Hace 10 años | Por telaeh a lanacion.com.ar
Publicado hace 10 años por telaeh a lanacion.com.ar

Padrectomía, la otra violencia familiar. Cada vez hay más casos de padres abruptamente separados de sus hijos a causa de falsas denuncias de sus parejas. Historias de un drama que se dirime en la justicia, pero que tiene a los chicos como botín de guerra .

Comentarios

D

#7 Es lo que pasa cuando haces una ley que discrimina según el genero. Que la gente se pone tonta. Que cosas, ¿eh?

Gaeddal

#7 Por curiosidad, ¿qué problema tienes con la palabra feminazi? Distinguir entre feminista y feminazi es importantísimo, precisamente para proteger al movimiento feminista. De igual manera, al hembrismo más recalcitrante le interesa pegarse al feminismo para legitimarse, aun a costa de dañar notablemente la imagen pública de este último.

Yo recuerdo que en los años 90 el feminismo gozaba de una legitimidad abrumadora. Era una lucha jodidamente popular, al nivel del pacifismo o la lucha contra la drogadicción. El machismo era algo de tardofranquistas, pueblerinos y retrasados. Hoy en día hablas de feminismo y la gente automáticamente se imagina asociaciones chupando del bote e inventándose gramáticas alternativas mientras defienden cauces judiciales desproporcionados y cuotas perennes.

Lo peor es que esto se avisó; es algo que ha ocurrido con otros muchos movimientos anti-discriminación. Conforme te acercas a tus objetivos, empiezas a correr el riesgo de que un sector se radicalice y ponga en marcha el mecanismo de acción-reacción del gran público.

PD: Si realmente interesara obtener cifras reales sobre denuncias falsas, se hablaría con los colegios de abogados y se organizaría una encuesta con las debidas garantías. Los datos que se dan en la actualidad son la risión: en 2010, las cifras oficiales del CGPJ hablaban de tres denuncias falsas en toda España. Para mear y no echar gota.

D

#24 Precisamente existiendo el término "hembrismo", es de faltones ignorantes decir "feminazismo".

Pero claro, la gente no sabe ni que existe ese término y prefiere tirar de neologismos.

D

#26 Curiosamente es desde los entornos feministas y del periodismo donde se ha venido sustituyendo el término "sexo" por el falso amigo de "género"

D

#33 Ajá, ¿y?

D

#34 Que por un lado es incorrecto usar "feminazi" por ser un neologismo, pero no parece haber ningún problema en usar incorrectamente "género". O la teoría del embudo.

D

#35 "Género" no es un término inventado.

¿Y sabes la diferencia entre "sexo" y "género"? ¿por qué y cuándo se usa uno y otro?

D

#36 Se ha sustituido sexo por género en cualquier acepción que no se refiera al acto sexual. El porqué lo sé, para conseguir mediante ingeniería social la idea de que la identidad sexual no se corresponde con el sexo. Una estupidez que las élites se han propuesto implantarnos, con oscuros propósitos de los que no quiero hablar, no vaya a ser que pierda la cuenta.

D

#38 Ponme un ejemplo con más enjundia, que ando cortito.

D

#39 "El sexo femenino se caracteriza por tener glándulas mamarias" vs. "el género femenino tiende a ser más emocional, empático".

Son ejemplos algo flojos, pero bueno, para entendernos.

D

#40 Si ése es el caso al que te refieres, me parece ridículo y equívoco, qué quieres que te diga. Es a lo que me refería antes. Pero en el fondo estamos discutiendo del sexo de los ángeles, o género, como tú quieras.

D

#41 Pues no sé, yo lo veo bastante clarito. Es verdad que he puesto un par de ejemplos parcos...a estas horas no puedo dar más de mí, pero vaya, que género es todo aquello que implique diferencias educativas, no causadas por el sexo en sí.

A mí me parece una herramienta de lo más adecuada. Para ti quizá no porque no trabajas en esos términos.

Gaeddal

#26 Pero claro, la gente no sabe ni que existe ese término y prefiere tirar de neologismos.

Perdona, pero no. Al principio, el término "hembrismo" era un disfemismo para referirse al "feminismo revanchista". Aunque, como bien dices, la gente prefiere tirar de neologismos. Supongo que hubo un día en que usar el término "hembrismo" era de faltones ignorantes, con lo que tenemos dos paradojas por el precio de una.

PD: Como estamos en un debate sobre igualdad de sexo, hay que sumar puntos extra por habernos centrado en la forma y no en el fondo. Me daría la risa si no fuera por el daño que se está haciendo.

AlexCremento

#24 Bravo.

LLort_II

#7 Por lo visto lo que no falta es el comentario que:

-A través de las dos primeras frases desacredita el artículo (y de esta forma desacredita implícitamente a cualquiera que fuera a opinar a favor de la propia idea de las denuncias falsas).

-Y con la última frase se marca un ad-hominem preventivo, con lo que según este comentarista nadie que no sea un experto en derecho constitucional puede opinar. Seguro que esta persona que escribe de esta forma es experta en el tema y puede informarnos a todos objetivamente en su siguiente comentario. Bien, quedo a la espera...

AlexCremento

#7 ¿Los mismos datos que aportan las mujeres y sus abogadas para arruinar la vida de un hombre?

AlexCremento

¿Cómo es que #7 tiene tantos positivos?

D

#31 Porque ha dicho una verdad como un templo, no se ha limitado a escupir estupideces sensibleras y demagogas.

lilili

#7 Perdón! Te voté negativo sin querer! Te compenso en otro comentario

Zoorope

#17 https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/

Ahí tienes. Puedes comparar, para empezar:

Esperanza de vida, tasa de natalidad, tasa de divorcios, renta per cápita, población universitaria, distribución del PIB por sectores, creencias religiosas, consumo de productos culturales... etc.

Pero bueno, teniendo en cuenta además que llevamos décadas consumiendo las mismas películas, series, canciones, libros y modas que los estadounidenses, comprenderás que la discusión sobre si nos parecemos más a estadounidenses o indios me parece un tanto ridícula.

D

#19 perdona, perdona. Te he pedido estudios que demuestren que podamos extrapolar datos americanos a la población española, no una comparación de la renta per capita.

Gracias por demostrar que no sabes cómo funciona la ciencia

Zoorope

#20 Supongo que esa es la mejor respuesta que se te ha ocurrido para intentar salir airosa del jardín en el que te has metido. Has dicho "danos esos datos objetivos" y yo te los he dado.

Pero eh, ahora intenta salir por otro lado, venga. A ver si la gente no se da cuenta.

kampanita

Por desgracia, conozco varios casos.

D

Conozco un caso curioso. El asunto es que a un conocido, le toco dormir en el cuartelillo por una denuncia de violencia de genero. Casualmente estaba en trámites de separación y nunca había puesto una mano a su mujer encima. Si bien tampoco voy a defender a esta persona, puesto que lo tiene que decidir un juez.

El caso es que estaban tres allí metidos por lo mismo. Y uno de ellos dijo:

"La primera vez no la toque, la segunda tampoco...pero en esta tiene toda la razón".

En resumen, muchas veces. Los propios abogados, recomiendan denunciar para partir de una posición dominante en el divorcio.

D

Me veo en la obligación de constatar que esta noticia no está contextualizada en España.

Y el SAP no aparecerá en el DSM-IV, puesto que este es el actual manual; el que está redactándose es el DSM-V y aún no hay consenso sobre si incluirlo en el mismo o no.

Sensacionalista y coñazo de leer, dicho sea de paso.

KrisCb21

Cuando aprenderemos que los problemas de pareja son de la pareja, y que no tienen que afectar a los hijos. Una verdadera pena.

m

donde se cita una estadística elaborada por la Universidad de Minnesota que detecta que el 77 por ciento de las denuncias por abuso relacionadas con divorcios son falsas

Son casos aislados...

Zoorope

#10 La sociedad española se parece mucho más a la estadounidense que a la India.

Naeriel

#10 #12 Como un huevo a una castaña. Aunque viendo el nivel de paranoia igual tengo que darte la razon.

Zoorope

#13 ¿Como un huevo a una castaña qué? he dicho que la sociedad española se parece mucho más a la estadounidense que a la india y hay muchos datos objetivos al respecto que lo demuestran.

edmond_dantes

#12 Es curioso, en los USA los MRAs lo que hacen es lloriquear sobre supuestas denuncias falsas de violaciones (esas zorras mentirosas) en vez de supuestas denuncias falsas de maltrato (esas zorras mentirosas). Siempre me ha hecho gracia esta desconexión de la mitología neomachista entre americanos y españoles.

Zoorope

#15 Eso, cualquier cosa que oigamos que no nos guste es "machismo". Todo es machismo y todo es ETA.

D

#15 Que estás en contra de que las leyes discriminen por sexo, eres machista.
Que estás en contra de que prime el sexo a la hora de encontrar trabajo, eres machista.
Que pides que no se tenga en cuenta los genitales a la hora de poner precios a servicios, eres machista.
Que pides que en caso de divorcio se trate a ambas partes por igual, eres machista.
Que pides que se respete la presuncuión de inocencia y lo que indica la Constitución, eres machista.
Que no te gusta mi forma de hacer política y da la casualidad de que soy mujer, eres machista.
Y así hasta el infinito. Por supuesto que yo soy un neomachista por decir esto, como tú muy bien sabes.

l

Esas madres que usan a sus hijos para castigar a su ex ¿no se dan cuenta que a quien perjudican es a los niños?.
Ningún padre o madre debe ser separado de sus hijos,salvo casos muy justificados,se separan las parejas pero los hijos son para siempre.

ur_quan_master

Los jueces que aplican justicia civil tienen que saber que tienen en sus manos la vida de las personas. Cada caso es un mundo.

natrix

#3 Una falsa acusación depende de jueces de lo penal.

El problema es que es muy, muy difícil demostrar que es una acusación falsa y por eso son tan pocos los casos que se llegan a juzgar (hace falta más que indicios para que el fiscal quiera presentar la acusación) y muchos menos a condenar (hace falta algo más que estar casi seguro de que es una denuncia falsa).

AlexCremento

#4 Tan dificil como juzgar si son verdaderos, pero para eso no les tiembla la mano.

bensidhe

Título de la próxima publicación de Lecturas Misóginas:
"Denuncias falsas: el Holocausto silenciado"

Subtítulo: "Mujeres maltratadoras: la historia jamás contada".

Ya en sus quioscos.

e

Discriminar por razón de sexo es como discriminar por razón de raza.

traviesvs_maximvs

¿denuncias falsas? Mitos, leyendas. Y quien piense lo contrario... machista!

Zoorope

Ya me extrañaba que un artículo revelando esto fuera de un medio español. Aquí la consigna es que las mujeres, todas, son víctimas, en todos los ámbitos. Y no importa el número de hombres inocentes que puedan ir a la cárcel por una ley discriminatoria.