Publicado hace 3 años por abreua17 a habilidadesespeciales.org

Cuando uno es padre o madre se asume a sí mismo una imagen de ejemplo y guía hacia los hijos/as, a los ojos de los niños somos la persona que quieren imitar y esto es algo natural en el ser humano, pero existen casos donde esta dinámica entre padres e hijos es algo diferente. Y es aquí donde encontramos el caso de Sader Issa, un muchacho sirio de 23 años que vive junto a sus padres Samira y Jad, pero lo especial que tiene a familia de Sader es la condición de su padre Jab, quien tiene Síndrome de Down.

Comentarios

abreua17

#6 ohh ciertamente, no lo note.. Muchas gracias Charles!

losuaves

eso es imposible. una persona con trisomia del cromosoma 21 no puede tener hijos, ya que sus células tienen 3 cromosomas 21, que a la hora de la espermatogenesis, la división de los cromosomas es siempre incorrecta, provocando cariotipos incompatibles con la vida.

l

#1 Al buscar antecedentes sobre embarazos de bebés cuyos padres fueran varones con síndrome de Down, aparecen en la literatura médica tres casos de embarazos en los que los padres fueron varones con síndrome de Down (1, 2). Los dos primeros casos fueron del mismo padre; en ambos el análisis de los cromosomas fetales fue normal, si bien uno de los embarazos acabó en aborto a las 16-17 semanas, y el otro fue normal con nacimiento a término (2, 3). En el tercero de los casos descritos, el padre tenía genitales normales, el análisis del semen fue normal y nació una niña normal (1). En ninguno de los tres casos se habla de impotencia. En el primero de los estudios, el embarazo se dio en el primero de los ciclos de la mujer sin protección. El embarazo en el segundo de los estudios siguió a dos episodios de contacto sexual.
.Siempre hay excepciones...

Yomisma123

#1 A lo mejor tenía mosaicismo y lo engendró con un espermatozoide bueno.
O a saber.. Que la biología es super complicada

D

#3 en este caso la cabra es la que mandaba en la relación.

a

#1 No es imposible, es muy muy raro, pero puedes pasar.

En mujeres la probabilidad es del 50%.

D

#1 ¿Siempre es incorrecta? ¿No irían en algunos espermatozoides dos y en otros uno? (pregunta sincera, no soy biólogo. Sólo se lo que di de biología en 3º de BUP).