Hace 8 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a europapress.es

El teclista y guitarrista Paco Serén, cofundador del grupo Los Piratas, se ha referido este jueves al fallecimiento de su amigo Javier Fernández, batería del grupo y que murió este miércoles tras recibir un disparo de un Guardia Civil, y ha lamentado que "lo que se podía solucionar con una pastilla, se solucionó con una bala".

Comentarios

neotobarra2

#7 Nadie es tan tonto como para interpretarlo de la forma que tú irónicamente mostraba en #3. Todos hemos entendido lo que ha querido decir.

pedrobz

#35 Según eso eso yo soy tonto, porque con ese titular es lo que yo he entendido y creo que hubiese quedado 100 veces mejor el titular que ha puesto #7

Naranjin

#45 yo no conocía el caso y a priori pensaba como tú, aunque obviamente había gato encerrado

D

#5 En una actuación de la guardia civil contra un sujeto que se había encerrado solo en su casa y había hipotéticamente agredido antes a la mujer, ¿cómo puede ser que la mujer estuviera presente para saber si hubo agresión?
O miente, o es una negligencia por parte de la GC.

U

#4 ¿Y los recortes de Montoro en medicinas?

D

#13 Aunque tienes parte de razón toma

D

#13 ¿Algún indicio de que se le quitase el tratamiento por simples motivos económicos? Anda, quédate con el calzador que te acaban de dar.

FrançoisPignon

#4 hombre, en ultima instancia es un error policial, por pegarle un tiro a un enfermo; pero bueno, ya sabemos que la formacion recibida por las fuerzas de seguridad está para poder inmovilizar entre 7 tios a un borracho y acabar matandolo en la calle como sucedio en barna, no para poder reducir a un enfermo

FrançoisPignon

#16 pegarle un tiro a alguien lo puede hacer cualquier idiota, incluso tu mismo (ojo, no te ofendas, no te estoy llamando idiota), y por eso las fuerzas de seguridad están adiestradas y entrenadas, no para comportarse como vulgares asesinos ni para comportarse como policias americanos (vale, ya lo sé, me estoy repitiendo), si no para resolver situaciones como esta por la vía dificil, y no por la vía facil...

minardo

#24 esta claro que no tienes ni puta idea del trabajo policial, ni de lo que implica un ataque con arma blanca:

Cabre13

#24 Los policías americanos son conocidos por entrar pistola en mano apuntando a la cabeza cuando les llaman por una discusión para después vaciar el cargador sobre el primero que haga un movimiento rápido.

Lo de esta noticia son dos guardias civiles de los cuales uno fue herido con un arma blanca y el otro dispara una vez (una) al sospechoso en el abdomen (ni pecho ni cabeza).

Puedes compararlo con lo de los polis americanos pero no tienes razón partiendo de que uno de los GC fue herido.

#61 Palomino sale en ese vídeo ó_ò

m

#65: Disparó una vez, pero no sabemos si hubo acciones que facilitaran que se desangrase.

D

#24 Perfecto. Coje una pistola y pégale un tiro a alguien, a ver si tienes tantos huevos y te parece tan fácil.

Luther_Harkon

#16 Aunque tienes razón en tu argumentación, criticar la demagogia y seguir con un "Aquí no estamos hablando de un borracho, por cierto, a manos de la policía catalana." es para darte un premio

D

#4 Hombre, si tiene la culpa el Guardia Civil, podrán sacar pasta (que es a mi modo de ver, lo que pretenden).
El problema es que el medico le quito la medicacion, el se volvio agresivo y el GC se defendio legalmente, otra cosa es que aqui en España, deberian quitarles las armas de fuego a las FSE por que ya sea debidamente o no, siempre les echan la culpa.

D

#4 No tienes la opinión del médico y posiblemente tampoco la formación para saber los motivos por los que le fue retirada. Los antipsicóticos pueden tener importantes efectos secundarios conozco personalmente un caso y los temblores y la somnolencia son evidentes, para estar anulados totalmente como personas casi son mejores los manicomios, controlados al menos tienen temporadas de actividad normal.

KrisCb21

Lo más inteligente que he odio hasta ahora sobre este asunto.

D

#1 Lo más imbécil que he leído.

Cabre13

#51 #48 Qué raro, uyate insultando al aire a ver si consigue enfadar a alguien.

Varlak_

#51 comentario autodefinido de hoy.

D

#51 tu lo superas, rey.

D

Estoy viendo demasiada sensatez en los comentarios. Por favor, los imbéciles para quienes la culpa de absolutamente todo es de la policía que se pronuncien, que este lugar no es lo mismo sin ellos.

morzilla

#46 Repasa el hilo que algunos hay.

Veelicus

Pues si, pero la pastilla tendria que habersela tomado antes de llegar la GC.
Es una pena que pasen estas cosas, pero si este hombre esta enfermo y ataco con un cuchillo a un miembro de la guardia civil es normal que el otro trate de defenderlo.

Imaginemonos por un momento que en vez de atacar al GC ataca a su mujer con el cuchillo, ¿cuales serian los titulares hoy? La Guardia Civil salva a una mujer de un ataque con cuchillo.

Es triste lo que ha pasado, pero para mi esta justificado, y espero que si algun dia alguien me ataca con un cuchillo y hay un policia cerca tenga el valor de defenderme incluso con un arma de fuego.

D

#11 Además creo que es muy fácil comentar una situación a posteriori, cuando en realidad solo tienes un instante para tomar decisiones. Me recuerda un caso similar en estados unidos en el que algunos comentarios se basaban en cosas que se veían tras visualizar el vídeo 12-15 veces y analizar la situación fríamente.

m

#26: Es muy probable que haya habido una denegación de primeros auxilios. Si así ocurrió si se podría hablar de asesinato y no de defensa propia.

Mucha gente olvida que la "defensa propia" tiene unas responsabilidades, y una de ellas es intentar evitar que la persona atacante muera. Que si, te intentaría atacar, pero la obligación es darla una segunda oportunidad.

Hay mucha gente que se inspira en las películas de cine donde todo esto parece no existir.

D

#31 Es muy probable que haya habido una denegación de primeros auxilios.
Y para realizar una afirmación como sea te basas en...

m

#97: En que se murió, en eso me baso.

A lo mejor los hubo, pero ya era tarde.

D

#31 Estoy de acuerdo con tu comentario, pero sinceramente creo que respecto a citarme a mi queda muy fuera de lugar. El problema, como digo, es que cuando te atacan con un cuchillo no es fácil ponerte a pensar en tantas cosas.

morzilla

#11 Claro que se la tenía que haber tomado antes. Por eso es una putada que el psiquiatra le hubiese retirado la medicación.

Luther_Harkon

#11 Te recomiendo leer la noticia antes de comentar. No podía tomarse la pastilla porque se le había retirado la medicación. Los medicamentos usados para tratar trastornos bipolares no se pueden conseguir sin receta, así que no tenía forma de "tomarse la pastilla antes de llegar la GC".

D

Este es otro amigo o familiar que no se entera. Si en vez de decir tonterías de una persona a la que conoce de toda la vida y con quien ha trabajado todos los días durante muchos años leyera más el Menéame, sabría que era un peligroso psicópata y que no quedaba más remedio ni solución que abatirlo de un disparo.

Por cierto, ¿se sabe si la familia tiene perro? Igual está contagiado de la psicosis y es necesario sacrificarlo. Yo no quiero que mis niños se encuentren en la calle con un perro psicótico por su culpa.

D

#10 Te ha faltado el "ironic", y lo vas a pagar lol

D

Seguramente tiene razón. Ahí está el problema en origen, en el error médico. El pobre hombre no tenía culpa de estar enfermo y seguro que cuando estaba bien era un buen padre y esposo.
Pero también si la guardia civil fuera autorizada a llevar un arma no letal como el taser tal vez hoy estaría vivo. De los carroñeros de siempre que atacan a los guardias civiles cuando uno ha resultado herido y los propios sanitarios fueron los que alertaron y han apoyado la versión policial, ya ni me molesto.
Solo espero que su esposa haya actuado así por la enajenación del dolor y no por temas de indemnizaciones...Y no estaría mal que tuviera una palabras para el guardia civil herido. No solo ella es esposa y madre.

G

Claro, la policia va, te viene con un cuchillo y tiene que darle una pastilla, claro que si la palma pues nada un guardia civil menos.

De todas formas no quito la certeza de la frase, pero el problema fue claramente previo, una vez que esta desbocado por que falta esa pastilla y ataca al policia no queda otra, la solución es lo que hizo ese GC, defender su vida y la de su compañero.

Cabre13

#40 ... En serio, lo de "disparar a la pierna para reducir" es una chorrada de las pelis. Un disparo a la pierna puede ser tan letal o más que un disparo al abdomen. Aparte de que apuntar a una pierna mientras te atacan es más difícil de lo que parece desde fuera.
Y sí, les entrenan para este tipo de situación, por eso estos dos agentes de la GC usaron un único disparo para defenderse de una persona que ha clavado un cuchillo en la cara a uno de ellos en vez de vaciar el cargador al entrar en la casa como sucede en EEUU.

m

#44: La letalidad depende de los primeros auxilios... ¿Intentaron presionar sobre la herida para evitar la pérdida de sangre?

En muchos casos NO se hace nada, y es que en pocos minutos se puede perder mucha sangre y morir desangrado. Mucha cuenta de eso, de que no hay que quedarse mirando ni un segundo, hay que actuar de inmediato y rápido, poniendo la herida en alto y apretando contra ella.

Cabre13

#67 "Fue inmovilizado por los agentes y atendido por los servicios médicos, que lograron estabilizarlo. Posteriormente fue llevado al hospital de Meixoeiro de Vigo, donde finalmente falleció horas después."
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150826/54436043188/guardia-civil-maltratador-pontevedra.html

m

#70: ¿Y tu te crees lo que pongan en La Vanguardia?

Si quieres creerte esa historia, créetela, pero si estaba estabilizado y se murió es que no estaba estabilizado o que lo estabilizaron cuando ya estaba casi muerto.

Íñigo Cabacas también murió de un botellazo según cierta prensa... Prensa que luego no rectificó cuando la autopsia confirmó que fue una bala de goma.

Cabre13

#75 Te han votado negativo porque algunos estamos cansadísimos de que cada vez que la poli mate a alguien todo el mundo diga "polis hijos de puta, no saben ni hacer su trabajo" independientemente del caso.
#73 Cuando lo único que queda es "no me creo esa versión" lo mejor es acabar la discusión.
Cuando salga otra versión la leeré, entre tanto tengo que elegir entre esta y las elucubraciones de anónimos por internet.
Hasta luego.

m

#78: Yo a La Vanguardia no la hago ni caso, no merece la pena perder el tiempo con ese folleto publicitario.

Yo lo que veo aquí es que no se ha intentado evitar la muerte, así que como mínimo yo veo una denegación de auxilio.

Ah, es que lloraban desconsoladamente... entonces si, todo perfecto. Nada como un poco de cebolla en los ojos y mucho teatro.

No esperes ver fotos de las heridas para que los propios ciudadanos podamos comprobar la veracidad de las versión.

RFK80

#78 No he dicho policias hijos de puta, no pongas en mis manos palabras que no he usado, he dicho que había otra manera de hacerlo, que para entrar en el cuerpo no piden requisitos aceptables, entra cualquiera, mira las notas de corte de los años en que entraban miles y miles de GC o PN... notas que eran de 3,45 entraban en el cuerpo. Así claro que luego ocurren cosas así, no todos están preparados para estas situaciones o casos de corrupción en la GC casi todas relacionadas con el trafico de drogas como ocurre en la costa (operación mamola, etc...), no todos valen para ser vigilantes del orden, el problema es que en España se le ha dado una placa y una pistola a mucho que no le daría yo ni un cuchillo para cortar el pan. Amén que existen grandísimos profesionales que nos defienden pero cuando entran tantos, el porcentaje de inutiles en sentido de no apto para dicha función se incrementa.

Cabre13

#86 Ya sé que no lo has dicho, perdón.
La poli y la GC están llenas de inútiles y de chanchullos de drogas y prostitución PERO de ahí a creer que matan a gente por vicio hay mucho trecho.
Y tampoco creas que eso es endémico de españa, la poli de TODOS los países del mundo tiene problemas internos parecidos, lo que pasa es que la que nos afecta es la de aquí.
Lo que me pasa es que he conocido a muchos policías, GC, militares y agentes de seguridad y he aprendido a aceptar que son personas y que si nos molesta la Policía (insitución) lo mejor es cambiar señalando y echando a la escoria, no insultando a todos los policías/GC porque con eso solo consigues que ellos (los policías) piensen "la sociedad nos odia y no se merece nuestro trabajo" con lo que querrán ser policías las personas más cínicas y antisociales en vez de las más preocupadas por la sociedad.

RFK80

#91 Te doy la razón en muchas cosas, pero yo no dije que le disparan porque sí, he dicho por falta de preparación ante una situación límite. De todas maneras al final la polícia siempre acaba dependiendo de un cargo político que decide como han de actuar de manera generalizada etc...

gelatti

Alguien sabe si al médico que le quitó la pastilla le suben el plus del sueldo por ello? Como en Madrid si los médicos de cabecera te envían a especialistas pierden dinero en su nómina...

zanguangaco

DEP Hal 9000


Los Piratas - Mi coco

Findopan

La cantidad de gente que no entiende una frase sencilla es alucinante.

D

#23 El problema es que sabía que se encontraba mal, que necesitaba la medicación, y el psiquiatra se la retiró. si te mandan una medicación y no te la tomas la culpa es tuya, pero si es el médico el que te la retira, pues se tienen que depurar responsabilidades....

D

#32 El médico te la retira si cuando hablas con él percibe que estás mejor o a veces simplemente te la cambia.

Aun así me parece bien que se investigue como se le estaba tratando.

D

#93

Pues eso digo, que aquí se le ha retirado la medicación cuando parece ser que no debía de ser retirada. El error puede haber sido del médico por no apreciar el estado real del paciente, o del mismo procedimiento que ha terminando dando un caso de falso positivo. si la culpa ha sido del priquiatra tendrá que pagar las consecuencias (multa y/o deshabilización temporal) mientras que si la culpa es del procedimiento se tendrá que cambiar el procedimiento además de tomar responsabilidades políticas si la medicación se le retiró debido a los recortes (que no se si será el caso, aviso. Podría simplemente ser que el procedimiento era ineficaz desde el principio o incluso tratarse de un falso negativo inevitable. Pero si se debe a una nueva normativa para ahorrar en la sanidad alguien debería de dimitir)

swapdisk

Yo, tras ver en vídeo lo que un enajenado es capaz de hacer a la policía con un cuchillo, entiendo, que no apruebo sin conocer todos los detalles, que ante la amenaza se responda considerando que la vida de los agentes está en serio riesgo

D

#87 una sicóloga meneante, que nivel. y si me pone reírme de la peña en meneame. bastante.

Cabre13

#92 Vaya viernes estás teniendo eh, vaya gozada de insultos y chorradas en la pantalla.

D

#96 pues anda que el tuyo es de traca... ... se ve que tienes muchas cosas que hacer aparte de discutir conmigo.

lucas.rosillofuste

Yo interpreto siendo mal pensado y anti-popular. Hay que cortar una cabeza para que no salga gratis.

D

Está claro que aquí hubo una respuesta totalmente desproporcionada por parte de los militares.

Antes de sacar la pistola podían haber hecho uso de las porras y de los escudos.

Que tomen nota (y a ser posible unas clases) para la próxima intervención.

m

#72: Lo que dices es exagerado... fíjate que el que disparó se puso a llorar desconsoladamente, así que seguro que no tenía intención de matar. Lo de tapar la hemorragia, poner en alto la herida y todo eso es innecesario.

D

#85 Tómate un momento y piénsalo detenidamente, y verás que aquí lo único exagerado ha sido el disparo de un arma de fuego en el estómago de una persona.

Podían haber usado porras, escudos, gas pimienta, etc. ... pero no; se saltaron todos esos pasos intermedios y pasaron directametne al 'juicio final'.

El hecho de la llantina no hace más que confirmar la falta de preparación de esos militares para actuar en estas situaciones domésticas.

¿Acaso ese soldadito no sabía que lo que portaba en el cinto era un instrumento para matar?

¿Qué pensaba que iba a pasar al apretar el gatillo; que iba a salir polvo pica pica del cañón?

¿O acaso no pensó antes de disparar? ... (porque si un militar no piensa antes de manejar un arma contra civiles ... mal asunto).

En resumen: ¿Qué clase de preparación de mierda recibe el ejército antes de ser enviado con armas de fuego al interior de las viviendas de la gente para mediar entre supuestas riñas familiares?

(En cuanto a tu última frase; no se qué tiene que ver con mi comentario. Seguramente te equivocaste de destinatario).

Cabre13

#40 Yo no me dedico a temas de seguridad pero se un montón sobre el tema y no me refiero a haber visto muchas pelis, me refiero a artículos serios y discutirlos con profesionales.

Una persona con un cuchillo es letalmente peligrosa por mucho kung fu que sepas.
A los policías se les entrena para sobrevivir a estas situaciones, no para lanzarse sobre el cuchillo y cambiar su vida por la del agresor.
Echa una ojeada a esto y mira las estadísticas; un agresor con un arma blanca es infinitamente más peligroso de lo que crees.
http://moderncombatandsurvival.com/featured/tactical-firearms-training-vs-a-knife/
http://www.thefirearmblog.com/blog/2015/02/11/gun-vs-knife-two-professionals-break/

RFK80

#60 Gracias por el aporte, supongo que los que me han votado negativo seran del gremio y claro, no pasan del click negativo sin argumentar.

Cabre13

Me estoy acordando de cuando murió Isabel Carrasco y nadie se creía que una señora pudiese seguir a otra y pegarla dos tiros por la espalda y rematarla en el suelo con otro en la cabeza.
Y aún peor, no se creían que la policía fuese capaz de solucionar el crimen una vez cometido PERO tampoco se creían que la señora pudiese planear el crimen y la policía no se enterase.

100% Cuñadismo criminológico de meneame.

D

#64 las mujeres son seres de luz. esa seguramente fuera un hombre prisionero en el cuerpo de una mujer y tal...

Cabre13

#77 JOJOJOJOJOJOJ humor mra del bueno por parte de un tío que insulta en cada meneo.
Vete a tomar por culo.

D

#81 me temo que no será contigo, no creo que llegues a la media nacional...

D

#81 "Yo no me dedico a temas de seguridad pero se un montón sobre el tema y no me refiero a haber visto muchas pelis, me refiero a artículos serios y discutirlos con profesionales."
y a que te dedicas rey? opinólogo doctorado en forocoches?

Cabre13

#84 A comentar anónimamente por internet insultando a todo quisqui porque mi vida es una mierda y necesito creer que, ya que nadie me quiere, al menos puedo enfadar a alguien.

D

#40 Un blanco móvil, dale tú a la pierna. Además, le dieron en el abdomen, cuando lo seguro es apuntar al tronco superior, con mucho más área objetivo.

RFK80

#49 yo no soy de los cuerpos y seguridad del estado ni estoy entrenado para ello, ellos se supone que sí.

D

A partir de ahora, merluzo, la Guardia Civil lanzará pastillas cuando sean atacados con un cuchillo por un salvaje.

D

#48 No está insinuando eso. Está diciendo que no debían haberle quitado el tratamiento, que por habérselo el médico hace meses quitado ha tenido que matarlo la GC al final.

p

Que es más barato a todas luces.

o

Yo lo que no entiendo o aún no he leído en ninguna version es porque no disparo a un sitio no mortal, lo del medico yo tb lo pienso desde el principio

m

#58: Porque lo fácil es disparar con idea de matar, negar unos primeros auxilios y luego llorar desconsoladamente para que no te acusen de asesino. En muchos casos es eso lo que se hace.

D

#58 He oído dos comentarios al respecto, pero no tengo confirmación de ninguno de los dos para elegir:

Intentó tirar a la pierna pero el ataque del enfermo hizo que el disparo llegase al abdomen. Realmente no me creo que en una situación así, intentase tirar a la pierna. Aparte de que si le pega en la femoral con un '38, dura 30" vivo.

Tiró al abdomen porque es una zona menos vital que la zona superior del tronco. Y esta sí me la creo.

RFK80

muchos votos positivos obtuve por pensar que la GC actuo en defensa propia, etc... no puedo estar mas arrepentido de ese comentario. Ciertamente si sabían que sufría una enfermedad y hay que disparar, no es mejor una pierna para reducirlo? En fin, me lamento por mi comentario y mis condolencias a su familia y amigos, amen lo que dice Paco Seren.

Cabre13

#34 Es que lo de disparar a una pierna (o a un brazo) es una tontería que las películas venden como algo seguro y fácil de hacer pero que en realidad es prácticamente imposible de hacer mientras te atacan con un cuchillo.

RFK80

#39 Perdona, se supone que son personas entrenadas para este tipo de situación. Ah no que son GC y para entrar con pasar un examen facilito y unas pruebas físicas te dan pistola y placa...

m

Con una bala y tal vez con una denegación de primeros auxilios, porque una bala en el abdomen no tiene porqué ser mortal si se tapan las hemorragias a tiempo. Pero claro, es más fácil reírse de la persona mientras se desangra.

W

#30 En qué te basas para afirmar esas chorradas? Crees que los sanitarios que estaban allí no intentaron salvarle la vida? Porque yo he leído que sí y además tengo plena confianza en que así fue. Si tú piensas que se reían igual te pasa algo...

Por otra parte, también he leído que, según testigos, el guardia que disparó lloraba desconsoladamente. Quizás la situación se pudo haber evitado o resuelto de otra manera, no lo sé. Desconozco el grado de preparación de esas personas, no sé qué categoría tiene el Puesto de Ponteareas... Pero calificarlos de asesinos y otras historias semejantes me parece mear totalmente fuera de tiesto.

m

#59: En mi opinión si se desangró es porque no recibió la atención médica necesaria.

Insisto, hay mucha gente que cree que todas las heridas de bala son mortales y eso es falso, en muchos casos una actuación rápida puede evitar la muerte.

Pero hay que actuar, no quedarse mirando ni "llorar desconsoladamente". Además: ¿A caso hay algún vídeo que demuestre que se intentase evitar la muerte?

Pero calificarlos de asesinos y otras historias semejantes me parece mear totalmente fuera de tiesto.

¿Quién ha calificado de asesino a quién? Pero podríamos hablar de homicidio no involuntario.

Insisto en que la "defensa propia" termina desde el momento en que no haces todo lo posible para evitar la muerte, y llorar desconsoladamente no cuenta como acción, y menos cuando no sabemos si son lágrimas de verdad o de cocodrilo, de esas que tanto abundan hoy en día, donde todo el mundo llora mucho por todo (y desconsoladamente), pero nadie hace algo para cambiar las cosas.

Claro que sí, la pasti lo soluciona todo. Era un maltratador y punto. Atacó a su mujer con un cuchillo y después a un policía, aire de primavera para este "señor".

D

#17 era un enfermo mental. Entiendes el concepto de psicosis?

morzilla

#17 Tu comentario ilustra a la perfección la incomprensión y el estigma que suponen las enfermedades mentales.

Si tuvieses alguien muy cercano con un trastorno mental grave no serías capaz de juzgarlo tan categóricamente.

D

#17 que la mujer y u entorno hayan dicho que en diez años no hubo nunca un episodio de maltrato no significa nada. tu sabes mas que nadie. que el siquiatra le retira la mediación no es nada, tampoco. tu sabes mas que nadie.

D

Con la pastilla abría parado el cuchillo el Guardia Civil, se abría calmado el sujeto y se habrían ido de copas todos.



http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150826/54436043188/guardia-civil-maltratador-pontevedra.html

Si esto es verdad, me da que más de uno se debería callar la boca.

D

#6 El problema aquí es que ni Paco Seren ni Campechano ni yo somos el médico que estaba tratando a Fernandez, y no tenemos ni la más remota idea del motivo por el que le retiró el tratamiento.

A partir de ahí, queda muy bonito hacer titulares grandilocuentes y salvajes. Pero tienen pocas probabilidades de ser ciertos.

el_lichal

#9 ¿Nadie se queja?, la esposa por ejemplo.

D

#9 Ni te imaginas la de enfermos que dejan la medicación porque sí... sin mas dejan de tomar. Conozco un caso y tuvo una crísis que implicó atizar a la mujer... Y aun no ha terminado... Habrá ocasión para que haya una desgracia con seguridad.

Esa gente echa los dados cada día. Le ha tocado y tuvo la mala suerte de tener el cuchillo a mano.

D

#9 Nadie se queja de que el Guardia Civil, al verse atacado, reaccionase
Supongo que quieres decir fuera de menéame, ¿verdad?

el_lichal

#3 La realidad que a ti te gustaría...

destornillador

#3 ¿Qué problemas tienes con las haches? ¿Te han hecho algo?

CEOVAULTTEC

Se supone que son profesionales que se preparan para situaciones así. No sé ¿de verdad era necesario un tiro con resultado de muerte? Lo dudo muchísimo.

D

#27 que será la misma que la tuya? o eres un asperger savant mediador de conflictos especializado?

1 2