Hace 14 años | Por Zocato a diariodesevilla.es
Publicado hace 14 años por Zocato a diariodesevilla.es

Un padre absuelto de abusar sexualmente de su hija de 2 años, pues las lesiones que tenía se debían a que ella misma se había rascado los genitales por las lombrices, ha denunciado que lleva sin verla seis años y no puede establecer un régimen de visitas por el atasco en el punto de encuentro familiar.

Comentarios

D

#21 También hay padres que tienen la custodia y que hacen exactamente lo mismo. El problema es de los hijos de su madre que permiten que el que tiene la custodia tenga las de ganar siempre. Pero no siempre son las madres.

Siento que tengas que pasar por eso

D

#13 #15 Es triste, pero llevar desde octubre de 2009 esperando para entrar en el Punto de Encuentro Familiar, es "poco" tiempo para lo que esperan otras familias. Sobre todo, porque la sentencia que dictaminaba que fueran al Punto de Encuentro salió en Febrero de 2010...vamos, ni de coña en tan pocos meses tendrán sitio para ellos
No digo que sea un alivio pensar que otras familias están peor, pero este sitio tiene poco personal trabajando, recibe pocas subvenciones, y encima trabaja todos los días del año, incluyendo cualquier día de fiesta que se os pueda ocurrir.
Es un desastre que tengan lista de espera para entrar, pero hasta que no se vayan cerrando casos, es literalmente imposible que entren otros nuevos. Más que nada, porque no hay horario posible para ello, ya que están hasta arriba de casos
Esperemos que sólo falten unos meses más para que pueda verla

VerbalHint

#7 Es que gente como Ud. nos lo pone a huevo. ¿No se da cuenta?

#19 ¿Que recibe pocas subvenciones? ¿La relación entre padres e hijos queda a expensas de un organismo que se financia de subvenciones? Se me ponen los pelos como alcayatas.

#24 ¿Usar la palabra "hijos" en el sentido neutro? No, hombre: enseñémosle a Bibiana Aído el género epiceno.

La reforma ha de hacerse a espaldas del malhadado ministerio. Más aún, ha de desoírse todo lo que de él provenga. La reforma la han de hacer técnicos, con criterios técnicos de eficacia y eficiencia.

Acaso sea el momento de citar el artículo

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Mujeres/trabajo/custodia/compartida/elpepuopi/20100616elpepiopi_5/Tes

y, concretamente, este párrafo:

"Lo que proponen esos grupos de presión es apoderar a las mujeres practicando una inicial expoliación al padre de sus hijos, pues apropiándose de estos se consigue de inmediato todo el pack (hijos, vivienda, pensión). Pero ese es un regalo envenenado para nosotras por varias razones. Dedicarnos en solitario a la educación y cuidado de los hijos limita brutalmente nuestro desarrollo profesional, relegándonos a niveles que no exigen tanta dedicación, lo cual irremediablemente se traduce en salarios menores. Si ejercemos nuestra función como educadoras con responsabilidad corremos el riesgo de ser las únicas malvadas que imponen hábitos y obligaciones, y si lo hacemos de modo irresponsable nos encontramos en poco tiempo con unos hijos asilvestrados e intolerantes a la más mínima frustración, que no dudan en acudir a la violencia, física o psíquica si no ven colmados sus crecientes deseos. Cuando los pequeños monstruos se emancipan, el propietario de la mitad de la vivienda de la que fue expulsado no duda en reclamarla, ya que en muchas ocasiones se vio obligado a regresar a su hogar materno, y en ese momento, cuando las mujeres tienen edades que rondan los 60 años, con escasos ingresos, no pueden adquirir la mitad de la vivienda, con riesgo de ser expulsadas."

El remarcado en negra es mío.

D

#28 Se te pondrán los pelos como tú quieras. Pero si el Juez, apoyado en el informe del Equipo psico-sociológico considera que tras tantos años sin verla, tiene que ser a través de un Régimen de Visitas que supervise el Punto de Encuentro Familiar, y éste está hasta arriba de trabajo, con poco personal (por culpa de las pocas subvenciones), pues ya me dirás tú.
No es cuestión de que te guste o no, es que desgracidamente es así.

VerbalHint

#32 A lo que voy es a que la Administración no vive de subvenciones sino de dotaciones presupuestarias. La palabra "subvención", por otra parte, tiene una carga negativa (porque lo que se otorga graciablemente, graciablemente se puede denegar).

D

#34 Ah bueno, yo ya en esos términos no domino. Lo único que sé es que el Punto de Encuentro de Sevilla lo lleva una asociación privada que tiene un concierto o convenio (no sé la diferencia) con la Junta de Andalucía

D

#19 En realidad lo que quiere el hombre es ver a su hija, no entrar en el puto punto de encuentro ese.

#37 Fue la propia niña la que acusó a su padre, aunque luego la sentencia dice que ¿posiblemente? fuese por influencia de la madre.

D

#40 Pero la sentencia dictamina que sólo puede verla a través del Punto de Encuentro Familiar. Lo captas, ¿no?

D

#41 Por eso protesta el hombre, lo captas, ¿no? Y esta en su derecho.

D

#42 ¿Y cuándo he dicho yo que no esté en su derecho? Creo que has leido al revés mi nota, o no has entendido nada...sólo he dicho que es una puñetería tener que esperar tanto tiempo para poder ver a su hija, y que espero que no le quede mucho más, aunque lo dudo por la situación de saturación de dicho Punto de Encuentro, y que por ello debería haber medidas alternativas.

Ahora bien, diciendo todo esto, ya me dirás a qué viene tu comentario.

perico_de_los_palotes

Algunos datos de los enlances de #11:

Fue la propia niña la que acusó a su padre, aunque luego la sentencia dice que posiblemente fuese por influencia de la madre. Pero tambien que los informes periciales no eran concordantes entre sí. El problema es una vez más la lentitud de la justicia, cosa que afecta a todo aquel que se meta en pleitos. Es claro que en estos casos, como en muchos otros, debiera haber mucha mas celeridad, ¿pero que se supone que debe hacer la justicia ante semejante acusación?

Por otro lado, el padre nunca le cambiaba los pañales con dos años. Yo tengo una hija de 3 y los huevos pelados de cambiar pañales. Igualdad tambien es eso, y no pasarle lo de los pañales a la siguiente pareja. En meneame se habla mucho del carnet de padres, pero en realidad ese conocimiento se tiene que acumular TODOS LOS DIAS durante muchos años, muchos mas de los que lleva un posgrado universitario acompañado de master. Y eso, guste o no, no es lo común entre la inmensa mayoría de los padres a nivel mundial. España concretamente va un tanto retrasadita en ese campo, en comparación con otros países de nuestro entorno con los que nos gusta compararnos para otras cosas.

Como padre, si creo que es altísimamente urgente que en caso de divorcio la custodia compartida sea la norma. Pero tambien creo que eso require algo mas que lloriqueos. De entrada, no ya aprender a cambiar pañales: hay que cambiarlos a diario. Varias veces.

L

#37 completamente de acuerdo contigo.
Yo también creo que la custodia compartida debe ser la primera opción. Pero es que ser padre/madre es mucho más que tener hijos y quererlos.

He cuidado niños alguna vez, sé cambiar pañales, he dado algún que otro biberón en mi vida, etc. Pero en cuanto me he cansado del crío, se lo he endosado de nuevo a su madre (que los críos son monos el rato que son monos).
Por eso, yo no tengo ni repajolera idea de lo que supone ser padre/madre, ser responsable de ese niño las 24 horas del día, los 365 días del año, y sin poder endosarselo a nadie cuando te tiene hasta las narices.

Si a mi me cae un niño de la nada, le podré querer un montón y me gustará estar con él, pero no voy a saber cuidarle. Eso es algo que se aprende día a día, como tu dices. Y si yo me he saltado las lecciones, mejor que esté con alguien que se las haya aprendido.
Ese es el punto. No se trata de mi derecho como adulto, porque eso queda invalidado en cuanto se habla del bienestar del niño. Siempre se ha tratado de eso.

Eso sí, como cada vez hay más padres que son como tu, espero que cada vez haya más custodias compartidas. Es un avance para todos.
Que luchar por eso es demostrar que se puede hacer, día a día.

D

#45 En que estas completamente de acuerdo, en que es posible que una niña de 2 años acuse a su padre de abuso sexual?

L

#46 No creo que vaya ella sola a presentar una denuncia, si es a lo que te refieres. Ni siquiera sabría hacerlo yo, cuánto menos una niña de 2 años.
Pero una vez que se ha hecho la denuncia, la niña sí puede acusar a su padre (decir que él la ha tocado y todas esas cosas). Otra cosa es que estas declaraciones estén influídas o no por la madre.

En cualquier caso, sea posible o no, ese hombre es inocente. Así lo ha dictaminado un juez teniendo delante todas las pruebas. Así que aquí ya no hay discusión posible.

Con lo que estaba de acuerdo era con la parte más extensa del comentario de #37 en la que dice que hay que currarselo para ser padre cada día.

perico_de_los_palotes

#46 El que #45 esté de acuerdo o no no cambiar el hecho de que una de las pruebas acusatorias en el juicio eran las declaraciones de la niña. Otra eran informes periciales contradictorios. Te vuelvo a preguntar: ¿qué se supone que debe hacer la justicia ante tal situación?

¿Actuar con mayor celeridad? En eso estoy plenamente de acuerdo, por eso vuelvo a repetir que lo mas urgente es una reforma de la administración de justicia, que crea regularmente estas y otras muchas injusticias.

Como bien dice #45, el derecho que prevalece es el del niño - y esto es así desde mucho antes que apareciese la Aido, los buenrollistas y el resto de la fantasmal armada a la que te enfrentas habitualmente con gran tesón. Si un juez tiene que decidir con quien va a vivir un infante, no me parece demasiado descabellado pensar que si una parte de la pareja está integrada en la rutina del niño y otra no, la justicia se lo dé a quien ya está integrado en esa rutina (o lo reparta si está repartida). Esto te lo va a decir la mayoria de los jueces, la mayoria de los pediatras y la y la mayoria de los logopedas. Aprender a ser padre (o madre) despues del divorcio es un plan fascinante ... pero nunca puede ser un atajo.

En resumidas cuentas: esto, lejos de ser un caso paradigmático, es una injusticia lamentablemente no demasiado excepcional en nuestro sistema judicial. Piensa por ejemplo en que te viole y mate a la cria un cabrón que está suelto porque los juzgados no se comunican apropiadamente entre sí en pleno siglo XXI.

D

#48 La madre ya a demostrado ser un mal bicho, la niña sin duda estaría mejor alejada de su mama.

perico_de_los_palotes

#49 Mal bicho o no, era la que la cambiaba los pañales. Lo mismo le digo a #50. A la mierda la simplificaciones y el sacar pecho: el principal criterio para dar la custodia a uno o a otro es la capacidad REAL Y DEMOSTRADA de poder cuidar del menor.

D

#51 Eso, el equilibrio mental del menor es lo de menos, lo que vale es que LE CAMBIO LOS PAÑALES.

perico_de_los_palotes

#52 Del equilibrio mental no sabemos nada, pero lo de los pañales es un hecho reconocido por el mismo imputado. La justicia se basa en hechos, no especulaciones.

#53 A tu alambique le falta una parte esencial: el padre, hace 6 años, al ser acuado de abusos, explicó que él nunca le cambiaba los pañales. Esa es una razón de peso el cualquier lugar del mundo para darle la custodia a la madre: el padre NO sabe proporcionar los cuidados básicos esenciales. Si el padre en el momento de decidir la custodia le puede decir al juez:"yo ya cuido de mi hija sin ayuda durante 2 o 3 dias a la semana: la alimento, limpio, baño, la llevo al cole o guardería, al médico, etc." entonces si vería injusto que no tenga una custodia compartida. Pero para hacerlo primero hay que saber hacerlo. Y la inmensa mayoría de los padres llegan a la separación sin saberlo. Dada la prevalencia de los derechos del menor, los experimentos mejor con gaseosa.

PS: En el hipotético caso de que lo de hembrista vaya por mí:

1. Confieso que me gustan mucho las mujeres. Dentro y fuera de la cama.

2. Si yo soy hembrista, ¿eso significa que quien no coincide con mi parecer es machista? ¿o tal vez hombrista?

D

#54 "2. Si yo soy hembrista, ¿eso significa que quien no coincide con mi parecer es machista? ¿o tal vez hombrista?"

No, eso solo significa que eres hembrista.

perico_de_los_palotes

#56 De idea minúscula nada. Es la diferencia fundamental entre la inmensa mayoría de madres y padres a nivel mundial: o se sabe o no se sabe cuidar de un menor. Esto no tiene ninguna vuelta de hoja y es ancestral, no feminista, ni hembrista, ni moderneces semejantes. Las feministas, hembristas y moderneces semejantes simplemente hicieron la pregunta obvia: ¿por qué unos saben y otros nos? Inmediatamente, todos los mediocres se sintieron ofendidos.

Por cierto, puestos a mentar la demagogia ¿como llamarías tú traer el 11-M a un debate sobre el divorcio y la custodia? Hablando de desiertos lejanos, muy perdidos andan algunos.

#55 Las respuestas concisas demuestran sabiduría, pero las respuestas parciales denotan ignorancia.

D

#57 La estupidez denota estupidez.

L

#53 Premisa primera: Se priva al padre de cuidar a su hija durante seis años.

Premisa segunda: Como el padre no ha cuidado de su hija durante seis años se presume que no está interesado en hacerlo y que, aunque quiera hacerlo, carece de capacidad y experiencia.

En realidad la premisa primera es que la niña ya tiene casi 9 años, su padre no le cambió un solo pañal durante esos dos años que tenía la niña (dicho por él mismo). Y antes de eso no estaba ni acusado, ni se le impedía nada.

Durante los primeros meses de vida, ¿apróximádamente cuánto necesitan ser cambiados los niños? ¿Cada 2-3 horas más o menos?
¿Qué implica dejar a un bebé sin cambiarle el pañal para su higiene-salud?
¿Alguien que no se ocupa de estos detalles es alguien que cuida a su hijo? ¿Por qué no lo hacía?
Por trabajo solo no será, que los niños siguen ahí vacaciones, fines de semana y por la noche (especialmente cuando son pequeñitos, que no se puede dormir 8 horas seguidas ni los días que están más tranquilitos).

Tener la custodia absoluta de un niño no es ningún "chollo", es un trabajo muy duro que no tiene vacaciones ni descansos de ningún tipo. Pero si alguien tiene que ocuparse en exclusiva, lo hará quien se ha estado ocupando en exclusiva hasta ese momento, porque es quien está capacitado para ello.

#50 Que, como compensación por los años pasados, le den la custodia la padre y que sea la madre la que haya de ir al puto punto de encuentro.

Eso sería lo ideal si en lugar de una niña estuvieramos hablando del canario. Pero de lo que se habla es de una niña que tiene una rutina. Y la justicia se tiene que amoldar a eso para no causarle más perjuicios a la pequeña.

Ponte por un momento en el lugar de la niña. Toda la vida viviendo con su madre, y de repente tiene que dejar toda la vida que conoce e irse a vivir con un tío al que no recuerda de nada.
Vamos, me dicen a mi con 9 años que mis padres no son mis padres y que me tengo que ir a vivir con unos desconocidos, a una casa extraña, y me traumatizan de por vida.

Desgraciadamente las cosas están así. Su padre es un desconocido para ella, y por muy justo que sea para el padre ver a su hija y quedarse con ella para enmendar lo que ha pasado en 6 años, sus "derechos" no pueden estar por encima del bienestar de la niña.

#55 hembrista por qué? Porque ha cuidado de su hija y sabe lo que implica?
Pues que sepas que hombres como él son los que de verdad hacen posible la custodia compartida, esa por la que los no-hembristas luchais solo con lloros, sin demostrar si valeis o no para cuidar a un hijo, y queriendo anteponer el bienestar personal (especialmente en temas de bolsillo) al bienestar de un hijo.
Primero hay que demostrar que se vale, y luego ya se habla de injusticias si no nos lo reconocen cuando lo hemos demostrado sobradamente.

VerbalHint

#59 ¿No se ha enterado de que el detalle de los pañales carece de importancia? Hay muchas formas en que un padre puede demostrar que se encuentra capacitado para serlo.

Se lo voy a decir de otra forma: hacer hincapié en un detalle tan irrelevante indica que no tienen otra cosa que decir. Están admitiendo, explícitamente, que no tienen nada que decir pero que no tienen más remedio que continuar mareando la perdiz porque no se van a apear de sus convicciones. Pues vale. Yo también tengo convicciones, pero con meras convicciones no se razona porque la fe no está sujeta a raciocinio ni a transacción.

¿No ha leído cuando he escrito que el mero detalle de los pañales era un dato insuficiente? Se me acaba de montar un cuento de hadas con spanish castle incluido en base a un detalle. Pero resulta que a esa cuestión ya he dado contestación antes. Léasela; se lo ruego.

Por último... me reitero en todo lo que he dicho acerca del puto punto de encuentro. Si el padre no ha podido ver en seis años a su hija no es por su culpa. Querer imponerle trabas ahora es indeseable; querer defender la imposición, repugnante.

Más aún: la historia está llena de situaciones en que un padre ha permanecido años sin poder ver a sus hijos. No sólo por haber estado en cautiverio. Situaciones de guerra, de naufragios, de oficios peligrosos como el de comerciante que había de viajar a tierras lejanas eran muy comunes antaño. ¿Qué esperaba que hiciesen aquellos hombres que, tras años de agitada existencia, volvían a su casa? ¿Ir viendo a sus hijos poco a poco hasta que éstos se acostumbrasen a ellos?

¡Pues claro que el padre es un desconocido para la niña! Pero él no tiene la culpa y, salvo que me demuestren que es un psicópata/sociópata peligroso que va a someter a su hija a algún tipo de humillación, infamia o maltrato, en aras de la defensa de los intereses y derechos del menor lo que conviene es que ella se reencuentre cuanto antes con su padre, y en un entorno lo bastante normal como para que no resulte traumático. No tengo ninguna información acerca de si la niña quiere o no ver a su padre, pero mucho habría que hablar acerca del inexistente síndrome de alienación marental y del modo en que las madres pueden intentar predisponer a sus hijos contra el padre ausente.

Edito: Eso de que "toda una vida viviendo con su madre..." enternecedor. Pues anda que no hay niñas que se han quedado huérfanas de madre a los nueve años y han tenido que joderse y sobreponerse. Búsquese un argumento y déjese de alegatos emotivos; que aquí las emociones cotizan muy barato.

D

#60 Que antaño los padres volvieran durante años de guerras y no sé qué historias no implica que ahora, con la investigación y mejoras que se han dado, no se pueda avanzar en aras del bienestar del menor. Si para ella es un desconocido, lo mejor que se puede hacer es que poco a poco vaya creando el vínculo que ha perdido, o que quizá nunca tuvieron.
¿Que es injusto que tenga que esperar unos meses más para poder verla, encima de que se ha demostrado que es inocente? SÍ, es injusto, tanto para él como para la niña. Pero como el juzgado se tiene que asegurar del bienestar de ella, no puede ni debe establecer que se vean sin control alguno.

PD: también los padres influyen negativamente en sus hijos con el Síndrome de Alienación Parental. No es algo exclusivo de las madres, sino más bien, típico de quien ejerce la guarda y custodia (aunque a veces también de quien tiene el Régimen de Visitas).

perico_de_los_palotes

#60 Hay muchas formas en que un padre puede demostrar que se encuentra capacitado para serlo.

Durante los dos primeros años, los bebés basicamente comen, lloran, duermen y se ensucian la ropa. No son tantas las formas de demostrar que se está capacitado. Y la higiene es absolutamente primordial en el desarollo de los niños. Todo se puede dejar para mas tarde, pero entonce no te quejes cuando pierdes el tren.

Que no entiendas esto indica alto y claro que o no eres padre o eres un padre ausente.

Pues anda que no hay niñas que se han quedado huérfanas de madre a los nueve años y han tenido que joderse y sobreponerse.

Empiezas tan bien como terminas: resulta que como a algunos niños le ocurren desgracias, tu idea de los derechos del menor es que se jodan y se sobrepongan. Este tipo de egoismo es espeluznante, pero por otro lado nada raro. Eso si, acompañarlo de fantásticas alusiones a heroicos tiempos pasados traicionan una añoranza nada sana de cuando las mujeres no salían de la cocina y los hombres corrian aventuras como ir al bar a tomarse una copita tranquilos con los amigos.

L

#60 Como te ha dicho #62 cambiar los pañales no es un detalle que carezca de importancia.

Y también estoy completamente de acuerdo con él en que es completamente egoísta decir que una niña debe joderse y sobreponerse. Lo que les pa pasado a los niños que comentas par defender tu posición es una desgracia. Y ahora quieres que esta niña pase por un trance similar, y es más, eso te parece lo justo.

Que sepas que lo de espaciar las visitas cuando los progenitores son extraños para los hijos no es un protocolo que se aplique solo en España, y no se aplica solo en estos casos.
Cuando ha habido secuestros mientras el niño era demasiado pequeño para establecer recuerdos de sus padres y se le ha encontrado posteriormente, el niño no ha pasado a manos de sus padres directamente, sino que ha debido pasar un tiempo mientras se le habituaba de nuevo a la presencia de sus padres (padre y madre).
¿Te sigue pareciendo injusto? Porque en esos casos todos son inocentes. Pero se ha de buscar el bienestar del menor, por mucho que esa situación reviente a los padres del niño secuestrado.

La mayoría de maniobras con respecto a los hijos y que vosotros calificais como "leyes feminazis" no tienen absolutamente nada que ver con el feminismo, y estaban ahí desde mucho antes de que saltaran las polémicas.
Cualquier persona que anteponga su bienestar al bienestar de su hijo no puede ser un buen padre.

VerbalHint

#54 Centrarnos en una idea minúscula, la de "cambiar los pañales", nos conduce ante un esquema de pensamiento próximo al de los consparanóicos.

http://www.desiertoslejanos.com/blog/

Sabemos que no le cambia los pañales. De ahí en adelante todo lo demás son elucubraciones e inferencias. Pero incluso para los expertos el arte de la inducción se hace difícil llegar a afirmaciones concluyentes partiendo de datos insuficientes.

Me explicaré un poco más. En relación con el 11-m, una vez habían quedado claros los hechos, porque había innumerables pruebas, testimonios e indicios que apuntaban en una sola dirección, lo único que les quedaba a los incrédulos era seguir una de estas dos vías:

1ª. Encontrar pruebas que apuntasen en otra dirección; o

2ª. Desmontar las pruebas que sustentaban lo que ellos denominaron verdad oficial.

Optaron por la segunda. La impresión que me queda con el tema de los "pañales" es parecida. Ya que ha quedado clara la injusticia que se le ha hecho al hombre, hay que intentar encontrar formas de desacreditarlo. Una de ellas es conferir una importancia desmesurada al hecho de que no supiese cambiar pañales; cosa que, por lo demás, se aprende enseguida. ¿Qué significa el que se aprenda enseguida?

- Interpretación 1ª: Que, puesto en aprender, lo haría enseguida. Así que el hecho de que no supiese no significaba nada, ya que su falta de conocimientos sería fácilmente subsanable.

- Interpretación 2ª: Que el hombre no había tenido intención de aprender algo tan sencillo como es cambiar un pañal; algo que cualquier imbécil aprende enseguida. Lo cual confirma su absoluta incapacidad o falta de interés para cuidar de su hija.

VerbalHint

#51 Eso es una trampa o, si lo prefiere, una falacia lógica en toda la regla.

Premisa primera: Se priva al padre de cuidar a su hija durante seis años.

Premisa segunda: Como el padre no ha cuidado de su hija durante seis años se presume que no está interesado en hacerlo y que, aunque quiera hacerlo, carece de capacidad y experiencia.

Conclusión: El padre no tiene derecho a cuidar de su hija.

¿De verdad se piensa que he de comulgar con una piedra de molino tan tosca y torpemente tallada? ¿Se piensa que soy tan imbécil?

Lo que ha quedado demostrado, con la denuncia interpuesta por la madre de la niña, es que ella es una mala persona. Ahora queda por demostrar que el padre también lo es. Igual si le damos la custodia de la niña durante los próximos seis años... igual nos sorprende y resulta un buen padre y deja a los hembristas demagogos con el culo al aire.

amraam3k

El problema es que las leyes se hacen deprisa y corriendo en plan populista para hacerse ver de una manera, en lugar de meditarse con cuidado.

Eso sí, quien dice las leyes dice cualquier cosa que hagan los políticos, hagan lo que hagan la inmensa mayor parte la hacen mirando que les dé buena imagen. Para ser reelegidos.

D

Hay una ministra que se está corriendo de gusto ahora mismo.

Eagle_Ray

Anda, una oportunidad perfecta para mezclar paridad, violencia de género y custodia compartida. Me encanta mezclar temas en Menéame.

Ehorus

supongo que todos conocemos lo siguiente:

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna
por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o
circunstancia personal o social.

Artículo 24
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la
defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada
contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías,
a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí
mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
La ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional,
no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos.

Puede algun letrado o persona con conocimientos en la materia jurídica decirme... ¿por qué no se cumple esto?
Por cierto, los artículos referidos son de la constitución española de 1978... y creo que aún vigentes.
¿Qué que tiene esto que ver con el artículo? Pues que la ley ni es igual para todos (en el caso de una denuncia de malos tratos) ni trata a todos por igual en estos casos.

marcbomber

Pero en la propia entradilla pone "no puede establecer un régimen de visitas por el atasco en el punto de encuentro familiar."

Es un tema de gestión administrativa, no tiene nada que ver con la justicia, ni con la ministra (¿?).

D

#27 Ya, pero el Punto de Encuentro Familiar depende de la Consejería de Justicia...deberían tener medidas alternativas, o facilitar un punto de encuentro más grande, porque sólo hay uno para toda la provincia de Sevilla

D

Normal, las mujeres son mejores personas y los hombres son sucios por naturaleza y merecen ser alejados de los niños no sea que los mancillen con sus repugnantes actos.

D

En este país parece que pasamos siempre de un extremo a otro, sin intentar nunca buscar un equilibrio que aporte solución a los problemas generales de la ciudadanía. Estoy en contra de la violencia de género, es decir, de la violencia en si misma, pero no pueden hacerse leyes que inculpen a un hombre solo con una acusación y en muchos casos, sin pruebas concluyentes. . Y como la legislación actual favorece la custodia de la mujer y el llevarse parte del salario del hombre, muchas aluden a maltratos para joder a su ex-pareja. Con ello perjudican a las que son verdaderamente maltratadas, ya que cada vez más la ciudadanía ve un trato injusto de la legislación actual y muchos se creen menos las acusaciones de maltratos por culpa de esas mujeres que solo buscan venganza.

Y al final, los perjudicados los hijos (en el sentido neutro de la plabra, no sea que BIbiana se queje), como en este caso, se quedan varios años sin ver a su padre, que al final, coño, es su padre y los hijos necesitan tanto a su padre como a su madre. Ahora, después de este tiempo, qué va a decir el padre a su hija "hola, soy tu padre, perdona por no haber podido verte durante 6 años, pero la justicia no me dejaba" y la niña pensará "¿quién este extraño?".

Debería haber una reforma judicial en este aspecto, encabezada por el Ministerio de Igualdad, que se ha convertido en el de desigualdad. Un ministerio que a la luz de los ciudadanos, se ha visto que ha sido inútil.

D

Lo único que está claro (no entro, aún, en la mal llamada discriminación positiva) es que el sistema falla. Al margen de que se trate de unO o unA, es inconcebible que un error tan grave esté aún pendiente de resolución. Los juicios no terminan cuando hay sentencia firme, sino cuando todo el daño, sea por condena o absolución, queda reparado.

Un saludo.

d

Asco de definición que tenemos por igualdad. Pero para absolutamente todo, no solo para temas legales.

Me encanta como me tachan sin ningún criterio ni razón de misógino las amigas de mi novia cuando les pongo bien claro la hipócrita idea que tienen ellas de "igualdad".

Señores, este va a ser el feminismo (definido tal cual nos referimos al machismo) del siglo XXI. Y en temas legales estamos muy jodidos frente al género femnino.

m

En el 2004 el juez le retiró la comunicación debido a la denuncia y hasta el 2009 no fue absuelto, y ahora, ¿Cuanto van a tardar en solucionar este tema para que este padre pueda ver a su hija, 6 años más? Es vergonzoso.

VerbalHint

Que de dejen de gilipolleces y de putos puntos de encuentro. Si el padre es inocente ha de tener pleno derecho para ver a su hija cuando y como quiera. ¿Punto de encuentro? ¿De qué el puto punto de encuentro? A la mierda con el puto punto de encuentro, a la mierda con el puto juez y a la mierda con las putas demoras administrativas.

Que, como compensación por los años pasados, le den la custodia la padre y que sea la madre la que haya de ir al puto punto de encuentro. Ya veremos entonces cómo cambian las opiniones de muchos y cómo comienzan las prisas, las presiones sociales y cómo se multiplican los artículos de opinión llenos de mala baba hembrista y victimismo.

Que ya vale de que, con la excusa de que ha de prevalecer el interés del menor, siempre se beneficien las mismas. Y que se inicie (ya debería haberse hecho) una investigación de oficio para ver si la madre de la niña incurrió al denunciar en algún tipo de comportamiento doloso típico, antijurídico, culpable y punible.

D

La justicia en España es lenta, cara, injusta. No existe al parecer ninguna voluntad ni desde la derecha o la izquierda de mejorar nada. Sólo queda rezar de no ser pillados por los engranajes de ese monstruo ciego y malvado que es el sistema judicial en nuestro país.

mando

No sé porqué ocurren estas cosas. Es una desgracia.

D

Bienvenidos a la "DISCRIMINACIÓN POSITIVA".

Sigo sin entender que tiene de bueno la discriminación. Hay que ser retorcidos y medio tontos para invertarse un concepto tan grosero.

D

Alguien sabe si la denuncia la puso un medico o la madre? Si la puso un medico yo lo denunciaria por incompetencia, y si la puso la madre esta jodido porque no le pasara nada.

delcarglo

Custodia compartida (si no hay problemática en el caso) por ley!!!!

D

#23 para demostrar que no eres brujo maltratador, te ponen una rata dentro de un vaso metálico, que calientan y...

D

Enhorabuena feminazis, habeis ganado, este tipo de noticias no tienen casi repercusion mediatica.

e

Los niños son una inversión económica de las mujeres.O como seguir sacando dinero de un hombre sin dar golpe.

ceroalaizquierda

¿Os imagináis cómo serían los comentarios de esta misma noticia si el titular fuera "Un padre detenido por abusos a su hija de dos años"? Algunos dirían que si hay que permitir la pena de muerte, otros que si se debería permitir la cadena perpetua para este tipo de casos, algunos incluso hablarían de castración. Yo, evidentemente, como demócrata que soy estoy en contra de todo lo anterior. Pero en lo que todos estaríamos de acuerdo es en que el acusado debería ser separado de su hija al menos hasta que sea juzgado. Bien, pues esto es lo que ha pasado. El acusado ha sido juzgado, ha sido absuelto y ahora podrá volver a ver a su hija.

Que la justicia ha sido lenta, pues vale, pero creo que ha hecho lo que tenía que hacer. La pena es que algunos aprovechan estas noticias para soltar bilis; los periódicos lo saben y se aprovechan de eso.

Votada sensacionalista.

D

Y una niña que tiene lombrices en los genitales hasta el punto de que se rascaba constantemente, por sí mismo ese hecho no es denunciable? No la llevaba al médico? Acaso no se daba cuenta que esa parte estaba tenía un color más diferente del resto?

D

#2 si es así, deberían llevar al padre y a la madre.

Por lo demás está muy claro que esta sociedad es sexista. El hombre sale perdiendo siempre a no ser que demuestre lo contrario, y aún así, como en este caso. Ya está bien!.

D

#12. «Pero vamos, que según tu, si te ponen una denuncia por malos tratos, hay que sacar lo que sea para que se confirme esa denuncia, aunque sea demostradamente falsa»

Es la Inquisición posmoderna.

D

#2 El rascarse la vulva en niñas de 2 a 6 años debido a candida o lombrices (sin llegar a tener una micosis tópica visible), es de lo mas normal, y acaba siendo un proceso natural para conocer su genitalidad.

Rompe-y-RaSGAE

#2 Ajá. Como todo el mundo sabe, si una criatura de dos años tiene lombrices en los genitales, el único culpable es el hombre y merece prisión por ello. La madre, que encima aprovecha para denunciar falsamente a su marido, es todo un ejemplo para la sociedad. Propongo que le den el premio a Madre del Año.