Hace 15 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a 20minutos.es

El padre de una niña afectada de espina bífida ha asegurado este viernes que si el próximo miércoles, 7 de enero, el IES Tirant Lo Blanc de Elx no cuenta con un educador para atender a los alumnos con discapacidad, "al día siguiente" se encadenará indefinidamente a la puerta del centro "para evitar que entre nadie hasta que se solucione la situación". Según el padre de la niña y también miembro de la Aebha , desde el pasado 16 de octubre de 2008 el instituto está sin educador "a pesar de contar con 8 alumnos que precisan de esta figura".

Comentarios

Vindius

Eso es lo triste. Que lo tenga que pedir, cuando se necesita. Luego sube el paro, bajan las calidades... pero dinero para las grandes empresas que no falte.

LadyMarian

"En este sentido, en el escrito, Ortega apunta que en el IES Tirant Lo Blanc "llevamos dos meses sin educador", a pesar de que "según las normas de escolarización de personas con discapacidad, éstos deben de ir al centro de referencia de zona por contar éste con todos los medios necesarios para atender a los alumnos con discapacidad, tanto materiales como de personal". "

Pues si este es el que más medios tiene, pavor me da pensar en los que no tienen esos medios...
Lo peor de todo es que hay educadores de sobra para cubrir estos puestos, pero claro, habría que pagarles un sueldo y para eso no hay suficiente.

Liamngls

#0 Te he editado el titular, aunque parezca una chorrada, para los ignorantes como yo que no sepan que es la espina bífida, el que pusiste puede dar lugar a error de interpretación. Juro que al no saber lo que era pensé que se iba a encadenar con espina bífida, pensando que sería algún tipo de material.

D

#9 que habiendo carencias en la pública se financien los colegios concertados es aberrante. Quién quiera educación privada que apoquine (él, no el resto de españolitos) y el que no, tiene la pública...

Y ya en la noticia, triste pero cierto. Y si uno conoce casos de niños con movilidad reducida o déficits sensoriales, conocerá muchas historias como esta porque, y pese a que es obligatorio, muchos centros escolares no están adaptados ni cumplen las normativas....

k

Padres como este deberían recibir un premio y servir de ejemplo a los que dicen "mi hijo??. No puede ser, mi hijo es un santo". Bravo por él. Animo.

a

Todo mi apoyo a esta familia y a este padre, eso sí que no falte el dinero para mandar soldados al extranjero miles de millones cuando hace falta para casa.

g

Ya tardaba en tener la culpa la escuela concertada, Todos los males de la educación se resumen en dos, según algunos, conciertos y educación para la ciudadanía. Los probelmas de la educación son otros y mucho mas graves (exceso de asignaturas, falta de respeto a los profesores, falta de incentivos al profesorado, falta de incentivos al alumno, no fomentar el esfuerzo...). Probablemente el centro tenga un educador que estará de baja por cualquier motivo, y no sería de estrañar que el sustituto esté también de baja por... (puede ser por tener que desplazarse de lejos como otras veces) y al final un puesto de trabajo lo ocupan 2 o 3 personas y está aún sin cubrir. De todas formas me parece penoso que un padre tenga que llegar a este extremo para tener lo que le pertenece por ley. TODO MI APOYO PARA EL

glomayol

#11 que tampoco falte dinero para dárselo a los bancos.

D

#5 Claro que no hay fondos; hay que subvencionar a la privada para que se llame concertada y pagar a los profesores traductores de Educación para la Ciudadanía.

D

Por un lado me parece muy triste que un padre desesperado tenga que llegar a este extremo para defender un derecho de su hija... y por otro lado me parece admirable que un padre llegue a ese extremo para luchar por un derecho que le pertenece a su hija... le deseo mucho animo y ojala consiga lo que se propone

D

#9
a) La escuela concertada se lleva el dinero de todos para unos pocos que seleccionan a sus alumnos a la carta pasándose las leyes por el forro del cartabón.

b) Los gastos que ocasiona las decisiones absurdas, incoherentes y gilipollas de los gobernantes de la Comunidad Valenciana estarían mucho mejor en otras cosas.

victorjba

#12 Ni para los barquitos, ni para los cochecitos de F1...

D

Vaya, yo he pasado esta mañana en Elx.

AluminiuM

Que vergüenza, de verdad, que puta vergüenza.

D

¡Vivan las caenas!

D

Todo mi apoyo para él, pero.... ¿y el resto de padres?