Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a formulatv.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a formulatv.com

Mientras algunos siguen debatiendo sobre los límites del humor, los responsables de 'Padre de familia' han tomado la decisión de dejar de hacer bromas a expensas de la comunidad homosexual. Alec Sulkin y Rich Appel, productores ejecutivos confirmaron la medida y aseguran que su objetivo era reflejar mejor el panorama actual. "Si ves una serie de 2005 o 2006 y la comparas con una de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias", dice Sulkin."Entendemos que ahora no es aceptable decir o hacer chistes de algunas cosas con las que antes bromeábamos."

Comentarios

D

#9 A mi tampoco me ofendian, pero incluso ofendiendome, estaria a favor de los chistes.

Maroto dijo el otro dia que para algunos "para ser un buen gay hay que ser así, hay que pensar así, hay que tener determinadas ideas, porque lo decimos nosotros" (algo asi como los que aqui dan carnets de izquierda), pero como es el enemigo facha automaticamente es una tonteria.

D

#9 suena a que disney ha comprado la fox.

volandero

#31 Para adultos y para niños, desde los Picapiedra hasta ahora.

S

#31 igual es porque los hombres no estamos oprimidos por los estereotipos. O por lo menos no tanto como las mujeres. Hasta hace bien poco no se criticaba la actitud troglodita de un hombre e incluso en el bar se jaleaba.
La sátira es hacer bromas sobre el opresor. Si las haces sobre el oprimido se convierte en bullying (creo que es la frase es de Terry Pratchett)

Paracelso

#98 Bueno al final no deja de ser un estereotipo que el padre de familia(American Dad, Family Guy, Big Mouth, etc) sea un garrulo sin cabeza y sea la madre inteligente la que tiene que llevar las riendas de todo... eso es lo que muestran las series. Creo que los personajes masculinos podrían ser un poco más complejos.

slayernina

#100 El hombre inútil fue una respuesta a los Marty Stues de masculinidad inalcanzables de la versión idealizada de los 50. Y quienes se quejaron y reclamaron ese personaje para sentirse más identificados fueron hombres. Algo así como "mira a ese imbécil, si él puede, tú también". Eso afectó principalmente a las rom com y al cine de los 80 de "frikis".

Las mujeres, en cambio, reclamaron la muerte de la princesa en apuros descerebrada. Y así hasta ahora.

Hay bastantes estudios sobre el tema, pero claro, todos son aplicables al cine y contexto norteamericano, no sé si para nosotros valdría. Aunque bueno, ahí está el destape

astronauta_rimador

#100 En realidad pensadolo bien, en todas las series de animación los personajes principales tíos son bastante estúpidos en comparación con los femeninos. Por añadir algunas mas a parte de las que has puesto, ñaaa lo mismo con Futurama y Rick & Morty

squanchy

#100 Homer era un personaje algo más complejo, y cuando lo volvieron idiota queriendo imitar a 'Padre de familia', estropearon la serie.

D

#98 eso suena más a cita de Twitter que de Terry Pratchett.

#31 igual es que somos tan tontos que no nos hemos dado cuenta

D

#31 Si hasta hay un anuncio ahora de un medicamento que sirve para la gripe y dice que alivia en las mujeres los síntomas de sus maridos (que son unos putos quejicas de mierda). Se nos trata como a subnormales pero no nos damos por aludidos... Al menos no hasta ahora, que a mí ya me va tocando las narices el asunto.

geralt_

#31 Y para niños también. En Peppa Pig el padre siempre es el tonto que se equivoca, nunca la madre.

paputayo

#9 Por suerte que nos quiten lo bailao, habrá que tirar de hemeroteca...

chemari

#9 bueno ya saldrá otra serie más incorrecta y les comerán la tostada. Al final va a ser todo cíclico.

Joice

#9 Es evidente que se han doblegado ante las presiones. No me imagino lo que tiene que ser estar siempre pendiente de un hilo con estos asuntos. Al final es lógico que, en un momento de debilidad, lo envíen todo a tomar por saco.

PD: Te felicito por tu sentido del humor/inteligencia.

D

#9 si eres un poco listo (no mucho, solo un poco)

Acabas de dar con el quid de la cuestion, la piedra filosofal del asunto. El problema actual es que la sociedad esta formada por una cada vez mayor de individuos sin eso que mencionas y hay que adaptarla a ellos.

Una guerra ya perdida.

D

#9 Gracias. Muchas gracias por tu opinión.
Yo soy de los que piensan que el único límite que tiene que tener el humor es el mal gusto.
Si hacen un chiste sobre mi persona (independientemente de quien sea yo y de los rasgos que me definan) y es gracioso me río. Si no es gracioso o va cargado de malas o de segundas intenciones ya no me hace gracia.
... pues lo mismo con todo.

sivious

#9 Y hay que recordar que Peter Griffin es retrasado mentalmente...

D

#9 A ver, yo no soy gay pero aún así puedo puedo entender su punto de vista. No es tanto un problema del tipo de humor que hacen ellos, así como de sus propias intenciones, como del hecho de que la gente lo utilice como arma arrojadiza. Ya ha pasado en otras ocasiones que un determinado humorista empezaba a hacer chistes machistas, homófobos y demás y aunque el mismo ni fuese racista, machista u homófobo acababa teniendo un público que sí lo era. Por eso puedo entender que exista un poco de miedo a que a día de hoy la gente entienda mal el humor que tú haces.

No obstante, me parece perfectamente válido tanto que sigan haciendo los mismos chistes como que no.

d

#9 yo lo llamo la nueva censura.

AsVHEn

#91 Si con 9 años tus padres te dejaban ver Padre de familia entonces el problema real es la custodia.

albandy

#91 no es una serie para críos

ano

#9 yo soy gay, veo padre de familia y opino lo mismo que tu

box3d

#9 Misma situación, mismo pensamiento.
Cucked by PC I guess...

DangiAll

#9 Otro mas que cae ante el policorrectismo, como Apu en los Simpsons, ahi nadie veia la satira, solo la ofensa 20 años despues del primer capitulo.

El resto de estereotipos los mantendran o a base de quejas de ofendidos se cargaran el humor ?

Aimfain

#1 Creo que se está exagerando un poco: leyendo las declaraciones solo han dicho que van a frenar los chistes homófobos, no los chistes sobre gays. Decir "un gay usa bicicletas sin sillín" o "llevas una falda escocesa, eres un maricón" pueden ser chistes de gays, pero el segundo es homófobo.

cc/ #2 #7 #9 #12 ye demás.

Mark_

#9 venía a decir lo mismo. Soy gay, y si dejan de hacer esos chistes entonces no me interesa esa serie más.

neotobarra2

(Viene de #139) Entro en la noticia y ni siquiera veo que nadie haya dicho que se vayan a eliminar los chistes homófobos. Todo esto viene de un episodio en el que Trump se enfrenta a Peter y le dice que muchos niños han aprendido sus chistes favoritos sobre negros, gays o judíos viendo esos dibujos, y Peter responde que en realidad han estado intentando de hacer "todo ese asunto gay". Preguntados en una entrevista sobre si realmente iba la serie a dejar de hacer bromas gays, dicen lo siguiente:

https://tvline.com/2019/01/13/family-guy-season-17-donald-trump-fight-explained-interview/
TVLINE | Peter also told Trump that Family Guy has been “trying to phase out” gay jokes. Are you really?
SULKIN | Kind of, yes. If you look at a show from 2005 or 2006 and put it side by side with a show from 2018 or 2019, they’re going to have a few differences. Some of the things we felt comfortable saying and joking about back then, we now understand is not acceptable.
APPEL | It’s almost unique to Family Guy, though I can think of one other show that’s been on the air longer. But if a show has literally been on the air for 20 years, the culture changes. And it’s not us reacting and thinking, “They won’t let us [say certain things].” No, we’ve changed too. The climate is different, the culture is different and our views are different. They’ve been shaped by the reality around us, so I think the show has to shift and evolve in a lot of different ways.


En resumen, que la sociedad ha evolucionado en los veinte años que llevan haciendo la serie y ellos han evolucionado con ella, y que ya no se sienten cómodos haciendo esos chistes (en respuesta a #9, dejan bien claro que no se trata de ningún tipo de presión sino que ellos ya no quieren... a lo mejor alguno de ellos ahora tiene un hijo gay, o ha descubierto que también le gustan los hombres, o yo que sé, la gente cambia). Pero ellos son los productores ejecutivos, no los guionistas. Está por ver que vayan a obligar a Seth McFarlane a dejar de hacer chistes con ese tema. Y está por ver que él y los guionistas acepten.

skaworld

#03 Gdaciad

squanchy

#4 Te juegas un año de cárcel. Y allí no cenan pizzas todos los días, ojo.

D

#15 Salvo el Urdanga, que si le apetece tendrá un horno de leña napolitano en su celda por prescripción médica.

D

#80 Perdón por el negativo. Dedazo.

D

#7 Sobre gordos si podrán hacerlos, que Peter es un gordaco fanegas!!!

mefistófeles

#8 ¿gordo? Bueno, eso serán otros, mi problema no es el peso, es la altura, que me faltan unos centímetros para cuadrar bien con el peso.

Tengo que ponerme a crecer ya mismo, que siempre lo dejo para el año que viene.

Paracelso

#7 Yo los de los judíos me los tomo con buen humor, no me siento ofendido, los que no me gustan nada, y no por ello pido prohibirlos, es sobre la pederastia de Peter... me da repelús cada vez que sale ese tema. (además Peter, por su sonoridad es un nombre asociado a pederastia)

currahee

#30 ein??

Paracelso

#32 ¿En serio nunca has notado la pederastia de Peter?, yo lo veo en inglés, pero supongo que en español las referencias son iguales, no creo que cambien ese tema, a ver si te busco algún ejemplo.

currahee

#35 Yo lo veo en inglés también, pero no recuerdo más que un par de chistes/frases, además de Herbert, personaje recurrente y pederasta.

PasaPollo

#45 #36 Por ejemplo, en un sketch, Peter expone en un museo fotos eróticas de bebés desnudos y luego llora y dice tener un problema. Herbert es ya paródico, su pederastia lo define, pero Peter tiene muchos detalles.

currahee

#66 Bueno, y Stewie es un bebé homosexual y zoófilo, y de forma mucho más explícita y continuada que cualquier alusión pedófila en Peter.

Ya ves. Que dejen a los personajes como están.

PasaPollo

#68 Nadie ha pedido cambiarlo. Yo no quiero cambiarlo. Paracelso y yo hemos dicho cosas que nos desagradan. Aún así las mantendría siempre.

currahee

#88 Ya, ya, yo sólo digo que a mí no me desagrada.
Eso sí, menos mal que no se meten con los españoles, entonces sí tendríamos un problema

Joice

#66 ¿Y eso que tiene que ver con la sonoridad del nombre?

Paracelso

#45


Sobre todo la escena del hospital
Y otra que recuerdo es cuando está Peter creo que de monitor de campamento, el director está dando una rueda de prensa y un periodista pregunta si ha abusado de niños , el director contesta que no y Peter dice que ohh, yeees, con un tono bastante desagradable.

D

#70 Pero si te da asco es lo que busca esa parodia. Aunque supongo que buscan que tras el asco te de risa. Es como cuando se hacen chistes sobre monaguillos. No promueve la pederastia, sino que se burla de ello.

Paracelso

#82 Bueno a mí no me da asco porque sea pederasta, ya hay un personaje de hecho para ello, sino que lo que me asquea es cogerle cierto "cariño" a Peter y que luego lo asocien a que es un pederasta... Es como si a C3PO resulta que le descubren violando niños o apalizando negros.

D

#93 Cogerle cariño a Peter? Estás de coña?

#70 Me sorprende que asocies a Peter como pederasta, cuando en esa misma serie está Quagmire o el Abuelo que ya directamente si que hace ese personaje.

Muchos de los gags de ese video que pones no los catalogaria como pederastas, incluso hay uno que hace referencia a American Beauty.

Joice

#30 Asociar un nombre a una actividad... muy científico todo.

Paracelso

#36 Sí, tanto a la hora de clasificar a individuos (en las historias clínicas), como para reconocerse entre ellos en determinados foros, Peter es un nombre utilizado para indicar que te gusta ese tema. ¿Pensabas que en algunos foros de internet tantísima gente se llama Peter?

Joice

#49 No me sorprende en absoluto en el entorno social ficticio, pero me asusta que se le atribuya relevancia en un entorno médico, por ejemplo. Uno no elige su nombre real.

Paracelso

#62 No se trata de nombres reales, sino de sinónimos que se utilizan en notas de curso clínico, privadas, para compartir sospechas sobre pacientes o información que queremos compartir pero que no puedes hasta tener bases legales.

D

#2 "Si lo bueno de Padre de Familia era que hacia chistes ofensivos sobre cualquier cosa..."

D

#2 Aaaaaamigo, parece que entre esto y los chistes machistas hemos encontrado los límites del humor. En TV ni el humorista más malote se atreve con el humor sobre mujeres. Creo que es más tabú incluso que sobre homosexuales. Que por otro lado creo que hacer chistes sobre mujeres y sobre gays no te convierte en machista ni homófobo. Lo mismo que si haces humor negro no te convierte en psicópata

D

#76 busca bill burr feminism o women y me despues de dices

En concreto:

You shouldn't hit a woman

p

#2 Se han vuelto unos maricones.

D
sivious

#20 A partir de la 3-4 temporada lo de las risas enlatadas de TBBT es de coña, he cronometrado un capítulo y el 15% del tiempo eran risas enlatadas, eso es mucho guión que se ahorran. Hay casos de descaro total, rollo Sheldon coge un trozo de pizza (risas enlatadas) Penny le pregunta algo "gracioso" (risas enlatadas) y Sheldon responde "no" (risas enlatadas). Asi todo el rato.

BM75

#84 he cronometrado un capítulo y el 15% del tiempo eran risas enlatadas

O eres Asperger o te sobra el tiempo libre...

El_Cucaracho

#96 Eso explica porque le ofende TBBT.

D

#84 JAJAJAJA!

Unmatao

#12 eso ya existe, desde que enlataron las risas... por cierto ¿quien y por qur pusieron las risas enlatadas? La verdad que lo mataria a ostias, y como la razon sea pa que la gente sepa que es un chiste...

#46 es un indicador de mordacidad y complejidad. Cuantas más risas enlatadas humor menos mordaz.

D

#12 Eso es machista, debe dedir estimada publica y estimado publico.

D

#12 Me ofende que alguien me sugiera lo que tengo que hacer

Penetrator

#12 Estoy triste porque mi periquito se murió la semana pasada, y me ofende que me pidas reír.

Varlak

#21 puesa van a tener que reescribirlo, si no recuerdo mal en ese capítulo intentan que no hagan chistes de Mahoma y no les sale bien, si quitan ahora la bola de los gays los manatíes se cabrearán

k

Justo por eso soy un fan incondicional de South Park. Se ríen de todo indiscriminadamente. De hecho, leí por ahí que cuando empezaron a hacer chistes sobre cienciólogos, el doblador de Chef (cienciólogo) se ofendió porque era su religión y Trey Parker y Matt Stone (creadores) contestaron, de forma muy coherente, que el humor no puede ser valido siempre y cuando no te afecte a ti. Le dijeron adiós con la manita desde lejos...

En ese sentido, aunque sin ser humor de la misma calidad desde mi punto de vista, Padre de Familia era similar, pero esto lo desmiente... Una lastima.

S

#13 Buena fue esa sí
https://en.wikipedia.org/wiki/The_Return_of_Chef

Lo divertido es que con los mormones pasó justo lo contrario, les pareció muy bueno

Y siguiendo con los dogmas, la religión de la paz hizo que les amenazaran de muerte

b

#13 #38 Yo leí en algunos sítios que Isaac Hayes se molestó, pero que fue la secta quién le presionó, para que armara el escándalo y dejara la serie.

El_Cucaracho

Vaya panda de maricones.

Los SJW siempre dando por el culo.

D

#42 #25. No se dice "maricones", sino "gueis". A ver si vamos dejándonos ya de barbarismos, anglicismos y eufemismos de muchas sílabas.

tiopio

Se llama autocensura.

S

¿Y qué harán con el padre-madre de Quagmire entonces?

BM75

#11 Independiente de que esté o no de acuerdo con la decisión, ese personaje puede seguir saliendo sin que se rían de su condición.

S

#95 Pero ya no habrán chistes de alguien enrollándose con ella y sin que se haya enterado del cambio, como Brian...

#11 y la ambigüedad sexual de stewie?

D

Pues se acabó para mi la serie.

D

Putos flanders.

D

Bienvenidos al futuro de demolition man

Am_Shaegar

#50 Y ninguno sabemos usar las tres conchas.

Cabre13

Ofendiditos por que los creadores de una serie toman decisiones...
Y dejo aparte lo de sentirse políticamente incorrecto por ver Padre de Familia.

D

#23 si no dicen "es ofensivo" o "me ofende" o en general no invocan sentimientos, sino que exponen argumentos racionales no son ofendiditos sino personas coherentes con una ideología concreta.
En este caso la defensa de la libertad de expresión.

Padre de familia podría tener muchos motivos válidos para dejar de hacer chistes sobre maricones. Que el motivo sea no ofender a pieles finas, es un motivo de mierda porque renuncian a la libertad de expresión sin más motivo que aceptar que dicha libertad está supeditada a los sentimientos de los demás.

Wir0s

Cartoon wars de South Park lo explica perfectamente.

Si "cedes" con unos, tendrás que ceder con otros, y pronto ya no podrás decir nada.

Pero oye, es su serie y se la follan como quieren, solo espero que no acabe siendo otro "get woke go broke"

squanchy

Yo seguiré haciendo chistes de@karmo. La humanidad aún no está perdida del todo.

D

#17 por favor, no me quites la posibilidad de echarnos unas risas, cielo.

wondering

En España el gobierno se ha reunido con varios humoristas para hacer una campaña y para "guiarles" en el proceso creativo a la hora de decidir acerca de lo que puede ser objeto de humor o no.

Casualmente, esos humoristas sabrán que ciertos temas ideológicamente cercanos al gobierno, y (voluntariamente por supuesto), dejarán de hacer humor con ellos.

D

#59. Es proceso es más subterráneo, menos obvio.
En el mundo de la farándula (la kultura con ka: cine, televisión, tebeos, arte moderno) nadie progresa si no se define claramente de izquierdas, y no precisamente de las moderadas. Lo que se dio en llamar en tiempos popular-frentistas de Mr Zeta el "sindicato de la Zeja".

Los productores, todos pertenecientes a la alta progresía, salvo muy raras excepciones (véase José Luis Garci y amigos), lo tienen demasiado fácil para filtrar los repartos de películas o series a dedo, por ejemplo.
Ninguna actriz o actor que no se haya definido ideológicamente de manera meridiana va a hacer carrera.

Y los temas a tratar también son libres, en principio, hasta que toca buscar financiación para los proyectos; y entonces es cuando volvemos a toparnos con la nada sutil censura en forma de negar financiación para cualquier producción que no trate de la guerra civil, de lo desalmados e inhumanos que eran los franquistas y los tibios no-rojos, o cualquier tema afín con la ideología del régimen.
Censurar es mucho más fácil desde tiempos del Imperio Polanco, hoy las llaves del 'reyno' (no pun intended) las tienen Jaume Roures y tres amigos.

D

Otra gran victoria de los progres.

m

Pues una pena, era una serie que repartía a todos.

¿Entonces no volverán a decir que Tom Cruise es gay y cosas así?

Varlak

#28 Eso cuenta como meterse con los gays o como meterse con Tom Cruise?

m

#56 Eso me pregunto, si sacar a famosos del armario cuenta como homofobia ¿?

provotector

Si esta serie se mete con toda la sociedad, pero no con los gays, los esta dejando fuera de la sociedad. Es una decision excluyente y homofoba.

D

Esto sería noticia si los chistes en Padre de Familia hubiesen tenido gracia alguna vez.

D

#64 Yo con los de homosexuales no sé, no me llamaban tanto la atención. Si no los van a hacer más igual ni los echo de menos. Pero con Stewie y Peter yo he llorado de risa, espero que no toquen nunca esos personajes.

Pedrito71

Ahora se limpiarán el culo con la libertad de expresión.

Lo políticamente correcto es la nueva religión.

Abeel



Está vez no mariquita.

D

La mayor ofensa a la homosexualidad es Mediaset y los clichés que transmiten constantemente los supuestos defensores lgtbi, y no que se haga chistes ofensivos sobre cualquier cosa como se hacen del resto de seres humanos.

Graffin

-¿que estás haciendo FOX, cosas Nazis?
-¿si Peter, cosas Nazis? (Como censurar una serie cojonuda)

S.M.R.

A lo que estamos llegando...

Find

Siempre nos quedará American Dad...

Meneante_1

Es una joya, lleva casi 20 años y sigue fresca. Creo que no muchas series son capaces de hacer eso.

D

Si van a dejar de hacer humor, que Chapen la serie directamente

kumo

Yo sólo digo...

lol lol

capitan__nemo

Da igual, podreis seguir alimentandoos de humor homofóbico en los capitulos que repetiran hasta la saciedad las cadenas.

Y seguireis contagiandoos de las ganas de fumar en todas las peliculas y series diseñadas para daros ganas de fumar, del pasado y actuales.

Y esto será un premiun para los coleccionistas, como el personaje de "American Beauty" que tenia en su colección un plato original con el logotipo nazi. Precisamente un homosexual o bisexual reprimido

Mariele

Estaba buscando ahora la noticia aquella de que Peppa Pig hacía los niños homosexuales y todos apuntan a un tal Dr Alex Swanson que no aparece por ningun lado. Alguien conoce la noticia?

C

Pero que no nos quiten esta gran escena de los Simpsons, por favor:

D

Anda, suenate los mocos gangoso. lol lol lol

T

...y se limitará a los heterófobos.

ailian

Oh, ya no harán chistes de gays, millones de incel heterosexuales ofendiditos por esto. Una tragedia.

D

#97 Solo hay que mirar esta página.

BRPBNRS

Me parecía una decisión correcta ya que los chistes de homosexuales han dejado de ser políticamente incorrectos,ya que no son un colectivo demasiado desfavorecido, la verdad.
Después he leído que lo hacen porque no les parece aceptable y me he puesto de mala ostia.

D

Después de haber visto la serie no me creo que vayan a hacer eso....si lo hacen....ya será otra serie diferente....

j

Que prohíban el humor y ya está, por eso seguro que no se ofende nadie.

D

Bien, los espectadores mínamente críticos dejarán de ver Padre de Familia.

Nada es intocable: cuando unos van... otros volverán. O vendrán nuevos.

Varlak

#18 Los espectadores mínimamente críticos dejaron de ver Padre de Familia hace tiempo

borteixo

#54 a mí es que nunca me pareció graciosa, me gusta que sea crítica y que no se ponga el límite al humor, pero es verla y la sensación con la que me quedo es que hacen humor para adolescentes: "oh, mira qué bestialidad acabo de decir" y ya. O cosas como repetir "oh un caramelo" 1000 veces pues .. tampoco me acaba de resultar gracioso, no sé.

1 2