23 Si piensas que ese bar funciona sólo con ellos es que eres bastante iluso.

Raulbs

#13 en tu oficina todos te ponen buena cara verdad? Un poquito de inteligencia emocional te vendría bien!

D

#13 leete la noticia, no es solo su hijo, da trabajo a 10 personas con autistas, de hecho todos los camareros lo son.

D

#29 ¿Los autistas no son personas?

"Mueren dos personas y un portugués con autista en accidente de tráfico"

D

#30 quería decir 10 personas con autismo, y no se por que he puesto diez personas con autistas, apuesto por el corrector o por mi dislexia.

babuino

#13 Lee la noticia, anda.