Hace 9 años | Por --24865-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --24865-- a elplural.com

Según este sondeo, el Partido Popular, que ha campeado a sus anchas en esta comunidad durante décadas, tendría difícil formar Gobierno ya que no conseguiría la mayoría necesaria (45 diputados) ni con la ayuda de Ciudadanos, si esto fuera posible....

Comentarios

Hastaloshuevos

#4 Ya llaman de izquierdas a cualquier cosa. Lo mismo que venganza a que pillen al rato por ser un corrupto ladrón.

voidcarlos

#4 Coño. Si me apuras cuentan hasta al propio PP como de izquierdas.

Pepetrueno

#15 Comparado con Ciudadanos, yo consideraría al PP de izquierdas, que conste.

D

#4 Situar al PSOE fuera de la izquierda en el contexto europeo supone reconocer que no existe país desarrollado donde haya gobernando la izquierda, lo cual no se si es muy positivo a la hora de vender esa posición política.

D

Un gran pacto de partidos con un largo historial de corrupción tendrían en Valencia una mayoría absoluta holgada.

Yo no sé por qué la gente sigue hablando de izquierdas y de derechas, si a día de hoy no hay tantos a quien le importe esa distinción, que muchas veces no es más que postureo.

m

Y si mi tío tuviera tetas sería mi tía

Mauro_Nacho

El Plural.com no tiene mucha credibilidad. Es pura propaganda del PSOE de la mano de Enric Sopena. Llamar Izquierdas al PSOE es un brindis al Sol. Es como decir que el PP es el partido de los trabajadores.

ogrydc

Un pacto entre Podemos y Ciudadanos hundiría el sistema y nos abocaría aun proceso constituyente, pero no es algo que vaya a ocurrir, todos están pensando en sustituir a la oligarquía, no en democratizar el sistema.

D

#7 Eso se llama proyección en psicología.

D

#7 Hombre, considero que si a podemos se le ocurre pactar con ciudadanos ya pueden olvidarse de buena parte de sus votos y viceversa. que sean nuevos no implica que tengan mucho en común

ogrydc

#10 ¿Un pacto para no pactar con PP ni con PSOE?

Les beneficia a ambos.

D

#11 Eso es distinto y además pueden hacerlo sin pactar. Me refiero a pactos programáticos, no se que pueden tener en común...

ogrydc

#12 Es que yo no he hablado de pactos programáticos, ni de gobierno. Hacerlo sin pactar no lleva a nada. Si acaso deja la puerta abierta al transfuguismo.

Hacer publico un pacto para no apoyar a PP ni a PSOE, hacerlo de forma común y consciente, y comprometerse a ello delante de la ciudadanía, sería la muerte del régimen.

ccguy

#7 El pacto tendría que ser en la generales, no por Valencia... y no un pacto Podemos+Ciudadanos sino un pacto de todos menos PP y PSOE para cambiar pero ya el sistema electoral. Aunque es jodido porque PNV y CiU también son grandes beneficiados.

ogrydc

#16 No, tendría que sera hora y en todas las comunidades. De aquí a las generales, la demostración de que van en serio, y en las generales, catacrak...

Con Podemos y C's basta. Los viejos partidos de la casta, fuera.

D

Considerar al P$o€ de izquierdas es ponerle imaginación de cojones. Lo natural será que PP y su franquicia C's se alíen con el P$o€. Resultado, PP$o€C, nuevo timo a los ciudadanos.

D

Psé, con que les corten al menos el chorro, no me parece poco...

D

pactar con PSOE es pactar con la casta .. ¿ o ahora se nos va a olvidar que PSOE es casta ?

D

Meneo porque la mera posibilidad de enviar al PP a pastar fang en la CV/País Valencià me entusiasma. Pero se aproxima a 'errónea', primero y principal por que, como se ha señalado, la noticia considera al PSPV como 'fuerza de izquierdas'. Y segundo, por eso de 'campear a sus anchas'. 'Campar a sus anchas' es la expresión correcta. Estos periodistas...

Basileos

#19 Es El Plural, que esperas. Ahí el nivel periodístico roza al nivel de Kiko Rivera.

ikipol

Más que coalición de izquierdas me parece anti pp

Mauro_Nacho

El PSOE no es izquierda y seguramente las encuestas están dando más votos a Ciudadans por pura publicidad de los medios de comunicación y económicos que quieren un recambio del PP ante su posible hundimiento.

Grecott

No si al final la austeridad va a empezar a dar resultados. Felicidades a los valencianos.