La actual "Pax Bukele", un estado de excepción que invalida derechos constitucionales, fue posible gracias a un acuerdo secreto entre el presidente Nayib Bukele y algunas de las pandillas más violentas del país, que contribuyeron activamente a su ascenso. The Grayzone conversó con el veterano periodista salvadoreño Walter Raudales sobre las impactantes revelaciones del acuerdo encubierto de Bukele con los cárteles, y entrevistó al abogado de dd.hh. Alejandro Díaz sobre la corrupción y la crueldad que subyacen al infame proyecto de lacárcelCECOT
|
etiquetas: pax bukele , el salvador , pandillas , pacto
www.meneame.net/m/actualidad/trump-bukele-queria-comprar-propia-impuni
- Hola doctor, tengo un uñero.
Pues fuera pierna.
- Que barbaridad!
Pero ya no tienes uñero.
- Tiene usted cáncer y puede perder la pierna.
- Haga usted algo!
- Le puedo paliar el dolor. O darle un tratamiento agresivo y con efectos secundarios para intentar curarle.
- Y la pierna?
- Seguramente la conservaría con lo segundo.
Qué crees que elegiría la gente?
Y con esto no estoy defendiendo a Bukele cuyos métodos he criticado en varias ocasiones. Pero las cosas como son.
Entiendo perfectamente que esa gente lo último que quiere es tener que hablar sobre pactos secretos, tratos de favor con delincuentes y cualquier cosa más compleja que la narrativa de "meterlos a todos en la cárcel", igual que otros necesitan llamar asesinos a los miembros de un partido político para así anular cualquier conversación sobre el tema.
#3 Sí, alguna crítica merece, y que no tenga un plan a futuro para ir sacándolos de la carcel, también.
Pero criticarlo porque haya pactado con las bandas y luego las haya traicionado. Pues eso no lo veo.
Para lo demás, que lo decida el pueblo, que es quien sufría a las bandas.