EDICIóN GENERAL
176 meneos
3658 clics
Paco León, sobre su personaje transexual en 'La casa de las flores': "Hoy por hoy no volvería a aceptarlo"

Paco León, sobre su personaje transexual en 'La casa de las flores': "Hoy por hoy no volvería a aceptarlo"

Unos meses después del debate generado a raíz de su papel como transexual, Paco León ha vuelto a pronunciarse para compartir su pesimismo sobre la interpretación de este papel, dada la polémica. "Después de la polémica hoy por hoy no volvería a aceptar un papel de mujer trans", reconoció el intérprete. "Crees que estás ayudando y el efecto es el contrario. Es un tema complicado", concluyó. Noticia relacionada: www.meneame.net/story/paco-leon-twitter-nueva-inquisicion-quien-cree-m

| etiquetas: paco león , transexual , la casa de las flores , netflix
Comentarios destacados:                                  
#1 Otro logro más de la Asociación de Ofendidos Profesionales: invisibilizar la lucha del colectivo LGTBI.
Otro logro más de la Asociación de Ofendidos Profesionales: invisibilizar la lucha del colectivo LGTBI.
#1 El problema no son los ofendiditos, sino los que les hacen caso.
#2 El problema no es sólo ese, si no, fíjate en este caso: www.meneame.net/m/ocio/dan-harmon-elimina-twitter-polemico-video-2009-
#5 Un tio que se borra su cuenta de twitter? es eso un problema?
#99 tu y la compresión lectora, esos dos desconocidos.
#151 #103 que malo soy... mejor parecer un personaje de juego de rol que uno de un chiste, amor. bonsais.... algo enano y torturado como tu cerebro?
al margen de que en otra respuesta a #99 he admitido mi equivocación.
#2 En esta sociedad actual?. Los medios de comunicación y las redes sociales. Su poder es enorme y cala en mentes débiles e influenciables. Como decía "K" en la película "Los hombres de Negro".

"El individuo es listo, la masa es un animal miedoso, idiota y peligroso, tú lo sabes".
#32 Pues mucho me temo que la cita no podría ser más errónea, ya que es precisamente el giro hacia el individualismo y el refuerzo de las identidades en base a lo diferencial y no lo masivo lo que está dando lugar a esta clase de derecho a la ofensa.
#49 Es que se están dando ambos elementos en algo que no habíamos visto antes y es cada vez más complicado. Antes estaba el pensamiento capitalista individualista frente al pensamiento marxista y similares del colectivo de clase. Pero no había 300 clases sociales, estaban los trabajadores, los pobres y los propietarios de los medios de producción. Lo de ahora no se trata ya de un individualismo egoista vs un espíritu colectivo. Sino de una infinidad de colectivos que buscan imponerse a los…   » ver todo el comentario
#55 exacto. Y ese individuo o gropúsculo se superpone con la opinión puntual de una masa cuya función de ocio es la busqueda de causas a las que dar el "like". Yo tenía mis dudas sobre la identidad real de "la izquierda", hasta que un usuario de MNM me abrió los ojos: la izquierda ya no existe, pero la idea de lucha de algo minoritario contra lo mayoritario copa el ansía de definición. Cualquier traba a colectivos de todo tipo (incluyendo lo hurvano y aLtErNaTiBo) es un acto de opresión fascista capitalista.
#62 #76 Claro, y si a eso le sumamos que a lo largo de la historia el 95% de la población ha estado oprimida por un 5%, y de ese 95% a su vez se puteaban unos a otros, pues es muy fácil para cualquier colectivo fabricar una historia de opresión que lo haga empatizar con la gente que crea en causas justas. Por poner un ejemplo, si yo me uno a un colectivo de pelirrojos orpimidos, en una tarde puedo fabricar una historia de opresión inglesa sobre el pueblo irlandés y celta. Y que conste que no…   » ver todo el comentario
#55 Que bien lo han sabido hacer, poco a poco a lo largo de años y años inculcando en la gente este comportamiento que describes.
Algo me dice que todo esto está orquestado desde hace muchos años y desde hace unos 10 ó 15 años está empezando a dar sus frutos, las redes sociales ha sido el último impulso.

A Loretta me remito, que tiene el derecho como persona a parir aún siendo un hombre. Y esto es del año 1979 aúnque parezca totalmente actual.
www.youtube.com/watch?v=P4-wBpb8z7o
#49 identidades de grupo.... Tribus.
#49 La cita no es errónea...
La cita refleja unas características muy notables en el comportamiento de las masas...

Supongo que lo que querías decir es que la cita no es adecuada para explicar otro fenómeno que está cobrando protagonismo en las sociedades (conectadas) actuales.
#2 ofendiditos ha habido y va a haber siempre, el problema son los medios que manipulan para hacer creer que 4 gatos son la opinion mayoritaria con sus habituales exageraciones y sensacionalismo: cuando protestan 4 gatos ellos dicen "la sociedad esta consternada" y asi nos va. suma a esto que aunque sean 4 pueden hacer bulling y acosar por redes sociales y aparentar ser mas de lo que realmente son en sus campañas de odio..
#1 #2 #8 A mi lo que me sorpende es que todavía alguien se crea estas falsas polémicas que se crean para generar publicidad.
#1 Lo peor es que este hombre reconoce que es bisexual, y se le echan en lo alto por interpretar a un travelo.

Comando totalitario.
#23 No interpretaba un transvestido, sino un transexual. La queja es que lo debería haber interpretado o un transexual o una mujer
#30 La gente también se podría quejar de que el papel de Cate Blanchett en I'm Not There, donde interpreta a Bob Dylan, debería haberlo hecho un hombre. Pero nos la suda.
#35 Una cosa es hacerlo una vez, y otra que se haga siempre
#38 No se hace siempre. El papel de transexual unas veces lo interpreta un hombre, otras veces una mujer. La diferencia es que hoy en día los ofendiditos buscan la polémica, mientras que en otras épocas (como Toni Cantó en Todo sobre mi madre) o en cine extranjero (con el oscarizado Jared Ledo en Dallas Buyers Club) ha habido poca o nula polémica al respecto.
#43 En Todo sobre mi madre la que interpreta a la transexual Agrados es una mujer
#46 Sí, pero me refiero a otro personaje. A Lola, el exnovio de la protagonista (y padre del hijo que muere) que se convierte en mujer, la interpreta Toni Cantó. El personaje aparece en el minuto 1 del tráiler: youtu.be/hqgLsPg_UoU?t=1m2s
#46 La verdad es que eso nunca ha quedado claro, incluso ella misma juega desde siempre a la ambigüedad, y mira que le han preguntado veces, en tiempos de menos "indignaciones" e "indignaditos", cuando se podía.
Es como la Bibi Andersen de los 90.
#43 perdona, con Scarlet Johansson ha habido polémica. También la hubo con "La chica danesa". Etcétera, etcétera.
#30 #38 donde ves el siempre? cate blanche hace de transexual? hace de bob dylan, que no es trans.
#35 No, porque lo hace una mujer. Si la interpretación de un "opresor" (Dylan es hombre y por lo tanto opresor) la hace una "oprimida" (Blanchett es mujer y por lo tanto oprimida) entonces está bien e incluso se la nomina para un Oscar. Pero si, por ejemplo, hoy día un blanco hace el papel de un negro o un indio, que se prepare para ser arrastrado por el fango.

Esta gente de las ideologías identitarias está muy malita.
#110 Pero es que el tema no es solamente que el tio sea o no trans, el tema es que el tio no parece transexual para nada, el problema, la razón por la que la gente se queja es, principalmente, visual e identitaria. Un gay puede hacer perfectamente de hetero y todo hetero se sentirá identificado con el (y viceversa, ejemplo clásico: el personaje de Barney Stinson en "como conocí a vuestra madre"), pero es más complicado que un cisgenero represente a un transexual o un negro a un…   » ver todo el comentario
#30 Los actores interpretan papeles de personajes que no son, por eso son actores. Los lgbtixyz, feminismos y demás = sectas subvencionadas que viven de la polémica y el victimismo, por eso nunca tienen bastante pase lo que pase, se les acabaría el negocio.
#37 ya puestos podrian coger a las mujeres que salieron en las portadas de interviu durante la decada de los 2000.
#68 Entre ellas Bibi Andersen, en plenos años 80/90, transexual que salió en Interviu, salía en películas de Almodóvar y no pasaba nada ni se armaba tanto victimismo, ni se les utilizaba como punta de lanza para forrarse a subvenciones unos y para chupar votos otros.
#30 ¿Una mujer por qué? Físicamente una transexual puede llegar a parecer más a un hombre en cosas como la voz o la forma de andar (caderas rectas). Depende también del tipo te transexual que se busque representar, de cuándo empezó a hormonarse (si es que se hormona) etc.

Por otro lado, ¿a cuántas actrices transexuales conoces? De esas, ¿cuántas quieren interpretar un papel de transexual en vez de uno de mujer? Y esta pregunta no es tontería, son personas que se sienten mujeres y quieren alejarse por todos los medios de cualquier cosa que las relacione con la masculinidad. De las que te quedan, tienes que encontrar a una con la complexión física, la experiencia y las habilidades interpretativas adecuadas.
#44 como que no veo a ninguna de ellas en una peli española.
#44 Las dos primeras son un par de maromos de cuidau xD
#44 ¿Hacen siempre papeles de trans o de mujeres, por cierto?
#30 :palm: Pues yo me quejo entonces de que en Terminator el papel no lo interprete un robot, en regreso al futuro no lo interprete un científico que realmente viaje por el tiempo y en dracula un vampiro de verdad.
#30 Tampoco, si lo hubiera interpretado una mujer cis, pues habría pasado como con Scarlett Johanson. Cualquier excusa es buena para ofenderse.

No vi a nadie quejarse de Robert Dawney Jr haciendo el papel de una persona negra en Tropic Thunder.
#42 El caso de Scarlett es justamente el contrario, ella interpreta una mujer de nacimiento que quiere ser hombre. Aparte viendo fotos del gangster, no pega ni con cola
#45 El caso de Johanson es el mismo. Un papel de transexual interpretado por un cis.
#42 dilo bien: un actor americano interpretando a un actor Australiano interpretando a un militar negro interpretando a un campesino asiatico.
#52 película donde media comunidad negra les salto al cuello, hasta que algun jefazo se digno a ir a verla y como la alabo todos se callaron.

Una de las mejores parodias a los actores del método que ha existido, por otro lado su descripción de los Oscar bait de nunca ir full retard sigue vigente.
#30 jajajajajajajajaja acaso crees que el reino de los ofendiditos tiene limites?
#30 Partiendo del hecho de que es una película, con actores, interpretando un papel, me parece del todo absurdo.
#30 Solo trans, recuerda a scarlett Johansson que tuvo que cancelar su proyecto
#30 y un artículo sobre la fotosíntesis, un helecho.
A ese nivel de gilipollez hemos llegado por hacer caso y dar voz a tarados
#30 [...] o una mujer

menea.me/1rwf1

Pues se lo dices a Scarlett Johansonn
#30 El problema es con los actores en general. Qué es eso de interpretar policías, bomberos, ejecutivos, etc etc. Ellos son actores y representar otras profesiones es una ofensa ya que invisibiliza la opresión laboral de cada profesión y sus microculturas y tradiciones.
#30 Y a Hitler en las películas un nazi.... que? de que os reís?
#23 Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? :-/
#23 Una mujer trans. Que casualmente, es uno de los colectivos más jodidos a la hora de encontrar trabajo.
#1 Uh... no, no. No va así. ¿Tú sabes la de mujeres trans que hay en el paro? ¿Tú sabes la de mujeres trans actrices en el paro? Joder, esto es el equivalente a poner a un señor blanco de Vallecas pintado de betún a hacer de negro en una peli.
Hay que aprender a convivir con el "me suda la polla todo".

Probadlo, es increíble.
#3 Es difícil hacer eso contra boicots promovidos por mass media y acoso violento realizado por colectivos "supuestamente oprimidos" que destruyen carreras y vidas. Frivolizar con el tema, como haces en tu comentario, no hace más que contribuir al problema.
#4 soy de ese colectivo (te confirmo lo de oprimido). Y me suda la polla todo. Has de vivir con ello. En el momento en el que te preocupa lo que los demás puedan decir de ti, dejas de vivir tu vida para vivir la que los demás, "amablemente", te sugieren.

Me suda la polla todo, y me iré adaptando a las hostias que vaya recibiendo, pero viviendo mi vida. La única que tengo.

Y una cosa, no te falta razón en lo que dices.
#6 La realidad no es como la quieres pintar. El problema no es "que los demás puedan decir de ti", el problema es "que los demás puedan destruir tus derechos fundamentales". Pero tú a tu rollo.
#7 cada uno se pinta su realidad, eso te lo puedo asegurar. En todo caso, la frase en negrita iba por algo.
#11 Yo con los iconos y representaciones con los que me puedo identificar no es por lo que tienen entre las piernas o por lo que les guste hacer en su cama por las noches. Yo me identifico con personajes que representan ciertos valores y conductas, lo demás es accesorio. Hay una obsesión por poner la libre sexualidad de las personas en el centro de todo el debate y desde mi punto vista para este caso es accesorio.

Ojo, entiendo que haya gente que le pueda gustar más o menos, lo que no comparto es la intolerancia, la censura y los señalamientos.
#6 ¿Por que discutir con la gente cuando puedes decir que si a todo y hacer lo que te salga de las gónadas?
#9 mismamente.
#9 esa es mi política ;)
#3 #6 Te suda la polla todo? Tambien te que te roben el coche? Lo mismo te suda la polla todo porque otros se han partido la cara para que hoy tengas derechos que hace 50 anyos no habrias ni sonyado.
#6 Tienes mis respetos. Animo!
#6 En el momento en el que te preocupa lo que los demás puedan decir de ti, dejas de vivir tu vida para vivir la que los demás, "amablemente", te sugieren.

Sí!!

...y me iré adaptando a las hostias que vaya recibiendo, pero viviendo mi vida. La única que tengo.

Bien!!

No es nada fácil... tendrás menos "amigos"...
Te lo dice uno que es de otro colectivo minoritario, más que oprimido... ninguneado, olvidado...

Hoy, leyendo sobre el suicidio de una de las…   » ver todo el comentario
#4 No te creas que es tan dificil, destruyen lo que dejas que destruyan, ni más ni menos.
#4 No creo que los vuestros sean comentarios contra puestos, al final la realidad es la que es, y lo más probable es que tu individualmente ni construyas, ni soluciones un problema. Al final tienes que aprender a vivir en la sociedad actual, a veces siendo políticamente correcto, a veces pasando.
#3 Si lo dice el experto en pollas tendremos que darlo por bueno. xD
#17 soy de fiar
#3 Sudapollil 400mg
#33 ya en supositorios
#3 El problema de pasar de todo, de que nos sude la polla o el chichi, es que entonces a los únicos que se les oye es a los mismos. Y como bien decía Goebbels, las mentiras repetidas mil veces acaban siendo verdad. Todos somos responsables del destino de la sociedad, sobre todo de los que callan.

Sin actitud!
#58 Puedes verlo desde otro prisma: si consigues que esa gente que te dice cosas no tenga el gusto de ofenderte (que básicamente es su intención), acabarán por no hacer más el esfuerzo al no conseguir lo que buscan.
#59 eso por supuesto. Jamás dejes que nadie te subyugue, pero hay que participar en la política.
#59 el problema es que su objetivo no es ofender, sino conseguir dinero y poder. Y si tu te callas y solo se les escucha a ellos es bastante posible que lo consigan.
#3 sudar la polla es "falocentrismo" propio del patriarcado. Te tiene que sudar la "polla/coño/protesis/cloaca" . Tu comentario ofende a los veganosexuales por un reparto justo del ion_litio.
#67 Eso también me la suda.
#3 no creo que les sude la polla a los curritos de las películas canceladas por esto. A lo mejor les has robado un año de vida que tenian proyectado.
#21 ¿Cuando han protestado porque un hetero interpretase a un homosexual? Muchas veces, y cada vez más. Como todas las protestas absurdas actuales.

www.them.us/story/call-me-by-your-name-gay-for-pay-oscar-bait

Yo soy gay y me la pela si un gay hace de hetero o si un hetero hace de gay. Dependiendo del actor será más o menos creible y la culpa será del director. Pero protestar porque un hetero haga de gay es reducir a los gays a un solo elemento. Colocas una cualidad de…   » ver todo el comentario
#71 ¿Si tanto te la pela, por qué plantas bandera aún en clara ausencia de esa imaginaria protesta?

Porque todos decis "muchas veces" pero os referis repetidamente al mismo caso, donde ademas el debate fue sobre todo por el tratamiento del material, sin consecuencias tipo actores dejando proyectos. Y con una larga ristra de grandes interpretaciones por parte de heteros que muy posiblemente echaron una merecida y necesaria mano en normalizar el asunto.

Dicho lo cual, estoy…   » ver todo el comentario
#80 He dicho que me da igual quien interprete qué. No que me de igual que la gente se indigne por todo.

En el cine para papeles estereotipados no cogen trans que no parecen trans, no cogen hispanos que no parecen hispanos, no cogen gente joven que no aparenta esa edad o menos, y podría seguir.
#83 En el cine para papeles estereotipados no cogen trans que no parecen trans, no cogen hispanos que no parecen hispanos, no cogen gente joven que no aparenta esa edad o menos, y podría seguir.

¿Entonces te parecerian bien que todos los gays que salgan en las pelis sean unas histericos con pluma desbocada porque ese es el estereotipo?

¿No será que el cine y la tele han ayudado a desmontar ese estereotipo precisamente mostrando a gays que ni son histericos ni tienen pluma?
#87 depende de que vaya la película. A mi me gusta que haya personajes gays cuya función en la trama no es simplemente ser gay. Pero si la película va de como discriminan a un gay por tener pluma pues lo lógico es que el actor la tenga. No se de que va la pelicula de Paco Leon. Y de todos modos, que el personaje sea gay estereotipado y no realista puede pasar con actores gays y no gays.
#90 Depende de que vaya la película.

Pues eso es exactamente lo que dice esta gente. Que no puede ser que TODAS las pelis sobre trans sean sobre un trans que parece un tio vestido de tIa.

En cuanto a no responder a la segunda pregunta, voy a ser bueno e interpretarlo bajo el prisma que te has dado mucha prisa en contestarme y no en que prefieres no hablar de algo que puede echar abajo todo tu argumento: la enorme influencia de los medios en la cultura popular.
#93 TODAS las pelis sobre trans sean sobre un trans que parece un tio vestido de tIa

El caso es que para que no pase eso la peli no tendría que ser sobre trans. Sino sobre otra cosa, y que casualmente el protagonista sea trans.
De todos modos no todas son así. Antonia San Juan ha hecho de trans siendo mujer.
#96 El caso es que para que no pase eso la peli no tendría que ser sobre trans.

Rampante falta de imaginacion. Ya solo el tema "No me di cuenta" da para desde comedias desbocadas a dramones infinitos.

PS: Antonia San Juan la mayoria de las veces parece un tio vestido de tia.
#93 Y bueno, para ser justos sí que es cierto que los personajes trans del cine siguen estando muy encasillados actualmente. Pero no creo que eso se arregle exclusivamente con actores trans haciendo de trans.
#3 Sí, y no, ya que al final lo que pasará es que se hará todo como ellos quieren y digan mientras los que estén en desacuerdo estarán bien amordazados, bien por miedo o porque les suda la polla todo.
Que no haya voces discrepantes ante un diálogo único es un gran problema, solo habrá un punto de vista y si no estás de acuerdo con este o te callas o todo el peso de la sociedad caerá sobre ti machacándote y arruinándote la vida.

Tiene más de dictadura el tema que otra cosa. A este paso en unos 10 ó 20 años tendremos una sociedad que será una mezcla entre "1984", "Un mundo feliz" y "Fahrenheit 451".
#3 has dado en el clavo. No sé porque lo llaman "el debate generado" cuando se refieren solo a un puñado de amargados con Twitter y mucho tiempo libre, y algun artículo de "arden las redes" escrito por becarios. Magnifican la polémica cuando no es tal.
Y lo dice un tipo que se autodeclaro bisexual, en fin, cuando Bibi Andersen hacia papeles de mujer nadie se quejaba. Estamos creando un monstruo inquisidor.
#8 anda que había cavernarios llamándola Manolo a la mínima ...
#8 Habría que pasar una encuesta:

Un hombre transexual puede hacer papeles de mujer? Si/No
Un hombre transexual puede hacer papeles de hombre? Si/No
Un hombre transexual puede hacer papeles de mujer transexual? Si/No
Una mujer transexual puede hacer papeles de mujer? Si/No
Una mujer transexual puede hacer papeles de hombre? Si/No
Una mujer transexual puede hacer papeles de hombre transexual? Si/No
Una mujer puede hacer papeles de mujer transexual? Si/No
Una mujer puede hacer papeles de hombre…   » ver todo el comentario
#65 El único cine en el que solo tiene sentido que el papel de un transexual lo haga un transexual (y lo mismo para todos) es en el porno.
#8 quizá sí se quejaban, pero en aquel entonces no había Twitter, ni "ardian las redes".
#8 Está ya más o menos creado, y con Carmen Calvo en la Vicepresidencia y en el ministerio que controla las Cortes generales e Igualdad ya tenemos el empujón que faltaba para que el monstruo fuera una realidad.
Que por cierto, no veo yo mucho sentido poner en un mismo ministerio el Control de las Cortes y el de igualdad, tiene pinta de haber sido creado exprofeso para que Carmen Calvo pudiera tener el control de ambas cosas.
#8 Me puede explicar alguien qué mierdas tiene que ver que Paco Leon sea bi con este tema?
Sin embargo esos Ofendidos Profesionales no dicen nada cuando un homosexual interpreta a un heterosexual en la pantalla.

"Fernando Tejero Muñoz-Torrero (Córdoba, España, 24 de febrero de 1967) es un actor español, que alcanzó gran popularidad por su participación en las series de televisión Aquí no hay quien viva y La que se avecina.

En 2013 rompió su relación sentimental con su novio Miguel Ortiz (Mister Gay España 2012), lo que tuvo gran impacto mediático por reconocer públicamente por primera vez su homosexualidad,"
 media
#12 Análoga gilipollez se podría decir de Neil Patrick Harris y su papel de estereotipo de macho depredador heterosexual.
#16 o Matt Bomer de rompecorazones.
#12 Sin embargo esos Ofendidos Profesionales no dicen nada cuando un homosexual interpreta a un heterosexual en la pantalla.

Estas mezclando cosas distintas. ¿Cuando han protestado porque un hetero interpretase a un homosexual?

Si quieres ir mas alla de los titulares y sabes ingles, igual esto te da un poco mas de perspectiva

www.huffingtonpost.com/entry/you-dont-look-trans-enough_us_57df1bfde4b
#21 ¿Cuando han protestado porque un hetero interpretase a un homosexual?

Uy, muchas veces. Ejemplo:

www.them.us/story/call-me-by-your-name-gay-for-pay-oscar-bait
junkee.com/gay-roles-straight-actors/143890
#12 No te olvides del gran mujeriego Barney Stinson xD
#12 Y qué mierdas tiene uqe ver la orientación sexual con este tema?
#12 Como que no es lo mismo. Ser actor gay e interpretar a un hetero como mucho hace que tengas que besar a una chica o a alguien que no te guste, que estará besando a alguien que no le guste, o simulando sexo heterosexual, vaya.

Un hombre interpretando a una mujer transexual puede dar la idea de que una mujer transexual es un hombre disfrazado y no es así, no es comparable. Es un hombre haciendo de alguien que se siente mujer.

Y si se han abierto sensibilidades pero porque antes a muchos les sudaba la polla ser ofensivos porque eran cuatro gatos, pero no, es gente detrás, y cada vez, no en mayor cantidad, sino más visible.

Es que ens erio, menuda mierda de comparación has puesto.
#12 A mi el que mato enterarme que era gay fue Mariano Peña (Mauricio Colmenero en Aida), con lo bien que borda el personaje de cafre facha machista.

Y lo que si vi fatal, fue el boicot que se le hizo a Matt Bomer por parte del escritor cuando lo iban a fichar para 50 sombras por ser gay.
Desde la cárcel los mafiosos están indignados porque haya actores que son honrados haciendo de mafiosos!! Es injusto, ya que hay muchos y no se les da la oportunidad!!
Entiendo lo que dice para evitar a los/as Flanders actuales. Pero que estas mismas personas te hagan cambiar de opinión, es un problema. Porque dudo muchísimo que cambiase de opinión si no fuera por estas primeras personas.

Salu2
#14 Si es que vaya mundo loco este, gente que cambia de opinión tras escuchar a la gente que entiende del tema. No sé dónde vamos a llegar.
#24 Si la misma gente que entiende tanto del tema que expulsó de Twitter a la pequeña Millie Bobby Brown, porque ni se pusieron a pensar si los montajes de dos fotos de ella supuestamente insulta al colectivo LGTBI, eran verdad o no solo por el victimismo existente y no contrastar esa información si era verdad o no. Y es que personas de ese mismo colectivo fueron quienes empezaron a insultar a la joven. Menudos entendidos del tema, sí...

Salu2
#63 Se te va.
Pues cuando comience el revisionismo con estas cosas en otros aspectos nos vamos a reir. Como el étnico.

Lo de John Wayne en el papel de Gengish Khan tiene delito.
#15 eso ya ha empezado, solo hay que ver la serie de Troya de la BBC y su Aquiles negro y calvo cuando se le describía por sus cabellos dorados...
#27 eso merece verse durante un proceso gripal.
#27 Como Yisus que es anglosajón.
Paco, muchas personas transexuales probablemente están encantadas de que un actor reconocido represente sus problemas con la gracia que te caracteriza, en lugar de hacerlo una persona metida con calzador, o directamente nadie.

El porcentaje de personas transexuales es muy pequeño y debe de ser complicado de cojones encontrar a una actriz transexual que tenga talento y encaje con el papel.

Es como Barney Stinson, el actor es gay, ¿y a quién coño le importa?
#18 De hecho el trabajo de un actor es meterse en la piel de los personajes que protagoniza. No tiene sentido exigir que el actor tenga las mismas preferencias sexuales que el personaje.
#26 Discrepo.

Es más, el casting par el remake de Psicosis debería hacerse en un penal. Y deberían volver a rodar un biopic de Turin con un actor gay que se suicide al terminar la película. Es ir un paso más allá del cine dogma.
Pues el actor la verdad q cuando de mujer lo hace mejor q como hombre la verdad
Por favor, basta ya de actuaciones y faltas de respeto. Hay que mostrar la verdad.
No puede ser que un actor haga cualquier papel sin ningún tipo de control. Por favor
Se ve que en su día no presté suficiente atención a este asunto, quizás porque pensaba -y sigo pensando- que estas cosas no tienen más de la que uno le quiera dar, por lo cual no se bien que ocurre y, ahora por curiosidad... ¿podría alguien resumir un poco que está pasando aquí para que se lie tal bronca por el simple trabajo de un actor?. Gracias
#25 Pues que los colectivos transexuales estan hartos que sus papeles los hagan actores cuando son transexuales femeninas y actrices cuando son transexuales masculinos. reivindican que, si no pueden escoger un actor trans (que lo hay) que el los trans femeninos lo interprete una actriz y el trans masculino un actor, por que sino se crea la imagen de que un trans es un transvestido, cuando va más alla de todo eso
#34 ¿no les vale con el maquillaje habitual? es decir, puedo entender el punto, que prefieren una chica para el trans que pasa de chico a chica para que se vea mas que el "resultado" es mas una mujer cualquiera que un hombre vestido de mujer.

Pero quizás la intención del director (no he visto la peli) es mostrar los problemas de un trans que lo parece, porque si nos vamos a los/las que nadie nota no creo que tengan tanto problema con el mundo como los que si se ve a la legua que nacieron con otro sexo.
#61 Te aseguro que a las trans que "no se nos nota" como tu dices, aun tenemos el hecho de vivir el dia a dia en el filo de la navaja. Te sorprenderia el nivel de paranoia y de meticulosidad que llevamos para evitar esos desprecios xD
#34 Gracias por la explicación. Supongo que dependiendo del estado de "conversión" del transexual lo mas adecuado es que lo realice un hombre o una mujer. Si el transexual (femenina en esta película) acaba de iniciar su proceso de cambio de sexo todavia se parecerá mas a un hombre que despues de llevar años de tratamiento de hormonas y/o operaciones, donde ya si se parecerá mas a una mujer y por consiguiente será mas adecuado que el papel lo ejecute una mujer.

En cualquier a mi parecer son ganas de preocuparse por cosas totalmente efímeras (una película mala y barata). Me recuerda a la lucha feminista contra el diccionario.
#34 Resumiendo, que los trans tienen el copyright de imagen. Es como poner la manzanita de Apple en un movil XionXiun sin tener licencia.
#34 Ahora habría que ver que si esos actores trans son igual de buenos actores que Paco León.
Porque para poner a un actor trans que tiene una dicción horrible, aunque visto lo visto esto en el cine español da igual, o poner a un actor con una interpretación regular, de esos que hay a patadas y que no consiguen llenar la pantalla ni dar carisma a su personaje, mejor no ponemos a ninguno y ni se hace película ni se hace nada.
¿Por qué me salen todas esas fotos en pelotas del tío?
Anda que no hay amas de casa y los morancos las interpretan todo el rato... :troll:
Ya veréis cuando esa peña se entere de que Hugh Laurie no es un médico de verdad.
#50 Ni médico ni cojo, doble apropiación.
Cuando se enteren que no hay tantos asesinos en la vida real, les da un patatus !!!
Es ficción, no es verdad. ( ahora no vamos a poder hacer nada )
Todas estas noticias se pueden resumir en el siguiente esquema de eventos:
1) X hace algo
2) Colectivo de gilipollas retuercen la interpretación de los hechos para sentirse ofendidos porque...
3) Los medios de comunicación, gilipollas^2, le dan visibilidad a cuando un colectivo de gilipollas deciden hacerse los ofendiditos.

Ofendiditos gilipollas puedo entender que haya, porque la estupidez humana es infinita como dijo Einstein. Lo que no perdono es esa muy dañina moda de que los medios de comunicación les den visibilidad.
Cuanta tontería, son ACTORES/ACTRICES!
Cobran por interpretar, no por hacer de si mismos
Asesinado por friendly fire
Vamos a terminar como en Macondo, la gente lloraba por la muerte de una actriz en una película, a la semana siguiente volvían al cine y se daban cuenta de que la actriz "seguía viva " en otra película y reaccionaban mal por el engaño. Recomiendo que los actores, si muren en pantalla, no vuelvan a trabajar. Por respeto a algún colectivo...funerarias, plañideras, etc.
«12

menéame