EDICIóN GENERAL
265 meneos
1379 clics
'Padre de familia' dejará de hacer chistes homófobos

'Padre de familia' dejará de hacer chistes homófobos

Mientras algunos siguen debatiendo sobre los límites del humor, los responsables de 'Padre de familia' han tomado la decisión de dejar de hacer bromas a expensas de la comunidad homosexual. Alec Sulkin y Rich Appel, productores ejecutivos confirmaron la medida y aseguran que su objetivo era reflejar mejor el panorama actual. "Si ves una serie de 2005 o 2006 y la comparas con una de 2018 o 2019, tendrán algunas diferencias", dice Sulkin."Entendemos que ahora no es aceptable decir o hacer chistes de algunas cosas con las que antes bromeábamos."

| etiquetas: padre de familia , chistes , homófobos , humor , bromas , homosexuales
Comentarios destacados:                                  
#9 Soy gay y nunca me he sentido ofendido en esa serie, la gracia es que no dejan a títere con cabeza, se meten con cualquier cosa, las llevan al extremo y si eres un poco listo (no mucho, solo un poco) te das cuenta que todo es una puta crítica social encapsulada en altas dosis de ironía y humor políticamente incorrecto.
Si ves a Peter Griffin como un paleto, que es lo que es (además de entender que papel juegan los personajes principales), todo toma sentido, si lo ves sin contextualizar y buscando el agravio es evidente que lo vas a encontrar y vas a obviar la crítica social que hay detrás.

Sienceramente me suena a presiones de los amigos del policorrectismo por mucho que lo intenten justificar.
#1 Creo que se está exagerando un poco: leyendo las declaraciones solo han dicho que van a frenar los chistes homófobos, no los chistes sobre gays. Decir "un gay usa bicicletas sin sillín" o "llevas una falda escocesa, eres un maricón" pueden ser chistes de gays, pero el segundo es homófobo.

cc/ #2 #7 #9 #12 ye demás.
Si lo bueno de Padre de Familia era que hacia chistes sobre cualquier cosa...
#03 Gdaciad  media
#4 Te juegas un año de cárcel. Y allí no cenan pizzas todos los días, ojo.
#15 Do diento mudo, me he equivocado, no vodvedá a ocudid
#15 Salvo el Urdanga, que si le apetece tendrá un horno de leña napolitano en su celda por prescripción médica.
#80 Perdón por el negativo. Dedazo.
#2 Justo. Han hecho hasta chistes con el 11S, que en EE.UU. es un tema muy delicado y ahora nos vienen con esto. Sin el humor bestia no tendrá gracia
#2 Pues nada. Después de estos chistes tendrán que dejar los chistes sobre italianos y judíos (de largo los más puteados :-D), sobre negros, gordos, ancianos, asiáticos, mexicanos, franceses, irlandeses, mujeres, hombres, progresistas, conservadores... Joder! Que hasta se ríen de la propia cadena que los financia y de su ideología!

Espero que Seth MacFarlane tenga algo que objetar a esta decisión.
#7 Sobre gordos si podrán hacerlos, que Peter es un gordaco fanegas!!!
#8 ¿gordo? Bueno, eso serán otros, mi problema no es el peso, es la altura, que me faltan unos centímetros para cuadrar bien con el peso.

Tengo que ponerme a crecer ya mismo, que siempre lo dejo para el año que viene.
#7 Yo los de los judíos me los tomo con buen humor, no me siento ofendido, los que no me gustan nada, y no por ello pido prohibirlos, es sobre la pederastia de Peter... me da repelús cada vez que sale ese tema. (además Peter, por su sonoridad es un nombre asociado a pederastia)
#32 ¿En serio nunca has notado la pederastia de Peter?, yo lo veo en inglés, pero supongo que en español las referencias son iguales, no creo que cambien ese tema, a ver si te busco algún ejemplo.
#35 Yo lo veo en inglés también, pero no recuerdo más que un par de chistes/frases, además de Herbert, personaje recurrente y pederasta.
#45 #36 Por ejemplo, en un sketch, Peter expone en un museo fotos eróticas de bebés desnudos y luego llora y dice tener un problema. Herbert es ya paródico, su pederastia lo define, pero Peter tiene muchos detalles.
#66 Bueno, y Stewie es un bebé homosexual y zoófilo, y de forma mucho más explícita y continuada que cualquier alusión pedófila en Peter.

Ya ves. Que dejen a los personajes como están.
#68 Nadie ha pedido cambiarlo. Yo no quiero cambiarlo. Paracelso y yo hemos dicho cosas que nos desagradan. Aún así las mantendría siempre.
#88 Ya, ya, yo sólo digo que a mí no me desagrada.
Eso sí, menos mal que no se meten con los españoles, entonces sí tendríamos un problema :-D
#66 ¿Y eso que tiene que ver con la sonoridad del nombre?
#45 www.youtube.com/watch?v=Gk3HfvDA6xE
Sobre todo la escena del hospital
Y otra que recuerdo es cuando está Peter creo que de monitor de campamento, el director está dando una rueda de prensa y un periodista pregunta si ha abusado de niños , el director contesta que no y Peter dice que ohh, yeees, con un tono bastante desagradable.
#70 Pero si te da asco es lo que busca esa parodia. Aunque supongo que buscan que tras el asco te de risa. Es como cuando se hacen chistes sobre monaguillos. No promueve la pederastia, sino que se burla de ello.
#82 Bueno a mí no me da asco porque sea pederasta, ya hay un personaje de hecho para ello, sino que lo que me asquea es cogerle cierto "cariño" a Peter y que luego lo asocien a que es un pederasta... Es como si a C3PO resulta que le descubren violando niños o apalizando negros.
#93 Cogerle cariño a Peter? Estás de coña?
#70 Me sorprende que asocies a Peter como pederasta, cuando en esa misma serie está Quagmire o el Abuelo que ya directamente si que hace ese personaje.

Muchos de los gags de ese video que pones no los catalogaria como pederastas, incluso hay uno que hace referencia a American Beauty.
#30 Asociar un nombre a una actividad... muy científico todo.
#36 Sí, tanto a la hora de clasificar a individuos (en las historias clínicas), como para reconocerse entre ellos en determinados foros, Peter es un nombre utilizado para indicar que te gusta ese tema. ¿Pensabas que en algunos foros de internet tantísima gente se llama Peter?
#49 No me sorprende en absoluto en el entorno social ficticio, pero me asusta que se le atribuya relevancia en un entorno médico, por ejemplo. Uno no elige su nombre real.
#62 No se trata de nombres reales, sino de sinónimos que se utilizan en notas de curso clínico, privadas, para compartir sospechas sobre pacientes o información que queremos compartir pero que no puedes hasta tener bases legales.
#7 Soy gay y espero que sigan haciendo chistes homófobos sin cortarse ni un pelo.

De verdad, que asco de ofendidos por todo. Seguro además que los más ofendidos por los chistes homófobos no son gays ni lesvianas, sino que es la típica gente que se ofende en nombre de otras personas o colectivos. :-P
#2 "Si lo bueno de Padre de Familia era que hacia chistes ofensivos sobre cualquier cosa..."
#2 Todavía nos queda South Park. La última temporada se han cebado bien con el policorrectismo
youtu.be/PEMR4iIjfZU
#2 Aaaaaamigo, parece que entre esto y los chistes machistas hemos encontrado los límites del humor. En TV ni el humorista más malote se atreve con el humor sobre mujeres. Creo que es más tabú incluso que sobre homosexuales. Que por otro lado creo que hacer chistes sobre mujeres y sobre gays no te convierte en machista ni homófobo. Lo mismo que si haces humor negro no te convierte en psicópata
#76 busca bill burr feminism o women y me despues de dices

En concreto:

You shouldn't hit a woman
#2 Se han vuelto unos maricones.
Eso es una pendiente resbaladiza que acaba donde nadie se ofende.
Siempre habrá gente que se ofenda por algo. Siempre.
Por ejemplo con la última película de "It" hubo colectivos de payasos que protestaban por que se sentían ofendidos.
Así que dejar de hacer X humor por que se ofende alguien es solo el primer paso para dejar de hacer humor totalmente.
Soy gay y nunca me he sentido ofendido en esa serie, la gracia es que no dejan a títere con cabeza, se meten con cualquier cosa, las llevan al extremo y si eres un poco listo (no mucho, solo un poco) te das cuenta que todo es una puta crítica social encapsulada en altas dosis de ironía y humor políticamente incorrecto.
Si ves a Peter Griffin como un paleto, que es lo que es (además de entender que papel juegan los personajes principales), todo toma sentido, si lo ves sin contextualizar y buscando el agravio es evidente que lo vas a encontrar y vas a obviar la crítica social que hay detrás.

Sienceramente me suena a presiones de los amigos del policorrectismo por mucho que lo intenten justificar.
#9 A mi tampoco me ofendian, pero incluso ofendiendome, estaria a favor de los chistes.

Maroto dijo el otro dia que para algunos "para ser un buen gay hay que ser así, hay que pensar así, hay que tener determinadas ideas, porque lo decimos nosotros" (algo asi como los que aqui dan carnets de izquierda), pero como es el enemigo facha automaticamente es una tonteria.
#9 suena a que disney ha comprado la fox.
#9 En casi todas las series animadas para adultos si te fijas el personaje hombre, y la mayoría de los personajes masculinos son estúpidos. A eso no he visto muchas quejas la verdad. El resto se ofende por cualquier cosa.
#31 Para adultos y para niños, desde los Picapiedra hasta ahora.
#31 igual es porque los hombres no estamos oprimidos por los estereotipos. O por lo menos no tanto como las mujeres. Hasta hace bien poco no se criticaba la actitud troglodita de un hombre e incluso en el bar se jaleaba.
La sátira es hacer bromas sobre el opresor. Si las haces sobre el oprimido se convierte en bullying (creo que es la frase es de Terry Pratchett)
#98 Bueno al final no deja de ser un estereotipo que el padre de familia(American Dad, Family Guy, Big Mouth, etc) sea un garrulo sin cabeza y sea la madre inteligente la que tiene que llevar las riendas de todo... eso es lo que muestran las series. Creo que los personajes masculinos podrían ser un poco más complejos.
#100 El hombre inútil fue una respuesta a los Marty Stues de masculinidad inalcanzables de la versión idealizada de los 50. Y quienes se quejaron y reclamaron ese personaje para sentirse más identificados fueron hombres. Algo así como "mira a ese imbécil, si él puede, tú también". Eso afectó principalmente a las rom com y al cine de los 80 de "frikis".

Las mujeres, en cambio, reclamaron la muerte de la princesa en apuros descerebrada. Y así hasta ahora.

Hay bastantes estudios sobre el tema, pero claro, todos son aplicables al cine y contexto norteamericano, no sé si para nosotros valdría. Aunque bueno, ahí está el destape
#100 En realidad pensadolo bien, en todas las series de animación los personajes principales tíos son bastante estúpidos en comparación con los femeninos. Por añadir algunas mas a parte de las que has puesto, ñaaa lo mismo con Futurama y Rick & Morty
#100 Homer era un personaje algo más complejo, y cuando lo volvieron idiota queriendo imitar a 'Padre de familia', estropearon la serie.
#98 eso suena más a cita de Twitter que de Terry Pratchett.
#31 igual es que somos tan tontos que no nos hemos dado cuenta :troll:
#31 Si hasta hay un anuncio ahora de un medicamento que sirve para la gripe y dice que alivia en las mujeres los síntomas de sus maridos (que son unos putos quejicas de mierda). Se nos trata como a subnormales pero no nos damos por aludidos... Al menos no hasta ahora, que a mí ya me va tocando las narices el asunto.
#31 Y para niños también. En Peppa Pig el padre siempre es el tonto que se equivoca, nunca la madre.
#9 Por suerte que nos quiten lo bailao, habrá que tirar de hemeroteca... :-/
#9 bueno ya saldrá otra serie más incorrecta y les comerán la tostada. Al final va a ser todo cíclico.
#9 Es evidente que se han doblegado ante las presiones. No me imagino lo que tiene que ser estar siempre pendiente de un hilo con estos asuntos. Al final es lógico que, en un momento de debilidad, lo envíen todo a tomar por saco.

PD: Te felicito por tu sentido del humor/inteligencia.
#9 si eres un poco listo (no mucho, solo un poco)

Acabas de dar con el quid de la cuestion, la piedra filosofal del asunto. El problema actual es que la sociedad esta formada por una cada vez mayor de individuos sin eso que mencionas y hay que adaptarla a ellos.

Una guerra ya perdida.
#9 Gracias. Muchas gracias por tu opinión.
Yo soy de los que piensan que el único límite que tiene que tener el humor es el mal gusto.
Si hacen un chiste sobre mi persona (independientemente de quien sea yo y de los rasgos que me definan) y es gracioso me río. Si no es gracioso o va cargado de malas o de segundas intenciones ya no me hace gracia.
... pues lo mismo con todo.
#9 Y hay que recordar que Peter Griffin es retrasado mentalmente...
#9 A ver, yo no soy gay pero aún así puedo puedo entender su punto de vista. No es tanto un problema del tipo de humor que hacen ellos, así como de sus propias intenciones, como del hecho de que la gente lo utilice como arma arrojadiza. Ya ha pasado en otras ocasiones que un determinado humorista empezaba a hacer chistes machistas, homófobos y demás y aunque el mismo ni fuese racista, machista u homófobo acababa teniendo un público que sí lo era. Por eso puedo entender que exista un poco de miedo a que a día de hoy la gente entienda mal el humor que tú haces.

No obstante, me parece perfectamente válido tanto que sigan haciendo los mismos chistes como que no.
#9 yo lo llamo la nueva censura.
#9 Yo también soy gay y a mi no me hace ni puta gracia, pero tampoco me ofende. Simplemente me aburre y me entristece. Y siempre he pensado que no hay que hacer leyes para que las empresas dejen de hacer chistes sobre los homosexuales. Es la propia sociedad la que tiene que avanzar, para que desde su libertad y en su demanda acabe excluyendo este tipo de chistes. Y así ha ocurrido. Tú no te ofendes, bien, yo tampoco. Habría que preguntárselo a tu yo de 9 años, a ver si te hacía gracia escuchar…   » ver todo el comentario
#91 Si con 9 años tus padres te dejaban ver Padre de familia entonces el problema real es la custodia.
#91 no es una serie para críos
#9 yo soy gay, veo padre de familia y opino lo mismo que tu
#9 Misma situación, mismo pensamiento.
Cucked by PC I guess...
#9 Otro mas que cae ante el policorrectismo, como Apu en los Simpsons, ahi nadie veia la satira, solo la ofensa 20 años despues del primer capitulo.

El resto de estereotipos los mantendran o a base de quejas de ofendidos se cargaran el humor ?
#9 venía a decir lo mismo. Soy gay, y si dejan de hacer esos chistes entonces no me interesa esa serie más.
(Viene de #139) Entro en la noticia y ni siquiera veo que nadie haya dicho que se vayan a eliminar los chistes homófobos. Todo esto viene de un episodio en el que Trump se enfrenta a Peter y le dice que muchos niños han aprendido sus chistes favoritos sobre negros, gays o judíos viendo esos dibujos, y Peter responde que en realidad han estado intentando de hacer "todo ese asunto gay". Preguntados en una entrevista sobre si realmente iba la serie a dejar de hacer bromas gays, dicen lo…   » ver todo el comentario
¿Y qué harán con el padre-madre de Quagmire entonces?
#11 Independiente de que esté o no de acuerdo con la decisión, ese personaje puede seguir saliendo sin que se rían de su condición.
#95 Pero ya no habrán chistes de alguien enrollándose con ella y sin que se haya enterado del cambio, como Brian... :-D
#11 y la ambigüedad sexual de stewie?
Los chistes en el futuro:

-Ríanse.
-Jajajajajaj.
-Gracias, muchas gracias, estimado público.
#12 Eso ya existe, se llama The Big Bang Theory.
#20 A partir de la 3-4 temporada lo de las risas enlatadas de TBBT es de coña, he cronometrado un capítulo y el 15% del tiempo eran risas enlatadas, eso es mucho guión que se ahorran. Hay casos de descaro total, rollo Sheldon coge un trozo de pizza (risas enlatadas) Penny le pregunta algo "gracioso" (risas enlatadas) y Sheldon responde "no" (risas enlatadas). Asi todo el rato.
#84 he cronometrado un capítulo y el 15% del tiempo eran risas enlatadas

O eres Asperger o te sobra el tiempo libre... :-D
#96 Eso explica porque le ofende TBBT.
#12 eso ya existe, desde que enlataron las risas... por cierto ¿quien y por qur pusieron las risas enlatadas? La verdad que lo mataria a ostias, y como la razon sea pa que la gente sepa que es un chiste...
#46 es un indicador de mordacidad y complejidad. Cuantas más risas enlatadas humor menos mordaz.
#12 Eso es machista, debe dedir estimada publica y estimado publico.
#12 Me ofende que alguien me sugiera lo que tengo que hacer >:-(
#12 Estoy triste porque mi periquito se murió la semana pasada, y me ofende que me pidas reír.
Justo por eso soy un fan incondicional de South Park. Se ríen de todo indiscriminadamente. De hecho, leí por ahí que cuando empezaron a hacer chistes sobre cienciólogos, el doblador de Chef (cienciólogo) se ofendió porque era su religión y Trey Parker y Matt Stone (creadores) contestaron, de forma muy coherente, que el humor no puede ser valido siempre y cuando no te afecte a ti. Le dijeron adiós con la manita desde lejos...

En ese sentido, aunque sin ser humor de la misma calidad desde mi punto de vista, Padre de Familia era similar, pero esto lo desmiente... Una lastima.
#13 Buena fue esa sí
en.wikipedia.org/wiki/The_Return_of_Chef

Lo divertido es que con los mormones pasó justo lo contrario, les pareció muy bueno

Y siguiendo con los dogmas, la religión de la paz hizo que les amenazaran de muerte
#13 #38 Yo leí en algunos sítios que Isaac Hayes se molestó, pero que fue la secta quién le presionó, para que armara el escándalo y dejara la serie.
Se llama autocensura.
Yo seguiré haciendo chistes de @karmo. La humanidad aún no está perdida del todo.
#17 por favor, no me quites la posibilidad de echarnos unas risas, cielo.
Bien, los espectadores mínamente críticos dejarán de ver Padre de Familia.

Nada es intocable: cuando unos van... otros volverán. O vendrán nuevos.
#18 Los espectadores mínimamente críticos dejaron de ver Padre de Familia hace tiempo
#54 a mí es que nunca me pareció graciosa, me gusta que sea crítica y que no se ponga el límite al humor, pero es verla y la sensación con la que me quedo es que hacen humor para adolescentes: "oh, mira qué bestialidad acabo de decir" y ya. O cosas como repetir "oh un caramelo" 1000 veces pues .. tampoco me acaba de resultar gracioso, no sé.
La noticia es que aún sigan emitiendo esta serie repetitiva y sin gracia.

Que bueno el capítulo de South Park donde te explican que los guionistas de Padre de Familia son un grupo de manatíes que cogen bolas al azar con temas y de ahí sacan los chistes.
#21 puesa van a tener que reescribirlo, si no recuerdo mal en ese capítulo intentan que no hagan chistes de Mahoma y no les sale bien, si quitan ahora la bola de los gays los manatíes se cabrearán
Pues se acabó para mi la serie.
Ofendiditos por que los creadores de una serie toman decisiones...
Y dejo aparte lo de sentirse políticamente incorrecto por ver Padre de Familia.
#23 si no dicen "es ofensivo" o "me ofende" o en general no invocan sentimientos, sino que exponen argumentos racionales no son ofendiditos sino personas coherentes con una ideología concreta.
En este caso la defensa de la libertad de expresión.

Padre de familia podría tener muchos motivos válidos para dejar de hacer chistes sobre maricones. Que el motivo sea no ofender a pieles finas, es un motivo de mierda porque renuncian a la libertad de expresión sin más motivo que aceptar que dicha libertad está supeditada a los sentimientos de los demás.
#42 #25. No se dice "maricones", sino "gueis". A ver si vamos dejándonos ya de barbarismos, anglicismos y eufemismos de muchas sílabas.
Vaya panda de maricones.

Los SJW siempre dando por el culo.
Pues una pena, era una serie que repartía a todos.

¿Entonces no volverán a decir que Tom Cruise es gay y cosas así?
#28 Eso cuenta como meterse con los gays o como meterse con Tom Cruise?
#56 Eso me pregunto, si sacar a famosos del armario cuenta como homofobia ¿?
Cartoon wars de South Park lo explica perfectamente.

Si "cedes" con unos, tendrás que ceder con otros, y pronto ya no podrás decir nada.

Pero oye, es su serie y se la follan como quieren, solo espero que no acabe siendo otro "get woke go broke"
Ahora se limpiarán el culo con la libertad de expresión.

Lo políticamente correcto es la nueva religión.
Me parecía una decisión correcta ya que los chistes de homosexuales han dejado de ser políticamente incorrectos,ya que no son un colectivo demasiado desfavorecido, la verdad.
Después he leído que lo hacen porque no les parece aceptable y me he puesto de mala ostia.
Anda, suenate los mocos gangoso. xD xD xD
A lo que estamos llegando...
Bienvenidos al futuro de demolition man
#50 Y ninguno sabemos usar las tres conchas.
Siempre nos quedará American Dad...
www.youtube.com/watch?v=SLahUZT5bIk
...y se limitará a los heterófobos.
En España el gobierno se ha reunido con varios humoristas para hacer una campaña y para "guiarles" en el proceso creativo a la hora de decidir acerca de lo que puede ser objeto de humor o no.

Casualmente, esos humoristas sabrán que ciertos temas ideológicamente cercanos al gobierno, y (voluntariamente por supuesto), dejarán de hacer humor con ellos.
#59. Es proceso es más subterráneo, menos obvio.
En el mundo de la farándula (la kultura con ka: cine, televisión, tebeos, arte moderno) nadie progresa si no se define claramente de izquierdas, y no precisamente de las moderadas. Lo que se dio en llamar en tiempos popular-frentistas de Mr Zeta el "sindicato de la Zeja".

Los productores, todos pertenecientes a la alta progresía, salvo muy raras excepciones (véase José Luis Garci y amigos), lo tienen demasiado fácil para filtrar…   » ver todo el comentario
Después de haber visto la serie no me creo que vayan a hacer eso....si lo hacen....ya será otra serie diferente....
youtu.be/CtdH7uqr9BQ

Está vez no mariquita.
Esto sería noticia si los chistes en Padre de Familia hubiesen tenido gracia alguna vez.
#64 Yo con los de homosexuales no sé, no me llamaban tanto la atención. Si no los van a hacer más igual ni los echo de menos. Pero con Stewie y Peter yo he llorado de risa, espero que no toquen nunca esos personajes.
-¿que estás haciendo FOX, cosas Nazis?
-¿si Peter, cosas Nazis? (Como censurar una serie cojonuda)
Otra gran victoria de los progres.
Estaba buscando ahora la noticia aquella de que Peppa Pig hacía los niños homosexuales y todos apuntan a un tal Dr Alex Swanson que no aparece por ningun lado. Alguien conoce la noticia?
Putos flanders.
Es una joya, lleva casi 20 años y sigue fresca. Creo que no muchas series son capaces de hacer eso.
Que prohíban el humor y ya está, por eso seguro que no se ofende nadie.
La mayor ofensa a la homosexualidad es Mediaset y los clichés que transmiten constantemente los supuestos defensores lgtbi, y no que se haga chistes ofensivos sobre cualquier cosa como se hacen del resto de seres humanos.
Si esta serie se mete con toda la sociedad, pero no con los gays, los esta dejando fuera de la sociedad. Es una decision excluyente y homofoba.
Pero que no nos quiten esta gran escena de los Simpsons, por favor: www.youtube.com/watch?v=YPqiSWpqkVw
Da igual, podreis seguir alimentandoos de humor homofóbico en los capitulos que repetiran hasta la saciedad las cadenas.

Y seguireis contagiandoos de las ganas de fumar en todas las peliculas y series diseñadas para daros ganas de fumar, del pasado y actuales.

Y esto será un premiun para los coleccionistas, como el personaje de "American Beauty" que tenia en su colección un plato original con el logotipo nazi. Precisamente un homosexual o bisexual reprimido
Oh, ya no harán chistes de gays, millones de incel heterosexuales ofendiditos por esto. Una tragedia.
#97 Solo hay que mirar esta página.
Si van a dejar de hacer humor, que Chapen la serie directamente
«12
comentarios cerrados

menéame