Hace 8 años | Por --320894-- a elplural.com
Publicado hace 8 años por --320894-- a elplural.com

El periodista y el ministro se intercambian favores como miembros de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge

Comentarios

D

#5 Y que quizá no debería permitirse a sus miembros tener cargos públicos... Son un peligro como se ve.

D

#10 Las de fundamentalistas religiosos quizas sería un buen criterio..

D

#12 Hombre, el grupo del ministro no se puede comparar, por objetivo, a Caritas. O por influencia en la politica, a una cofradia.

D

#31 si, entiendo tu punto, pero me parece peligroso que un tipo con esta filiacion concreta pueda ser ministro.

Y no, no me parece bien que un presidente sea socio de un club concreto. Ni el alcalde de BCN debe ser solo socio del Barça o del Espanyol ni el presidente ser socio del Betis. Por imparcialidad, digo. Si estan en divisiones diferentes no habria problema, por ejemplo.

Pero eso son temas menores. En este caso hablamos de lobbies fundamentalistas radicales.

D

#12 Déjalo, no lo vas a conseguir.

Pepetrueno

#12 "La glorificación de la Cruz, la difusión de la Fe y la defensa de la Santa Madre Iglesia".

Como mínimo, nadie que reconozca pertenecer a un engendro semejante debería ocupar ningún cargo público, toda vez que confiesa que esa misión es prioritaria en menoscabo del interés de la sociedad española en general.

ElCuraMerino

#28 ¿De dónde sacas que "esa misión es prioritaria en menoscabo del interés de la sociedad española en general"?

Pepetrueno

#51 Del hecho de otorgue condecoraciones a trozos de madera policromados (y no me refiero a Marhuenda) por servicios a la patria.

editado:
goto #48, que pone más ejemplos que yo.

ElCuraMerino

#53 ¿Imponer una condecoración es dictar una norma? ¿Y el hecho de imponer una condecoración va en detrimento de la sociedad española?

Pepetrueno

#55 Sí. Gastar dinero público en poner medallas a seres imaginarios es un gasto innecesario y que da mala imagen a la la Marca España.

ElCuraMerino

#58 ¿Y gastar dinero público en implantar medidas utópicas de sectarios ideológicos delirantes varios no lo es?

D

#68 ¿Sectario ideológico no delirante sería creer que un señor muerto en el siglo I resucitó, sigue vivo, y resulta que es un dios que se prepara para invadir el planeta Tierra y llevarse con él a sus seguidores? 😧

ElCuraMerino

#71 No, es una Religión simplemente. Te falta mucho para comprenderlo, por lo que veo.

D

#76 El cristianismo es un conjunto de ideas con las que la gente quiere hacer cosas con el mundo y con el resto de la gente. No tiene más misterio. Y los cristianos son los sectarios por antonomasia, y si no dígaselo a los papas que tuvieron que sofocar montones de movimientos sectarios cristianos a lo largo de la historia, y lo que nos queda!. Y el delirio, bueno, hasta las ideas más novedosas del cristianismo son delirantes, pongamos el ejemplo de valorar, hasta el extremo de crear un fenómeno de masas estilo Miley Cyrus, a una mujer que lo único que hizo fue quedarse embarazada de una entidad sobrenatural.

Pepetrueno

#68 ¿por ejemplo?

ElPerroDeLosCinco

#53 " trozos de madera policromados (y no me refiero a Marhuenda)"

lol lol lol

D

#12 Un fundamentalista es un señor que dicta normas no ya en función de los ciudadanos sino en función de sus dogmas o secta. ¿Te suena el Ángel Marcelo?¿La medalla a un icono religioso como es una virgen?¿Invertir para que policías vayan de peregrinación a Lourdes?¿besamanos a clérigos?...

¿Te parece ese un buen criterio de fundamentalismo en un país supuestamente aconfesional?

ElCuraMerino

#48 ¿De dónde sacas esa definición? Por ejemplo, en ella podría entrar perfectamente un miembro del Partido Comunista.

D

#52 Claro, la diferencia es que no se paga con dinero público peregrinaciones a Moscú, ni a la Meca... por ejemplo.

Ni se mete en educación el dogma católico como materia evaluable y haciendo media, por ejemplo.

Ni se destina una millonada de tres pares de narices a procesiones y tal para funcionarios y una larga lista de prebendas que sólo y exclusivamente se da en el entorno religioso y/o dogmático, por ejemplo.

¿Notas la diferencia?

ElCuraMerino

#61 ¿No? Pues juraría que hay cientos, miles de actividades culturales, académicas, editoriales, etc., monográficas sobre el Comunismo en sus diversas facetas y acepciones.

¿No se mete en educación la filosofía de Marx?

¿En qué país vives?

D

#69 Sinceramente, de todo corazón, espero encuentres cura alguna vez para lo tuyo y te recuperes.

robustiano

#12 Más que fundamentalistas, en este caso serían cristofascistas...

cc/ #11

D

#11 ¿y las antisistema no?

D

#36 por ejemplo? Ultra sur? La falange? PP?

Varlak_

#7 porqué son un peligro?

PauMarí

#7 ya existe un delito para eso, prevaricación y supongo que algún abogado te diría que hay más, tipo asociación ilícita y cosas por el estilo por tanto la cuestión sería más bien el porqué no se les aplican las leyes.

D

#67 Pues si,tienes razon. Es para preguntarse por que no se aplican.

cubano

#5 O una logia masónica.

D

#17 Pues sí. Y eso que fue más radical el cristianismo del XVII que del siglo V al XV.

lindopulgoso

#5 Tengo una pregunta. ¿Entonces esta orden recibe subvenciones del Estado? Osea,¿de nuestro bolsillo?

P

#27 pues a lo mejor directamente no, peor indirectamente, segurisisisimo

lindopulgoso

#35 No me extrañaria. Viven por encima de nuestras posibilidades...

fjcm_xx

#2 Pídelo en change.org

mazikeen

#2 Es necesario.

D

#6 Y que se inmolaran allí con un cinturón de explosivos alrededor de su abdomen...

D

#13 Juraría que ese tipo de comportamientos no eran los que caracterizaban a los monjes-soldados de aquella época. Yo diría que tienen más que ver con otro tipo de integristas religiosos.

D

#22 Ahí voy, amigo Sancho.

Schwepps

Me ha recordado algo...

pepel

- Te cambio el cromo de Ronaldo por 2 de Piqué.
- No, que ese ya lo tengo. Si quieres por 2 del angel Marcelo y 1 de la Virgen del Rocío.

Z

Yo he tenido la oportunidad de trabajar para una Real Academia de Buenas Letras (las hay repartidas por media España a nivel provincial y autonómico, similar en estructura a la RAE) y funcionan de una forma tremendamente arcaica, imbuidas en una ritualidad cristiana que da hasta miedo.

Por ejemplo: cada dos viernes hay una junta de gobierno y disertaciones de algún académico, pero antes y después tienen que pronunciar una serie de oraciones en latín, llevando en todo momento la medalla que los marca como académicos; para ser aceptado como académico has de llevar lo que ellos consideran "una vida ejemplar" (una vez le pregunté al director que qué significaba realmente eso, y me respondió con una sonrisa de oreja a oreja "No ser de Podemos" lol ), entre eso y el olor a Apatosauro y humedad que rezumaban aquellas paredes...

D

Lo tiene todo la noticia

D

#1 Dios los cría y ellos se juntan.

ElCuraMerino

#1 A mí me parece una noticia pobrísima. En todas las órdenes actuales de este tipo (que hay muchas) hay gente famosa y las utilizan como punto de encuentro y trapicheo.

Segador

Túnicas! Tienen túnicas oficiales! Y yo como cultista Cthulhiano tengo que usar un triste albornoz

Wayfarer

#34 Peor lo tenemos los miembros de la Leal Orden de los Búfalos de Agua, que tenemos que llevar esos gorros ridiculos...

D

Como putas cabras.

Endor_Fino

Paquita Coca Colas, qué alto has llegado

D

es difícil ser mas ridiculo

Xenófanes

Esto es como el LARP pero para señores católicos, ¿no?

D

Pues si no son masones, lo parecen mucho.

Pepetrueno

#9 Sín ánimo de defender a los masones, que también son un rato rancios, no creo que se parezcan.

jazzman

#9 Coinciden en que son un club de amigos y favores, eso sí. Aunque por diferenciarlo, la masonería pretende vender un discurso empírico, justo y ético.

D

Hail Hydra.

fernandoar

Mentes retrogradas y retorcidas

Mister_Lala

Pensaba que el carnaval ya había pasado este año.

D

Unas joyitas. Nada que sorprenda en la élite de un país que llevó a la cuneta o al exilio a sus intelectuales.

D

Éstos son los que después llaman "trasnochados" a la izquierda. JA.

D

Y me llaman violento cuando digo que hay que volarles la puta cabeza, uno por uno

radon2

Vaya tropa!

D

Estos integristas nacional católicos fundamentalistas radicales.

D

En la próxima caravana del orgullo se les espera.

vviccio

Y ambos sueñan con un estado islámico católico.

D

Teníamos calados a los cristo fachas. Ahora hay una nueva clasificación, los cristofachasdeordenesmilitares. Menudas orgías se tienen que montar estos. Espero que no haya menores de por medio. Lo único que les falta ya.
Viva la república laica, viva el 14 de abril, viva la Tercera República.

FileFlag

WTF!!!

q

Paco Potter y la Orden del Penix.

C

Marhuenda ha confirmado que con Rubalcaba de Ministro del Interior le concedieron la medalla al mérito policial, habrá que buscar la relación con Rublacaba...

D

Son viejos con dinero y poder, haciendo lo que quieren, pa seguir manejando el país, lo demas son tonterías y lo de los favores normal,lo raro es que ayudarán a la comunidad

d

teoria de la conspiracion??

ah n o que al final era verda


El que tenga ojos que mire y el que tenga orejas escuche

https://www.nyu.edu/kjc/#

slowRider

a parte de lo folclórico me temo que el cargo tendrá asociada algun tipo de retribucion economica