Hace 14 años | Por SweetCryptonite a adn.es
Publicado hace 14 años por SweetCryptonite a adn.es

El presidente del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), Manel Macià, ha denunciado que en algunos colegios electorales "se escondieron las papeletas de nuestra candidatura o directamente no se pusieron", como asegura que ocurrió en Burgos, en Guadix (Granada) y en algunas localidades madrileñas.

Comentarios

xoxeinha

#3 Gracias a ti, por darle voz a los que no la tienen

Ferrus

Mucho taurino resentido robapapeletas hay por ahi.

D
D

Una noticia muy seria que nadie debWAKKA WAKKA WAKKA WAKKA!

D

Pues eso se denuncia el mismo dia de las elecciones, no ahora... si no hay papeletas de cualquier partido se avisa y por ley las deben reponer, e incluso parar las elecciones temporalmente si no quedan en el colegio

SweetCryptonite

... y aún este intento de boicot y censura, el PACMA ha consegido ser la novena fuerza política más votada obteniendo 44.364 votos.
http://www.animanaturalis.org/n/10096/pacma_consigue_4_000_votos_mas_que_libertas_ciudadanos_de_espana

pedrituss

#22 En un pueblo cercano al mío le han dado los votos del PP (60% (estamos en la Comunidad Valenciana)) a IZAN-RG (ESQUERRA ANTICAPITALISTA REVOLTA-GLOBAL) -> http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE1703906299.htm?d=797 ¡¡Qué grandes!!

Por cierto, en mi pueblo he sido el único voto del PACMA (0,14% del total)

dunachio

en mi caso estaban bien visibles .... eso si, es verdad lo del logo feo

D

Que quiten papeletas es raro, lo que sí vi yo es que ponían de más "fácil" acceso las papeletas de PSOE-PP-IU, estaban en su cajetilla bien centrada y además al lado de los sobres en la repisa. Me tuve que tirar un rato para encontrar el partido que quería votar, con lo que me dio la desazón de que el bipartidismo es algo muy intriseco en la población.

D

#3 ¡Que pasa vecino yo también soy de Málaga y vote al PACMA! Tendríamos que hacer una quedada los mil y pico que votamos lol.

D

#20 los interesados si se han enterado se supone que es porque algún votante no las encontró y lo ha comunicado al partido... si algún votante no las encontró sólo tenía que dirigirse al presidente y pedir que las pusieran, con lo cual no se a qué te refieres con lo de saberlo un dia más tarde, es algo que se ve en el acto y se soluciona en el acto...

D

#13 ¿corrida de todos? ahora entiendo lo de la "fiesta de la democracia"...

D

Pues que sus votantes las hubieran pedido, coñe no es tan dificil conocer la ley, si no estan las papeletas del partido que quieres las pides. Que estan obligados a dartelas. Se puede incluso cerrar la mesa hasta que esten las papeletas.

yemeth

Aquí algo huele raro. Y aunque no salga a portada, peores son las cuestiones que está denunciando Iniciativa Internacionalista (y las partes más evidentes como que en el recuento de Amezketa se hayan apuntado las papeletas de II a PACMA son bastante graves: el estado debería responder y no callar). Tampoco me parece extraño que sucedan estas irregularidades en el caso del PACMA por los taurinos, y en el caso de Iniciativa Internacionalista gracias a toda la propaganda derramada por el sistema y sus esfuerzos por ilegalizarla.

Respecto a II, tristemente, no me extrañaría que se hubiera dado en diversos colegios electorales una situación en la que se pongan de acuerdo miembros de la mesa y apoderados de partidos del sistema para ignorar votos a II, pensando que están haciéndole un favor a alguien.

Iniciativa Internacionalista denuncia irregularidades

Hace 14 años | Por jtk a gara.net

jtk

#24 Lo de Iniciativa internacionalista podría ser peor. Se empieza a hablar de muchos miles de votos (en Catalunya se ha triplicado el "voto nulo", y hay 6 veces mas blancos). En Madrid se habla de más de 8000 votos mal contados. En Euskadi pasaría a ser la 3ª fuerza, por delante del PP. La EITB se empieza a hacer eco...

felpeyu2

Pues me parece muy mal lo del PACMA. Espero que no hayan hecho lo mismo con el TETRI, ahora que cumple 25 años...

25º Aniversario del Tetris

Hace 14 años | Por juvenal a elpais.com


ah, que no es de videojuegos... es lo que lleva estar tantas horas delante de un monitor, uno ya no sabe lo que lee...

D

#24 ¿Misma irregularidad? Eso es que no sabes la última: Iniciativa Internacionalista denuncia que faltan 11.600 votos en los recuentos que ha publicado el Ministerio de Interior.

Más en los comentarios: Iniciativa Internacionalista denuncia irregularidades

Hace 14 años | Por jtk a gara.net

D

¿Y pararon las votaciones o dejaron que siguiese? Porque tengo entendido que si vas a unas elecciones y no encuentras las papeletas del partido que seas, puedes exigir que se detengan las votaciones hasta que se repongan.
(Que alguien me confirme si es cierto, porque es lo que me han comentado.)

editado:
debería leerme todos los comentarios antes, #19 se me adelantó. lol

D

#13 Hombre vecino! La preparaba mi empresa, y me regalaban entradas lol lol
Resultado: Me fui a Murcia de fiesta lol lol

sixbillion

#18 jo jo jo ahora no puedo parar de reirme... queria decir corrida de 'toros', y no que ayer todos fap fap, fiesta de la democracia y todo eso... lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Aun asi prefrio una 'corrida de todos' en plan olimpiadas de fap fap a una corrida de toros....

Shikamaru18

En el colegio donde estuve de interventor estuvieron todas las papeletas del PACMA y de todos los partidos. Se cumplió la ley.

andresrguez

Pues que se pongan las pilas sus interventores, que dejen de pedir peras al olmo.

D

En el colegio donde voté yo no faltaron, me consta

D

pues en el colegio en el que estuve no hubo problema, estaban todas y los montoncitos todos con el mismo grosor.

me gusta el PACMA, me caen guay, pero creo que tienen algunos de los puntos de su programa electoral que son sencillamente ridiculos, por no decir inviables

andresrguez

#57 Conozco partidos más minoritarios, en los que tenían un interventor para 5 colegios electorales. Pasaba un rato en cada colegio, así todo el día. Se lo curraron joder y no como estos.

D

joder yo me tuve que repasr la mesa de votos varias veces para encontrar la de IA...pero ahi estaba...aunque se me paso por la cabeza que ya me estaban tomando el pelo, en mi peublo es 100% psoe y me da asquito que no veas...

f

#45 A ver, el PACMA es un partido animalista y no sólo está en contra de las corridas de toros, también contra el maltrato animal. Al igual que el partido de los animales holandés que tiene representación en su parlamento y ha estado a punto de conseguir un escaño en estas elecciones. Si que es verdad que el nombre puede llevar a equivoco y deberían cambiarlo, al igual que el logo, que en fin..

#46 Te quedaste desde las 9 h a las 18 h en tu colegio electoral sólo para verlo y comentarlo en meneame? tenéis una chispa..

e

Algún voto de menos van a tener PACMA cuando se haga el recuento definitivo, no es normal que en la provincia de Toledo, un pueblo llamado Arcicollar, es el pueblo un amigo y me lo ha comentado extrañado, el PSOE haya bajado de 115 votos a 0, mientras PACMA haya subido de 0 a 125
http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0745901599.htm

rar

EL responsable de que TODAS las papeletas de los partidos estén a la vista es del presidente de la mesa electoral. A mi me ha tocado este domingo y os puedo asegurar que no se han escondido ni las de la falange (es broma) y ningún interventor ha intentado hacer nada raro (aparte del imbécil de turno, que le gusta levantar la voz). Para quitar las papeletas de un partido es necesario que se pongan de acuerdo presidente, vocales, interventores de los partidos y representante de la administración. Es raro, cuando menos. Por cierto, en mi mesa, dos votos, empatados con UPyD.

D

#31 El programa de PACMA es corto concreto y casi imposible tener algo en contra, salvo que te gusten los toros.

keren

Pues que reclamen la repetición del voto en esas mesas. Para eso pueden poner dos interventores por cada una.
Se cumple la ley, y punto.

e

Es mucha casualidad que no pusieran papeletas en colegios de localidades donde la existe una amplia concentración de taurinos... Han llegados muchas mails y llamadas al PACMA diciendo que en sus colegios no encontraban o no encontraron la papeleta y es un hecho porque se ha denunciado en algunos casos, Rar (que tú siguieras la legalidad en tu mesa, no quiere decir que en todas se haya seguido). No es cuestión de que las de los partidos mayoritarios se vean más, es que las del PACMA no estaban por ninguna parte. Aunque estoy de acuerdo con tu comentario minyatur.

D

Suele pasar con los partidos minoritarios y por ejemplo con los de "derechas" más aún.

En fin, muy triste.

D

#30 Supongo que querrás decir en desacuerdo con el maltrato animal :S...

D

#58 yo no he dicho lo contrario en ningún momento, de hecho creo que no he insinuado en todo el comentario que no sea importante el hecho de que no tengan las papeletas en los colegios. Solo he dado mi opinión acerca del partido en concreto.

por cierto aqui tienes el programa del PACMA, que en estas elecciones no me había leido y que tiene bastante mas cabeza que en otras, que se pretendía por ejemplo, el que todos fuesemos vegetarianos. http://www.pacma.es/programapolitico.php En este caso, estoy bastante de acuerdo con la mayoría de los puntos, pero creo que un programa electoral no puede basarse solo en el bienestar de los animales (a los cuales adoro), porque no hacen referencia ni a la economía, ni al paro, ni a la educación... etc etc que son pilares básicos en un programa, y que es en realidad lo que nos interesa

D

Donde yo voté -diré como curiosidad que no es un colegio- estaban todas: PACMA, el partido Humanista, Familia y Vida, la Falange...

sixbillion

#39 juas jaus ¿y dices que no fuiste? En fin, lo bueno que tiene estar 'apercibio'.. yo justamente llegué cuando empezaba y me jodieron vivo... calles cortadas, no podia aparcar, etc... lo bueno es que pensé que esa gente con suerte no votaría (todos los taurinos de encefalograma plano son potenciales votantes del PPSOE)

D

#63 Seguro que tenian colegios sin cubrir. Cada colegio sin cubrir es un colegio en el que puede que a tu candidatura se la deje de lado y se le haga el feo.

D

#17 "Pues que se pongan las pilas sus interventores, que dejen de pedir peras al olmo"

Que dislate. O sea, que la culpa no es de los que en algunas mesas habrian hecho trampas, sino de los interventores de PACMA. ¿Que disparates dices? No hace falta pensar durante mucho tiempo para darse cuenta de que para un partido minoritario es imposible tener un interventor en las mas de 55.000 mesas electorales; ojala un partido minoritario pudiese poner un interventor en cada mesa electoral.

En lugar de señalar con el dedo al culpable de la presunta manipulacion electoral, criticas a la victima. Tu comentario no tiene perdon.

D

#31 "me gusta el PACMA, me caen guay, pero creo que tienen algunos de los puntos de su programa electoral que son sencillamente ridiculos, por no decir inviables"

Sera verdad o no sera verdad lo del programa de PACMA, el caso es que eso lo tienen que decidir los electores. Con que en una sola mesa haya pasado lo que denuncia esta noticia, a los votantes adscritos a esa mesa se les habra negado la posibilidad de decidir si tienes o no razon respecto al programa electoral de PACMA.

Haya uno votado o no a PACMA, como candidatura legal que es tiene derecho a estar presente en las urnas en igualdad de condiciones con el resto de candidaturas, lo que no admite discusion. Saludos

r

¿El PACMA? ¿Ha denunciado a alguno de los FANTASMITA?

RespuestasVeganas.Org

Un comentario interesante en el blog del PACMA para las Elecciones Europeas de 2009 ( http://pacmaeuropeas2009.blogspot.com/ )

Elena dijo...

Yo creo que el programa del pacma si lleva implícito mejoras para la especie humana pero es verdad que no están reflejadas claramente. Me explico: si yo estoy a favor de los gorilas, tengo que estar obligatoriamente en contra de la deforestación de la selva que es donde habitan, por tanto estaré en contra de las plantaciones de aceite de palma y de soja transgénica que es por lo que se quedan sin casa, si estoy en contra de los transgénicos (plantas y animales) estaré en contra de las grandes multinacionales como Monsanto, laboratorios y farmaceuticas, y si estoy en contra de esas multinaciones estoy a favor de un cambio del sistema económico, de riqueza y de poder. Si estoy en contra de la caza y de los toros, obviamente estaré en contra de los cerramientos de los cotos y fincas, dejando el campo libre para disfrutar de él sin peligro de que te peguen un tiro. si estoy en contra de los toros, estaré en contra de que se crien en esas inmensas fincas pertenecientes a oligarcas, duquesas, marqueses y grandes varios, que se tendrían que utilizar para otra cosa, por ejemplo, en granjas de energía solar que habría suficiente para iluminarnos a todos porque lo que ya no sería necesaria para nada la energía nuclear. Si yo lucho contra la ganadería intensiva estaré luchando contra el cambio climático porque el 18 % que lo provoca viene del metano de las vacas (el transporte, incluidos los aviones supone un 17 %), estaré luchando contra el consumo excesivo de agua potable que tienen las explotaciones animales y contra la pobreza de otros paises que venden su cereal a las grandes multinaciones americanas para el alimento de los animales mientras ellos se mueren de hambre (el año del hambre en Etiopia, hubo exdedencia de trigo que su gobierno vendió a los americanos), si quiero que los peces vivan en los ríos estaré en contra de la contaminación de las aguas y de las empresas que contaminan, etc. etc. Todo está relacionado. El animalismo implica ecologismo, consumo responsable, cambio del sistema económico, lucha contra la pobreza ....

D

Bueno, pues en las próximas elecciones robaré las papeletas del PP y del PSOE. Y también las de la Falange y DN, ya puestos

sixbillion

Para colmo ayer en Albacete habia corrida de todos cry

D

Pues en el colegio donde yo estaba, no faltaba ni una lol lol tal cual las pusieron, tal cual se quedaron lol lol lol

War_lothar

Yo en el colegio que estuve habia papeletas de todas y no hubo problema.

M

#19 a menos que seas el presidente de mesa, vocal etc.. lo lógico es que los interesados no lo sepan hasta un dia mas tarde...

Vaya, si es hoy!

Mike_Zgz

Yo en mi colegio de Zaragoza tampoco los encontré, en uno vecino sí había pero en el mío no los vi.

m

y yo que pense que esto solo pasaba en argentina !

D

Los vote en las generales, aunq en las próximas creo que votare a IU.

akae

Que se repitan las elecciones. Que se anulen las actuales, se prepare una nueva campaña, se vote otra vez. Y seguro que vuelven a ganar los mismos. Los que se van de putas y aceptan sobornos.

jewel_throne

Por un momento, leí PACMAN...

Es grave que no haya papeletas de todos los partidos...aunque sean minoritarios, al menos electoralmente, lo que no quita que muchos en esta sociedad estemos de acuerdo con el maltrato animal.

Hikari.chan

Puede que el logo sea feo pero refleja la dura realidad.

C

seimpre hay cosas q no van

Tommywenttohollywood

yo vote en guadix y si las habia, por lo menos en el colegio donde voté, por lo menos el mio si, desconozco los demas.

lordraiden

Tienen algo que hacer los antitaurinos en Europa cuando es algo que se hace solo en España (y Francia)? o son ganas de chupar del bote con cualquier escusa... ya sabemos lo que mola un puesto en Europa, mucho sueldo, mas dietas y poco trabajo.

R

Eso pasa siempre con las papeletas del PP.