Hace 12 años | Por amanda.. a diariodeleon.es
Publicado hace 12 años por amanda.. a diariodeleon.es

Chicho Lorenzo, padre del aún vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha hecho de nuevo unas explosivas declaraciones en Palma de Mallorca en las que ha criticado con dureza el pilotaje del fallecido Marco Simoncelli y ha pedido a su hijo Jorge que deje la competición

Comentarios

clinteastwood

#7 Eso es verdad, excepto en lo de que Rossi lo remató... ni lo roza.

#9 lol lol

clinteastwood

#13 Que le pasa por encima entero... tío pues recuerdo haber visto un vídeo en el que parecía que ni lo tocaba. Buscándolo estoy.

Pero vaya, aun así creo que las heridas mas graves se las causó la moto de Edwards

D

#9 impresionante. te votaría positivo más veces si pudiera

polboron

#9 Grande lol lol lol

jai_street

#9 crack! jajajajaja

a

#9 totalmente, jajajaja

D

#9 si si pero travestido encima. Vaya cura tiene tu pueblo :P.

Por otra parte debe ser duro ver a tu hijo jugarse el tipo cada vez que coge la moto aunque sea un profesional y las medidas de seguridad estén muy avanzadas.

ElRelojero

#9 Hostia, te han votado muchos positivos, pero es que no lo pillo, no se a qué te refieres, ¿podrías explicármelo?

jai_street

#61 es que el que subio la noticia cambio las etiquetas pero antes ponia: padre, lorenzo, retirada jajajaja

ElRelojero

#66 gracias

D

#12 Facil: ha ganado suficiente pasta como para retirarse mañana y vivir de puta madre toda su vida.

d

#2 Parece mentira que no puedas ver que ambas frases son sinónimos. Todo periodista nada profesional se hubiese dado cuenta.

m

#16 amén

charangada

#16 no simpatizaba para nada con Sic, ni con su forma de correr. Pero cualquier piloto profesional trata de recuperar una caída. ¿cuantas veces se lo hemos visto hacer a Marquez, Stoner, etc.. esta misma temporada? y nadie ha dicho nada. La fuerza, ganas y agresividad necesarias para competir a ese nivel, te llevan a esas maniobras. Esa mima caida 3 vueltas más tarde hubiera sido totalmente inocua, si acaso la moto hubiese llegado sola al muro.

T

#55 No estoy tan seguro de que tres vueltas más tarde fuese inócua, quizás unas diez, y aún así. En motoGP rara vez se ve a nadie rodar libre (salvo Stoner... lol), suele ser (remarco, suele ser) más bien una carrera en distintos grupitos y, si eso, algún escapado que intenta cambiar de grupito o se queda descolgado, pero los menos. Y no tan rápido en cinco vueltas.

La moto se iba para la izquierda e intentó sobrecompensar hacia la derecha. Quedó medio descabalgado de la moto y claro, siendo ese "bravisimo" piloto, ese "arrojado" corredor, no podía soltarla, porque caer en la segunda vuelta tras haber hecho su mejor carrera en la categoría una semana antes... no podía ser. Pero a veces hay que saber dónde está el límite. No por sobrepasarlo eres más valiente, si acaso más tonto.

#59 gracias, comparto lo dicho.

D

#16 plas plas plas

(a sus pies) no podia uno expresarse mejor.

SIC Deberia haberse soltado de la ot una vez que se salio de trazada y la moto no reuperaba vertivcaliad pero claro era un piloto bravissssimo, lances del destino el que le animaba a hacer esas burradas es el que lo ha matado.

D

#4, Completamente de acuerdo, Lorenzo hacia lo miso que Simoncelli, le metieron una sancion de dos carreras y cambio su comportamiento en los circuitos; Con el italiano, se metio Rossi por medio y todo se quedo en nada, paradogicamente despues ha sido él, el que lo ha rematado.

D

#7 Recuerda amargamente al tipico 'entre todos lo mataron y el solo se murio'

kumo

La de cosas que hay que leer...

#7 Lorenzo sólo tuvo una carrera de sanción, después del GP de Motegi en la que la lio y ya traía una trayectoria bastante peor que la de SIC.

Si una moto de 150kg te cae encima al irse de atrás, a ver como salis de debajo. Que desde el muro todo se ve más fácil. Y me juego el culo que la mitad, al menos, de los que dicen esa tontería, ni se han caido con la moto, ni han entrado en un circuito, ni tienen moto. Para una vez que un accidente es un accidente, le buscáis tres pies al gato.

Por cierto, SIC llevaba el compuesto duro (uno de los dos pilotos que lo llevaban) porque por su peso no podía montar gomas blandas en la mayoría de circuitos, de cara a la carrera. Pero ya estaban a al final de la segunda vuelta, no estaban tan fríos. Ni le estaba metiendo la rueda a nadie.

D

#57 esto es independiente de si tienes moto o no; si te sales de la trazada y te vas a la gravilla .... te jodes, no intentas contrapesar al maximo cambiando de trazada en la mimsa curva CRUZANDOTE con el resto de pilotos (vas en la vuelta 2 cuando todos van unidos) para manetener la moto en carrera porque sino te pasa que estas en una MUY MALA posición, pero claro estamos hablando de un piloto "bravisssimo" italiano que ya en GP2 las tuvo con Barberá en Moto GP con Lorenzo y Pedrosa pero como Rossi le reia las gracias....

PD cuanta falsedad si hace una semana le estabais todos poniendo a parir.

Lo que ha pasado es simplemente seleccion natural ha quedado vivo el mas inteligente... Rossi

D

#74 Menuda chorrada que has dicho: ¿qué tiene que ver la selección natural?, ¿acaso sólo uno de los dos podía seguir vivo?
Otra cosa es que se viera claramente que ese chico era un peligro, respecto a eso no hay nada que objetar porque allá por donde ha pasado ha hecho gilipolleces que bien podrían haberle costado la vida a algún rival -me viene a la cabeza la imagen de cuando tiró a Barberá al salirse de su rebufo a más de 200km/h y este acabo pegando con el muro después de recorrer 200m dando botes con su cuerpo por el suelo

-.

kumo

#74 Tener moto (y usarla, claro) ayuda a comprender por qué y cómo pasan algunas cosas. Que en la TV, los pilotos hacen que todo parezca tan fácil que hasta nos atrevemos a decirles que tienen que hacer.

Quitando que tu comentario es erróneo (No se intenta "contrapesar" nada, si no levantar la moto, lo cual te deja en la misma trazada que la de la caida, pero en posición vertical, sólo tienes que ver unas cuantas carreras y entender cómo funciona una moto y como son las caidas dependiendo del eje que se vaya) muchos le dáis importancia al estar en la vuelta 2. Eso es una estupidez. Una soberana estupidez de los que intentan buscar un culpable donde no lo hay. Las caidas se intentan salvar siempre.

Una caida en una moto a 160km/h, y parece mentira que haya que explicar esto, no te garantiza que te puedas soltar de la moto, especialmente si se te ha ido de atrás y ésta te ha "caido" encima. Que al llegar a la grava no te hagas daño. Que en el golpe no se te vaya la cabeza y te quedes tirado en medio de la pista. Que la moto efectivamente se salga de la pista y no te quedes tirado junto a ella en medio. Que tu te caigas y la moto siga y se vuelva a meter en la pista. Que no te escupa por arriba y te des el golpe de tu vida. Que no te quedes inconsciente. Que no se derrame aceite y los de detrás no pierdan el control. Etc. En una caida no está garantizado nada.

Ejemplos de todo eso y más hemos visto en innumerables carreras. La moto traccióno lo justo para volver a meterse a la pista inclinada como iba. Se podría haber puesto de pie y seguir sin el piloto o volcarse hacia el otro lado. Una vez que ya no desliza, no es tan predecible.
Sin embargo, hemos visto salvadas, incluso con el codo/hombro, innumerables veces. Porque es algo que hacen los pilotos profesionales. Algo para lo que entrenan. Sienten la moto y aprenden a dominarla. Aunque no siempre sea posible.

Sea la vuelta que sea. A 280km/h los 3 o 4 segundos de ventaja del primero se quedan en un parpadeo y el segundo se lo puede comer igual en cualquier curva o bajada. No digamos si bajamos algunas plazas y vemos como las luchas a partir de la 4ª son más reñidas y van más agrupados. Sea la vuelta que sea.

En la carrera de Moto2, Axel Pons se cayó y Kenny Noyes chocó contra él (y le pasó por encima). Estaban en medio de la pista (y a 3 vueltas del final, por cierto). Las motos no siempre se salen. Tomizawa se cayó en una semirecta, su moto no se salió. Stoner en 2005 se cayó y su moto quedó en medio y al él casi no le da tiempo a salir de la pista (http://www.zimbio.com/pictures/i9XaU1UdaAz/Australian+MotoGP/8vmvnpa-h1Q/Caesy+Stoner).

Suponer que las motos cuando se caen en una curva, se salen siempre de la trazada y llegan a la grava y el piloto puede soltarse a tiempo es ridículo. Puesto que aunque la moto pueda tender hacia la tangente en la mayoría de los casos, nada te garantiza que eso vaya a pasar. Y mucho menos que salgas indemne.

j

#4 Llevas razón en parte. Las carreras son para ir al límite, y cuando dos motos tienen una diferencia de menos de 1 segundo en un recorrido de 3 km ...
Si quieres adelantar es a base de meter rueda.
Valentino lo hace, o lo hacia cada dos por tres, pero como era el campeón y los demás los segundarios, no pasaba nada, Simoncelli le metia la rueda a los campeones, y estos se creen intocables, lease Dani o Jorge.

amagi

#8 Simoncelli era muy rápido llendo solo, pero arriesgaba demasiado metiendo la moto, y los pilotos deben saber cuando hay que apretar y cuando hay que guardar los muebles. Si el de alante es rápido, presiónalo que ya aprovecharás algún error, pero si vas detrás a cuchillo lo más seguro es que el error lo cometas tú. Queremos ver adelantamientos, no accidentes

Alice85

#4

Creo que Simoncelli tuvo otro "problema": ser un piloto duro físicamente. Caía cada fin de semana y nunca se hacía daño. Cogía otra moto y a seguir el Gran Premio.

Cuando caes constantemente y nunca te pasa nada, pierdes el miedo a caer. Si en alguna caída le hubiese pasado como a Pedrosa, que el pobre se rompe cada poco y pasa varias carreras fuera, igual le habría cogido más miedo a las caídas y habría respetado más los límites.

Cuando vi el accidente, de hecho, lo comenté así: "Simoncelli es duro, se recuperará, si fuera Dani, se habría matado" Es evidente que me equivoqué.

En cualquier caso, es una lástima. A la familia le queda un largo camino.

sotanez

#4 Hombre eso de "chico de 24"...
Yo diría que a esa edad casi todo el mundo tiene luces para eso y más, y un profesional de las motos ya ni te digo.

Pau_lu

#4 Corrección: El ser un cabra loca sí que tuvo que ver con el accidente. Simoncelli se va a caer, pero en lugar de dejarse ir y que la inercia lo lleve al exterior de la curva, se agarra a la moto cuando ya está en el suelo forzando una trayectoria que le lleva desde el exterior al interior, provocando el accidente al interponerse a lo bestia en la trayectoria de los que iban detrás suyo. La mala pata de que la moto de Edwards le pase por el cuello hizo el resto.

Si eso lo hace en la vuelta 15, corriendo en solitario... pues vale, una Simoncellada más, pero hacerlo en las primeras vueltas, con todos los pilotos corriendo en pelotón es tener muy poco amor por tu seguridad y la de los demás.

#36 Hola, te presento a Jorge Lorenzo, bicampeón de 250 cc. y campeón del año pasado de MotoGP.

bambam_6667

#37 creo que más que cabra loca, es instinto de tratar de enderezar la moto. hemos visto muchas veces, pilotos que están prácticamente en el suelo, y salvan la caída milagrosamente, y siempre se habla de genialidad, de como ha salvado la caída y demás. lo extraño es que una vez tratada de enderezar la moto, y sin llegar a tener la fuerza para levantarla, esta no siga recta, en lugar de tomar la curva hacia dentro totalmente descontrolada. lo lógico, creo que suele ser, que si caen y no la levantan, terminen haciéndose un recto, pero lo del accidente, creo que fué verdadera mala suerte, y supongo que cualquier piloto pensaría en tratar de salvar la caída, y no en que tu moto, va a coger la trayectoria menos lógica posible. que una vez la moto está entrando de nuevo en la curva, con la velocidad que parece que coge, no creo que esté en manos del piloto soltarse, sino que le lleva la moto a él y si se suelta, probablemente la moto le golpee y le deje tendido en mitad de la pista. aunque supongo que ahí, ya no decides tú, sino los instintos

Pau_lu

#40 Es que precisamente, si se hubiera dejado caer, la moto hubiera seguido recta y él se hubiera deslizado por la pista fuera de la trazada de las motos. Ahí actúa la fuerza centrífuga. Pero cuando te aferras a la moto, haciendo que las ruedas continúen en contacto con el suelo, haces que entre en juego la fuerza centrípeta, por lo que la moto toma una parábola que le lleva directa hacia la trazada de los demás motoristas.

Cierto que no es la primera ni la última vez que un piloto se aferra a una moto que ya está en el suelo, y cuando salva la situación a todos nos parece espectacular, pero por encima de eso, es una temeridad. Y muchísimo más, insisto, siendo las primeras vueltas, cuando los pilotos están más cerca entre sí y si te aparece de repente una moto por tu trayectoria es muy posible que te la comas.

D

#37 #40 Simoncelli quedó atrapado con el brazo y la pierna derecha bajo la moto, y su intención sería dar gas para "levantar" la moto, pero el control de tracción en vez de "levantar" la moto le dirige al centro de la pista donde se lo encuentran Rossi y Edwards.
Creo que fue una serie de fatalidades tras otras, primero resbala en el piano, luego queda atrapado bajo la moto y para colmo, ya sin control ninguno se cruza en la trayectoria de dos pilotos.
También escuché que al ser Simoncelli mas grande y mas pesado que los demás pilotos y con el calor de Malasia, salió con gomas extraduras, porque el desgaste era brutal.
Y al ser gomas mas duras también tardan mas en "calentar".
Resumiendo, que en este caso mas que una "temeridad" fue instinto de supervivencia, pues estaba atrapado entre la moto y el asfalto, y supongo que abrasándose con la fricción, y es por eso que intenta levantar la moto dando gas.

ElGranOli

#51 Estoy totalmente de acuerdo. En este caso no veo responsabilidad por parte de Simoncelli en lo ocurrido. Es un accidente. Punto. Creo que nos olvidamos, que esto que nosotros hemos analizado durante días sucedió en un par de segundos.

La única crítica que creo que se puede hacer, es que no se inste a los pilotos a soltar la moto en caso de accidente. En el último año hemos visto una docena de accidentes provocados por esto mismo. Una recomendación no haría daño a nadie.

En cuanto a los comentarios del padre de Jorge Lorenzo, creo dos cosas. Una, las declaraciones son un calentón por el momento que está pasando en la parrilla. Y dos, si los que le criticáis fueseis padres, entenderíais la incoherencia de sus palabras.

Alice85

#26

Mientras le paguen...

t

Es que ver el accidente y pensar que puede ser tu hijo deber ser muy duro.

amanda..

Cuantos albañiles mueren al año?Muxos verdad? y por mil euros,pero nunca ellos dicen q se van a retirar porqué ha muerto un compañero suyo en una obra.profesionales del las motos apenas mueren llevamos 2 en 2 años una pena también pero no te puedes plantear retirarte por eso pienso yo

Alice85

#21

Sobretodo teniendo en cuenta que cuando entras a ese mundo, sabes que es peligroso.

Y en gran parte por eso cobras las millonadas que cobras.

Si hicieran los circuitos en tercera, nadie vería las motos.

titali

#21 Cuántos albañiles profesionales existen, millones no? Cuantos pilotos de profesionales existen, cientos quizás?

El porcentaje de muertes creo que es más elevado en el caso de los pilotos, por tanto el riesgo es mayor. Luego podemos a entrar a discutir si eligen correr ese riesgo o no les queda otra alternativa, pero esa es otra historia.

roker

Al padre de Jorge Lorenzo le gustan mucho los periódicos me parece a mi. Aparecer en ellos, no leerlos, quiero decir.

Alice85

Una pregunta, desde el desconocimiento...

Estos pilotos, en la mayoría de los casos, llegan a donde llegan porque desde muy chiquitines empiezan con las minimotos y otros entrenamientos. Y empiezan porque sus padres quieren meterles en ese mundo (un niño de tres años no sabe si quiere ser piloto o bombero)

No sé si es el caso de Jorge Lorenzo, corregirme si me equivoco, pero me parece un poco fuera de sitio que lo meta en ese mundo, y luego le pida que se retire.

Para mi, personalmente, este señor vive de los logros de su hijo. Sin Jorge nadie le conocería, y no podría hacer cada poco declaraciones como las que hace ni los comentarios que pone en Twitter sólo para que se hable de él (o porque es idiota, directamente).

A mí Lorenzo me gusta mucho, pero el padre me da bastante vergüenza ajena.

T

#17 Pues estás bastante en lo cierto en mi opinión. Este tio llegaba incluso a ensayar las entrevistas de tv con su hijo cuando acababa sus entrenos en casa...

Ahora, hasta cierto punto, un niño puede no saber lo que le gusta a una determinada edad y que se lo vayas inculcando, pero si luego no hay unas verdaderas ganas... no llega a donde ha llegado.

Alice85

#18

No, no, si no digo que Lorenzo o el resto compitan única y explusivamente porque lo diga papá. Digo que son quienes les inician. Y a parte de querer, hay que valer, si son unos mataos tampoco vale que papá lo quiera. lol

Ya hubo un piloto hace poco que dijo que lo sentía pero que él quería ir al instituto y hacer vida normal y dejar las carreras, si no me equivoco luego volvió.

Lo que digo es que es absurdo decirle "hijo, dedícate a esto" y luego lo contrario. A menos que te interese la publicidad y que se hable de tí. Estoy segura de que la mayoría de los problemas con Dani también los provocó este señor, al que interesaba la publicidad y el dinero que suponía. O que es idiota. Una de dos.

T

#20 Bueh, lo de Lorenzo vs. Dani tienes que añadir en la ecuación a Alberto Puig (no mucho, pero por lo visto tiene su genio), y al impresentable de Dani Amatriaín (mira la historia de este y lo flipas, si no la conoces ya).

Por cierto, no sé quién es el piloto del que dices que lo dejó temporalmente. Ni tampoco creo que su carrera fuese todo lo buena que pudiera si lo hace (patrocinadores, coger de nuevo el truco a esa vida...)

Alice85

#29

Ya me lo han corfirmado, porque dudaba, el piloto que se retiró un año porque sentía mucha presión y quería ir al instituto como sus amigos fue Bradl.

T

#77 en ese caso retiro lo dicho lol. No sé, cada cual que haga con su vida lo que quiera, pero dejar de correr, por el motivo que sea, luego lo complica. Aunque claro, si eres el hijo de Helmut Bradl eso te lo puede dejar un poco más fácil. No es una crítica, es una constatación.

Alice85

#77

Bueno, está visto que no es un mal piloto en absoluto, pero aún le falta algo.

Opino como tú, por eso no me atreví a decirte que era él sin consultarlo, por si te decía una salvajada muy gorda.

Creo que la restira fue, digamos, pactada, quería ir un año al instituto, no abandonar del todo. Así que, como bien dices, su apellido le ayudaría a conseguirlo. Aunque supongo que al equipo no le interesase tener a un piloto que consideraba que no podía con la presión y necesitaba un respiro.

D

#17 y tan jóvenes, que Lorenzo debutó en el mundial justo cuando cumplió los 15 años, que precisamente no van despacio.

D

#17 Ademas, este hombre tiene una escuela de pilotos...

¿¡Como es esto de no querer que tu hijo siga en las motos, pero tu te ganas la vida enseñando a los hijos de otros a pilotar?!

Alice85

#46

Porque lo importante es la pela lol

D

Tambien hay bomberos, mineros, policias, militares o muchas profesiones que se juegan la vida todos los dias de la semana cobrando 1000 euros al mes, parece ahora que estos corren gratis, lo siento por simoncelli y su familia, pero que no me vengan ahora con tonterias.

D

Si tienes un accidente a esa velocidad solo puedes sobrevivir si Dios se apiada de ti. ¿Nos estamos volviendo locos?.
Eso habrá que preguntárselo a los capos de la competición. No relacionada, espero: Ecclestone dice que la muerte de Ayrton Senna fue buena para la Fórmula Uno

Hace 14 años | Por ang3l a google.com

WaZ

#6 Por desgracia la muerte de Ayrton fue positiva para la F1, pero mas que en el aspecto del que se habla en ese envio (publicitario, dada la repercusion de dicho fallecimiento) fue positiva en el aspecto de mejorar la seguridad de los monoplazas... o si no que se lo digan a M.Schumacher cuando "solo" se rompio la pierna al estamparse durante el GP de Gran Bretaña de 1999

D

#11 El habitáculo indeformable de fibra de carbono que salvó a Schumi en Silverstone 1999 ya lo llevaba instalado Senna en el coche en que se mató. Antes de hablar sobre cosas que se desconocen, estaría bien documentarse: Senna murio por causa de una pieza de la suspensión que salió despedida al chocar su coche contra el muro del Tamburello, rebotó y atraveso el casco y la cabeza del piloto. El motivo de su muerte fue algo tan sencillo como eso.

D

#64 palier de dirección, la suspensión trabajó bien por que partió por la zona débil primero que es la rueda, lo que no partió en la rueda fue el palier desde el enganche con la dirección, la cremallera. De la manera normal salía la rueda despedida(ahora enganchada con cable) y dirección y amortiguación se pliegan hacia el coche. Entre eso y la posible rotura de dirección que provocaría el accidente fueron investigados los diseñadores del coche.

D

#65 Siento no poder aportar nada más, no tengo fresco el recuerdo de las vicisitudes técnicas, pero gracias por la info ;-). Por el tema del hipotético problema de la dirección cuando sufrió el accidente -aclaro para los que no están metidos que se especuló con que la dirección estaba rota antes de salirse el coche de la pista y que ese fue el motivo de irse contra el muro-, creo que en 2007 un tribunal italiano incluso llegó a condenar a un técnico de Williams. En fin, una desgracia como otra cualquiera. Lo más siniestro es que aquel mismo fin de semana se matara Ratzemberguer y Rubens Barrichelo estuviera también a punto de perder la vida. Y casi 20 años después aquí estamos felizmente sin haber vuelto a sufrir una desgracia similar. Yo creo que se ha avanzado mucho en seguridad en estos años pero el paso decisivo para la seguridad del piloto, que diría que, junto a colocar las barras de la suspensión por delante, fue colocarlo dentro de una capsula de fibra de carbono indeformable, ya estaba dado aquel fin de semana trágico.

y

#67 #65 Un detallito mas. En 1996 la FIA estableció un tamaño mucho mayor como mínimo para el área de la cabina, junto con protección para la cabeza del piloto, para asegurar que la cabeza del piloto estuviera menos expuesta.

s

Pues a mí me parecería mal que se retirara, igual que lo que se está comentando de Rossi. Después de accidentes de este tipo, es precisamente gente con su peso, experiencia y rol (para algo estaban los dos en el comité de seguridad) los que tienen que ayudar a preparar cambios en materia de seguridad.

Que se tomen un descanso hasta la temporada que viene si quieren, pero espero que estén ahí para cambiar las cosas de cara a la próxima temporada.

l

En fin, las motos son peligrosas sí, y las competiciones supongo que también, pero seguramente ni de lejos lo que pasa un motorista todos los días con el tráfico, la lluvia y demás, y todo ello conduciendo máquinas que no se parecen en nada a las de competición en cuanto a potencia y seguridad, ni tienen detrás obviamente a un equipo permanentemente preocupado por la puesta a punto del aparato.

Sí, yo si fuera su padre y dejara la competición también me alegraría, pero el peligro está ahí, circular en moto por las calles es igual o más peligroso, yo lo hago todos los días, y la atención que has de poner, el cuidado y la anticipación deben ser, para ir bien, como minimo el doble que cuando llevas un coche.

e

Yo solo sé que a Simoncelli todo dios lo ponía a parir, que si suicida, loco, que manera de pilotar, y una vez muerto sólo se oyen frases del estilo: el gran piloto, este majísimo chaval, etc.

Simoncelli era un desequilibrado (como piloto) y daba rienda suelta a sus desequilibrios en un circuito. Le ha pasado lo que normalmente le pasa a la legión de desequilibrados que pueblan nuestras carreteras, en moto y en coche, que al final la palman, o hacen que la palmen otros.

Sr.Rubio

es una pena que lleguen al extremo de tenerse que retirar y dejándonos las ganas de ver lo grande que puede ser, pero si yo me jugase la vida de esa manera, también me lo replantearía muy seriamente.

Maki_

Lo de "aun vigente"... Auqnue haya carreras por disputar, al ser matemáticamente campeón, Stones es el campeón.

Al tema: Debe ser espeluznante para alguien pensr que el próximo puede ser tu hijo. El titular me parece sensacionalista.

soundnessia

pues por esa regla que cuando alguien tenga un accidente de coche todos sus familiares dejen de conducir ...

rojo_separatista

Este debate se dió en el mundo de los Rallys en los 80, cuando las carreras eran un matadero. Finalmente decidieron reducir drásticamente la potencia y desde entonces hay poquísimos accidentes graves en el WRC.

De todas formas estos deportes siempre llevan un riesgo asociado.

jaz1

gran verdad.....Porque por desgracia las caídas forman parte del espectáculo
igual que el hockey hielo usa si no hay pelea no mola, el morbo igual que en los toros van a ver si cogen al torero

aquiandamios

#50 la gente va a los toros a ver si cogen al torero? No has entendido nada

D

Sabias palabras de alguien siempre polémico pero que por mucho que nos pese suele llevar casi siempre razón.

D

Todo en la vida tiene un riesgo. Es más, quizás las carreras de motos tengan menos riesgo que otros oficios como la construcción. Sería cuestión de mirar estadísticas para comprobar si es cierto.

j

Ningun piloto se sube a su moto obligado ni a punta de pistola ni nada parecido. Cuando te planteas retirarte cuando te deja de salir "rentable" se ve claramente quien s elo toma como un curro que le da millones y quien murio haciendo lo que mas le gustaba.

Souf

Ayer ya dijo Lorenzo que eso era mentira:

ElRelojero

Tiene toda la razón este hombre, ¿cuántas veces se ha visto que meten los codos en una curva o les tocan la manilla del freno y lo ven como una "argucia"?

Venga, multa económica y ya está.

y

En 2012 en vez de las 1000cc que empiezen con las MotoGPfever.(ironic)

redeption

Seguro que cuando gana títulos no querrá que lo deje.